Igual que en “Caperucita Roja” la madre de Ingrid le da una barra de pan para que se la lleve a su abuela y ella se interna en el bosque. Avanzamos a la derecha hasta la charca, tiramos el pan en ella y caemos por un agujero.
Caemos dentro de una olla en la “cervecería del pantano”, nos sacan, nos hablan unas brujas y al ir a la derecha no podemos pasar. Vamos a la izquierda, miramos la criatura y pulsamos el fuelle para hacer fuego. Todo a la izquierda cogemos la rueda y la colocamos en el cuadrado a la izquierda de la criatura. La giramos hasta que en la noria queda el tarro con el gusano en la parte inferior.
Volvemos a pulsar el fuelle para tener luz, cogemos el tarro, se nos cae y rompe y vemos como el “gusano” escapa. Cogemos la “pata de pollo” del plato y ahora ya podemos ir todo a la derecha y pulsar las tres cuerdas por orden: central, derecha e izquierda. Tiramos la “pata de pollo” a la planta carnívora, entramos en el montacargas, pulsamos la cuerda central, la criatura viene con nosotros y bajamos.
Derecha y la criatura, Mloch, nos habla sobre el juego, sobre Gregor, la estatua, y respondemos “con respeto”. Derecha, pulsamos en la cascada y miramos nuestras manos (“R”), donde se graban unos números. Derecha hasta un precipicio lleno de estatuas, que miramos y deberemos pasar.
Saltamos sobre la primera “ficha” y debemos atravesara el precipicio por orden: derecha, izquierda, derecha, derecha, derecha, izquierda, izquierda, izquierda, derecha, derecha, derecha, derecha y derecha. Al final nos hundimos.
Caemos en la parte inferior de las galerías de las criaturas. Miramos la criatura de la izquierda, cogemos el cuchillo y el fruto (ajo) y entramos por la primera arcada para bajar un piso, pero volvemos a subir. Izquierda, esperamos que el montacargas suba y nos dejamos caer al piso inferior. Usamos el cuchillo en lo que parece un hueso y cogemos un trozo de hígado y parte de un engranaje. Pasamos la arcada de la izquierda a una cueva con tentáculos.
Tiramos de la cuerda de la izquierda. Usamos el fruto en el primer tentáculo y cogemos la palanca. Usamos el hígado en el segundo y cogemos el cuerno. Atrás, derecha hasta que nos quemamos y usamos el cuerno. Volvemos al tercer tentáculo, usamos el cuerno en él y retrocedemos. Pasamos la arcada, luego la izquierda y subimos al segundo piso. Vamos a la “boca” y “sacamos el hueso cuidadosamente”. Todo a la izquierda, usamos el cuchillo en la raja de la pared y entramos por ella.
Ponemos el huevo entre los dos engranajes centrales y al romperse cogemos los dos trozos. Ponemos un trozo entre los dos engranajes centrales y el otro en los dos de la derecha (rápido cuando el bicho está de espaldas). Salimos, abajo, arcada derecha abajo, derecha y cogemos otro trozo de engranaje. Izquierda, entramos, derecha, usamos un trozo de engranaje en el pegamento del suelo y los unimos. Salimos, subimos los dos pisos y en los dos paneles de la derecha ponemos: nuestro engranaje en el izquierdo y la palanca en el suelo. La pulsamos y vemos la animación.
Bajamos los dos pisos, izquierda, entramos y al andar a la derecha resbalamos.
Caemos frente a un puente y hablamos con Mloch usando “responder con respeto”. Pasamos el puente, Mloch nos sigue y nos habla, decimos “arrepentirse”, miramos la estela y, yendo a la izquierda, cogemos seis plumas del suelo que nos ponemos. Volvemos frente a la estela, la miramos y pasamos.
Entramos en una sala con las paredes llenas de dibujos y automáticamente nos quitamos las plumas y se cierra la puerta.
Vamos todo a la izquierda, miramos el árbol y cogemos la bola. Vamos al centro, miramos la zona izquierda de la arcada, la especie de rueda, y encima le ponemos la bola. Vamos al otro lado de la arcada, pulsamos la zona de las siete esferas y la bola viene a caer aquí. Giramos la rueda tres veces a la derecha, vemos como la bola se vuelve blanca, se abre la arcada y entramos a la “casa de los búhos”. Cuando los dos búhos están a la derecha subimos la escalera de caracol, izquierda, cogemos la botella y volvemos a pararnos en el centro de la escalera.
