Ponemos el casete en la casetera, le damos al “play” y derecha. Usamos la jarra en la taza y derecha. Ponemos la tostada en la tostadora, bajamos la palanca y derecha. De arriba a abajo pulsamos las flechas izquierdas varias veces: “5-2-1-3”.
Abrimos el libro y vamos colocando los dibujos exteriores en su lugar leyendo los textos. Derecha, ponemos los huesos en su lugar y pulsamos en la columna. Pulsamos arriba a la izquierda, aparecemos en un apartamento y pulsamos el edificio inferior izquierdo. (Lo usaremos de “mapa” para desplazarnos o salir a la calle).
Miramos el cuervo de arriba en el centro, pulsamos la nota de su pico y vamos explotando las “manchas” hasta coger la moneda. Mapa, izquierda y entramos en la cafetería. Pulsamos en el individuo de la izquierda, en el recuadro superior y hacemos el puzle llenándolo de los trozos.
Atrás dos veces (siempre con las flechas que aparecen arriba a la izquierda), miramos el cuadro y atrás. Volvemos a mirar el individuo de la izquierda (el camarero) le cogemos la taza, pulsamos el diente y cogemos algunos que caen (es igual la cantidad). Hacemos lo mismo con las arañas, dejamos la taza en su mano y cogemos el ojo.
Atrás, miramos la esfera de los chicles y vamos girando el mando hasta conseguir otro ojo. Atrás, miramos el cliente sentado, desenredamos el palo y cogemos el tercer ojo. Atrás, miramos al cliente de la derecha, ponemos los tres ojos junto a los demás y cogemos el hueso. Atrás y mapa para salir a la calle. Miramos el cliente, pulsamos los tres puntos del libro y atrás al mapa.
Derecha y quedamos frente a la puerta de la pastelería. Ponemos el cartel con “donut – pastel – croissant” y entramos. Miramos los cuchillos y tenedores colgados y los dejamos así:
Cogemos el laurel, atrás, miramos el huevo, lo rompemos y cogemos el frasco. Atrás, miramos los potes, pulsamos el de los caramelos y los interruptores hasta que conseguimos la luna. Atrás dos veces, miramos el plato con el pan de molde, abrimos el plátano, le cortamos seis pedazos y los ponemos en el pan por orden de sus semillas. Arriba a la izquierda empieza con una y abajo a la derecha acaba con ocho.
Vamos pulsando en él para comérnoslo y de debajo cogemos la pluma. Atrás y miramos al dependiente (los dibujos de su camisa). Atrás y miramos la olla del fuego. Como si fuera un reloj ponemos la cuchara a las 4, a las 7 y a las 3 (y soltamos de golpe) y los tres cuadrados de la izquierda se llenan de los tres símbolos y podemos coger el anillo. Atrás, miramos el armario central superior, abrimos la puerta segunda por la izquierda, pulsamos en los triángulos y hacemos el puzle:
Cogemos el limón, atrás dos veces, miramos la olla de la izquierda y ponemos nuestros seis objetos en sus dibujos. Ponemos seis trozos de pasta del bol en la bandeja y el diente queda en “objetos”. Atrás dos veces.
Mapa y entramos en el primer piso de la casa de la derecha. Miramos el pájaro de la ventana y pulsamos en él para ver que nos pide. Atrás y miramos la mesita de noche. Cogemos el pescado y miramos las fotos. Colgamos las estrellas del bol y cogemos el escarabajo. Atrás dos, se lo damos al pájaro y cogemos el pescado. Atrás y miramos la mesa. Abrimos el cajón y cogemos el pescado. Miramos el puzle y lo hacemos:
Cogemos el cuarto pescado. Atrás dos, miramos el acuario, le ponemos los cuatro pescados y cogemos otro diente para los “huesos”. Atrás dos veces y pulsamos en la mano.
Mapa, siguiente puerta a la derecha y entramos en la “Botica”. Miramos la estantería de la izquierda, dejamos “las flechas” como en la captura, quitamos la aguja superior y al caer las piedras se llena el frasco de la izquierda.
Lo cogemos, atrás y miramos los dos portarretratos de la izquierda. Subimos todos los indicadores a tope y cogemos otro frasco del último bicho que sale. Atrás y miramos los frascos del estante central. Los vamos tirando a la derecha hasta coger otro frasco con piedras de detrás. Atrás, miramos los frascos sobre el mostrador, ponemos los tres nuestros en su lugar y después vaciamos todas las piedras de los frascos en el central. Lo tapamos y cogemos el frasco. Atrás, se lo damos al dependiente y miramos el ramo. Lo abrimos, apartamos las flores y cogemos el hueso para nuestro panel. Atrás dos veces.
