Después de las animaciones de presentación aparecemos en el poblado de Teku, nuestro protagonista, que está siendo atacado. Nos ponemos a hacer todos los movimientos que se nos indican para saber cómo funcionan: moverse a los lados, subir sobre las maderas, acercarse al fuego y bajar. Saltamos corriendo al otro lado y cogemos la antorcha. Entramos en la cabaña pero está muy oscura. Salimos, volvemos a saltar al otro lado, subimos hasta el fuego, usamos la antorcha en él y la encendemos.
Volvemos a la cabaña del otro lado, encendemos la antorcha de delante y entramos para hablar con el moribundo. Aparece un guerrero wakcha, nuestros enemigos, apagamos la vela, nos acercamos sigilosamente y lo empujamos al abismo. Volvemos a saltar, subimos y encendemos la vela. Bajamos, vamos a la derecha, usamos la “D” para hacer un destello con el fuego y salimos por la puerta que se abre a la derecha.
Despertamos dentro de un lago y pulsando la “S” subimos a la superficie y saltamos a tierra. Vamos a la derecha pasando la jaula. La empujamos a la izquierda hasta que queda bajo el árbol, saltamos a la plataforma superior y empujamos el tótem para que caiga. Pasamos por él y cogemos la jarra. Seguimos a la derecha saltando el precipicio y antes de la rana subimos. Saltamos a la izquierda, subimos la escalera y pulsamos la palanca. Subimos la nueva escalera, nos ponemos bajo la madera de la izquierda y saltamos para que caiga el palo. Subimos sobre la madera y saltamos para que caiga. Subimos, saltamos sobre la siguiente madera y bajamos corriendo para ver como la gran piedra con cara de rana cae.
Nosotros nos debemos poner justo tocando la primera madera que ha caído y así la roca pasará por encima nuestro. Volvemos a subir y cogemos una roca afilada. Vamos sobre la cabeza y saltamos para mover la liana. Un poco a la derecha subimos al tronco roto y de allí a las dos palancas saltando por los lados. Pulsamos las palancas por orden: izquierda, izquierda, derecha, derecha, izquierda, derecha, derecha, izquierda, derecha, derecha, izquierda, izquierda, derecha, derecha, izquierda e izquierda y vemos la animación.
Bajamos, pasamos la cabeza, bajamos las dos escaleras y vamos todo a la derecha. Del cartel cogemos un dardo y seguimos a la derecha. Nos ponemos sobre la trampilla y la miramos. Subimos a la cabaña, miramos el matojo de la izquierda y aparece un conejo que nos habla. Bajamos y volvemos a la izquierda. Subimos las dos escaleras y los troncos hasta ponernos bajo las tres hélices. Cuando la escotilla se abra saltamos sobre ella y rápido subimos. Bajamos la escalerilla de la derecha y rápido saltamos al bosque del centro y a la derecha (la rana nos va a perseguir).
Al avanzar vemos como el guerrero wakcha va a la derecha. Cogemos fuego, retrocedemos saltando, vamos hasta el ídolo y lo encendemos. Bajamos, cogemos la cuerda y escalerilla abajo. Vamos todo a la izquierda y cogemos el ídolo. Todo a la derecha, subimos y saltamos a la derecha. Subimos por las piedras, hasta la mitad, esperamos que el guerrero wakcha vaya a la derecha, acabamos de subir y ponemos el dardo en la ballesta.
Bajamos un poco, vuelve el guerrero y esperamos un poco para que vaya a la derecha. Lo seguimos y lo empujamos al agua. Corremos todo a la izquierda para evitar al segundo guerrero y cuando pasa por la ballesta el dardo lo derriba. Bajamos y salvamos (las redondas son para salvar). Saltamos el precipicio a la izquierda, bajamos, todo al fondo, subimos, todo a la izquierda, miramos la roca y usamos la “D” para hacer un destello. Bajamos, escalerillas abajo y saltamos al suelo donde está la tortuga y todo a la derecha.
