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Lloret de Mar, 24 de Febrero del 2017




     (2015)  



Después de la presentación aparecemos en un dormitorio. Miramos el plato y nos tomamos la pastilla, con lo que tenemos una visión. Miramos al otro lado de la habitación, abrimos el armario y miramos dentro, pero no hay nada. Salimos por la puerta y quedamos frente a una reja. Vamos a la derecha, adelante y entramos por la puerta de la izquierda. Miramos la parte inferior de los tablones y entramos por aquí. Bajamos la escalera y al pulsar en la puerta vemos una animación. Pasamos la puerta, vamos al fondo y miramos el aro. Entramos por la puerta y miramos el aparato rojo, pero de momento no tocamos nada.

A la izquierda miramos el ventilador. Salimos, izquierda, bajamos y pasamos la puerta. Miramos el conducto y cogemos el dibujo, que miramos en el inventario. Derecha y pasamos la puerta. Miramos la puerta de la derecha y vamos al fondo. Cogemos la lista de nombres y entramos por la puerta con cristales. Miramos la mesa y salimos. Derecha y entramos por la puerta. Miramos los cuadros y anotamos las veces que parpadean. Atrás e izquierda y miramos la pared de ladrillos. Atrás e izquierda y miramos el osito de peluche sobre la mesa. Salimos, bajamos y pasamos la puerta. Entramos por la puerta de la derecha y examinamos la cabeza. Al otro lado miramos el panel.

Volvemos a mirar la cabeza y pulsamos en los ojos por el orden que vimos en los cuadros: izquierdo, derecho, izquierdo, izquierdo y derecho. Volvemos a mirar el panel, que se ha abierto, y cogemos la llave. Salimos y sobre la silla cogemos una madera. Pasamos la siguiente puerta y miramos el aro. Izquierda y miramos la mariposa (la puerta está cerrada). Izquierda y pasamos la puerta (ahora retrocederemos). Atrás y pasamos la puerta. Derecha, adelante y miramos la puerta de la izquierda, la de las cabezas de perros. Aquí usamos la llave, entramos en una habitación llena de fotos y miramos la parte frontal.

Abrimos el cajón de la mesa y cogemos una moneda. Derecha y cogemos una foto (arriba a la izquierda). La miramos en el inventario, la giramos y cogemos y leemos el documento. Salimos, atrás y pasamos la puerta del fondo. Izquierda, pasamos la puerta, izquierda y pasamos la nueva puerta. Vamos al aparato rojo y ponemos en las rudas, de izquierda a derecha, los números “9 – 6 – 1 – 5”.

Pulsamos la palanca y vemos como el ventilador se pone en marcha. Miramos el suelo y cogemos la carta. La examinamos en el inventario, la abrimos y conseguimos otra llave. Atrás, pasamos la puerta, adelante y miramos la puerta de la izquierda. Usamos la llave en ella y entramos en una habitación con una silla. Cogemos el bloque de metal de encima. Damos media vuelta y cogemos la nota. Salimos, vamos adelante y derecha y bajamos y pasamos la puerta. Esperamos un momento y tendremos un “flash” de otra habitación. De nuevo aquí damos media vuelta y salimos.

Vamos adelante dos veces y entramos en la habitación de los cuadros. Izquierda y miramos los ladrillos. En el inventario combinamos el bloque de metal con la madera y conseguimos un martillo. Lo usamos en los ladrillos y aparece un conducto. Miramos dentro y cogemos una nota. Salimos de aquí, bajamos, pasamos la puerta y la siguiente. Izquierda y miramos la puerta que se ha abierto. El bolso nos habla y le decimos “No…” y “¿Quién eres?”. La puerta se cierra de golpe y si intentamos abrirla no podremos. Derecha y pasamos la puerta a un laberinto.

Aquí debemos seguir las indicaciones de las dos notas con “flechas”, empezando por la última que hemos encontrado. Vamos: izquierda y puerta, adelante, derecha y puerta, derecha y puerta, derecha y puerta, adelante, izquierda y puerta, izquierda y puerta y adelante y llegamos a una especie de salón. Miramos la mesa y en ella la flor y cogemos la moneda. Subimos la escalera de la derecha y miramos por las rejas el texto. (Aquí también parpadea la luz así que mejor anotamos la secuencia). Vamos atrás tres veces, miramos el dibujo sobre la mesa y cogemos los cuatro dibujos de plantas. Volvemos a mirar la mesa y en el aro ponemos el primer dibujo, el de la planta con el arco.

Vamos atrás dos veces, salimos y miramos el aro sobre la mesa. Aquí ponemos el dibujo de la planta con el ojo.

Atrás, izquierda dos veces y pasamos la puerta del fondo. Volvemos a ver en otro “flash” la habitación de la silla y hay un disparo. De nuevo aquí vamos atrás, pasamos la puerta, izquierda y pasamos la puerta con cristales. Miramos la mesa y en el aro ponemos el dibujo de la planta con el fuego.

