Aparecemos en medio de un bosque y elegimos “Go forth”. Cogemos la muñeca y vamos “Back to glade”. Vamos a la derecha, frente a una cabaña, y “Into the shed”. Miramos el cochecito, cogemos el crucifijo y dejamos la muñeca. Salimos, “Back to glade”, “Go forth” y usamos el crucifijo en el personaje para hacerlo desaparecer.
“Go forth” e izquierda y cogemos el gancho. Atrás y derecha, cogemos la soga y miramos el candado. En el inventario combinamos el gancho con la soga. Atrás, adelante, “Back to glade” e izquierda a un pozo. Lo miramos, usamos la soga con gancho en el brazo que sale y conseguimos una llave.
“Back to glade”, “Go forth” dos veces y derecha. Usamos la llave en el candado y entramos en el sótano de la Mansión. Seleccionamos el crucifijo del inventario y lo usamos en el personaje que aparece. Miramos el póster y pasamos la puerta.
Miramos el plano y cogemos la nota. Derecha y vemos a alguien que sube la escalera. Miramos el plano y subimos también la escalera de la derecha. Cogemos la fregona y miramos el cubo, del que podemos leer otra nota (en el inventario queda junto a la primera).
Entramos en la habitación 201, miramos la grabadora y cogemos la cinta y el bisturí. Miramos el cuadro del fondo, que cae y deja ver detrás una caja fuerte. Ponemos la cinta en la grabadora, la pulsamos y escuchamos la charla.
Paramos la grabadora, atrás y entramos en el baño. Lo miramos todo corriendo la cortina de la ducha y del inodoro cogemos otra llave.
Atrás, usamos la llave en la puerta central de la derecha y entramos en el comedor. Miramos la cortina de más a la derecha y cogemos la segunda cinta. Pulsamos varias veces en el techo con la fregona y cae un cadáver, que examinamos. Atrás, habitación 201, usamos la nueva cinta en la grabadora, la pulsamos y escuchamos la charla.
Paramos la grabadora y volvemos al comedor. Usamos el bisturí en el cadáver y cogemos otra llave. Atrás, “Go downstairs” para bajar, usamos la llave en el botiquín de la derecha, lo miramos, lo abrimos y cogemos la tercera cinta. Atrás, subimos, entramos en la habitación 201, ponemos la cinta en la grabadora, pulsamos en ella y escuchamos.
Paramos la grabadora, atrás, bajamos, miramos el teléfono, descolgamos el auricular, marcados “2-0-2” y escuchamos una voz. Colgamos, atrás, subimos y entramos en la habitación 202. Bajo la cama cogemos una linterna. (Puede irse la luz o no). Encendemos la linterna en el inventario y miramos el cuadro y la máquina de escribir. En ella tecleamos “H-A-N-D-S-O-M-E” y oímos un susurro.
Volvemos a mirar el cuadro y anotamos el número que nos muestra la figura. Salimos, entramos en la habitación 201, miramos la caja fuerte y la abrimos con “2-7-8-0”. Miramos dentro y cogemos la llave y la cuarta cinta, que vamos a escuchar en la grabadora como en las veces anteriores.
Atrás al pasillo, usamos la llave en la última puerta de la derecha y entramos en la “Janitor´s room”. Encendemos la linterna y detrás del plato colgado cogemos otra nota.
Miramos la cajita y la abrimos en tres fases: primero ponemos “0-3-1-0”, después “0-5-0-5” y finalmente “0-4-0-9”. De dentro cogemos la llave y la pistola. Atrás al pasillo, usamos la llave en la última puerta de la izquierda y entramos en la habitación 203. Miramos a la mujer, leemos la nota que sostiene entre sus manos y desaparece. De la cajita de la izquierda cogemos una bala, que ya queda dentro de la pistola del inventario.
Atrás, entramos en el baño para tener otro susto, miramos el armarito y cogemos el brick. Lo usamos en el inodoro y tiramos de la cadena para mojarlo. Atrás, “Janitor´s room”, encendemos la linterna y pulsamos el póster hasta que aparezca una palanca detrás. La pulsamos pero está clavada. Usamos el brick en ella y ahora ya podemos subirla. Atrás al pasillo y subimos al ático. Encendemos la linterna y cogemos el hacha.
Ponemos los seis símbolos del fondo como en la captura.