Avanzamos para encender la lámpara y encendemos otra detrás del poste de la derecha que no se ve. Hablamos con la anciana barquera. Subimos, entramos en la cueva y aparecemos al fondo. Cogemos flores rojas, amarillas y azules. Miramos el pozo, usamos las flores azules y las amarillas y soplamos (baja la roca de la derecha). Usamos las flores azules y amarillas y soplamos. Usamos las flores azules y soplamos. (Vuelve a bajar la roca). Usamos las flores rojas y las amarillas y soplamos. Usamos las rojas y las amarillas y soplamos (la roca baja del todo).
Vamos todo a la derecha saltando al final. Subimos a la izquierda saltando y saltamos a la rama varias veces para que salga el pájaro y entretenga al tentáculo. Izquierda y saltamos sobre la jaula, que cae. La arrastramos hasta el centro de la cueva, bajo el tentáculo, nos subimos a ella y saltamos al triangulo. Vamos a hablar con el tendero chino, un coleccionista de objetos extraños, de todo, menos de la caja. Todo a la izquierda para volver adelante. Apagamos nuestra luz, subimos donde está el wakcha y muy despacio vamos a la izquierda sin pisar ningún escarabajo verde. Nos tiramos por la izquierda (sin saltar) y caemos sobre una planta que nos escupe.
Cogemos fuego y volvemos a subir por donde está el wakcha para llegar arriba del todo. Entramos en la cabaña, cogemos un pájaro de madera, miramos la pared, usamos el destello, miramos la pintura y abrimos la puerta de la izquierda. Salimos por la izquierda y empujamos el contrapeso para atrapar al wakcha. Bajamos y cogemos la llave. Bajamos del todo y hablamos con la mujer barquera de azul de los dos iconos. Vamos al embarcadero y usamos la llave en la cadena. Atrás, subimos y entramos en la cueva para ir al fondo. Todo a la derecha hasta el coleccionista chino y le hablamos de la moneda y de la caja.
Aquí entramos en un juego en el que debemos matar a la bestia roja usando unos movimientos determinados: pasar a rojo y mover una vez, pasar a superior (gris) y pulsar “S”, otra vez pulsar “S”, rojo una vez a la izquierda, gris y pulsar “S”, amarillo una vez a la derecha, gris y pulsar “S”, amarillo una vez a la izquierda, rojo una vez a la izquierda, amarillo una vez a la izquierda, gris pulsar “S” y así empalamos al bicho. Hablamos con el coleccionista mercader de la moneda y nos da un ídolo. Volvemos a la parte delantera, bajamos y pasamos a la pantalla de la izquierda.
Subimos por la segunda roca y entramos en la pantalla de la derecha por arriba. Nos ponemos sobre la trampilla, usamos el destello y con la “S” nos teletransportamos a otra zona del bosque. Izquierda, subimos, encendemos el ídolo y empujamos la piedra de la izquierda. Pasamos por ella e izquierda hasta las tres antorchas, que encendemos. Todo a la derecha saltando el lago y derecha saltando el puente. Vemos las abejas y, rápido, bajamos la escalerilla, saltamos a la izquierda para bajar y saltamos a la derecha sobre la flor en el agua. (Por miedo a la rana las abejas no vienen hasta aquí).
Nadamos bajo la rana y usamos la piedra afilada para romper la base de la seta y que ésta caiga. Izquierda, cogemos fuego, subimos las dos escalerillas y derecha. Cuando vengan las abejas vamos todo a la izquierda hasta la otra pantalla (no correr mucho, ir esperándolas) e izquierda hasta las tres antorchas. Aquí se quedan las abejas y nosotros vamos corriendo todo a la derecha hasta el panal en el que usamos la jarra para llenarla de miel. Bajamos y ponemos los dos ídolos en el altar. Saltamos por la izquierda, nos ponemos sobre la trampilla y usamos la “S” para volvernos a teletransportar.