Cuando el búho inferior ha dejado una “especie de lámpara” en la “ventana” al lado de la escalera y está en el centro de espaldas, bajamos y cogemos la “lámpara” rápido. Esperamos a que el búho inferior vaya a la derecha, vamos hasta el centro y ponemos la botella en el tonel para llenarla de agua. Esperamos a que el búho vuelva a la izquierda y vamos todo a la izquierda para salir por la pantalla a la derecha. Usamos la botella en la cesta cuando baja y volvemos a la izquierda. Veremos los dos búhos discutiendo.
Subimos, derecha, cogemos las tijeras y cortamos la cuerda. Bajamos, derecha, cogemos la bola lila y volvemos a la pantalla anterior, donde hablamos con Mloch. Ponemos la bola como antes, sobre la rueda, pulsamos el otro lado para que vaya allá la bola, pulsamos la rueda moviéndola a la derecha y pasamos la arcada a una biblioteca. Subimos la primera escalera, cogemos la calavera, se rompe y cogemos el clavo.
Bajamos, cogemos otro clavo del cuadro central del búho y subimos la escalera central. Ponemos el clavo en el cuadro del búho, derecha, cogemos la hoz y bajamos. Ponemos el clavo en el cuadro, derecha, quitamos el clavo del cuadro y volvemos a subir la escalera. Izquierda, quitamos el clavo del cuadro, bajamos, izquierda y leemos el libro.
Subimos por la escalera derecha, ponemos el clavo en el cuadro, derecha y subimos. Usamos la hoz en el libro central, lo abrimos y cogemos la bola. Bajamos, ponemos el clavo en el cuadro derecho y cogemos la bola. Bajamos por el centro, quitamos el clavo y subimos. Ponemos el clavo a la derecha, derecha, bajamos y salimos. Ponemos una bola sobre la rueda, la pasamos al otro lado y pulsamos la rueda una vez a la izquierda. Entramos, rápido vamos a la derecha y nos acostamos en la cama.
Esperamos a que venga el búho y se pare a nuestra derecha, nos levantamos, vamos todo a la izquierda, subimos la escalera y colgamos la lámpara del gancho. Vuelve el búho, se queda dormido, bajamos y le cogemos la bola del centro. Derecha, miramos el panel de las cuatro barras encendido a la izquierda de la chica dormida y lo dejamos apagado: todo abajo, todo arriba, todo abajo y todo arriba. La chica desaparece y vamos todo a la derecha hasta el chico.
Dejamos el panel encendido: todos en la segunda posición por arriba. El chico desaparece, izquierda y pasamos la arcada central. El bicho nos habla, ponemos la bola lila sobre la rueda, hacemos lo se siempre y giramos la rueda tres veces a la derecha. Entramos, pasamos la arcada de al lado para salir al nivel inferior, nos ponemos a la izquierda, esperamos a que el búho baje, subimos, derecha y cogemos la bola gris y la lila.
Ponemos la bola naranja junto a la otra, la gris donde estaba la lila y nos paramos todo a la izquierda. Esperamos que suba el búho y vaya a la derecha, cogemos el objeto metálico y bajamos. Izquierda, ponemos el objeto metálico en la máquina, esperamos que el búho baje y vaya a la derecha, giramos tres veces la rueda a la izquierda, le damos a la palanca y nos cargamos al búho.
Movemos la palanca, le cogemos la bola naranja, subimos, derecha, cogemos la bola lila, ponemos la naranja en el panel con las otras dos, lo miramos y pulsamos lo que indica la captura.
Salimos de la pantalla, ponemos la bola gris en la vitrina iluminada y la volvemos a coger, ahora lila. Salimos por la izquierda. Ponemos la bola lila sobre la rueda, lo de siempre y la giramos una vez a la derecha. Entramos, vamos todo a la izquierda para subir al piso superior y cuando el búho está a la derecha cogemos la primera rueda y nos escondemos a la izquierda. El búho pone otra rueda y la volvemos a coger y bajamos. Todo a la derecha, ponemos una rueda, la giramos tres veces a la izquierda y entramos para salir arriba.
Ponemos la otra rueda en la máquina, la giramos tres veces a la derecha y bajamos. Todo a la izquierda, subimos, cogemos la rueda (rápido), bajamos y vemos lo que ocurre, liberando a los niños. Salimos por el centro, Mloch nos habla, usamos la bola que nos queda y giramos la rueda una vez a la derecha. Entramos y justo a la derecha cogemos un disco y volvemos a salir. Movemos la rueda una vez a la derecha y entramos. Vamos todo a la izquierda y ponemos el disco en el tocadiscos. Derecha, salimos por el centro, pulsamos la rueda una vez a la izquierda y entramos. Miramos la pared de símbolos, vemos nuestros pies y pulsamos las notas de la captura.
