Estamos en el compartimiento de un tren y nuestro nombre es Scarlett, una chica que viaja con un hermano menor llamado Finn. Finn nos llama, cogemos la especie de “Game Boy” y salimos al pasillo. Derecha, entramos en el segundo compartimiento y cogemos el conejo de trapo. Salimos, derecha y seguimos avanzando. Abrimos la puerta del lavabo y aparece Finn. Lo seguimos al fondo, abrimos la puerta y entramos en un vagón con butacas.
Aquí debemos esperar a que Finn hable y hacer exactamente lo que nos dice: miramos arriba, abajo, abrimos la ventana del fondo a la izquierda, cogemos el bolígrafo de la mesa central y abrimos la puerta del otro lado. Al hacerlo aparecen unas palabras y debemos elegir una. En mi caso ha sido “sarcástico”, pero tanto en ésta como en las que aparecerán más adelante podemos decir lo que queramos.
Vamos pasillo al fondo, miramos en el último compartimiento y pulsamos en el conejo. Despertamos del sueño, salimos del compartimiento, izquierda y seguimos al conejo hasta el último compartimiento de la derecha, donde vemos a Finn. Abrimos la puerta e intentamos ayudarle (pulsar la “Q”), pero una sombra se lo lleva. Volvemos a despertar en el compartimiento.
Salimos, izquierda y al fondo al compartimiento de las butacas, donde está Finn. Hablamos con el abuelo sobre “¿máscaras?” y luego pulsamos en él.
Intentamos salir por el otro lado pero una “barrera de burbujas” nos lo impide. Volvemos a hablar con el abuelo, los dos personajes se mueven de sillón y ahora ya podemos pasar por la puerta del fondo a otro compartimiento donde todo el mundo está “congelado”. Seguimos hasta la siguiente puerta y comprobamos que también está bloqueada.
Pulsamos en la cabeza de todos los pasajeros (decimos “sarcástico”) hasta llegar a los abuelos. Interactuamos, por orden, con papá (el león), mamá (Anabelle, la leona) y otra vez con papá, que desaparece para ir junto a mamá. Interactuamos (pulsar en la cabeza) por orden con el cerdito, con el conejo, con la mujer de la plataforma (la profesora Dorothy) y otra vez con el cerdito y este desaparece (va junto a la mujer de la plataforma).
Interactuamos con el conejo y con el chico de la plataforma (es Cam y lleva una bolsa en la cabeza) y desaparece con el conejo. Pasamos al siguiente vagón y encontramos a las mismas personas inmóviles. Las vamos mirando pero sin pulsar nada. Pasamos el vagón, abrimos la puerta y entramos en el siguiente donde vemos a Scarlett y Finn y decimos “sarcástico”.
Vamos frente a Scarlett para ver que dice y luego frente a Finn que se va pasillo al fondo. Lo seguimos y en el segundo compartimiento cogemos el conejo de trapo. Seguimos pasillo al fondo, entramos en el siguiente vagón y vemos desaparecer a Finn. Seguimos adelante hasta ver a Finn desaparecer de nuevo. Vamos adelante y del compartimiento de la izquierda cogemos el conejo de trapo. Adelante y otra vez Finn desaparece. Adelante hasta un vagón donde a la que avanzamos va saliendo hierba y plantas y vamos hasta el árbol del centro por el que ha subido Finn.
Miramos la escalerilla que ha subido, decimos “enfadado” y seguimos al fondo. Sobre el rodillo/mesa cogemos una foto. Vamos al fondo y llegamos a la parte delantera del tren que resulta ser el invernadero del abuelo. Damos la vuelta y de la estantería de la radio cogemos otra foto. (Decimos “sorprendido”). Retrocedemos al vagón con hierbas y en la pared al otro lado de la bañera cogemos la tercera foto. Vamos hasta el árbol y del tronco cogemos la cuarta foto.
Pulsamos en la escalerilla y, por orden, elegimos las teclas “A”, “D”, “S” y “W” (las iniciales del nombre de las fotos de arriba abajo). Subimos por la escalerilla y llegamos a la “casa del árbol”. Entramos, vamos hasta Finn y escuchamos su conversación con Scarlett. Lo miramos todo y en el cuadro decimos “amable”. Hablamos con Finn y subimos la escalerilla al “planetario”. Lo miramos todo y cogemos las tijeras. Bajamos y cogemos el celo de la estantería donde vemos al perro de juguete. Hablamos con Finn para darle lo cogido y nos sentamos en la silla de su izquierda. Con “A” y “D” dibujamos y pintamos una mariposa.