Subimos hasta el conejo y ponemos la jarra de miel en la roca atada. Veremos como el conejo va hasta ella y la derriba. Bajamos, saltamos a la roca y usamos la cuerda para salvar a nuestro compatriota. Le hablamos, es el Guardián, y nos da un amuleto en forma de hueso. Volvemos a la trampilla para teletransportarnos. Subimos, derecha y bajamos al altar, que miramos. Los brazos de los ídolos, de izquierda a derecha, los ponemos así: arriba, centro, abajo, arriba, centro y abajo. Vemos como cae un chorro de agua sobre la rana, que se va. Bajamos hasta donde estaba y cogemos la moneda. Desde aquí seguimos a la derecha y vemos a dos wakcha que hablan de comida.
Despacio vamos hasta el panel que tienen debajo (hay que llevar fuego) y lo miramos. Pulsamos en los siguientes dibujos, uno de cada línea y empezando por la superior: pez, montaña, lanza y fuego. Miramos por el agujero y ponemos el pájaro de madera. Hacemos un destello y cuando los dos wakcha se van a la derecha vamos a la izquierda a cortar la cuerda con la piedra afilada y nos los cargamos. Todo a la derecha, subiendo, y salvamos. Encendemos la antorcha de la izquierda, saltamos a la derecha, seguimos y caemos en un pozo.
Salimos por la izquierda, subimos la escalerilla y pulsamos el botón. Volvemos a bajar, nos tiramos al agua y vamos a la derecha, abajo, todo a la izquierda, arriba y pulsamos otro botón. Ahora vamos todo abajo, todo a la izquierda, todo arriba y subimos a la plancha. De aquí, saltando y corriendo, subimos a la redonda superior cuando el wakcha está de espaldas. La miramos, usamos el amuleto y volvemos a mirar un nuevo puzle. Es fácil y debemos dejarlo como indica la captura.
Veremos como aparecen tres barras y la de la izquierda se mueve hacia adelante. Después tenemos que volver a hacer el mismo puzle, un poco más difícil, pero igual de sencillo y veremos como al salir las tres barras la central también se adelanta. Lo hacemos una tercera vez y cogemos una máscara de diwus (un animal que sirve de montura a los guerreros). Cuando el wakcha está de espaldas bajamos y corremos a la izquierda para saltar a la plataforma cuya puerta se acaba de abrir. Vamos todo a la izquierda, subimos y cogemos fuego. Derecha, nos dejamos caer, derecha, nos dejamos caer, saltamos a la punta de la plancha y ésta la debemos pasar saltando también (o nos aplastará) y encendemos la tubería.
Salimos, apagamos nuestro fuego, vamos despacio hasta el wakcha y lo empujamos. Cogemos la hoja. Izquierda todo hasta la pantalla de la rana, cogemos fuego si se nos ha apagado y nos teletransportamos a la pantalla del conejo. Izquierda, nos dejamos caer y vamos por abajo a la derecha. Llegamos a la barquera, vamos cueva al fondo y todo a la derecha hasta el mercader coleccionista. Le hablamos de la hoja, se la damos y nos da la segunda moneda. Izquierda, vamos a la barquera y le damos las dos monedas. Volvemos a hablarle (debemos llevar fuego o no nos dirá nada; tenemos fuego a la izquierda) y salimos navegando.
Vemos unas largas animaciones que nos explican la salida de la isla y la llegada a una nueva selva. Derecha y pulsamos la palanca frente al ídolo. Derecha a la siguiente pantalla, nos agarramos al triangulo y se abre un pozo. Lo saltamos y saltamos a una plataforma de la derecha, bajo el orangután (si nos subimos a él nos mata). Cogemos la liana, el orangután se va y subimos a su sitio. Subimos hasta el segundo orangután, esperamos colgados y cuando se coge de arriba, rápido, vamos a la izquierda, cogemos un pimiento y volvemos a bajar.
