Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 24 de Septiembre del 2017



  (2017)  

En el desierto.

Ésta es una aventura diferente. En primer lugar es musical (pocas hay de éste género) y en segundo lugar es muy abierta y podemos hacer lo que queramos, aunque también hay una forma lineal de acabarla. Pero lo mejor de todo es que al ser musical y cada uno tener un oído diferente para la música podemos jugarla a nuestro aire sin preocuparnos. Unos buscarán por un lado sonidos a su gusto y otros lo harán totalmente diferente. Con esto claro, aunque más adelante comentaré varios aspectos más, empezamos la aventura conduciendo nuestra “hover bike” (moto “flotadora”) por un desierto completamente pelado mientras nos va venciendo el sueño.

Y tenemos la mala suerte de ir a chocar contra un monolito (el único en kilómetros a la redonda) que aparece delante nuestro. Cuando despertamos vamos al fondo a mirar la moto que está inutilizada. Izquierda y miramos el monolito, que resulta ser una máquina de refrescos y de la que conseguimos una lata de soda. Miramos nuestro inventario y vemos que además ya tenemos un globo desinflado. Vamos al fondo y nos sentamos en el sillón, que nos apresa. (Este mapeado es corto y antes podemos dar una vuelta para mirarlo todo).

Capturar sonidos.

Despertamos en una cueva, bajo las raíces de un árbol, y pasamos la puerta abierta. Vamos a la derecha y subimos la escalerilla para salir al exterior.

Ahora vamos solo un poco adelante, en dirección al depósito de agua tumbado, pulsamos el tercer icono de la derecha de la parte superior izquierda de la pantalla y vamos recolectando sonidos. Para ello ponemos el cursor redondo sobre todos los objetos y naves que se mueven (normalmente en el cielo) y vamos siguiendo su vuelo despacio hasta que el contador va de 5 a 0 y conseguimos su sonido. Hay bastantes naves y debemos hacerlo con todas aunque si nos olvidamos de alguna no pasa nada porque ya los podremos conseguir más adelante. Sabemos que ya tenemos sus sonidos cuando al ponernos sobre las naves sale una frase que dice que literalmente “ya tenemos su sonido”. Entramos en el tercer icono superior por la derecha y miramos todo lo que hemos grabado.

Ahora entramos en la parte “aleatoria” en la que cada uno debe hacer lo que mejor le parezca con respecto a los sonidos. En este mismo icono pulsamos en “sonidos” aleatoriamente, a ver a que suena, y subimos las pestañas de “efectos” un poco. Debemos ir haciendo esto hasta que aparece un humanoide (“Kumadan”) al que le gusta nuestra música y se pone a dar vueltas. Vamos en dirección a la estructura redonda de la derecha de la que sale un tubo de cada lado hasta que entramos en una animación en la que arreglamos nuestro mando.

Salimos de la pantalla “mezclador” y volvemos a ir girando intentando capturar más sonidos de las naves. (Desde aquí deberíamos tenerlos ya todos). Avanzamos un poco por la izquierda de la estructura con los tubos a los lados y volvemos a mirar si nos hemos dejado algún sonido por capturar. Si seguimos todo al fondo nos dicen que no hay nada, así que el mapeado es relativamente corto y salvo por las tuberías centrales que debemos bordear podemos ir de un lugar a otro con facilidad.

Recolectando objetos.

Retrocedemos, nos metemos debajo del depósito caído y cogemos una nota del suelo. Vamos en dirección al gran cartel y miramos la bola del suelo. Seguimos al cartel, cogemos la baqueta del suelo y vemos la animación. Izquierda y todo adelante hasta el monolito en forma de cabeza. Aquí miramos la nevera abriéndola y cerrándola después. Giramos para quedar frente a la estructura redonda con los tubos a los lados, vamos hacia ella y cogemos otra baqueta. En realidad no tengo muy claro que sirva de algo coger más o menos objetos, porque al final veremos que algunos ni los hemos usado.

Lo mejor es dar una vuelta por todo el mapeado con tranquilidad, visitándolo todo, y coger lo que encontremos. Hay algunos objetos que no hemos cogido y tampoco ha pasado nada. Veréis que al coger estos objetos conseguimos nuevos sonidos, pero al final tendremos todos esos sonidos porque si no los cogemos de un lugar los sacaremos de otro. Desde que cogimos la segunda baqueta giramos a la derecha, vamos hasta el robot con patas y de su derecha cogemos una foto rota. Giramos a la izquierda y vamos en dirección a las piedras volcadas, que es una cabeza, y de su derecha cogemos un cristal.