Subimos, usamos la polea para subir el “atrapasueños” (no es una lámpara), vamos a mirarlo, leemos un libro y lo dejamos así:
Lo volvemos a bajar con la polea y bajamos nosotros con el montacargas. Nos sentamos en el trono.
Pulsamos el hexágono, pasamos el portal y aparecemos arriba. Pulsamos el hexágono, pasamos el portal y aparecemos a la izquierda. Pasamos el portal y aparecemos abajo a la izquierda. Pulsamos el hexágono dos veces, pasamos el portal y aparecemos abajo. Pulsamos el hexágono, pasamos el portal y aparecemos a la derecha. Pulsamos el hexágono dos veces, pasamos el portal y aparecemos arriba a la derecha. Pulsamos el hexágono dos veces, pasamos el portal y aparecemos abajo. Cogemos el frasco. Lo usamos en el hexágono, pasamos el portal y aparecemos a la izquierda.
Pasamos el portal y aparecemos arriba a la derecha. Pulsamos el hexágono, pasamos el portal y aparecemos arriba a la izquierda. Usamos el frasco en el hexágono. Pulsamos el hexágono dos veces, pasamos el portal y aparecemos a la derecha. Usamos el frasco en el hexágono. Pulsamos el hexágono dos veces, pasamos el portal y aparecemos arriba a la izquierda. Pulsamos el hexágono dos veces, pasamos el portal y aparecemos en unas columnas. Vamos todo a la derecha y hablamos con el búho.
Estamos en el trono y nos hablan los dos búhos, tratándonos como a su Reina.
Nos llevan en “plan real” a la derecha, con corona y sentados en un trono movible, rodeados por los súbditos.
Todo a la derecha hasta el personaje con dolor de muelas. Decimos “No” y seguimos a la derecha hasta un precipicio. Izquierda para volver al enfermo, le hablamos y ahora nos podemos cambiar de personaje pulsando la tecla “F”. Cambiamos al enfermo, movemos la polea de la izquierda para bajar el montacargas, cambiamos a Ingrid y subimos al montacargas. Cambiamos al enfermo, que le da a la polea para subir el montacargas al primer piso.
Cambiamos a Ingrid, izquierda y pulsamos la palanca. Cambiamos al enfermo y subimos la escalerilla. Vamos todo a la derecha y pulsamos la palanca. Como Ingrid vamos al centro y subimos. (Ojo: debemos ser rápido en las acciones ya que si tardamos las escaleras vuelven a plegarse y entonces hay que repetir las pulsaciones de las palancas). Vamos todo a la izquierda y cambiamos al enfermo. Vamos casi debajo de Ingrid y nos cogemos a la manivela (solo cogerse, no mover).
Como Ingrid pulsamos el botón del suelo y nos cogemos a la cuerda. Pasamos al enfermo y le damos a la manivela para subirla al primer piso. Pasamos a Ingrid, saltamos a la derecha y cogemos un ladrillo. Izquierda a la “boca” (si hemos tardado y está cerrada volver a darle a las palancas y manivelas de debajo), le ponemos el ladrillo y cogemos un pasador. Nos colgamos de la cuerda y cambiando al enfermo, que nos baja.
Volvemos a Ingrid y vamos a la derecha hasta la escalera plegada después del salto. Pasamos al enfermo y vamos todo a la derecha para pulsar la última palanca. Como Ingrid bajamos, vamos a la palanca del enfermo y le ponemos el pasador. Izquierda a la palanca central (al lado derecho de la escalera plegada) y cambiamos al enfermo. Pulsamos la palanca y luego la siguiente de la izquierda y pasamos a Ingrid.
Pulsamos la palanca, subimos y derecha a la palanca. Cambiamos al enfermo y vamos a la izquierda a la siguiente palanca. Pasamos a Ingrid, pulsamos la palanca, izquierda, nos dejamos caer, nos ponemos en la palanca de la derecha y la pulsamos. Cambiamos al enfermo, pulsamos la palanca, subimos y derecha a la otra palanca. (Rápido o las barras se esconden).
Como Ingrid subimos, vamos a la derecha junto al enfermo y miramos por la ventana encendida. Cambiamos al enfermo, vamos todo a la derecha y pulsamos la palanca. Pasamos a Ingrid y cogemos el diente. Cambiamos al enfermo y tiramos de la palanca. Cambiamos a Ingrid y subimos al montacargas. Como el enfermo tiramos de la palanca.