Volvemos a la caja y la tiramos un poco adelante hasta que cae al suelo. Subimos hasta el tercer orangután, una mamá orangutana, y le hablamos. Bajamos todo, pasamos al otro lado del pozo y nos colgamos del triángulo para cerrar el pozo. Empujamos la caja al centro del pozo y pulsamos el triángulo para que caiga. Nos dejamos caer al pozo y pulsamos la caja todo a la izquierda. Subimos y pasamos a la pantalla de la izquierda. Pulsamos la palanca, subimos a la mano izquierda, saltamos a la cabeza y rápido vamos a la mano derecha.
Hay que ser muy rápido y hacerlo en tres saltos, pero es difícil. Antes de que la mano izquierda llegue arriba ya debemos saltar y correr a la derecha. Saltamos al centro, subimos a la arcada, empujamos la caja al suelo, nos subimos a ella, esperamos que suba la mano izquierda, saltamos a ella y subimos la escalerilla. Miramos los frutos, saltamos a la izquierda, entramos en la redonda y cogemos fuego. Volvemos a los frutos, hacemos un destello y cogemos el fruto central. Usamos el fuego en la palanca, la pulsamos y nos tiramos por el pozo.
Abajo usamos el fuego en la palanca y vemos que todas las lámparas se encienden. Vamos al tocón de la derecha y bajamos. Encendemos la lámpara, bajamos al suelo y miramos a la joven exploradora y recolectora. Miramos el pozo y al ir a la izquierda se nos apaga el fuego. Miramos los juncos. Vamos a hablar con la exploradora de todo. Volvemos a mirar el pozo, tiramos el fruto, volvemos a pulsar en el pozo y conseguimos un cubo. Subimos por la derecha a la pantalla anterior, pulsamos la palanca, el ídolo abre la boca y nos lleva arriba.
Entramos por el tronco (debemos llevar fuego), vamos al fondo y usamos el cubo en el bebé orangután para cogerlo. Atrás, pulsamos la palanca y bajamos por la trampilla. Derecha, subimos hasta el tercer orangután, la mamá, y le damos el bebé. Pulsamos en ella y nos lleva arriba a la izquierda. Subimos por las lianas y aparecemos en la copa del árbol. Subimos al teleférico y entramos en la cueva. Vamos al otro lado y vemos una herrería.
Saltamos las dos columnas para llegar al centro y miramos al herrero. Bajamos por la derecha, miramos la estancia inferior, volvemos a subir y saltamos las dos columnas para llegar a la salida. Antes de salir nos colgamos de la repisa y nos dejamos caer. Caemos en un entrante y usamos la piedra afilada para coger la seta. Pulsamos el botón, saltamos a la primera columna, subimos y salimos. Pasamos el teleférico y bajamos por las lianas hasta la orangutana. Nos lleva al otro lado y bajamos. Pasamos a la pantalla de la izquierda, bajamos por el tocón y le damos la seta a la chica.
Subimos y pasamos a la derecha cogiendo fuego. Encendemos la antorcha de la plataforma de save y cerramos el pozo cogiendo el triángulo. Volvemos a coger fuego y sin salir de la arcada hacemos un destello. Viene un pájaro y con él de paraguas vamos a la derecha y podemos encender la lámpara. Volvemos a abrir el pozo y nos dejamos caer. Pulsamos la palanca para cerrarlo, cogemos fuego y bajamos para encender el cuenco. El tempano se derrite y podemos coger una semilla fosilizada. Palanca y salimos del pozo.
Izquierda y bajamos por el tocón. Le damos la semilla a la chica y crece una planta. Cogemos fuego y entramos por la izquierda a una caverna. Hablamos con el pintor. Pasamos por las tres columnas/geiser de la izquierda, subimos al altar y pulsamos en la figura (debemos llevar fuego, no podemos caer en el agua). Salimos por la izquierda saltando para no apagar el fuego y cuando al wakcha está de espaldas bajamos y encendemos la lámpara.