Después la recortamos usando el botón izquierdo del ratón y le damos cuerda con “A” y “D”. Veremos cómo Finn les da vida y luego lo hacemos nosotros pulsando la “E”. Volvemos a probarlo varias veces, fallamos y Finn se enfada.
De nuevo estamos en el tren. Salimos del compartimiento, izquierda, vamos al fondo y vemos como Finn cierra la puerta del pasillo. Intentamos abrirla pero no podemos. Damos media vuelta, vamos al otro lado del pasillo y entramos en el cuarto de la limpieza. Miramos la chaqueta del revisor y cogemos una llave. Volvemos a la puerta que ha cerrado Finn y la abrimos. Vamos todo el vagón al fondo hasta no poder pasar al siguiente e interactuamos con el león, con la abuela y con la leona, que desaparece.
Interactuamos con el abuelo, con la señora del primer compartimiento, con el cerdito y otra vez con la señora del primer compartimiento y ésta desaparece. Interactuamos con el abuelo, con el de la bolsa en la cabeza, con el león y con el conejo y éste desaparece. Interactuamos con el de la bolsa en la cabeza y con el abuelo y desaparece. Pasamos al siguiente vagón, donde están todos, abrimos la puerta del otro lado y vemos a Finn al fondo. Vamos hacia él y nos cierra la siguiente puerta.
Le hablamos en plan “dulce” y se va. Abrimos la puerta y pasamos al siguiente vagón. Del primer compartimiento cogemos el periódico enrollado, del segundo el conejo de trapo y del tercero la libreta. Seguimos adelante y Finn hace una barrera de fuego. Usamos el periódico (usar las “teclas de flechas” para cambiar de objeto) en el fuego y se enciende. Retrocedemos hasta el otro vagón pero el fuego se apaga al final del pasillo. Cerramos la ventanilla, volvemos al fuego para encender el periódico y vamos al otro vagón. Justo al entrar en la zona de asientos usamos el periódico en el candado del extintor y lo cogemos. Volvemos al fuego y usamos el extintor para apagarlo.
Seguimos adelante hasta el siguiente vagón y al fondo vemos a Finn bebiendo y provocando otro incendio. Con la “Q” atraemos el fuego y queda una bola ígnea en nuestras manos. Avanzamos hasta el siguiente vagón/bosque y usamos el fuego (“E”) en el que ya hay para deshacernos de él.
Volvemos a subir a la casa del árbol, entramos y miramos los objetos de la estantería de la izquierda. Al mirar el robot decimos “dulce” y vemos las animaciones de Finn. Atraemos el fuego (“Q”) de la zona del trípode del cuadro y lo lanzamos (“E”) a los juguetes de la derecha, con lo que lo apagamos. Salimos a la terraza y cogemos el conejo de trapo. Vamos al brasero y cogemos fuego. Entramos y vamos al fondo a la derecha para usar nuestro fuego en el que arde y apagarlo. Derecha, vamos al último fuego, lo cogemos, salimos a la terraza y lo usamos en el brasero. Con esto hemos apagado ya todos los fuegos. Entramos y hablamos con Finn.
Aparecemos en medio de las montañas junto a un lago y una casa quemada. Seguimos a Finn hasta el templete y hablamos. Volvemos frente a la casa quemada del lago y sobre la primera roca cogemos una cadena. Vamos frente al templete y antes de subir a él miramos el columpio de su izquierda. Nos acercamos a él, usamos la cadena en su parte izquierda y pulsamos la “E” para reconstruirlo. Desde aquí damos media vuelta y vamos todo adelante hasta una especie de monumento con un águila en la cúspide. Entramos en él y cogemos el trozo de cerámica. Media vuelta, bajamos la ladera y cuando estamos delante del templete vemos varias macetas en forma de jarrones.
Ponemos la cerámica en la de más a la izquierda y pulsamos la “E” para arreglarlas todas. Vamos al lago, seguimos todo a la izquierda y cogemos un pedazo de fuente. Volvemos frente al templete, miramos la fuente del otro lado, le ponemos el pedazo y pulsamos la “E”. Ahora vamos por el camino a la derecha de la fuente, llegamos a una estatua, decimos “dulce” y de las rocas a los pies de la estatua cogemos un pedazo de reloj solar. Volvemos frente al templete y vemos que en medio de las macetas/jarrones que ya hemos arreglado hay un reloj de sol. Vamos hacia él, le ponemos el pedazo, pulsamos la “E” y decimos “dulce”.
Vamos a hablar con Finn y vemos la animación.
Contamos hasta mil haciendo trampas (nos saltamos el orden y vamos rápido diciendo los números más altos o se haría interminable) y seguimos al conejo hasta una cueva. La atravesamos y llegamos a una especie de casa dentro de la cueva. Bajamos y lo vamos mirando todo de izquierda a derecha (sin olvidar el centro). Cogemos una lupa, la cámara de fotos y la pila.