Cambiamos a Ingrid, ponemos el diente en el hueco del suelo al lado del montacargas, vamos todo a la izquierda, cogemos la palanca, volvemos a la derecha y la ponemos en la base. Ahora Ingrid pulsa el diente, el enfermo la palanca dos veces, Ingrid el diente, el enfermo la palanca dos veces, Ingrid el diente, el enfermo la palanca una vez y se sube al montacargas. Ingrid pulsa la palanca, el enfermo sube, va todo a la izquierda pulsando la palanca de la pared y vemos como el reloj se ha configurado bien. Nos subimos los dos a la rueda, que sube un piso, pero Ingrid cae por un agujero al avanzar.
Cuando la “tía”, una enfermera dentista malvada y sádica, y el “enfermo, se van salimos de la masa pringosa y nos escondemos en el armario. Vuelve la tía y cuando mira el armario de la izquierda, salimos, vamos todo a la derecha y pasamos la última puerta. Derecha a la cocina, cogemos un caramelo y el pan, pateamos el cubo para llamar su atención (varias veces hasta que vemos que se da cuenta) y nos escondemos detrás del tonel.
Esperamos a que venga la tía y se vaya. Pateamos el cubo, izquierda y nos paramos a la izquierda de la primera puerta. Cuando pasa la tía pasamos la puerta para bajar un piso, vamos a la derecha a un dormitorio, cogemos el libro sobre la mesa y nos escondemos en el armario. Esperamos a que la tía pase a la derecha, salimos y bajamos por la puerta central. Sobre la mesa cogemos una herramienta dental, vamos todo a la izquierda y pulsamos la máquina para coger un diente.
En esta fase debemos tener en cuantas dos cosas. Primero que deberemos esperar siempre para despistar a la tía, tener paciencia. También es importante saber que podemos ir directos a coger el objeto o lo que sea y dejar que nos pille. Una vez tenemos el objeto ya nos sale del inventario, así que nos podemos dejar coger siempre y volveremos a empezar arriba a la derecha, pero con lo cogido ya en el inventario.
Vamos todo a la derecha, usamos el caramelo en la dentadura y cogemos las pinzas y otro diente del suelo (realmente no sé qué hay en el suelo pero se coge algo). Subimos dos pisos, izquierda y usamos las pinzas en el cuadro. Bajamos un piso, apagamos las velas, izquierda, damos el pan al bicho y andamos todo a la izquierda, donde ponemos los dientes. Subimos a la cocina y hablamos con Mloch. (Ojo, con la tía enfermera ya no explico dónde está, pero debemos sortearla ya que no para).
Nos escondemos y esperamos a que la tía venga a hablar con Mloch. Cuando se va hablamos con él dos veces y nos escondemos. Vuelve la tía y se va. Bajamos dos pisos, izquierda y en cada niño usamos las tenazas y elegimos “sacar diente”. (Para sortear a la tía cada vez podemos ponernos a la derecha, en los estantes, ya que ella no va allí).
Subimos un piso, entramos en el dormitorio, usamos la herramienta dental en la mesita de noche y cogemos dos bolas, una azul y otra roja. Vamos todo a la izquierda y ponemos los dientes en la máquina. Subimos, todo a la izquierda pasando la última puerta y nos miramos en el espejo. Usamos las tenazas en nosotros para quitarnos un diente (pulsar “Q” todo el rato) y vamos hasta el cuadro central.
Le ponemos las dos bolas, lo miramos y pulsamos los ojos por orden: derecho cuatro veces, izquierdo, derecho, izquierdo, derecho, izquierdo, derecho, izquierdo, derecho y salimos del cuadro. Derecha y volvemos a entrar en la casa. Bajamos un piso, izquierda y vamos a poner el diente en la máquina. En su pantalla pulsamos según lo que indica la captura.
Vemos la animación y obtenemos un diente dorado. Subimos, vamos a la salida, volvemos al cuadro, le ponemos el diente, lo miramos y lo dejamos como en la captura.
Pasamos el pasaje que se abre, vamos todo a la derecha y abrimos la puerta.
Hablamos con Mloch en un cementerio y al ir a la derecha vemos que aparece la tía enfermera, habla con el bicho y se va. Seguimos a la derecha hasta coger de una lápida medio medallón. Retrocedemos un poco y entramos en la tumba. Poco a poco, parándonos cuando se apagan las luces, vamos todo a la derecha y pasamos la arcada.
Volvemos a ir todo a la derecha y pasamos la arcada, pero esta vez debemos ir con cuidado y nos paramos cuando se oye un ruido como de “carraspeo”. Cuando lo oímos, o antes, paramos y al acabar seguimos un poco y volvemos a pararnos. Debemos pasar con mucha tranquilidad. Derecha y hablamos con el ebanista, que nos da un ídolo de madera.