Aparece una cabeza y, rápido, le disparamos con la pistola (seleccionarla bien). Del suelo cogemos otra llave (quitar la pistola, que queda activada). Bajamos y seleccionamos el hacha, así cuando el cuerpo sin cabeza del fondo se acerca le golpeamos con ella. Bajamos, izquierda y miramos la Biblia del suelo.
La abrimos y cogemos otra bala (ya queda en la pistola). Derecha, subimos, usamos la llave en la puerta del fondo y entramos en “Mr. Wood´s Office”. Pulsamos al fondo (o esperamos) y aparece el fantasma de nuestro padre que nos habla un rato.
Esperamos a que se gire y le disparamos con la pistola. Y ya con esto entramos en las explicaciones finales de la aventura.
Despertamos en la habitación de un hospital y decimos “What happened…”, Una vez solos cogemos un clip del cajón y lo usamos en la puerta. Aquí debemos hacer un mini-juego: levantar las tres pestañas justo (un poco antes) cuando el clip está debajo. Salimos al pasillo y vamos mirándolo todo para que salgan las seis localizaciones. Vamos a “Nursestation” y leemos el expediente.
Miramos detrás y examinamos la foto y el panel. En él pulsamos “1-9-4-5” (el “Año de la Victoria” de la foto). Abrimos la cajita y cogemos el anillo. Atrás, hall, y habitación 203. Ponemos el anillo en el plato y cogemos la llave. Atrás, “Entryway”, usamos la llave en la puerta y “Stairs”. Subimos al primer piso y nos desmayamos.
Estamos conduciendo nuestro coche por la carretera y tras la charla llegamos a un accidente. Salimos del coche y miramos el accidentado. Volvemos a nuestro coche quedando en la parte trasera, abrimos el maletero, quitamos el trapo de la derecha y cogemos la palanca de debajo.
Volvemos frente al coche accidentado, usamos la palanca en el cristal de la puerta posterior y entramos. Cogemos el alambre, salimos y lo usamos en el maletero. Hacemos el mini-juego de antes para abrir los tres pestillos y cogemos el diario. Regresamos a nuestro coche y pulsamos la llave de contacto.
Ahora, rápido, vamos pulsando en los “bocadillos” de “Run” que van saliendo hasta poder arrancar.
Volvemos a estar en la primera planta del hospital. Bajamos al “Basement” y pulsamos los candados y la puerta. Subimos, hall, recepción y miramos el candado. Atrás, ascensor y cogemos el bidón. Entramos, miramos el televisor, lo encendemos con “ON” y pulsamos todos los canales, pero rápido, solo para ver que sale, y volvemos a apagarla.
Atrás, hall y “Bathroom”. Miramos el lavabo de la izquierda pulsándolo todo. Atrás, hall y recepción. Abrimos el candado con “1-2-3-0” y leemos los dos expedientes. Atrás, ascensor, pulsamos el botón y entramos. Pulsamos el botón “A3” y nos quedamos a oscuras.
Volvemos a ser el detective Dean Brady y vamos subiendo las escaleras mientras leemos el diario. Entramos en nuestro apartamento, en la cocina, y leemos el diario. Lo miramos todo, en especial la grabadora y la cafetera. Pasamos al dormitorio, abrimos la luz, corremos la puerta del armario y pulsamos en la escoba. Volvemos a la cocina.
Pulsamos en la cafetera y pasamos al baño. Corremos la cortina de la bañera y miramos el espejo. Hacemos “Wash hands” y “Wash up” (dos veces cada una). Atrás, cocina y volvemos a pulsar la cafetera. Leemos el diario de nuevo (varias páginas) y pulsamos “Take a nap”.
De nuevo cambiamos a Demien Woods y estamos en el ascensor del hospital a oscuras. Intentamos abrir la puerta pero está atascada. Cuando sale la frase “…imagination” pulsamos “A3”, la puerta se abre y salimos a un pasillo.
Vamos a la habitación 302 y pulsamos en la grabadora para escuchar la grabación.
Cogemos la cámara y una llave del cadáver de la izquierda. Salimos, ascensor, “A1”, salimos y recepción. Usamos la llave en la puerta de atrás y entramos en el archivo. Miramos los papeles del fondo y leemos varios expedientes. De ellos cogemos una llave y una foto. Atrás, “Bathroom”, entramos por la puerta derecha y esperamos a oír todos los ruidos sin hacer nada.
