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Fases arcade por gabriel19681_1 & family

Lloret de Mar, 15 de Marzo del 2020



  (2020)  

Notas.

*** Detalles problemáticos del juego:

1.- Aventura de terror con dos buenos sustos y mucha atmosfera de sensación de miedo, pero tampoco terrorífica como otras.

2.- Aventura corta, pero con un mapeado muy lioso que la convierte en larga, larga y larguísima. Cuando lo tengamos podemos usar el plano de la mansión, pero que tampoco sirve de nada y mejor olvidarse de él.

3.- Algunos bugs importantes que te dejan colgado a media partida, literalmente.

4.- Sensación de no saber qué hacer y tener que correr como un loco sin rumbo fijo.

5.- Capítulos que solo son cinemática y no interactuamos para nada.

6.- Mucho, y muy largos, libro para leer que nos lían aún más por tener demasiada información de golpe.

7.- En ordenadores poco potentes, y aún en los potentes, funciona muy lento, a trompicones, y esto no ayuda nada a la jugabilidad.

*** Lo que de verdad me ha molestado:

1.- Tenemos que hacer un montón de combates contra demonios que son complicados por la manera en que han puesto el teclado. Tienes que pulsad la A o D para moverte y que no te den (y si quieres ser rápido además pulsar el “Shift”) y además tenemos 4 disparos diferentes: E, F, R y Q. Te haces un lio con los dedos que ya no sabes dónde tecleas. En mi caso no he podido hacer ninguno porque mi ordenador ni entraba en la lucha, se quedaba colgado.

2.- Debemos coger un montón de objetos para poder luego hacer los hechizos de aperturas de puertas demoniacas y páginas del diario para leer, pero aunque yo comento donde los he cogido resulta que nunca están en el mismo sitio. Salvas el juego y vuelves a jugar y ya no están allá. Por tanto si no aparece lo de mi explicación deberéis moveros por las cercanías. Cada zona puede tener entre 5 y 10 habitaciones y deben estar en alguna de ellas. Esto parece fácil pero si te empiezas a meter por las habitaciones acabas con un lio monumental.

3.- Otro problema lo tenemos con la apertura de puertas. Por lógica vas pasando habitaciones y dejas las puertas abiertas para orientarte y para saber que por ahí ya has pasado. Pues se vuelven a cerrar o cuando cargas una partida guardada vuelve a estar todo cerrado y te vuelves a liar.

4.- Cuando llega el momento podemos “cambiar de tiempo”. En el nuevo ya tenemos luz y lo vemos todo bien, pero siempre aparece un dichoso demonio que va por nosotros y normalmente nos mata. Solo si tenemos espacio podemos sortearlo, volver a alguna “habitación de ritual” corriendo y regresar al otro tiempo, pero es difícil conseguirlo.

5.- Salvad el juego continuamente. No solo por si morimos sino también para poder orientarnos. Después de perderse por las habitaciones mejor volver a empezar.


Capítulo 1: La maldición del pasado.

Cinemática que nos introduce en la aventura. En la ciudad de Boulder la hermana de Emile, Anabelle, de 9 años, desaparece el 4 de Julio de 1984 y encuentran su cadáver el 13 de septiembre frente a la Mansión Ramsey los agentes Flick y Jonathan.

Capítulo 2: La historia se repite.

Seguimos con cinemática. Han pasado cuatro años y Emily empieza a tener extrañas visiones. Aún no se tienen pistas sobre el asesino de su hermana. Investiga sobre la Mansión Ramsey y descubre que tiene un largo historial de sucesos paranormales. Empezamos la aventura frente a la casa de Emily, en el exterior, y tomamos el papel de Nathan. Vamos frente a la puerta y entramos.

Subimos al primer piso y encendemos la lámpara. Izquierda y encendemos la otra lámpara. Vamos frente a la mesa y cogemos la linterna. (Ahora podemos usarla cuando queramos pulsando la “F”). Derecha y al fondo, encendemos la luz y subimos al segundo piso. Encendemos todas las lámparas y vamos al escritorio. Miramos todas las fotos y leemos el papel de la derecha.