Vamos a la izquierda, a una biblioteca, y aparece un “brujo”, con lo que retrocedemos. Esperamos que suba a la escalera, izquierda y del escritorio cogemos un pisapapeles. Abrimos el baúl y nos escondemos dentro. Esperamos a que el brujo vaya a la izquierda y salimos para ir a la derecha. (Como la otra vez lo mejor es ir a lo bestia y si nos pilla volvemos a empezar, pero lo cogido o hecho ya lo tenemos). Abrimos el ataúd, nos metemos dentro y aparecemos en otro lugar. Izquierda y cogemos una tabla. Pasamos la arcada y volvemos a salir al cementerio.
Miramos el mausoleo de la izquierda y pulsamos en los círculos centrales: izquierdo tres veces, derecha dos y central uno. Entramos, usamos el ídolo en la raja del suelo y nos trae otro medio medallón. Ponemos los dos trozos de medallón en el “cuadrado/ventana” de la derecha, se abre y miramos. Pulsamos con las “teclas de flechas”: derecha, izquierda y arriba. El truco aquí está en que debemos hacer llegar los tres animales al mismo tiempo en la casilla del sol, así que debemos calcularlo a ojo.
Se abre un cajón y cogemos un pergamino de dentro. Salimos, izquierda hasta Mloch y nos habla un niño fantasma. Le damos el pergamino a Mloch, elegimos “leerlo groseramente” y vemos la animación. Vamos todo a la derecha y hablamos con el personaje obeso de seis brazos, que nos da un frasco. Volvemos todo a la izquierda, usamos el frasco en el niño fantasma y decimos “atraer al niño…”. Regresamos a la derecha, damos el frasco al gordo y nos regala un collar.
Luego le damos el pisapapeles, miramos la estantería de objetos y cogemos una moneda. Volvemos a entrar en la tumba horizontal de la izquierda, nos metemos en el ataúd, aparecemos entre el ebanista y la biblioteca, ponemos la moneda en la peana con cabeza de la biblioteca, a la izquierda de la escalera, y cuando el brujo esta subido a ella, cogemos la llave y retrocedemos. Vamos hasta el ebanista, le damos la llave y se va.
Bajo la silla cogemos el cincel y sobre la mesa de trabajo de la izquierda una herramienta. Nos metemos en el ataúd para ir al otro lado y salimos al exterior. Derecha, damos el cincel al gordo (para darle cosas ponerse entre las dos estanterías), miramos la estantería de objetos y cogemos el cuaderno (en el centro, a la derecha). Izquierda hasta Mloch y le enseñamos el cuaderno. Volvemos junto al gordo, dejamos el cuaderno en la estantería y cogemos la careta de la parte inferior derecha.
Volvemos a entrar en la tumba horizontal, en el ataúd, en la biblioteca y cuando el brujo esta sobre la escalera vamos todo a la izquierda. Al entrar en la nueva habitación nos ponemos la careta y así podemos seguir hasta la siguiente. Al llegar a la escalera nos quitamos la careta y bajamos cuatro veces. Cogemos la lámpara, vamos todo a la izquierda, dejamos la lámpara en el suelo y cogemos la llave. Volvemos a coger la lámpara, la dejamos donde la encontramos y subimos las cuatro escaleras. Ponemos la llave en la calavera y volvemos a bajar al fondo.
Ponemos la lámpara más o menos bajo la escalera, subimos un piso, vamos al nicho 1524, cogemos el jarrón de la izquierda, decimos “romper el bote” y cogemos la llave. Subimos arriba del todo, derecha (ya nos pondremos y quitaremos la careta), pasamos la biblioteca y entramos en el ataúd. Salimos al exterior, derecha, ponemos la careta en la estantería y cogemos el ídolo. Bajo la pipa cogemos el pedernal. Izquierda y entramos en el mausoleo. Ponemos el ídolo en el primer pilar y vamos pantalla abajo. Ponemos el tronco en la “boca” y lo encendemos con el pedernal (probar varias veces), pero se paga.
Ponemos la herramienta, la encendemos con el pedernal y también se apaga. Usamos el ídolo, decimos “utilizar como leña”, lo encendemos con el pedernal y vemos la animación. Ponemos la llave en el suelo, cogemos el frasco, izquierda y salimos. Izquierda, damos el fresco al bicho y volvemos al mausoleo para hacer el ritual en toda una animación.
Ya todo en animación aparecemos en un rio de sangre flotando dentro de un ataúd y llegamos a una isla rocosa donde hablamos con Mloch. Pasamos el portal y aparecemos en el bosque del inicio para acabar la aventura.