1.- Tenemos dos protagonistas con diferentes funciones. Gagayev es el que lleva el inventario y hace las acciones, por lo que lo usaremos para coger y usar los objetos. Perseo es el que mira los objetos y, con el botón derecho del ratón, los mueve (salta y ladra). Lo usaremos para examinarlo todo.
2.- Usaremos siempre a Gagayev como protagonista y llevaremos a Perseo siempre enganchados a nosotros. Para ello debemos pulsar la tecla “F” y estaremos siempre unidos. Si alguna vez debemos hacer acciones por separado volvemos a pulsar “F” para que cada uno vaya por su lado.
3.- Con la tecla “TAB” cambiamos de personaje, estemos unidos o no.
4.- Aunque vayamos siempre unidos ya dejo a vuestro criterio el examinar o no las cosas. Se supone que en cada pantalla hay muchas cosas a examinar. Si llevamos a Gagayev como predeterminado y miramos los objetos no se nos dirá nada sobre ellos. Por tanto cada vez debemos cambiar a Perseo, mirarlo todo a ver que se nos dice y volver a pasar a Gagayev.
5.- Como el inventario lo lleva Gagayev y no puede examinar las cosas, todo lo que vayamos cogiendo para él lo debemos usar en Perseo y éste nos dirá de que se trata o para que sirve. El inventario se abre pulsando el botón derecho del ratón jugando como Gagayev.
6.- Vamos a hartarnos de ir de una asteroide a otro con nuestra mini nave espacial. Para despegar no hay problema porque pulsando el botón izquierdo del ratón saldremos directos al espacio. Un problema será que podremos ser atraídos por otros asteroides si nos acercamos mucho a ellos, pero no es importante porque solo perderemos unos minutos hasta volver a poder despegar. El problema principal es a donde ir, y aunque una vez avanzada la aventura ya se nos quedará impreso el nombre del lugar en las pestañas que aparecen, al principio es complicado. No se puede hacer mucho caso de las direcciones que doy ya que siempre dependerá de donde aterricemos y de la dirección que tome la nave al despegar. Mi consejo es que en el primer despegue se pierda un poco de tiempo y se navegue hasta todas las localizaciones y así ya se sabrá cuál es cual y quedará anotado su nombre en las pestañas.
7.- Podemos llegar a un asteroide y aterrizar por las buenas o bordearlo y aterrizar en la zona que más nos interese. Da igual porque tampoco son tan grandes como para perdernos andando luego.
En una lanzadera espacial viajan el profesor Gagayev (el mono) y el Capitán Perseo (el perro). Debido a una tormenta magnética, la nave se avería y deben saltar al espacio aterrizando en un asteroide llamado Playa Clorina. Tomamos el papel de Perseo, nos ponemos delante del cangrejo y al pulsar el botón derecho del ratón (con lo que saltamos y ladramos) se va corriendo. La llave inglesa que tenía sale volando, la coge Gagayev, se libera y ahora tomamos su papel. Pulsamos la “F” para que Perseo nos siga y vamos a la derecha mirándolo todo (como Perseo). Abrimos la nevera, cogemos la lata de comida y se la enseñamos a Perseo a ver que nos dice (hacerlo siempre con todos los objetos que cojamos).
Al no poder ir más a la derecha vamos todo a la izquierda y miramos el cofre. Volvemos junto a Polie, el pulpo, le damos la lata de comida, se la come, se va y nos quedamos la lata vacía. Cogemos la cuchara de la derecha, pulsamos en el carrusel de arriba y cogemos el tubo que cae. Volvemos a la derecha, pulsamos en los barriles amontonados y caen formando una pasarela sobre el líquido verde. Los pasamos, cogemos el conector del suelo y entramos en los restos de la lanzadera. Rompemos el cerdito/hucha y cogemos una moneda. Miramos el motor y lo cogemos, aunque está averiado. Salimos, seguimos a la derecha, miramos la bicicleta y cogemos la rueda de goma (la cámara). Usamos la moneda en la máquina recreativa, jugamos, la rompemos y conseguimos un pico.