Volvemos a subir, esperamos a que el wakcha esté de espaldas, bajamos, vamos al tenderete y pulsamos el centro para que cuenco de fuego pase de la izquierda a la derecha (antes de que el wakcha llegue al botón final). Ahora lo esperamos y cuando nos vea y venga corriendo solo tenemos que ir un poco a la derecha, pulsamos el botón al pasar y el wakcha cae en la trampa. Seguimos a la izquierda y cogemos un vial de cristal y una tablilla ritual. Subimos por las raíces del fondo, derecha y vemos preso a nuestro chaman y maestro Yaqa.
Bajamos y retrocedemos hasta el pintor. Bajamos a la cueva que hay delante suyo, vamos al altar y cogemos la palanca rota. Volvemos atrás y salimos por la derecha. Subimos, derecha y a los orangutanes. Vamos hasta la madre para que nos lleve a la izquierda, subimos y derecha al herrero con el teleférico. Le hablamos de la palanca y salimos. Bajamos, la madre nos lleva al otro lado y bajamos al suelo. Vamos todo a la derecha hasta el inicio de éste capítulo, miramos la madera y la cogemos. Derecha, bajamos por el tocón e izquierda al pintor. Le hablamos sobre la madera y nos la pinta. Seguimos todo a la izquierda, subimos dos tramos de raíces y derecha a la pantalla del chamán preso.
Avanzamos y usamos la madera en la punta. Bajamos por la liana y cuando el wakcha de abajo está de espaldas usamos el pimiento en la olla para recuperarlo de color rojo y volvemos a subir. Bajamos a la gruta y en el pozo usamos el pimiento. Vamos a la derecha, nos metemos en el agua de la figura y buceamos hasta el fondo. A la izquierda abrimos la ostra y cogemos la perla. Antes de bajar cogemos aire del bicho de la derecha y al subir lo mismo del de la izquierda. Al coger la ostra debemos ser muy rápidos, al mismo tiempo que la cogemos ya debemos pulsar el andar a la derecha ya que se cierra y nos puede ahogar. Le damos la perla al pintor y nos la devuelve en polvo. Salimos por la derecha, derecha y subimos. Cogemos fuego y saltamos al centro bajo una “flores con tetas”. Las miramos y pulsamos: izquierda, derecha, central, derecha y central.
Usamos en ellas el vial, volvemos a pulsar en las flores y conseguimos un vial lleno de savia. Bajamos, izquierda a la gruta y todo a la izquierda cogiendo fuego. En el pozo del final tiramos la perla machacada y el vial con la sabia y pulsamos en el pozo para coger “fuego azul”. Salimos de la gruta, subimos y todo a la derecha hasta los orangutanes. Subimos hasta la madre, nos deja a la izquierda y subimos. Cogemos el funicular y entramos en la cueva. (No podemos perder el “fuego azul”, pero la lluvia no lo afecta). Saltamos hasta el herrero, bajamos por la derecha y encendemos el horno. Pulsamos el fuelle hasta que el horno de arriba se enciende. Salimos de aquí, funicular, bajamos, izquierda, bajamos a la chica recolectora, entramos en la cueva del pintor, izquierda, pasamos los tres pilares y nos zambullimos en la fuente.
Bajamos cogiendo aire del bicho de la derecha, entramos por el agujero bajo el bicho de la derecha, vamos todo a la derecha, hacemos un destello al aparecer el bicho serpiente y cogemos un trozo de mineral dorado. Volvemos al agua, izquierda, cogemos aire y salimos yendo hacia arriba. Derecha para salir de la cueva, arriba y derecha a la pantalla de los orangutanes. Bajamos al pozo (si está cerrado abrirlo con el triángulo), vamos abajo del todo, derecha, nos cogemos a la tapa para hacerla caer y la recogemos. Subimos, vamos hasta la mamá, subimos las lianas, teleférico y al herrero.
