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Lloret de Mar, 14 de Mayo del 2020



  (2020)  

Embarcando en misión religiosa.

Del colgado de la izquierda cogemos unas tijeras. Hablamos con el Teniente General sobre todo y vamos a la derecha mirándolo todo. (Mirarlo todo siempre usando el botón central del ratón para ver los “puntos sensibles” de cada pantalla). Llegamos junto al Inmortal Juan, el nuevo líder espiritual del Norte, y le hablamos de “Are you our new leader?”, “Can I do some more…?”, “What led you to adopt…?”, “Don´t I recognise…?” y “Wait so you never…?”.

Automáticamente salimos corriendo, llegamos a un embarcadero y hablamos con el barquero de todo. Miramos a los luchadores y vamos a la derecha, Hablamos con el lisiado de las muletas sobre “Can I borrow…?” y luego sobre todo lo demás. Hablamos con el caballero en brazos de la mujer sobre “What´s up?” y luego sobre todo lo demás. Hablamos con el caballero de la lanza sobre “Why so glum, chum?” y después sobre todo lo demás.

Hablamos con el de rojo sobre “What are you doing…?” y luego sobre todo lo demás. Hablamos con el guardia de todo. Regresamos al embarcadero, cogemos los calcetines del suelo y volvemos a la derecha. Al caballero de la dama le damos las tijeras, con el de la lanza usamos el icono de la mano y al de rojo de damos los calcetines. Volvemos a hablar con el lisiado sobre “Can I Borrow…?” y nos da sus muletas, que son unos remos.

Volvemos al embarcadero, damos los remos al barquero, usamos la espada (botón derecho del ratón) en la cuerda que ata la barca para soltarla y saltamos a ella.

La montaña de las torturas.

Nos lleva a un barco que empieza a navegar, pasamos un temporal y atracamos en una ciudad. La atravesamos y nos montamos en un burro con una mujer y un niño que nos lleva a otra ciudad. Vamos frente a la arcada de la entrada y hablamos con los dos personajes que están de guardia sobre “I´m here on a holy…!”. Volvemos junto a la mujer del burro y le hablamos de todo. Recordad de ir mirando todo lo “mirable”. Subimos la cuesta de la izquierda para llegar al monte de las crucifixiones, hablamos con la vendedora de camisetas de todo y le cogemos una cabeza de las que tiene en el suelo.

Izquierda y miramos el tronco del pobre que esta sobre una rueda. Cortamos ese tronco con la espada y cuando cae cogemos la rueda con el torturado. Desde aquí vamos al fondo y llegamos a un prado donde vemos más tipos de torturas. Hablamos con el torturador de la derecha de todo y con el desnudo de la derecha también de todo. Cogemos la manzana de la izquierda y volvemos dos veces a la derecha para regresar frente a la ciudad.

Le damos la manzana al burro y la rueda con el torturado la ponemos en el carro de detrás. Se va la mujer con su burro y el carro y volvemos frente a la puerta de la ciudad. Los dos de la entrada nos hablan y nos dejan pasar.

Concurso de talentos.

Vamos a la izquierda hasta el barquero y le hablamos de todo. Derecha y hablamos con los comensales de la mesa central del fondo. (Como las frases no cambian nunca de posición las enumeraré de arriba abajo y así me evito escribir tanto…). Decimos 3 – 1 – 1 – 1 – 3 – 4. Salimos por la derecha y cruzamos el puente de la derecha al bosque. Vemos la animación y cogemos unas bayas del árbol central. Miramos la tumba de debajo del árbol y regresamos a la ciudad.

De nuevo hablamos con los comensales sobre la primera frase y nos dan un pase. Vamos junto al barquero, le damos el pase y nos lleva al otro lado del rio. Subimos la escalinata y entramos por la puerta lateral derecha de la Catedral. Decimos 2 – 1 – 3. Hablamos con los “santos” de la izquierda de todo y salimos. Volvemos a hablar con el barquero para que nos lleve de nuevo al otro lado del rio. Derecha y entramos por la puerta inferior a un teatro.

