Somos Nick Bounty, investigador privado, y un día aparece en nuestra oficina un tal Arthur Griffen con una caja en las manos y un cuchillo en la espalda que lo deja frio, lo que nos lleva a investigar el caso. Cogemos el cangrejo y en el inventario vemos que ya tenemos una pistola.
Miramos el cadáver y le cogemos el cuchillo. Miramos la caja y conseguimos una localización. Miramos la librería (todos los estantes para coger un libro), el cuadro, la ventana y cogemos la tarjeta sobre la mesa.
Salimos y en el mapa vamos a “Shiny Barnacle”, un embarcadero. Hablamos con Bill pero no nos hace caso. Usamos el cangrejo en el cubo y ahora ya podemos hablarle de todo.
Miramos la caja del fondo para coger una esponja, Miramos el pulpo y las cajas de la izquierda. Usamos el cangrejo con el pulpo y nos tira un chorro de tinta, Usamos la esponja en la tinta del suelo para empaparla. Usamos el cuchillo en las cajas de la izquierda, cogemos otro cangrejo y obtenemos dos nuevas localizaciones.
Izquierda al mapa y vamos a “Jim´s Shack O´Crabs”. Hablamos con Jim, que no nos contesta porque está ocupado con la rata. Volvemos al mapa y vamos al “Blue Crab Cafe”. Miramos la puerta y el escáner. Usamos en él la tarjeta pero no funciona. Salimos de su pantalla, miramos el póster de la derecha, usamos el cuchillo en él y cortamos la foto.
En el inventario la combinamos con la tarjeta. Derecha al mapa y regresamos a nuestra oficina. En el inventario usamos el cuchillo en el libro para conseguir un “papel de huellas”. Miramos la mano del cadáver, la mojamos con la esponja, le ponemos el “papel de huellas” y usamos la tarjeta en la mano.
Volvemos al Café, usamos la tarjeta en el escáner y entramos. Viene Sandy, la camarera, y le hablamos de todo. Cuando se va vamos a la derecha para entrar en la cocina y hablamos con el cocinero de todo.
Miramos la gramola, la olla y cogemos el queso. Salimos por la derecha a un callejón.
Vemos una animación en la que un matón nos lleva a hablar con “El Jefe” en su despacho. Al acabar aparecemos en la calle con una nueva localización. Miramos al matón, la ventana y la basura, de la que cogemos unas latas.
Izquierda al mapa, vamos al Café y entramos en el callejón de la derecha. Movemos la caja izquierda y de debajo cogemos una tarjeta. Miramos la caja de fusibles, usamos el primer cangrejo en ella y cogemos los cables.
Entramos en la cocina, cogemos la gramola y en el inventario combinamos los cables con las latas para tener un “aparato de escucha”. Derecha al callejón, izquierda a la calle y derecha al mapa para volver a “The Boss”, donde el matón sigue sin dejarnos entrar.
Mapa a “Jim´s Shack O´Crabs” y en el inventario combinamos el queso con el segundo cangrejo, que usamos en la rata. Desocupado ya Jim, le hablamos de todo y al final le damos la tarjeta. Vemos como llama al matón y con el mapa volvemos a “The Boss”. Como ahora el matón está despistado con el teléfono podemos usar el “aparato de escucha” en la ventana, pero no funciona.
En el inventario combinamos el “aparato de escucha” con la gramola para obtener una grabadora y la usamos en la ventana, con lo que conseguimos una grabación. Entramos por la puerta al despacho de “El Jefe” y sigue una animación en la que charlamos los dos. Cuando la pistola de “El Jefe” queda engatillada le tiramos el cangrejo y vemos como cae por la ventana.
Así acaba la aventura y si sois un poco curiosos y aguantáis los cortos créditos nos ofrecen después un tráiler de un nuevo caso de Nick Bounty.