Mapa y entramos en la lavandería. Miramos los papeles del suelo a la derecha y montamos el insecto:
Cogemos la pieza, atrás, miramos la ropa colgada, cogemos tres prendas de la cesta, pulsamos en la mano y ahora debemos llevar los trozos de la redonda a la parte superior punteándolos por delante. Cogemos la pieza y vamos atrás dos veces. Miramos el cuadro y cogemos la pieza del collar. Atrás, miramos las lavadoras, paramos la derecha y cogemos la pieza. Atrás y miramos a la pareja. Vamos poniendo las redondas bien de arriba a abajo y miramos las flores del pelo. Atrás, miramos el estante central, tiramos todas las botellas y dejamos la caja así:
Cogemos otra pieza, atrás, volvemos a mirar las lavadoras, pulsamos la central, ponemos las cinco piezas en su lugar, atrás y cogemos la mano. Atrás dos veces.
Mapa, izquierda y entramos en la biblioteca. Miramos la máquina de escribir y vamos tecleando a lo bestia hasta que cae la tapa y podemos coger una pieza. Atrás, miramos las botellas, cogemos la pieza, miramos el cuadro y ponemos las dos piezas donde las demás. Quitamos las piedras de la mano y cogemos una pieza hexagonal. Atrás dos veces y miramos el florero. Vamos pasando el puntero por las flores y cogemos el pájaro. Atrás y miramos el libro. Rompemos los tres huevos y ponemos nuestro pájaro en su dibujo.
Cogemos el cartucho, atrás, entramos en la consola y ponemos el cartucho en la parte superior. Ahora debemos llevar la pieza al centro, usando los mandos, y esto lo haremos tres veces, cada vez con más piezas, y cuando estén en el centro pulsar la flecha central inferior para pasar al siguiente nivel. Al final cogemos la pieza hexagonal. Atrás, volvemos a entrar en los frascos, ponemos las dos piezas hexagonales bajo el frasco central y cogemos el esqueleto, que va a nuestro inventario especial de “huesos”. Atrás dos veces.
Mapa, izquierda y entramos por la ventana que sigue a la biblioteca. Miramos los vasos y vamos pulsando y moviendo la palanca central y que vayan saliendo piedras hasta llenar los dos cuencos. Cogemos un ciempiés. Atrás, miramos el cuadro, ponemos los cuatro tomates en los espacios vacíos de la derecha y cogemos la pieza que cae.
Atrás, miramos las botellas del suelo, cogemos una para vaciarla y cogemos el ciempiés de la etiqueta. Atrás y miramos la mesa. Ponemos la pieza en su lugar y los dos trozos de ciempiés en las puntas del que aparece. Cogemos el ciempiés entero. Atrás, miramos la mujer, le ponemos el ciempiés de brazalete, cogemos la correa y estrenamos el inventario especial de “órganos”. Atrás dos veces.
Mapa, izquierda y vamos al piso superior de las hojas, pulsando en el nido. Lo levantamos y cogemos la moneda. Mapa, derecha hasta el teléfono público, lo miramos, le ponemos una moneda (leemos: “6-4-5-9”) y salimos de la pantalla con el mapa. Izquierda (después de la pastelería), miramos el panel del “Estudio de arte”, pulsamos “6-4-5-9”, le damos a la redonda de la derecha y entramos.
Miramos la mesa y pintamos el cuadro que queramos usando el pincel en los colores y en el lienzo. Atrás e izquierda hasta ver un canalón en vertical (a la izquierda de la biblioteca). Lo miramos, tiramos una moneda, le damos a la gota, que llevamos a la izquierda y aparecemos en un acuario. Vamos mirando yendo a la izquierda y entramos en el mapa sin hacer nada más.
