Al empezar pedimos ver el tutorial para saber cómo nos deberemos mover en la aventura y solo tenemos que hacer un par de acciones. Miramos la hamburguesa y la cogemos. (5). Miramos la ventanilla del coche, usamos la hamburguesa en ella para limpiarla (6) y ya está.
Estamos en nuestra oficina y tras una bronco con alguien tras la puerta miramos el expediente del panel. Cogemos la taza de café y pulsamos la mesa, con lo que se abre un cajón (5). De dentro cogemos un tampón (15). Abrimos la ventana y lo miramos todo. Usamos la taza de café en el cenicero y lo cogemos para conseguir una llave que hay debajo (25). Usamos la llave en los archivadores (30) y miramos los cuatro expedientes de dentro (40). Apagamos la luz con el interruptor del fondo a la derecha, cerramos la ventana, movemos la alfombra y debajo leemos la combinación de la caja fuerte (45). La abrimos y cogemos la cámara de fotos. (55).
Abrimos la ventana y usamos el teléfono para llamar al “555-KUFU”, con lo que nos aparece un personaje que despega la comida sobre la caja fuerte (70). Cogemos la comida (75), abrimos la ventana, ponemos la comida en la repisa y usamos la cámara para tirarle una foto, pero algo va mal y acabamos en la cárcel. De nuevo en la oficina volvemos a mirar el expediente del panel (76). Nos sentamos en la silla y vemos como sale volando un papel, que vamos a mirar. Con el teléfono llamamos al “555-KBUL” y la extensión “Medical Chanel” (81). Volvemos a tirar la foto en la comida y conseguimos esta vez la foto (91).
Recogemos la comida, nos la comemos (96) y nos bebemos el café (101). Volvemos a sentarnos en la silla girándola, lo vomitamos todo (121) y en el inventario nos queda la bolsa del vomito. La usamos en el expediente del panel (131) y encima pegamos la foto (141). Usamos el tampón en la salsa cobre la caja fuerte (151) y luego lo estampamos en el expediente del panel, en su parte superior izquierda (153). Si no acertamos el lugar exacto volveremos de nuevo a la cárcel. Otra vez en la oficina lo volvemos a probar, ponemos el tampón como en la captura y pulsamos el botón del ratón (163).
Así llegamos al final del primer episodio y vemos las animaciones de enlace con el siguiente.
Estamos en la calle, en un cruce, con nuestro amigo Renaldo. Intentamos abrir el capó del coche, golpeamos el parachoques delantero, el trasero, la rueda trasera y la delantera hasta que se abre (5). Miramos el motor y vemos que hay una bomba. Del cubo de basura cogemos una cinta de música (10), la enrollamos con la señal del dedo (15) y se la damos a Renaldo para que ponga música (20).
De la porquería del suelo cogemos un “arbolito de olor” para coches (25) y después lo miramos todo. Al intentar mirar la tapa de la alcantarilla pasa un coche que casi nos atropella. Hablamos con Renaldo de las dos primeras frases y ya dentro del coche cogemos la bolsa de comida (30). Salimos y volvemos a hablarle de lo que falta. Usamos la comida en la especie de madera del suelo y vemos como sale una especie de ardilla a comer y además se para un coche en el semáforo.
Cogemos la bebida que ha dejado el animal (35). Volvemos a hablar con Renaldo sobre “In the car…” para entrar de nuevo en el coche, abrimos el cenicero y cogemos el clip (40). Lo usamos en la cerradura de la guantera (45), cogemos el frasco de colonia (50) y pulsamos el botón (55). Salimos del coche y de la parte trasera cogemos una palanca (60). La usamos en la tapa de la alcantarilla (70) y bajamos. Hablamos con el electricista y volvemos a subir. Hablamos con el de la ventana central, bajamos a la alcantarilla para hablar de nuevo con el electricista, subimos y hablamos con el de la ventana central sobre “… player 2”, que es un personaje que juega a una máquina arcade y se va. (75).
Apagamos el neón de la izquierda y volvemos a bajar a la alcantarilla. Usamos la palanca en la raja de la pared de la derecha y cogemos el pedrusco (80). Subimos y lo usamos en la farola (85). Bajamos a la alcantarilla, hablamos con el electricista y subimos. Directamente volvemos a bajar y ahora el electricista ya no está. Pulsamos en la caja de herramientas y en la combinación ponemos: estrella de cinco puntas, de tres y de cuatro (95).