Volvemos a Dean que está conduciendo otra vez. Después de la grabación vamos pulsando en el panel inferior derecho y llegamos frente a un monasterio en el campo, con una linterna en el inventario. Salimos del coche, abrimos el capó, apartamos el trapo de la derecha y cogemos la palanca de debajo. Atrás y quitamos los tablones de la puerta con la palanca. Vamos a la ventana, quitamos también los tablones y entramos. Pulsamos la linterna para vernos.
Usamos la palanca en la “monja” y se va (siempre volverá a estar aquí). Miramos el altar y retrocedemos. Vamos a la puerta izquierda, la cocina, y usamos la palanca para abrir la olla. Lo miramos todo y cogemos el cucharón colgado. Atrás y pulsamos en la monja con la palanca. Vamos a la puerta derecha, un dormitorio comunitario, y en la segunda y tercera cama de la derecha miramos unos dibujos.
Volvemos a la cocina, usamos el cucharon en la olla y conseguimos una llave. Regresamos al dormitorio, usamos la llave en la puerta del fondo y entramos en el “Closet”. Miramos las dos fotos y el periódico. Miramos el candado del baúl y pulsamos en “Get help”.
Salimos al hall, ascensor a “A2”, salimos, hall y entramos en la habitación 203. Ponemos la foto en el plato y cogemos la llave. Salimos, “Entryway”, “Stairs”, primer piso y “Basement”. Usamos la última llave en el candado superior. Primer piso, segundo piso y hall. Usamos la llave en la habitación 202 y entramos. Miramos el teclado, pulsamos “1-9-2-9” y cogemos la llave. Salimos, “Entryway”, “Stairs”, primer piso, “Basement” y usamos la última llave en el candado. Entramos y ahora todo está oscuro, pero vamos tirando fotos para que con el flash podamos ver algo.
Debemos hacerlo hasta tener tres localizaciones en cada lado del texto. Entramos en “B01”, tiramos una foto (ahora siempre debemos tirar foto antes de hacer algo) y usamos el bidón en el generador. Atrás y entramos en “B02”, Tiramos foto y cogemos la tarjeta de la izquierda, Miramos los cuadros y los papeles sobre la mesa. Atrás y entramos en “B03”. Foto y cogemos el bidón.
Miramos la caja central que está llena de gusanos. Atrás y volvemos a “B01”. En el inventario combinamos los dos bidones, tiramos foto y usamos el bidón que nos queda en el generador. Lo pulsamos para encenderlo pero se vuelve a apagar. Miramos el cable pelado del suelo, a la izquierda. Volvemos a “B03”, tiramos foto, miramos la caja fuerte, la abrimos poniendo arriba en el centro “1-9-2-1”, pulsamos la manivela y leemos el recorte de periódico.
Atrás, entramos en “B04”, foto y cogemos la caja de herramientas. Atrás, volvemos a “B01”, foto, usamos las herramientas en el cable pelado, pulsamos en el generador y ya tenemos luz. Atrás, vamos a “B05”, usamos la tarjeta en el panel de la puerta, entramos y aparecemos en el salón de una mansión vacía. Pulsamos al fondo y aparece el padre fantasma de Demien que nos habla.
Seguimos conduciendo y usando la grabadora para escuchar las explicaciones hasta llegar al hospital abandonado. En el inventario tenemos ahora una pistola. Vamos al capó, lo abrimos, movemos el trapo y cogemos la palanca. Vamos adelante, “Get around” y cogemos el alambre. Miramos la ventana y la caja llena de gusanos. Atrás, “Porch” y usamos la palanca en las tablas de la puerta para quitarlas.
Usamos el alambre en el candado para hacer el mini-juego y entramos. Hall, “Stairs”, “Basement”, pasamos la puerta, entramos en “B05” y pasamos la puerta. Esperamos un momento y volvemos a aparecer conduciendo y usando la grabadora. Aparecen los créditos del juego.
Ahora somos el oficial Walter, subimos al apartamento y aparecemos en la cocina.
Leemos el periódico y lo miramos todo. Pasamos al dormitorio y lo miramos también todo abriendo el armario. Volvemos a la cocina, pasamos al baño y lo miramos todo, abriendo la cortina de la ducha y usando el inodoro. De aquí cogemos una llave. Volvemos al dormitorio, usamos la llave en el cajón de la mesita de noche, lo abrimos y leemos el periódico. Y con este nivel extra acabamos definitivamente la aventura.