Cuando llegamos a una especie de cine infantil con lo que parece un hierro detrás en forma de cruz, le ponemos la pila a ese hierro en cruz, pulsamos en él y vemos como sale una imagen. Vamos a la puerta y pulsamos en la sombra (“Q”) yendo hacia atrás para arrancarla. Pasamos la puerta y bajamos la escalera que nos lleva otra vez al tren.
Vamos hacia los personajes, nos paramos frente al conejo, éste desaparece y cogemos el conejo de peluche. Pulsamos en la leona y también desaparece. Media vuelta y a medida que avanzamos hacia el árbol los otros personajes también desaparecen. Al llegar al árbol éste también desaparece. Seguimos todo al fondo frente al abuelo y tiramos de la sombra de la puerta. Debemos usar la “Q” para cogerla e ir hacia atrás, pero no hay forma de quitarla, aunque se queda cogida al árbol de detrás. Vamos al final de este vagón y abrimos la ventanilla de la izquierda.
Volvemos adelante, cogemos la sombra del último árbol en el que se cogió y con la “Q” y la “S” para ir atrás la vamos estirando. Ésta vez debemos hacer que se coja al siguiente árbol y como está a la izquierda también debemos presionar la “A” para no perder la posición e ir al centro. Desde el nuevo árbol cogemos la sombra y vamos tirando de ella hacia atrás hasta que el rayo de luz de la ventanilla abierta la mate. Vamos junto al abuelo, le hablamos y nos da una planta.
Damos media vuelta, vamos al fondo y donde cae el rayo de luz plantamos la planta, pulsamos la “E” para darle vida y vuelve a crecer el árbol, por el que subimos a la casa del árbol. Al entrar aparece Finn y nos habla. Aparece también el conejo, subimos la escalerilla de detrás de ellos y atravesamos la cueva para salir al bosque del lago. Vamos hasta el león y pulsamos en él. Bajamos frente a la casa quemada y pulsamos en el abuelo. Volvemos al león, pulsamos en él y desaparece (queda junto al abuelo).
Vamos frente a la balsa y pulsamos en el cerdito, subimos y pulsamos en la abuela, izquierda y pulsamos en la leona, damos media vuelta pulsamos en el conejo y desaparece. Vamos frente al monumento del águila y pulsamos en la señora, la profesora Dorothy. Vamos a pulsar en la abuela, en el cerdito y en el de la bolsa en la cabeza que está en el columpio y que desaparece. Ahora pulsamos en la abuela y en la profesora y desaparece.
Realmente no desaparecen sino que se quedan haciendo cola en la bajada frente a la casa quemada. Vamos a la balsa, pulsamos en Finn y vemos la animación.
De nuevo aparecemos en el tren, en nuestro compartimiento. Salimos, derecha y al fondo a la fogata. Cogemos fuego en las manos, damos media vuelta y lo usamos en la antorcha del fondo a la izquierda para encenderla. Cogemos la navaja que aparece flotando. Volvemos a la fogata, cogemos fuego, media vuelta y adelante hasta el final del segundo vagón. Usamos el fuego para encender la antorcha y cogemos la libreta. Todo atrás hasta la fogata para coger más fuego.
Media vuelta y adelante hasta el final del primer vagón. Usamos el fuego en la antorcha y cogemos el libro. Volvemos a coger fuego, damos media vuelta y vamos adelante hasta el tercer compartimiento. Usamos el fuego en la antorcha y cogemos el coche de juguete. Volvemos a la fogata e interactuamos (pulsar en el personaje con un objeto en el puntero) con el cerdo usando el coche, con el abuelo usando la navaja, con la abuela usando la libreta con la flor y con la profesora Dorothy usando el libro.
Pasamos la puerta detrás de los abuelos (que antes estaba cerrada con burbujas) y vamos todo el pasillo al fondo. Pulsamos en Cam (el de la bolsa en la cabeza) y le hablamos. Seguimos adelante y al entrar en el nuevo vagón cogemos fuego de la antorcha. Atravesamos el vagón con árboles, usamos el fuego en la fogata, nos acercamos a la escalerilla del árbol y aparece nuestro padre que nos ayuda a escalar. Decimos “te quiero” y subimos a la casa del árbol. Entramos y pulsamos en Finn y en nuestra madre y vemos la animación.
Vamos frente a la mesa, pulsamos en el papel en blanco y con la “A” y la “D” dibujamos la cara de nuestra madre. Cogemos el dibujo, se lo vamos a poner a nuestra madre en la cara y pulsamos la “E” para darle vida. Y con esto ya entramos en las animaciones finales de la aventura.