Izquierda y entramos en la tienda de antigüedades. Miramos la cajonera de la izquierda y del cajón central superior cogemos una aguja. Atrás, miramos al personaje y dejamos su libro (los tres pedazos) en la posición correcta. Veremos salir una balanza, atrás y entramos en el cuadro oscuro, que dejamos como en la captura:
Cogemos las cuatro flechas y las ponemos en su lugar. Subimos las orejas del conejo y le cogemos la araña. Pulsamos las piedras y cogemos la flor. Atrás y miramos la mesa con las botellas. Ponemos las tres semillas en la botella central y pulsamos en la trasera que aparece. Abrimos la caja, pulsamos en los cinco objetos y se convierten en hexágonos, que dejamos así:
Cogemos la flor de la chica y vamos atrás dos veces- Pulsamos el espejo colgado a la izquierda y vamos pasando el puntero por él para ver la imagen de un conejo y coger el caracol. Atrás, miramos al lector para entrar en el libro, ponemos el caracol en el otro plato de la balanza y cogemos la libélula. Atrás, miramos la estantería con la mano, ponemos la araña y la libélula en el cuadro y cogemos la cajita. Atrás, miramos el plato de la derecha y ponemos la aguja en su lugar. Enlazamos los seis puntos en zigzag.
Cogemos la flor, atrás, volvemos al marco de la mano y la maceta, ponemos las tres flores en su lugar y cogemos otra cajita. Atrás, miramos la cajonera, ponemos las dos cajitas en su lugar y miramos la foto. La vamos pulsando y cogemos los pulmones para nuestro inventario de “órganos”. Atrás tres veces.
Mapa y casa de la izquierda al museo. Está cerrado, así que atrás, derecha hasta el reloj de la lavandería, lo miramos y lo ponemos a las 3,55. Mapa y entramos en el museo. Miramos el cuadro central de las frutas, las vamos tirando hasta ver la trasera, quitamos los granos y cogemos el paraguas. Al otro lado también quitamos los granos y vemos uno de los bichos. Atrás, cuadro central inferior derecho, le ponemos el paraguas y cogemos la estrella.
Atrás, miramos los dos personajes, les separamos las manos y cogemos el palo. Miramos el papel con los cuadrados y atrás. Miramos el cuadro central inferior, movemos la figura inferior a la derecha y cogemos el palo. Movemos la figura superior a la izquierda y nos fijamos en las líneas. Atrás, entramos en el cuadro de la izquierda, ponemos las cuatro líneas de abajo a arriba como hemos visto y pulsamos los cuadrados de la captura:
Se forma un dibujo a la derecha y cogemos la estrella. Atrás, miramos los papeles sobre el banco y los dejamos así: (poniendo nuestros dos palos)
Cogemos la estrella, atrás, y cuadro central superior derecho. Le ponemos las tres estrellas y cogemos el martillo. Atrás, miramos la vitrina central, usamos el martillo en ella y cogemos el corazón para nuestros “órganos”. Atrás dos veces.
Mapa, se abre la reja de la izquierda, nos movemos un poco a la izquierda hasta ver una rata en el primer callejón, pulsamos en ella y cogemos la moneda. Mapa, derecha y miramos la máquina de chicles. Ponemos la moneda, abrimos la capsula y solo pasamos el puntero sobre las hormigas para ver el “efecto”. Mapa, izquierda y miramos el cartel a la izquierda del personaje con el papel en la mano.
Mapa y derecha al personaje sentado en la escalera. Le ponemos el collar de la forma que hemos visto y cogemos la moneda. Mapa y cuarta puerta a la izquierda al mercado. Miramos la cesta de la compradora y le cogemos una zanahoria. Atrás, miramos el mostrador y, de la parte superior derecha, cogemos una semilla. Atrás, miramos el cuenco con los dos pescados, abrimos la herida de uno de ellos y cogemos un personaje. Atrás, miramos los estantes de la derecha y los dejamos así:
Cogemos la manzana, atrás, miramos los frascos de abajo a la derecha, los apartamos y quedan tres macetas. Usamos la semilla en la central, ponemos al personaje en el columpio y le quitamos la cebolla. Atrás, volvemos a mirar el mostrador, ponemos las tres cosas del inventario en sus lugares y cogemos el estómago para nuestro inventario de “órganos”. Atrás dos veces.
Mapa, derecha, pulsamos en la maceta de la ventana y entramos. Miramos la mesa de la ventana, pulsamos todos los cuadrados de la libreta para ver los números y cogemos las tijeras. Atrás, miramos el tocadiscos del suelo y lo dejamos así:
Cogemos la paleta, atrás, miramos la estantería, pulsamos en el pescado y le quitamos todas las escamas, que recomponemos como en la captura.