Bajamos un piso, volvemos frente a la mesa y del otro lado cogemos el “Libro de Elaboración” y leemos el papel de la derecha. Ahora pulsando la tecla “B” entramos en el menú de libros y podemos leer sus muchas páginas. Media vuelta, abrimos la luz y entramos en la biblioteca. Abrimos las luces y vamos frente a la estantería de la derecha para ver otra animación y conseguir un nuevo libro, que también leemos. Bajamos a la entrada, salimos al exterior y pasamos la verja.

Capítulo 3: La llave de Salomón.

Cementerio de “Green Mountain”, 24 de septiembre de 1988. Avanzamos por la calle de delante (algo a la izquierda), todo al fondo y subimos los peldaños para entrar en el cementerio. Vamos adelante y un poco a la izquierda.

Seguimos hasta entrar en el vallado y miramos la lápida de “Wyatt C. Williams”. Damos media vuelta, volvemos a la entrada y cogemos el hacha del suelo. Regresamos frente a la lápida de antes, usamos el hacha (inventario = “I”), vemos la animación y cogemos el sello de Salomón (aunque no veo que quede en el inventario). Volvemos a la salida y vamos calle adelante.

Capítulo 4: Cara a cara con la Muerte.

Estamos ya a 25 de septiembre de 1988. Vemos los créditos y paseamos por la calle hasta llegar frente a la Mansión Ramsey.

Entramos, encendemos la linterna (lo hacemos cuando queramos) y por la izquierda pasamos a un salón. Vamos todo al fondo, abrimos la puerta e inspeccionamos el baño. (Muchas habitaciones no tienen nada que mirar pero hay que pasar por todas). Salimos, puerta izquierda a la cocina, encendemos las lámparas y lo miramos todo. (Siempre que tengan abrir armarios y cajones).

Regresamos al salón y entramos por la otra puerta a un almacén. Abrimos la luz, miramos todo y salimos. Salimos del salón, subimos al primer piso y leemos el libro que nos viene de frente. Media vuelta y seguimos el pasillo al fondo. (Siempre y aunque no lo diga encender todas las luces en esta fase). Levantamos la escalerilla y seguimos adelante. Entramos por la primera puerta de la derecha a un dormitorio. Miramos y recordar de abrir siempre cajones y puertas.

Volvemos al pasillo y entramos por la segunda puerta de la derecha a otro dormitorio. Regresamos a la curva del pasillo, bajamos la escalera y subimos al desván. Miramos, bajamos, entramos al pasillo de la derecha y vamos a la puerta de la izquierda entrando en una habitación vacía. Pasamos la puerta izquierda y vemos moverse los muebles. Pasamos la puerta derecha y la siguiente a un comedor. Pasamos la puerta del otro lado a un pasillo, avanzamos y nos pegan un susto.

Miramos por la puerta de la izquierda, que es un almacén, y seguimos el pasillo. Entramos por la puerta de la derecha a una especie de despacho destartalado y al fondo vemos el número 913 (mencionado en el último libro).

Vamos hasta el cuadro, lo quitamos pulsando la “E”, miramos detrás y entramos en una cámara secreta. Avanzamos con otro susto, bajamos la escalera de caracol y llegamos a un gran salón. Vamos al centro y cogemos el diario de David Ramsey, que leemos todo. Volvemos a subir la escalera de caracol y pasillo al despacho. Miramos tras la puerta de la derecha y volvemos a salir. Derecha y puerta al pasillo. Entramos por la derecha a un corredor y luego pasamos la puerta izquierda a otro almacén.

Pasamos la puerta derecha a otro almacén. Retrocedemos hasta el corredor, salimos y vamos todo al fondo, derecha y al fondo, derecha y al fondo y entramos en el comedor “de lujo”. Puerta del fondo a la izquierda y todo adelante. Pasamos la puerta del fondo y la de la derecha a un pasillo. Retrocedemos todo y cogemos el pasillo de la derecha. Pasamos la puerta y bajamos la escalera. Avanzamos por el pasillo y vemos la animación.