Seguimos al fondo, vemos una animación y quedamos en la pantalla del capturador de sonidos. Salimos de ella, izquierda y al otro lado de la estatua cogemos un diskette. Giramos hasta ver una especie de poste como los de la electricidad, pero sin cables, vamos hasta él y de su lado miramos la especie de farola hundida para ver otra animación en la que tocamos. Ahora nos podemos poner frente al poste y mirar si nos falta algún sonido de los objetos voladores. Izquierda hasta la sombrilla y miramos la hamaca.

Giramos, vamos en dirección al gran cartel y miramos la piedra blanca de su lado, a la derecha, en forma de atril. Aquí, dependiendo de cómo va el juego, al tener el cristal automáticamente entraremos en otra animación y obtendremos un nuevo sonido, pero no siempre ocurre así. Dependiendo del juego y de los objetos conseguidos los sonidos los cogeremos de un lugar o de otro. Desde aquí giramos y vamos en dirección a la estructura con los tubos a los lados. A su derecha hay una cabeza medio enterrada y de su izquierda cogemos una masa amorfa que nos duerme.

Un láser inútil.

Despertamos ya de noche, ponemos la grabadora y ahora capturaremos el sonido de un objeto volador que parece tres cajas en vertical. Volvemos a la sombrilla y ahora podremos mirar el cadáver de Bob.

Como ya hemos dicho que hay objetos diferentes que no hemos cogido, podemos dar una vuelta por todo el mapeado por si os interesa saber que nos dejamos. Por otro lado hay acciones que se hacen de día y otras de noche, y que nos lo dicen con un texto en la parte superior derecha de la pantalla. Si queremos pasar de un momento a otro solo tenemos que volver a la cabeza medio enterrada y coger la masa amorfa que nos duerme. Desde el cadáver de Bob vamos en dirección a la estructura con los cables a los lados y encontramos a una chica (una “zorrita”) que ahuyentamos. La volvemos a seguir para ver otra animación. Vamos a la zona de la cabeza tumbada con grandes orejas, pasamos el muro de su izquierda y bajamos por la tapa de la alcantarilla.

De nuevo en la cueva vamos a la izquierda y conseguimos un casete. Seguimos a la izquierda y nos encontramos con un bicho/planta. Derecha, pasamos la puerta y miramos el altavoz. Pasamos la puerta y volvemos a subir la escalerilla para salir al exterior. Vamos en dirección al gran cartel, miramos la esfera de su lado, vemos la animación y conseguimos un nuevo icono, el de “laser”. Si lo usamos nos tenemos que pasear por todo el terreno buscado “bichitos”, pero es algo que no hemos hecho, por mala suerte, y por tanto no sirve para nada salvo para jugar un rato más. Salimos de su pantalla y volvemos a usar el icono de capturar sonidos en las naves por si hay alguno de nuevo. Si ahora entramos en el icono del “estudio de sonido” deberíamos tenerlo ya lleno.

Ahora sería el momento, con tranquilidad, de usar el icono de “laser” para buscar “bichitos”, pero en nuestro caso es imposible. No sé si será un “bug” del juego pero al ser el séptimo icono y quedar muy centrado las letras de “ir al estudio de grabación” se sobreponen al icono y lo hacen desaparecer. Así que no podemos usarlo. Seguimos, pues, con la aventura y hacemos lo que se nos pide, o sea ir bajo el depósito tumbado y entrar en el “estudio de grabación”.

El estudio de grabación.

Ya estamos al final y tenemos todos los sonidos, así que ahora hay que mezclarlos y sacar algo en limpio. Como dijimos antes aquí cada uno puede hacer lo que más le guste, depende de cada uno, y se puede hacer de muchas maneras. Primero bajamos todos los volúmenes y empezamos a pulsar en los iconos de sonidos a nuestro aire. Cuando algunos de los volúmenes suban de esos ponemos los diales de los “efectos” a algo menos de la mitad. Así debemos conseguir encender todos los iconos superiores y que la línea roja de encima llegue a una tercera parte del total, con lo que veremos una animación. (Ver las animaciones siempre nos da a entender que lo hemos hecho bien).

Volvemos a hacer lo mismo hasta que la línea roja superior llegue a la mitad y vemos otra animación. Y seguimos con lo mismo hasta dejarlo como en la captura.

Vemos otra animación y aparece un coche conducido por una gran cabeza. Vamos hacia él y ya entramos en las animaciones finales de la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2017



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2017.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.