Derecha, miramos el compactador de residuos y cogemos el pistón del suelo. Abrimos el inventario y combinamos el motor con el pistón, con el conector y con el tubo para dejarlo operativo. Vamos a las rocas a la izquierda de la lanzadera, miramos el bidón y cogemos una llave. Izquierda al baúl, lo abrimos con la llave y cogemos una estatuilla. Derecha a la jaula, usamos el motor en ella y construimos una nave. Vamos a darle la estatuilla al Capitán Bim y nos da su botella de alcohol. Volvemos a la nave de los columpios, usamos la botella en ella para bautizarla y recogemos el corcho. Entramos en la nave y despegamos. Pulsamos en la “barra de espacio”, salen unas pestañas de direcciones y vamos hacia la que sale en la parte inferior derecha de la pantalla para llegar al asteroide Clades.
Vamos circunvalando el asteroide y veremos un molino, un torreón y un granero naranja. Intentamos aterrizar aquí pero es igual si no lo hacemos. Salimos de la nave, cambiamos a Gagayev y si estamos lejos de la granja vamos hasta ella. Miramos la bañera y la luna del coche. Seguimos a la izquierda, miramos los cuervos y llegamos al torreón. Miramos la puerta, cerrada, y seguimos a la izquierda para mirar el árbol y el espantapájaros, que nos asusta y no nos deja seguir. Volvemos a la nave y despegamos. Vamos todo arriba, siguiendo la flecha central, y llegamos al asteroide Tyrus. Aterrizamos en un planeta desierto, lleno de pequeños cráteres y con ratas astronautas. Salimos de la nave y miramos las ratas. Vamos por la izquierda saludando a más ratas y cogemos la bandera, con lo que en el inventario nos queda un ovillo. Recordar de cambiar a Perseo para hablar con todas las ratas astronautas y mirar los cráteres. Volvemos a la nave.
Despegamos y vamos siempre hacia arriba hasta llegar al “Objeto 72”. Es un lugar completamente negro y vamos dando la vuelta por la derecha mirando todo lo que nos indica el puntero al pasarlo por la negrura. Así debemos conseguir un “núcleo extraño”. Volvemos a la nave, despegamos, vamos todo arriba siguiendo la pestaña central y llegamos al asteroide minero “311 Zaratustra”. Salimos, cambiamos a Perseo y hablamos con el bicho de la derecha. Cambiamos a Gagayev y le damos el pico. Izquierda y miramos el cristal. Entramos en la caverna y miramos la fundición y el fuelle. Salimos y volvemos a la nave para despegar. Vamos arriba y a la izquierda en diagonal hasta llegar al satélite “EWM-8000”. Quedamos enganchados e intentamos entrar en la nave, pero nos lo impide un teclado numérico del que no sabemos el código. Despegamos y ahora en el espacio ya tenemos el nombre de todos los lugares que podemos visitar al pulsar la “barra de espacio”. Volvemos al asteroide Clades.
Vamos hasta el árbol a la izquierda del molino y usamos en él la cámara para convertirlo en un tirachinas. Todo a la derecha hasta la bañera, le tiramos el corcho y lo volvemos a coger hinchado. Volvemos a la nave y vamos a Tyrus. Nos acercamos al Teniente Nibbles y ponemos el corcho en el cráter inferior de su izquierda. Nave y vamos a “311 Zaratustra”. Usamos el ovillo en las chispas que hace el bicho y conseguimos una mecha encendida. Nave y al “Objeto 72”. Usamos la cuchara en el suelo y cogemos una “cucharada de polvo”. Nave y a Tyrus. Vamos al asta de la bandera y le ponemos la lata y la cuchara con polvo para convertirlo en un misil. Nave y a Clades. Vamos hasta los cuervos y cambiamos a Perseo. Pulsando el botón derecho los asustamos y vemos que queda uno sobre el árbol.
Nos ponemos siempre a su izquierda y lo vamos asustando para que cambie de árbol hacia la derecha. Cuando llega sobre el bate hace bajar las ramas, cambiamos a Gagayev y podemos coger el bate. Nave y regresamos a Tyrus. Vamos junto al Teniente Nibbles, usamos el bate en él y vemos que la bola que lanza cae por un cráter. Cambiamos a Perseo y soplamos en los cráteres a la derecha y a la izquierda del que tiene el tapón y veremos salir la bola. Aquí debemos poner a Gagayev en el cráter de la izquierda (quitar el “modo seguimiento”) y a Perseo en el de la derecha. Con Gagayev miramos el cráter y cuando extienda la mano cambiamos rápido a Perseo, pulsamos el botón derecho del ratón para saltar y la bola la cogerá Gagayev.