Capítulo 5: El final del camino.

Nueva secuencia cinemática donde aparecen Sam y Samantha. Van en coche por un desierto en busca de Nathan y se paran en una gasolinera.

Capítulo 6: La maldición de Anabelle.

Tras otro susto de entrada volvemos a ser Nathan y despertamos del desmayo hablando con la invisible Emily y viendo nuestro cuerpo muerto.

Tras la animación vamos al fondo e intentamos abrir la puerta y así hablamos con Emily que nos enseña a viajar en el tiempo. Nos concentramos y retrocedemos en el tiempo. (Ahora para “saltar” usar la tecla “T”). Pasamos la puerta caída a un gran vestíbulo vacío, volvemos a pulsar la “T” para regresar al tiempo normal y subimos la escalera de la derecha. Derecha, adelante y entramos por la puerta de delante.

Capítulo 7: Semillas del mal.

*** 1er. combate.

A partir de aquí empieza lo “chungo”. Sobre la mesa central cogemos la página de un diario, un mapa (lo usamos con “M” pero no sirve de mucho) y una hoja. En la mesa frente al sofá cogemos una moneda y podemos poner en marcha la casetera. (Cuidado: monedas, hojas y páginas pueden estar en otras habitaciones. Si no salen aquí explorar).

Pasamos la puerta al lado del sofá a una antesala y si está muy oscuro podemos hacer un “ritual de luz” cuando queramos pulsando la “F”. (Cuando se agota debemos esperar unos segundos a que vuelva a cargar, pero es infinita). Cogemos el zafiro (recordar que los objetos pueden estar en otros lugares). Pasamos la siguiente puerta y hablamos con Emily en el pasillo usando siempre las frases superiores: son siempre dos frases y luego pulsar el “Continuar”. (Si nos equivocamos de puerta las charlas saltan igual).

Pasamos la siguiente puerta, pasillo al fondo, izquierda y al fondo quedando frente a una puerta con una redonda. Entramos en el inventario, pulsamos en la moneda y luego en “elaboración de sellos”. A la izquierda aparece una lista de sellos y como tenemos la moneda FOCALOR elegimos este. Pulsamos en el dibujo inferior central de la pantalla y los tres objetos que necesitamos del inventario quedan en el sello.

Así conseguimos nuestra primera moneda “sello”, que nos sirve para abrir las puertas con el dibujo redondo y que, por desgracia, hay bastantes. Ya con el sello pulsamos en la redonda de la puerta y entramos en una especie de habitación de ritual. Cerramos la puerta (o no), nos ponemos en el centro del dibujo del suelo (o no) y abrimos el menú de libros (“B”). Elegimos el inferior de la derecha y vamos pasando páginas (29) hasta llegar a la de la captura.

Pulsamos la “R” y empieza el ritual. Aparecemos en una especie de “infierno” y debemos luchar contra un demonio negro.

Para vencerlo debemos dispararle diferentes rayos que hacemos cuando pulsamos las letras que se nos dice (Q-E-R-F). Pero al mismo tiempo debemos esquivar sus disparos moviéndonos a derecha e izquierda (A-D) cuando los lanza y además, si queremos ser rápidos, mantener pulsada la tecla “Shift” que da más rapidez. Si nos mata volveremos a empezar desde el último “save”, así que guardar la partida siempre al entrar en una sala de ritual (también hay muchas).

Acabada la lucha giramos a la izquierda, adelante, derecha y todo al fondo por una gruta y un túnel hasta llegar frente a una pared con unas luces en círculo. Al llegar a ellas automáticamente volvemos a aparecer en la sala de ritual.

*** 2do. combate.

Salimos por la puerta del dibujo rojo mientras Emily nos va hablando. Cogemos la página, bajamos por la izquierda y cogemos otra página. Bajamos al salón (en el suelo, frente al sofá con la vela, cogemos otra hoja), seguimos a la izquierda y cogemos un cáliz.

