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Lloret de Mar, 20 de Mayo del 2023



  (2022)  

Fase 1.

Nuestra protagonista, una niña, llega a la puerta de un muro para buscar a su amigo y toca el timbre, pero nadie contesta a pesar de que se ve luz en la torre. Arrancamos el tirador de la puerta y cogemos la piedra del suelo. Abrimos la tapa de la farola y la arrancamos. Ponemos el tirador en el agujero del muro, lo clavamos con la piedra y ponemos la tapa en el suelo, un poco a la derecha. Subimos por la tapa a lo alto del muro.

Saltamos al otro lado.

Fase 2.

Vamos a la derecha hasta que un gusano (o serpiente) nos impide el paso. Ahora debemos ir mirando todos los agujeros marcha atrás, pero por un orden determinado para que el gusano nos siga:

Cuando lo tenemos en el primer agujero tiramos la piedra (que volvemos a coger) al nido del árbol y un pájaro se lleva al gusano. Seguimos a la derecha.

Fase 3.

Cogemos la rama delante de la lámpara, el rastrillo del charco y en el inventario los juntamos. Usamos el rastrillo en el “palo” del agua, bajo la lámpara, y conseguimos una zanahoria. Usamos el rastrillo a la derecha del camino, bajo el palo marrón, estiramos el palo y conseguimos un pájaro de juguete. Lo ponemos en el soporte del suelo y colocamos la zanahoria en su pico.

Las ranas se asustan, se van y cogemos el destornillador. Lo usamos en el banco, cogemos el tablón y lo colocamos como “puente” en el charco. Usamos el rastrillo en las raíces de la puerta y sale un soldado con armadura que rompe otras raíces de la izquierda.

Salimos por la izquierda.

Fase 4.

Vamos hasta el ojo, por el camino que sea, y luego pasamos la puerta de la izquierda. El ojo nos sigue y debemos dejar que salga un poco su “cuello”. Si vamos muy a la izquierda sacará todo el “cuello” y entonces deberemos golpearle una vez. Ponemos el rastrillo en el “cuello” para trabarlo y salimos por la derecha.

Fase 5.

Empujamos la columna de la estatua y cogemos el tridente cuando cae. Usamos el destornillador en la escultura de pez anterior derecha y la cogemos para colocarla al otro lado. Usamos la piedra en las bayas de la rama y conseguimos dos bellotas, que ponemos en las dos esculturas de peces traseras. Usamos el tridente en la rueda para hacerla caer, la cogemos y la ponemos en el agujero central para que salga agua. Tapamos el surtidor de la derecha y entramos en el agujero del zorro.

Fase 6.

Cogemos el queso y dos hojas (a la derecha de la olla de la estantería) y vamos a la pantalla de la derecha.

Usamos el tridente en la barra de los calcetines y cogemos la taza. Cogemos los calcetines y miramos el primer libro. Usamos el tridente para coger unas setas y retrocedemos a la cocina. Usamos el queso en el agujero y aparece una rata.

Usamos los guantes en el caldero para no quemarnos, lo vaciamos en el agujero y cogemos los tomates. Llenamos la olla con la rueda del tubo y le ponemos las hojas, los tomates y las setas. Llenamos la taza en la olla, derecha, movemos la barra con el tridente y dejamos la taza en la mesita. El zorro se duerme y salimos por la derecha.

Fase 7.

Ponemos la moneda en la ranura, tiramos de la cadena y elegimos “Continuar”.

Fase 8.

Pulsamos en el abuelo y en la llave sin éxito. Ponemos la antena de la radio a la izquierda. A la derecha subimos el interruptor. Vamos todo a la derecha subiendo la pendiente, tiramos del canalón y empujamos la rueda. Vamos hasta la rueda, nos subimos a la rama y miramos el panel para dejar encendidos los fusibles 3 y 5 (de izquierda a derecha). Bajamos, volvemos al interruptor central, lo bajamos y se enciende la radio.

El anciano la para y podemos coger la llave. La usamos en la cerradura de la verja del fondo y salimos por ahí.

Fase 9.

Izquierda y cogemos la sierra. La usamos en el palo de la calabaza y al caer cogemos el palo y la tela. En el inventario usamos la sierra en el palo para partirlo en dos. Ponemos la tela en el suelo (a la izquierda de la escalera) y los dos trozos de palo en la escalera a modo de peldaños inferiores. Usamos la sierra en el arbolito a la derecha de la escalera para tirarlo. Subimos y usamos el tridente en el fruto para cogerlo.

A media escalera sacudimos la flor de la izquierda y vemos como caen unas semillas en la tela. Bajamos y cogemos las semillas. Subimos y ponemos las semillas en la caseta. Bajamos y vemos como viene un pájaro a comer en la caseta. Ponemos el fruto en la calabaza, el gusano también se pone a comer y pateamos la calabaza.

Salimos por la izquierda.

Fase 10.

Quitamos las tres cuerdas del sembrado, que cogemos. Cogemos la espita del suelo. Pulsamos en el gnomo y cogemos los pantalones del invernadero, que atamos en los dos palos de las tomateras. Ponemos la espita en el grifo de la parte inferior derecha de la pantalla. Tiramos la piedra al cristal derecho del invernadero, cogemos el trozo de cristal y lo usamos en el gnomo, que se retira un poco.

Cogemos el cubo y el zapato, que en el inventario lo combinamos con las cuerdas. Lo usamos en los dos palos de las tomateras. Usamos el cubo en el grifo para llenarlo de agua y lo tiramos al gnomo, que retrocede un poco más. Pulsamos la cuerda del zapato y rompemos al gnomo en mil pedazos. Subimos las escaleras y entramos por la puerta.

Fase 11.

Usamos el destornillador en el panel y pulsamos el botón para tener luz. Cogemos el llavero e intentamos subir la escalera, pero no podemos. Ponemos el llavero en el panel del ascensor, lo pulsamos y entramos.

Fase 12.

Ponemos el cubo en el suelo, a la izquierda, nos subimos y usamos el destornillador en la luz. Bajamos, cogemos el cubo, lo ponemos a la derecha, nos subimos y abrimos la trampilla del techo. Usamos el cristal en la zona superior.

Bajamos, cogemos el cubo y pulsamos el botón superior.

Fase 13.

Del vestido colgado cogemos una llave. Cogemos el monopatín del centro. A la derecha, del cajón izquierdo de los dos bajo la estantería, cogemos unos petardos. Abrimos la estufa y ponemos los petardos dentro. Volvemos a coger el ascensor.

Fase 14.

Ponemos el monopatín bajo los casilleros y encima el cubo. Nos subimos y cogemos el encendedor. Bajamos, usamos la llave en el casillero inferior derecho y cogemos unos cables en una bolsa. Volvemos a coger el ascensor.

Fase 15.

Derecha, ponemos los cables en la guitarra, la pulsamos y cogemos la llave que cae.

Vamos a la escalerilla, usamos la llave en la trampilla y subimos al tejado.

Fase 16.

Cogemos el nido y vamos a mirar al gato. Bajamos.

Fase 17.

Usamos el nido en la estufa y lo encendemos todo con el encendedor. Volvemos a subir al tejado.

Fase 18.

Tiramos de la antena y todo cae. Esperamos un momento y ya entramos en las animaciones y créditos del final de la aventura.



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