Le hablamos del mineral, que se queda, y de la palanca. Esperamos y cuando empieza a sudar vamos a pulsar la palanca del agua y así conseguimos la palanca reparada.
Salimos, bajamos todo, izquierda, bajamos por el tocón hasta la chica recolectora e izquierda al pintor. Frente a él vamos a la parte delantera y ponemos la palanca en el altar y la pulsamos. Quedamos frente a una pintura oculta. Salimos de su pantalla con “D” y nos ponemos sobre la tapa del suelo para teletransportarnos. Bajamos y miramos el dibujo del fondo. Lo dejamos como indica la captura y cogemos el cristal rojo.
Volvemos a teletransportarnos, vamos al fondo, subimos al entarimado de la figura y le cogemos el cristal verde, con lo que vemos la pintura escondida. Vamos todo a la izquierda, arriba y subimos hasta donde tienen preso al chamán, por arriba. Saltamos a la derecha y en las esculturas ponemos el cristal rojo a la izquierda y el verde a la derecha. Miramos el tambor. Bajamos hasta la olla (apagar nuestro fuego) cuando el guardia de abajo está de espaldas, le ponemos la tapa y, rápido, nos escondemos dentro de la jarra pintada del centro.
Cuando el guardia de abajo vaya a la izquierda, salimos, cogemos la almohada y volvemos a escondernos en la jarra. Cuando el guardia vuelva a ir a la derecha salimos, volvemos a poner la tapa en la olla y subimos. Donde antes pusimos la madera ahora ponemos la almohada y cogemos el muñeco. Saltamos a la derecha, esperamos que el guardia de arriba baje, pulsamos en la cuerda y ponemos el muñeco rescatando al chamán Yaqa, con el que hablamos. Pulsamos en el tambor tres veces, pero justo en el momento en que oigamos un trueno, para disimular el ruido. Entramos por la puerta y vemos las animaciones y sus explicaciones.
Despertamos dentro de una jaula. Cuando el guardia se va vamos todo a la izquierda y cogemos la cuerda. Esperamos y cuando se vuelve a ir usamos la cuerda para coger el palo y se lo damos al chamán. Esperamos otra vez a que el guardia se vaya, pulsamos en la puerta para llamar su atención y cuando viene, en el papel del chamán, le cogemos las llaves. Cuando se va usamos las llaves en la puerta y subimos a la jaula. Cuando el guardia vuelve a entrar cortamos la cuerda con la piedra afilada y lo dejamos fuera de combate. Subimos al techo y vemos como vuelven a apresar al chamán.
Cuando se van bajamos y vamos a la derecha para ver cómo se van con el chamán en una vagoneta. Cogemos fuego, vamos frente a la estatua, le ponemos la máscara y hacemos un destello. La figura cobra vida como la bestia diwus, la montura de los guerreros de la tribu de Teku. Nos subimos a la bestia y ahora deberemos hacer una larga fase arcade de saltos y más saltos. Debemos ir a la derecha saltando, subir agarrados a la pared, derecha vigilando los geiseres, arriba e izquierda. Aquí no tenemos que pulsar el botón del suelo o moriremos así que lo saltamos.
Seguimos arriba e izquierda y aquí nos dejamos caer y debemos pulsar el botón de la izquierda con un salto. Subimos, izquierda, arriba (sortear el chorro de agua que cae por la izquierda quedándose quietos) y derecha. Saltar a la piedra central, a la izquierda, derecha y seguir a la derecha. Arriba, bajar la rampa, pararse en el centro y cuando viene la bola correr a la derecha y veremos a los captores del chamán. Derecha, arriba, izquierda, pasamos por el chorro, desaparece el diwus, cogemos la máscara y salimos al exterior de la ciudad.