Avanzamos hasta un gran vestíbulo, izquierda hasta la mesa y cogemos otra página. (Recordar que siempre podemos usar la luz con “F” para podernos ver mejor). Avanzamos y al llegar a la escalera central derecha pasamos detrás y cogemos la página. Subimos esta escalera y cogemos la página sobre la mesa central. Pasamos la siguiente puerta abierta a un gran comedor y cogemos la página de la mesa del fondo a la derecha.

Hablamos con Emily de las dos frases superiores. (NOTA: Tanto pueden faltar objetos que yo comento y que pueden estar en otros lugares como encontrar algo que yo no comento porque me salió en otro lugar. Cogerlo todo). Retrocedemos hasta bajar la escalera, derecha y subimos la otra escalera. Vamos a la zona de la derecha y cogemos una hoja.

Vamos a la zona de la izquierda y miramos. (Recordar que hay que ir a todas partes porque los objetos pueden haber cambiado de lugar). Volvemos a la zona de la derecha y frente a la mesita tras el biombo hacemos el hechizo con la “T” de manipulación del tiempo y cogemos la moneda. Bajamos, vamos todo al fondo y, rápido, usamos la linterna (“F”) para poder ir más deprisa al vernos, seguimos a la izquierda, pasillo, subimos, entramos en la habitación del ritual y pulsamos la “T” para volver a nuestro tiempo.

Estando en el “otro” tiempo si nos demoramos sale un demonio que nos mata y por esto hay que ir rápido. (Oiremos el ruido cuando se nos acerca). De todas formas debemos cambiar de “tiempo” porque en este corto recorrido debemos encontrar dos monedas. Volvemos a salir y vamos todo recto. Usamos la “T” y seguimos el pasillo. Examinamos las dos habitaciones consiguiendo una moneda y cuando oigamos mucho ruido volvemos a la habitación del ritual y usamos la “T”.

Pasamos la puerta 01, giramos a la derecha y pasillo al fondo. Llegamos a unos toneles y cogemos la hoja. Volvemos a la sala del ritual, entramos en el inventario, pulsamos en la moneda de “Phenex”, vamos a “elaboración de sellos” y elegimos el de “Phenex”. Pulsamos en el dibujo central inferior y hacemos el sello. Pasamos la puerta 01 y vamos al fondo entrando por la derecha. Al fondo y pasamos la puerta 14 y el agujero.

Cogemos una página y seguimos. Al final quedamos frente a otra puerta con sello, la abrimos con “F” y entramos en otra sala de ritual, esta con las cuatro puertas con sus sellos en rojo. Vamos al centro, abrimos el inventario de libros, pulsamos en el inferior derecho y pasamos 9 páginas para dejarlo como en la captura.

Regresamos al “infierno” para luchar contra un demonio blanco de igual forma que la vez anterior. Salimos también igual que antes para volver a la sala del ritual.

*** 3er. combate.

Abrimos las cuatro puertas y salimos por la que vemos un escritorio a la izquierda con una vela. Al entrar, a la derecha, cogemos el brazalete. Avanzamos por la izquierda y cogemos dos páginas y una hoja. Por la derecha también hay más habitaciones pero no he encontrado nada. Regresamos a la sala del ritual y entramos en el inventario. Pulsamos en la moneda de “Agares” y “elaboración de sellos”.

Elegimos el de “Agares” y pulsamos en el dibujo inferior central para conseguir el sello. Salimos del inventario, volvemos a entrar por la puerta que acabamos de pasar, pasillo de la izquierda y al fondo hasta la puerta con la redonda. Entramos en otra sala de ritual, esta con otra puerta con la redonda roja a la derecha. Abrimos el libro de siempre, elegimos la pagina 4 y pulsamos la “R”.

De nuevo en el “infierno” debemos vencer al tercer demonio como las otras veces. Al derrotarlo volvemos a la sala del ritual por los túneles.

*** 4to. combate.

Salimos por la puerta roja que tiene un sofá a la izquierda y vamos al fondo y a la izquierda. En el gran salón vamos por la primera puerta de la izquierda y al fondo cogemos una página y hablamos con Emily de las dos frases superiores. Miramos esta zona y retrocedemos al gran salón. Ahora vamos por la puerta frente a la del sofá, seguimos el pasillo, giramos a la habitación de la derecha y cogemos un brazalete y una página. Al retroceder vamos por el pasillo de la izquierda e inspeccionamos otra habitación, donde vemos una escalera que lleva al gran hall del inicio.