Vamos a la nave y despegamos rumbo a Clades. Vamos al tirachinas al lado del molino, usamos la bola en él y disparamos al espantapájaros, pero éste se aparta. Recogemos la bola y ahora nos separamos otra vez. Como Perseo vamos todo a la derecha hasta quedar frente al espantapájaros pero por el otro lado. Cambiamos a Gagayev, disparamos el tirachinas con la bola y, muy rápido, cambiamos a Perseo y nos acercamos al espantapájaros para que se gire. Así lo despistamos, la bola de Gagayev impacta en él y podemos coger un embudo. Nave y a Tyrus. Vamos hasta el misil y le ponemos el embudo y la mecha y vemos la animación.
Volvemos a la nave, despegamos, navegamos hacia abajo y llegamos a Novaclad. Para centrarnos aterrizamos en la zona de la estatua o vamos andando hasta ella. Pulsamos en su espada y la cogemos. De la placa de la derecha cogemos un chicle. Izquierda y cogemos el cartel. Vamos a la derecha y miramos la tapa, el panel de información y la rata astronauta. Seguimos y al llegar a una estructura un bicho sale volando. Miramos la tapa y el pájaro mecánico del árbol. Si miramos el agujero del árbol veremos como el brazo de Gagayev sale por arriba pero no alcanza al pájaro. Derecha y miramos la bomba de agua, la tubería y entramos en un invernadero. Al salir por el otro lado cogemos unas semillas del saco. Seguimos a la derecha, miramos el terminal y se convierte en una máquina de guerra que nos dispara.
Izquierda y volvemos junto al pájaro del árbol. Usamos las semillas en el tronco y cogemos el pájaro mecánico. Volvemos a la nave y vamos a Tyrus. Usamos el chicle en el Mayor Trixie y cogemos el globo. Nave y a Novaclad. Vamos hasta la bomba de agua, pulsamos la palanca y usamos el globo en el agua para llenarlo. Nave y a Clades, pero esta vez debemos aterrizar sobre el torreón. Salimos de la nave, tiramos el globo por la chimenea y entramos por ella. Cogemos un poco de carbón de la cesta y el “bicornio” colgado. Miramos la aparición y el televisor y ponemos el pájaro mecánico sobre el televisor.
Pasamos la puerta bajando un piso, miramos el reloj, pulsamos el botón y salimos al exterior. Cambiamos a Perseo, nos separamos, subimos a la nave y la hacemos aterrizar al lado del torreón. Volvemos a “unirnos” y entramos en el torreón. Ahora, como Perseo, podemos mirar todos los objetos de los dos pisos. Como Gagayev volvemos a coger el pájaro mecánico porque está descargado. Salimos, vamos a la nave y nos dirigimos a Novaclad. Vamos hasta la terminal que dispara, usamos el “bicornio” en ella y conseguimos un código (“0-2-3-3”. Es aleatorio en cada juego).
Nave y al satélite “EWM-8000”. Tecleamos el código “0-2-3-3” y ya podemos entrar. Pulsamos la palanca, cambiamos a Perseo, miramos el panel y vemos la nueva animación.
Cogemos la nave y vamos a Novaclad. Vamos hasta el agujero que ha hecho el láser y entramos en el foso. Vamos a la derecha, golpeamos la tubería y la cogemos del suelo. Seguimos a la derecha y miramos el “champiñón”. Cambiamos a Perseo, saltamos y el “champiñón” se levanta. Lo volvemos a mirar y ahora se llama “Mycendus”. Le damos el poster y nos lo devuelve con una receta escrita, que miramos en el inventario.
Volvemos a la superficie y vamos a la puerta exterior izquierda del invernadero. Ponemos nuestra tubería en la que hay rota para conectarla con la bomba de agua. Pulsamos la manivela, entramos en el invernadero y miramos la flor reseca que ahora se ha convertido en una “flor lunar”. Volvemos a la nave y vamos a Playa Clorina. Vamos hasta el compactador de residuos, le ponemos el carbón, pulsamos la palanca y cogemos el diamante. Nave y al asteroide Clades. Vamos hasta el coche, usamos el diamante en la luna de la puerta, la rompemos y cogemos el volante. Nave y a “311 Zaratustra”. Entramos en la caverna y tiramos la espada en la fundición, dejándola aquí. Salimos, nos ponemos bajo el cristal, cambiamos a Perseo y vamos saltando hasta que el cristal cae y podemos coger un pedazo. Nave y a Novaclad. Vamos hasta la máquina con tres patas y, un poco a su izquierda, bajamos por la parte inferior de la pantalla a un “agujero negro”.