Subimos por la derecha y vemos como los wakcha se llevan al chamán Yaqa al interior del templo. Hablamos con el escultor. Izquierda y entramos en la “casa china”, unos baños, y hablamos con el recepcionista. Subimos por la escalerilla a un desván y cogemos una llave y una piedra tallada. Saltamos detrás del armario y lo empujamos para hacerlo caer. Vamos hasta la puerta e intentamos ponerla la piedra tallada, pero no encaja. Bajamos, vemos cómo llega una señora mastodóntica que se mete en la bañera y el recepcionista se desmaya. Usamos la llave en la trampilla del suelo y bajamos al sótano.
Miramos la caldera, subimos, salimos y vamos a hablar de nuevo con el escultor sobre si puede hacernos una piedra tallada. Subimos por la rampa de la izquierda y vamos a lo alto de la torre. Pulsamos en el pilar y salen dos paneles. En el panel de la izquierda pulsamos la flecha abajo con lo que bajamos la antorcha y la giramos. Con el símbolo de la derecha encendemos la antorcha. Con flecha arriba de la izquierda la subimos, apagamos el agua con el panel de la derecha y lo giramos con flecha arriba de la izquierda. Bajamos la antorcha a ras de puente y vamos hasta ella para coger fuego.
Bajamos, entramos en los baños, bajamos a la caldera y la encendemos. Miramos el mecanismo de dentro y quedamos frente al típico puzle de tuberías cuya solución está en la captura.
De la derecha cogemos unas ramas secas. Salimos, bajamos al save, entramos por la izquierda, nos agarramos al triangulo y aparece el “mercader chino”, el coleccionista de objetos extraños, al que hablamos y que nos da una nuez. Salimos, subimos a la plaza, vamos bajo el nido (ir por arriba y dejarse caer), ponemos las ramas aquí y las encendemos. Subimos a la torre de la derecha y miramos los dos paneles: pulsamos panel izquierdo con flecha abajo, panel derecho y apagamos el fuego, panel izquierdo flecha arriba y panel derecho quitamos el agua. Saltamos a la torre de la izquierda y pulsamos el otro panel para ver como el agua baja.
Nos dejamos caer por la derecha y cuando el pájaro mira a la izquierda cogemos el huevo y salimos corriendo. Subimos a la torre de la derecha y encendemos el fuego otra vez: pulsar flecha arriba del panel izquierdo una vez para girar, panel derecho para encender la antorcha, panel izquierdo flecha arriba dos veces, panel derecho para parar el agua y pulsar el icono de más a la derecha (para parar el viento de la derecha) y panel izquierdo para bajar la antorcha al nivel del primer piso. Hablamos con el escultor de la piedra tallada y nos la da. Entramos en los baños, subimos al ático, usamos la piedra tallada en la puerta y salimos a una terraza exterior.
Saltamos a la grúa, ponemos la nuez aquí y bajamos para coger la nuez abierta. Entramos en la tienda del “coleccionista chino” (hay que llevar fuego) y le hablamos de la nuez, con lo que se la queda y nos da una pastilla de jabón. Volvemos a los baños, usamos el jabón en la gorda y se va. Cogemos la bolsa de joyas del suelo. Nos tiramos a la piscina y cogemos el mazo del gong. Vamos al centro de la plaza y dejamos la bolsa de joyas en el suelo. Volvemos a los baños, subimos a la terraza del ático y con el mazo tocamos el gong y vemos la animación. Bajamos, cogemos el vestido, movemos los brazos cuando nos toca al ritmo de los otros monjes y cuando están celebrando el encuentro de las joyas pulsamos el botón de la fachada y los aplastamos.
Entramos en el templo y bajamos por el agujero a la cárcel, donde los wakcha también están prisioneros. Bajamos otra plataforma y pulsamos el botón de la izquierda. Salimos del templo, vamos a la plaza, cogemos fuego y volvemos a la cárcel. Bajamos a la última plataforma y cuando el monje/guardia está de espaldas bajamos a tierra, pulsamos la palanca de la izquierda para cerrar la puerta, vamos hasta el jarrón y cogemos el palo, encendemos la pipa del prisionero central y volvemos a subir. Cuando el guardia vuelva y se vaya otra vez bajamos, volvemos a pulsar la palanca, apagamos nuestro fuego y nos escondemos dentro del jarrón.