Bajamos, izquierda, al fondo a las cajas, izquierda y adelante hasta la escalera. Frente a ella vamos por la izquierda, pasillo adelante, subimos la escalera, pasamos la puerta, la puerta de delante y aquí cogemos la piedra. Salimos, pasillo derecha, nos ponemos frente a la puerta y abrimos el inventario. Pulsamos en la moneda “Dantalion” y hacemos el sello como las otras veces. Lo usamos en la puerta y entramos en otra sala de ritual (esta con tres redondas rojas y la cuarta tapiada). Vamos al centro, elegimos el libro de siempre y pasamos a la página 13.

Pulsamos la “R” para ir al ”infierno” y luchamos contra el demonio de turno. Una vez vencido salimos por la gruta para regresar a la sala de ritual.

*** 5to. combate.

Pasamos la puerta en la que nos queda una mesa con velas delante y Emily nos habla. Cogemos una página y le hablamos de las frases superiores. Pasamos dos puertas y cogemos una hoja. Retrocedemos a la sala de ritual, salimos por la puerta de delante, giramos a la izquierda, pasamos la puerta, vamos todo al fondo a los toneles, puerta 14, puerta 13 y sala de ritual. Salimos por la izquierda, cogemos la brújula, puerta 19 y cogemos la página.

Retrocedemos a la sala de ritual, puerta izquierda, puerta 20, hacemos “T” y cogemos la moneda. Retrocedemos a la sala de ritual por puertas 70 y 88 y volvemos a hacer “T”. Puerta de la derecha, al fondo y puerta central y vamos a la puerta de la izquierda que tiene otra redonda. Aquí hacemos el sello de “Barbatos” y entramos. Esta vez usamos la página 28 del libro.

Hacemos el combate y volvemos a la sala de ritual.

*** 6to. combate.

Salimos por la puerta que da a una cocina con una vela al fondo y Emily nos habla. Cogemos una hoja y una página. Volvemos a la sala de ritual, puerta derecha, puerta 19, puerta de ritual del otro lado, puerta izquierda, puerta 20, vamos al fondo y hacemos el sello frente a la puerta de la redonda. Esta vez toca “Naberius”. Pasamos la puerta, vamos al centro, abrimos el libro por la página 30 y pulsamos la “R”.

Acabado el combate victoriosos regresamos a la sala de ritual por el mismo camino de siempre.

*** 7mo. combate.

Salimos por la puerta que tiene el armario al lado y cogemos una página. Hablamos con Emily de las frases superiores. Usamos la “T” y cogemos la moneda sobre la mesa. Volvemos a la sala de ritual y pulsamos la “T”. Pasamos la puerta de la derecha, al fondo, puerta 20, puerta derecha del ritual, puerta izquierda, al fondo e izquierda, puerta del ritual, puerta 35 y puerta 33.

Aquí encontramos un collar. Retrocedemos a la habitación anterior, puerta del portal, puerta derecha, puerta derecha, puerta del fondo a una escalera, puerta frontal 19 y vamos frente a la puerta de la derecha con la redonda. Hacemos el sello de “Vine”, entramos y leemos la página 31.

“R” para pasar al “infierno”, luchamos y volvemos a la sala de ritual. Salimos por la puerta que vemos una mesa con un candelabro, puerta izquierda, puerta de delante de ritual, puerta de delante, puerta de delante, puerta izquierda a la sala de ritual, puerta derecha, pasillo al fondo, puerta y puerta del fondo. Vamos pasillo al fondo y llegamos frente a una especie de altar.

Pulsamos en la mano y vemos ya las animaciones finales de la aventura.

Primero: no hay dos finales, uno bueno y otro malo, es lo que hay.

Y segundo: acaba mirando tres libros y pidiendo “más cuentos”. Esperemos que no haya ni segunda ni tercera parte.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2020



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