Leemos el cartel del “Concurso de talentos” y hablamos con la mujer alta sobre 1 – 2 – 2 – 3 – 1 – 4. Salimos y entramos por la última puerta de la izquierda a una casa donde hablamos con la hilandera de todo. Izquierda, hablamos con el personaje triste sentado sobre 1 – 2 – 3 – 2 – 1 – 4 – 3 y nos da una canción. Pasamos por la arcada de la virgen y vamos al fondo e izquierda. Pulsamos en la vaca y vemos como salta por la barandilla con el hombre. Miramos por el balcón y nos tiramos también al vacío.

Aparecemos en la orilla del rio, fuera de la ciudad, y lo normal ahora es que al levantarnos escupamos un pescado. Rápidamente lo pinchamos con la espada para que no escape y luego lo cogemos. Vamos al molino y una vez pasado volvemos a la ciudad y entramos en la última casa de la izquierda. Hablamos con la hilandera para darle las gracias por el traje.

Salimos de la conversación y cogemos el paquete del suelo, que es el traje. Si antes no nos ha aparecido el pescado en el rio, ahora podemos volver a la izquierda y tirarnos por el balcón para regresar en el rio. Debemos hacerlo las veces que haga falta hasta conseguir el pescado. De nuevo en la plaza de la ciudad pasamos la puerta inferior derecha al teatro y en el inventario leemos la canción. Hablamos con la mujer alta sobre 3 y 1 y vemos la actuación.

Aquí debemos elegir muy rápido la frase que cantamos, por eso hemos leído la canción en el inventario, y cuyo orden es: 1 – 3 – 2 – 4 – 1 – 2 – 3 – 4. (Si fallamos podemos volver a actuar las veces que sean hablando con la mujer alta). Tenemos un gran éxito y la mujer alta nos regala su collar.

Dios y la ofrenda al diablo.

Salimos del teatro y pasamos la puerta del fondo, a la derecha de las mesas, a otra vivienda. Hablamos con la chica en primer término a la derecha de todo. Pasamos por la izquierda a un salón y hablamos con el de la chaqueta azul de todo, con lo que nos da una bolsa de tabaco. Salimos y ahora entramos por la arcada de la derecha a una biblioteca donde hablamos de todo con el bibliotecario.

Salimos de la casa y de la ciudad y subimos por la izquierda al monte de los crucificados. Izquierda y hablamos con el crucificado de la corona de todo. Vamos al fondo y hablamos con el torturador de la camisa blanca sobre la tercera frase. Le damos la bolsa de tabaco al enano de la izquierda y recogemos las tenazas. Derecha hasta la entrada a la ciudad y seguimos a la derecha pasando el puente.

Cogemos los huesos del suelo y volvemos a mirar la tumba. Intentamos coger el libro pero no podemos. Pulsamos en la cara del “enterrado” y en el libro varias veces pero no lo suelta. Izquierda para regresar junto a los crucificados, izquierda, damos las tenazas y los huesos al “santo” y vemos como escapa. Vamos a la derecha frente a la ciudad, derecha pasando el puente y derecha a la roca. Hablamos con el que está detrás (¡o arriba…!”) de todo.

Después decimos “Try pushing…”, empujamos la roca y entramos en la cueva. Cogemos al niño que está detrás del enano guitarrista y la oveja del altar de ofrendas. Miramos el tonel y de dentro cogemos unas cucarachas. Entramos por la derecha y hablamos con el escribiente de todo. También hablamos con el macho cabrío de la izquierda de todo. Salimos y dejamos la cabeza sobre el altar donde estaba la oveja.

Volvemos a entrar, hablamos con el escribiente de la frase nueva, la segunda, y vemos la animación. Salimos, cogemos la cabeza, la ponemos en el tonel, la volvemos a coger, la volvemos a poner en el tonel y ahora recogemos un cráneo bien limpio. Lo ponemos en el altar, entramos, hablamos con el escribiente de la segunda frase y vemos como nuestra ofrenda ahora es aceptada.

La caja fuerte de la pinacoteca.

Cogemos una perla de la bandeja y salimos al exterior. Miramos la tumba y cambiamos la oveja por el libro. Vamos a la colina de los crucificados, izquierda y damos las cucarachas a la mofeta, que ahora nos seguirá. Volvemos a la ciudad y entramos por la puerta del fondo, la de al lado de las mesas. Izquierda al salón, vamos a la izquierda y pulsamos en la mofeta para que suelte gas y así abran la ventana.