Cogemos el papel, atrás, miramos las piezas de la derecha y las dejamos así:
Cogemos la paleta de la izquierda y el trozo de papel de la derecha (en la pata del mosquito central). Atrás dos veces, miramos la mesa inferior derecha y dejamos los cuadros así:
Cogemos otro trozo de papel, atrás, miramos la mesa de la ventana, ponemos los tres trozos de papel donde faltan y leemos el número “3-2-5-1”. Atrás, miramos la mesita al lado del sofá, a la chica, le damos las tijeras, pulsamos en ellas y cogemos el tercer trozo de paleta (en la oreja). Atrás dos veces, miramos el “perro” y ponemos todos los objetos dentro del cubo.
Aparece un circulo a la izquierda y le ponemos nuestros tres trozos de paleta, con lo que podemos coger una corona. Atrás, miramos al personaje, pulsamos “3-2-5-1”, corremos la redonda a la derecha, ponemos la corona en la chica y cogemos la mano para los “órganos”, Atrás dos veces.
Mapa y, sin movernos, vamos a la ventana izquierda donde hay un personaje. Miramos los papeles, pulsamos en el bol y vamos cliqueando en las hormigas sobre él hasta poder coger una cesta de noria. Miramos la posición de los cuadrados del papel y atrás. Miramos el papel inferior izquierda y ponemos una ficha donde hemos visto en los papeles anteriores. Atrás, miramos la noria y cogemos un destornillador.
Atrás, miramos el enchufe, usamos el destornillador, cogemos otra cesta y miramos la posición de los cuadrados. Atrás, papel inferior izquierdo y ponemos la segunda ficha donde hemos visto. Atrás y a la izquierda, arriba, vemos la posición de la tercera ficha, o sea que entramos en la parte inferior izquierda y la ponemos ahí, con lo que cogemos otra cesta. Atrás, miramos la noria y ponemos las tres cestas. Cogemos el cerebro y atrás dos veces.
Mapa y miramos la tercera ventana a la izquierda de donde estamos. Pulsamos en la herida del brazo hasta conseguir una moneda. Mapa y siguiente puerta a la izquierda para entrar en un restaurante. Miramos la estantería de botellas, pulsamos en la lata, la abrimos, cogemos el botón y nos fijamos en el dibujo de una de las hojas. (Siempre atentos a mirar cualquier símbolo). Atrás dos veces, mesa central y pasamos el puntero por las flores hasta dejarlas peladas. Hacemos el puzle:
Cogemos el barquito de papel, atrás y volvemos a la estantería de botellas. Ponemos el barquito en la botella de la luna y cogemos la rana. Atrás y a los dos clientes. Miramos el plato, apartamos las cuatro “rocas” anteriores y entramos en la “reunión” (al fondo). Miramos la mesa, ponemos la rana en la segunda carta de la izquierda y cogemos el botón. Atrás cuatro veces, miramos el murciélago de la puerta y le ponemos los dos botones en los ojos. Dejamos la parte derecha como en la captura:
Cogemos la serpiente, atrás, otra vez a los dos clientes, al plato, a la “reunión”, a la mesa y ponemos la serpiente en la carta de la derecha para coger un pedazo de oreja. Atrás cuatro veces, vamos al cliente solo y le ponemos el trozo de oreja. Cogemos el riñón y vamos atrás dos veces.
Mapa, izquierda hasta la valla y miramos el papel de la farola. Ponemos una moneda y vemos como se mueve el carrusel. Mapa y miramos el buzón bajo la chica de correos. Pulsamos la puertecita y ponemos bien los dos palos descuadrados. A la segunda vez pulsamos los cuadrados en su sitio, luego las redondas y cogemos una carta que abrimos y miramos los dibujos.
Mapa, derecha y al bar. Miramos el papel que sujeta el de la puerta y en el vaso ponemos: gusano, rodaja de limón, libélula y lo redondo que parecen flores. Entramos y miramos al cliente central. Pulsamos las fichas y las dejamos como en la captura.
Cogemos la cucaracha y vamos atrás dos veces. Miramos el pastel y apartamos la fresa superior central para ver los símbolos. Atrás y a los globos. Los reventamos todos y cogemos el mosquito. Atrás y miramos los regalos. Las dos piezas redondas grises las ponemos aquí:
Luego giramos hacia arriba los cuatro triángulos con punta abajo. Pulsamos los tres puntos para que salgan los símbolos y los dejamos así:
Conseguimos el escarabajo. Atrás, miramos la pareja y vamos moviendo el ojo de la cara que nos queda delante hasta coger la mosca. Atrás, miramos las banderitas del techo y las vamos moviendo (tirar hacia abajo) hasta ver la araña. Pulsamos en ella, ponemos los cuatro insectos en su lugar y cogemos la llave. Atrás dos veces, miramos los regalos de nuevo, ponemos la llave en su lugar y cogemos el último “órgano”.