Está todo oscuro y vamos buscando “algo colgando” para encender la luz. Miramos la olla de debajo y de dentro cogemos un “dispositivo extraño”. Lo miramos en el inventario y le ponemos el cristal y el núcleo. Salimos, vamos a la nave y usamos en ella el “dispositivo extraño” para modernizarla. Subimos y vamos a Clades. A partir de ahora si pulsamos la “E” la nave viajará más rápido durante un rato y los viajes se nos harán más cortos. Vamos a lo que parece un cementerio y usamos el pájaro en la tormenta para cargarlo. Entramos en el torreón, bajamos, ponemos el pájaro sobre el televisor y lo encendemos. Separamos a los dos protagonistas y, rápido, usamos a Perseo para despertar al fantasma ladrando y saltando mientras Gagayev pulsa sobre el fantasma y recoge el residuo que aparece en el sofá usando la cuchara. Volvemos a la nave y vamos a Playa Clorina. Vamos a la zona del bar, el tenderete, y usamos la cuchara con el plasma en la batidora.
Nave, volvemos a Clades y entramos en el torreón. Usamos el “dispositivo extraño” en el reloj, esperamos a que las agujas lleguen a las 12:00, sale un “cuco” y cogemos el muelle. Nave y a “311 Zaratustra”. Entramos en la caverna y usamos el muelle en el fuelle. Cogemos la espada y hacemos que Perseo salte sobre el fuelle. Mientras lo hace tiramos la espada en la fundición y con la cuchara cogemos el bronce fundido. Salimos, vamos a la nave y a Playa Clorina. Vamos al bar y usamos la cuchara en la batidora. Nave y a Novaclad. Entramos en el invernadero y usamos el “extraño dispositivo” en la flor lunar. Esperamos un momento a que salga una flor lila y rápidamente usamos la cuchara en ella para recoger néctar. Nave, vamos a Playa Clorina, al bar y usamos la cuchara en la batidora. Al acabar la mezcla la cogemos y tenemos un “tónico fulmida”.
Nave y a Novaclad. Entramos en el foso y vamos hasta Mycendus. Le damos el tónico, vamos a la derecha y entramos por el conducto. Miramos la manilla de la izquierda y ponemos la rueda en la de la derecha. Ahora, rápido y a la vez, usamos a Perseo en la rueda izquierda y con Gagayev debemos pulsar la de la derecha. (Separarse y poner a cada uno delante de su rueda). Se abre la compuerta y vemos como un robot coge a Perseo.
Pulsamos la palanca de la izquierda y tiramos la cuchara en la bobina central. Esperamos a que el robot esté en el centro, volvemos a pulsar la palanca de la izquierda y la cuchara sale disparada contra el robot, que suelta a Perseo pero coge a Gagayev. Entramos por la puerta de la derecha, vamos hasta la punta de la pasarela, esperamos a tener el robot encima y saltamos. Cae la llave inglesa de Gagayev, saltamos y vemos que va a parar al otro lado. Vamos allá, esperamos a que el robot esté en el centro, saltamos y la llave inglesa va a parar dentro de la bobina. (Vigilar que la palanca esté a la izquierda).
Bajamos y cuando el robot está en el centro pulsamos la palanca, con lo que liberamos a Gagayev pero vuelve a coger a Perseo. Subimos por la derecha, vamos hasta la punta de la pasarela y cuando el robot está encima nuestro lo golpeamos y deja caer un metal. Bajamos y cogemos el “resto de metal”. Movemos la palanca a la izquierda, ponemos el “resto de metal” en la bobina y cuando el robot está en el centro cambiamos la palanca a la derecha y nos lo cargamos. Miramos el alienígena que aparece, Zag Dergo, como Perseo para saber qué hace aquí y con sus explicaciones acabamos la aventura.