Salimos y damos la perla a la chica de la derecha, que se va y nos da una amatista. Entramos en la biblioteca y damos el libro al bibliotecario, pero se va la luz, hay algo de confusión y al volver tenemos otro libro y una corona. Salimos al exterior y entramos por la puerta de la arcada central a una pinacoteca.

Podemos mirar toooodos los cuadros si queremos pasar el rato y luego hablamos con el guardia del fondo. Intentamos pasar la puerta pero volvemos a hablar con el guardia diciendo ahora 1 – 2 – 3 – 3 – 3 – 3 - 1. Nos deja entrar y podemos mirar más cuadros. Aquí veremos el inferior central, a la izquierda de la puerta, que es el retrato del creador del juego y los demás son sus “amigos”. Salimos de aquí y de la pinacoteca, pasamos la puerta del fondo al lado de las mesas y entramos en el salón de la izquierda.

Hablamos con el personaje de la chaqueta azul sobre 2 – 2 – 4 y nos da un mapa, que examinamos en el inventario. Salimos y regresamos a la pinacoteca. Miramos el cuadro central, el paisaje más bajo, a la izquierda de la puerta del fondo y que está debajo del de la oveja. Repasamos el mapa del inventario para recordar donde está la “X”, volvemos a mirar el cuadro y pulsamos en la redonda central del suelo bajo la valla (ya sale el cursor de la mano).

Se abre el cuadro y detrás aparece una caja fuerte, pero está cerrada. Salimos al exterior y vamos a la ventana de la derecha, junto a la arcada de entrada. Miramos por ella dentro del salón y cogemos la llave. Vemos otra animación, salimos de la ventana y regresamos a la pinacoteca. Usamos la llave en la caja fuerte y cogemos el tesoro, un broche. Lo miramos en el inventario y le ponemos la amatista que tenemos suelta.

Finales de la historia para elegir.

Salimos y hablamos con el barquero para que nos lleve al otro lado del rio. Entramos en la Catedral por la puerta lateral y ahora vamos a hacer unos regalos: damos el collar al cardenal de negro, el broche al de rojo, la corona al “santo” de la izquierda y el niño al de la derecha.

Conseguimos pasar dentro de la Catedral y vamos a la derecha y al fondo, llegando al trono del Celestial Pedro. Aquí salvar la partida porque tenemos varios finales diferentes, por si los queréis ver. Yo he descubierto tres y no creo que haya más pero podría ser. En el PRIMER FINAL, que es el más lógico ya que tenemos la misión de matarlo, vamos hasta el Celestial Pedro, lo abofeteamos con la mano, le hablamos de la primera frase (pasa lo mismo si usamos las frases 2 y 3) y le cortamos la cabeza con la espada.

Automáticamente salimos corriendo y llevamos en un largo viaje la cabeza a la Catedral del Inmortal Juan. Después de las charlas y una vez en el exterior desenvainamos la espada y vamos a la izquierda. Una vez en el monte apuñalamos al poeta de la derecha y a los dos de la izquierda. Izquierda, cortamos la cabeza a un par de personajes y entramos en el pueblo.

Aquí cortamos todas las cabezas que podamos yendo a la derecha mientras salen los créditos. En el rio seguimos decapitando a la gente caminando a la derecha hasta el final. Retrocedemos, calle a la izquierda, al fondo para salir del pueblo, derecha, pasamos el túnel, matamos a un guardia de la Catedral y acabamos.

En el SEGUNDO FINAL vamos hasta el Celestial Pedro y le hablamos de la cuarta frase. Envainamos la espada y aparecemos en un lugar idílico, una especie de cielo.

Ahora tenemos que ir pulsando en los “culos” y “bocas” de todos los angelitos para ir viendo salir los créditos hasta acabar la aventura.

El TERCER FINAL es muy complicado porque solo lo he conseguido una vez de muchas que he probado, así que si queréis verlo paciencia. Como las veces anteriores vamos junto al Celestial Pedro en su trono pero ahora antes de poder hacer ninguna acción o hablarle aparece el General de sus tropas y nos muestra que estamos rodeados por su ejército, así que desistimos de nuestra misión. Acabamos en el monto de los crucificados y vamos pulsando en los clavos de las manos y los pies de los colgados hasta que salen los créditos.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2020



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