Cogemos los alicates (105), miramos el papel flotando en el agua y subimos. Movemos la antena del coche verde y hablamos con Renaldo para volver a mirar dentro de nuestro coche. Colgamos el “arbolito de olor” en el retrovisor (110). Salimos, miramos el capó y ponemos la colonia en el deposito (115). Salimos del capó, hablamos con Renaldo para entrar en el coche y pulsamos la palanca del mando de colores (120).
Volvemos a coger el “arbolito” y salimos. Lo usamos en el otro coche y le cogemos la antena (125). Bajamos a la alcantarilla y usamos la antena para coger el papel del agua, que es una guía de bombas (135). Subimos y usamos la guía en nosotros para leerla toda. Miramos el capó y usamos los alicates para cortar, por orden, los cables azul, rojo y verde. Sin hacer nada más vemos las animaciones de como todo explota. Volvemos a aparecer en la calle, hacemos lo mismo de antes para cortar los cables de la bomba, pero ahora, muy rápido, bajamos a la alcantarilla, llenamos el vaso de agua, subimos, miramos el capó y tiramos el agua sobre la bomba. (Tenemos 30 segundos, pero hay tiempo de sobra. Debemos ir a llenar el vaso en el último momento porque tiene un agujero y pierde). Vemos las animaciones de final de capitulo (160).
Estamos en un restaurante donde un mafioso, protegido por su “gorila”, nos habla.
Cogemos la servilleta sobre la mesa izquierda y el escudo izquierdo de la estatua (5). Usamos la servilleta en el otro escudo para limpiarlo (10). Ponemos el escudo cogido en la espalda de Perducci, para protegerlo (15) y pulsamos la puerta de la cocina. Vemos una animación donde matan a Perducci y volvemos a empezar. Ahora giramos el escudo de la estatua hacia arriba (20), volvemos a pulsar la puerta de la cocina y el cuchillo asesino se clava en Killingyouguy (25).
Le quitamos el cuchillo, cogemos el vaso de agua (30) y aprovechamos para mirarlo todo. Al hacerlo en el cuadro y mirar sus cuatro fotos conseguimos (35). Abrimos el armario bajo de la derecha y cogemos el mando a distancia (40). Usamos el vaso en la vela para apagarla (50), luego el cuchillo para cortar un trozo (55) y automáticamente le ponemos una tirita al “gorila”. Usamos la vela en el tonel central (60), vamos a hablar con Perducci sobre las dos frases y vemos la animación (70). Miramos el terminal y usamos el vaso sobre el papel de la mesa izquierda (75). Pulsamos en el terminal y ahora ya podemos entrar en él y dejarlo como en la captura (80).
Pulsamos en “Submit order?” y vemos la animación (90). Suena el teléfono, pero, de momento, lo ignoramos. Usamos el mando en el televisor para subir el volumen (95). De la estatua de la derecha cogemos el plátano de su “Cuerno de la Abundancia” (100). Ahora usamos el plátano en el teléfono (105) y nos quedamos el teléfono, que ponemos en la mano de la estatua de la derecha (110). Hablamos con Perducci sobre “All clear!...” y vemos la animación en la que nos cae un satélite en el comedor (120).
Golpeamos los espaguetis del plato y cuando sale el “camarero” a limpiar le cogemos el pote limpiador (130). Cogemos el punto rojo de la punta del satélite (parece una cereza). Miramos la vela del tonel y conseguimos un dardo envenenado (135). En la copa de Perducci usamos el limpiador (140) y ponemos después la cereza (145) y el dardo (150). Hablamos con el “gorila” de todo, luego con Perducci sobre “Drink´s ready!”, “Saint Pod” y “Craunch!” y vemos la animación de final de episodio (160).
Y ya acabamos en los créditos, que son algo largos, pero que debemos tragarnos porque hay una pequeña continuación después con el personaje que llamaba a la puerta de la oficina insistentemente como protagonista y que consigue entrar.
Abrimos los archivadores y miramos los papeles. Abrimos la caja fuerte y encendemos la casetera. Pulsamos en la mesa y leemos el cómic del cajón. Miramos el panel y leemos los carteles. Giramos la silla y miramos el cromo del suelo. Salimos por la puerta y ahora sí que acabamos.