Cuando el guardia vaya a la izquierda, salimos, cogemos fuego de la pipa del prisionero, encendemos la lámpara de la derecha, apagamos nuestro fuego y nos volvemos a esconder dentro del jarrón. Cuando el guardia vuelva a la derecha salimos, cogemos fuego de la pipa del prisionero, entramos por la izquierda, usamos el fuego en la bandera y subimos. Cuando el guardia vaya a ver qué ocurre bajamos pulsamos la palanca para encerrarlo y cogemos la cantimplora del suelo. Subimos todo hasta salvar la partida y seguimos subiendo arriba del todo. Vamos a la derecha hasta ver a la gran criatura Tezca en el trono.
Encendemos la lámpara y cuando el guardia va a la derecha bajamos y subimos la escalera a una especie de observatorio con un altar, que miramos. Bajamos, salimos del templo por la izquierda y vamos al “mercader chino” para hablarle de la esfera. Después le hablamos del juego y entramos en una partida en la que debemos ganar. Es una especie de tres en raya pero múltiple y jugado con varias fichas. Cada vez que hacemos tres en raya le comemos una ficha al contrario y vencemos cuando se queda con solo dos fichas. No se pueden hacer tres en raya en vertical y lo mejor siempre es tomar el centro o los lados porque así podemos repetir la misma jugada una y otra vez hasta ganar.
Cuando ganemos nos da la esfera que necesitamos y volvemos al templo. Subimos hasta el altar del observatorio, le ponemos la piedra y hacemos un destello. Bajamos, izquierda y pulsamos la palanca. Saltamos a la izquierda y pulsamos el botón con el palo. Empujamos el bloque abajo, lo llevamos al centro del tablón y nos subimos para saltar sobre él y que caiga al suelo. Volvemos a subir arriba y pulsamos la palanca hasta que el cojín rojo quede arriba. Bajamos frente al cojín, pulsamos la palanca del suelo y, rápido, nos tiramos a la izquierda porque una flecha irá a parar al cojín.
Esto lo hacemos dos veces. Subimos y pulsamos la palanca para que el cojín pueda ya subir y bajar libremente. Cuando va bajando llamamos a la puerta, nos cogemos al cojín y subimos. Sale el guardia, baja el cojín, saltamos a tierra, apagamos nuestro fuego y empujamos al guardia. Salimos del templo y subimos a la torre de la derecha en la plaza. Miramos el panel y abrimos el chorro de agua. Bajamos y usamos la cantimplora en el agua para llenarla.
Volvemos al templo, subimos arriba del todo y nos dejamos caer por la habitación central donde está el otro guardia. Usamos la cantimplora en la vela para apagarla. Pulsamos el botón, subimos, bajamos por la izquierda y entramos y nos quedamos quietos con la puerta a nuestra espalda hasta que se cierra. Avanzamos despacio hasta el chamán, lo liberamos y él ya se encarga de eliminar al guardia y después nos habla. Derecha y nos dejamos caer a las celdas. Vamos a la derecha para pulsar el botón y liberar a los prisioneros y ya entramos en otras largas animaciones y explicaciones.
Subimos arriba del todo y vamos a la derecha junto a Yaqa. (Debemos coger fuego antes). Lo seguimos más a la derecha y usamos la piedra afilada en la cadena. Bajamos a la sala del trono y cuando Yaqa ataca a Tezca vamos todo a la derecha, sobre el trono, y ponemos la rueda que nos aparece según muestra la captura.
Se abre un panel y lo encendemos, con lo que vemos el final de Tezca. Y ya con esto entramos en las animaciones y explicaciones finales de la aventura.