Atrás dos veces, mapa, todo a la izquierda y entramos en “Mensajería”. Miramos la estantería (parte superior derecha) y hacemos el puzle:
Todo se desmorona y cogemos la bombilla. Atrás y en la estantería pulsamos la carta central y lo dejamos todo así:
Cogemos la llave, atrás, miramos la parta izquierda del mostrador, abrimos la carta y quitamos las flores para ver bien el número de detrás (“4-2-8-3”). Atrás, miramos el portátil y tecleamos “4-2-8-3”. Miramos las tres fotos de dentro y en la inferior pulsamos en las flores y cogemos la bombilla. Atrás, miramos los paquetes de la derecha, usamos la llave en la caja y cogemos la bombilla.
Atrás, miramos el reloj, ponemos los puntos en las puntas de las manecillas, abrimos los ojos y cogemos la bombilla. Atrás, miramos las cuerdas de la bombilla, colgamos las nuestras en cualquier orden, las pulsamos todas para encenderlas y cogemos el ultimo componente del inventario de “huesos”.
Atrás dos veces, mapa, derecha, miramos el pequeño panel de doce cuadrados del primer callejón, ponemos la moneda, pulsamos el botón correspondiente a la carta (segundo por la derecha de la línea inferior), la abrimos y vamos girando la palanca hasta que salen los “huesos” de un pez. Mapa, izquierda y entramos en el laboratorio científico. Miramos la mesa y le damos a “construir el cuerpo”.
Pulsamos la mano, encendemos las velas de izquierda a derecha, en la cuarta cogemos el hueso, lo ponemos en la mano y pulsamos en ella para cogerla y llevarla a nuestra cesta. Miramos la caja torácica, le quitamos todas las moscas y la pulsamos. (Pulsar siempre al final para llevar el órgano a la cesta). Miramos el riñón, abrimos las tiritas, ponemos los peces a la izquierda y pulsamos el riñón. Entramos en el hueso superior y lo partimos por la mitad. Las cinco piezas que salen las ponemos en su lugar a la derecha.
El hueso se recompone y lo guardamos. Miramos el cerebro, abrimos un boquete en el pescado y el trozo correspondiente lo colocamos en el cerebro. Miramos el cinturón, pulsamos la deportiva y ponemos las fresas de la derecha en los cordones de la izquierda. Miramos el pie y pulsamos en él para romperlo.
En la pantalla vamos pulsando los botones y moviendo el puntero hasta recomponerlo (solo debemos pulsar los tres botones superiores de la izquierda, por orden). Pulsamos la columna y vamos poniendo las redondas en las líneas. Luego cogemos la negra y la hacemos chocar con las otras. En el corazón solo enchufamos la clavija. En el diente superior ordenamos así:
En el diente inferior abrimos todas las pastillas. Con el otro hueso usamos la regadora en el cubo y luego cogemos las plantas del hueso y las plantamos en el cubo. En el hueso inferior del cuerpo abrimos las tijeras y ponemos el cuadrado en su lugar. Cerramos las tijeras, cogemos el pedazo en forma de hoja y lo ponemos en el hueso. Quedan ya solo tres órganos para completar y vamos por el de la izquierda. Abrimos la tapa inferior del órgano, cogemos la llave, la ponemos en la cabeza de la derecha y la pulsamos.
Cogemos una gota y la ponemos a la izquierda. En los pulmones pulsamos el derecho y aparece un pájaro al que levantamos el ala. Ahora cogemos todos los gusanos y los llevamos al pulmón izquierdo. Finalmente, en el riñón bajamos el émbolo de la inyección. Cogemos el cesto, pulsamos en la mano, abajo, miramos la parte inferior del aparato y lo recomponemos así:
Atrás y ponemos el trozo de carne de la muestra central en la mano. Automáticamente subimos a la cabeza, le abrimos los ojos y vamos arriba. Ponemos la aguja en el disco, el limón en la copa, derecha, ponemos las cuatro fotos a la derecha y pulsamos en la nueva. En el apartamento juntamos el personaje de la izquierda con el de la derecha y vemos ya las animaciones finales de la aventura y luego los créditos.