Salimos, vamos adelante y entramos por la puerta de la izquierda (la de las cabezas de perros) para ver como la mesa se rompe. Salimos, atrás, puerta del fondo, izquierda y puerta de delante. Izquierda y en el aro ponemos el último dibujo de la planta. Vemos una nueva animación de la habitación con el conducto. Vamos atrás, derecha, bajamos y pasamos la puerta a la habitación del conducto. Miramos dentro y entramos. Miramos el reloj y ponemos una aguja a las 7 y la otra a las 9 y vemos una puerta.

Atrás y cogemos la moneda de la moldura. Entramos por el conducto para volver a la habitación anterior. Izquierda, pasamos la puerta, derecha y pasamos la puerta roja del fondo. Subimos la escalera y pasamos entre los tablones. Pasamos la siguiente puerta a la zona de rejas. Miramos las ventanillas de las puertas 2 y 3, pero no podemos abrirlas. Damos media vuelta, miramos la ventanilla de la puerta 1 y aparece un ser deforme, con lo que acaba el primer episodio.



Empieza como acaba el episodio anterior, con un ser que sale de la puerta 1, y aparecemos en una pequeña habitación sin nada en el inventario. Damos media vuelta, intentamos salir y la puerta se cierra con unas planchas metálicas. Damos media vuelta y ahora vemos una mesa al fondo. De la estantería de la izquierda cogemos una moneda. Bajamos por la escalerilla y miramos la puerta, pero está cerrada. A su lado cogemos el recorte de periódico. Vamos atrás dos veces y miramos la trampilla del suelo. Está cerrada, pero a su lado cogemos un cuadrado con puntos como de dados y una moneda.

Subimos y pasamos la puerta. Miramos los cuadros, la puerta del fondo y su panel, pero de momento no sabemos la combinación. Atrás, derecha y pasamos la puerta. Miramos la escalerilla, cogemos otro recorte de periódico y bajamos. Miramos la trampilla y en su pantalla cogemos la cámara y la moneda. Damos media vuelta y subimos la escalerilla. Probamos la cámara tirando una foto a la habitación. (Pulsar el icono inferior izquierdo). Atrás, puerta y miramos los cuadros. Tiramos una foto a los cuadros y vemos unos números.

Miramos el panel de la puerta, pulsamos en “6 – 0 – 4 – 4” y la pasamos. Sobre la mesa verde cogemos una moneda. Miramos la especie de frigorífico y cogemos la llave número 2 del gancho de la izquierda. Ponemos el cuadrado con los puntos de dado en el panel izquierdo. Damos media vuelta, usamos la cámara y leemos un texto al lado de la puerta. Salimos, izquierda, pasamos la puerta enrejada y bajamos por la escalerilla. Miramos la puerta de la izquierda, usamos la llave y entramos. Miramos la mesa y en su pantalla miramos el panel de anuncios, cogiendo los cuatro “post-it”.

Abrimos la caja alargada y de dentro cogemos otra moneda. Pasamos la puerta, miramos el panel y pulsamos los botones (de izquierda a derecha) por éste orden: “1 – 3 – 2 – 5 – 4 – 6”. Media vuelta, salimos, atrás y pasamos la puerta. Miramos la puerta de la izquierda y cogemos un clavo de la pared (arriba a la derecha). Atrás dos veces y subimos la escalerilla. Pasamos la puerta enrejada, derecha, pasamos la puerta y vemos como el cuadro nos mira. Bajamos la escalerilla, miramos el cuadrado del suelo y cogemos la llave número 3. Media vuelta y a la derecha del palé cogemos otro clavo.

Subimos, atrás, puerta, puerta enrejada, izquierda, otra puerta enrejada y bajamos al ventilador. Atrás, miramos la trampilla, usamos la llave número 3 y bajamos la escalerilla. Tiramos una foto para leer el texto del suelo. Miramos la puerta con el panel y de la derecha cogemos una moneda, en el suelo, y del armario un clavo. Atrás dos veces y tiramos una foto. Atrás y pasamos la puerta del fondo. Miramos el cuadro, lo quitamos y detrás descubrimos un conducto. Sobre la mesa hay una caja con números que, de momento, dejamos. Atrás y pasamos la puerta.

Miramos el panel, pulsamos “1 – 6 – 3 – 6” pero no ocurre nada. Tiramos una foto y vemos que los números del panel no están por orden. Volvemos a pulsar “1 – 6 – 3 – 6” pero ahora en los botones correctos y entramos por la puerta a un corredor con rejas a ambos lados. Miramos la mesa y cogemos un catalejo. De la derecha cogemos el cuarto y último clavo. Miramos el nombre de la puerta del fondo, que está cerrada. Atrás y salimos por la puerta del fondo. Pasamos la puerta sobre los peldaños y miramos el panel del fondo. Usamos aquí el catalejo y vemos los números “1 – 6 – 3 – 6”.

Atrás, miramos la caja sobre la mesa y pulsamos “1 – 6 – 3 – 6”. pero no ocurre nada. Volvemos a mirar con el catalejo por el panel y, aparte del susto, vemos otros números: “9 – 8 – 9 – 1”. Volvemos a mirar la caja, pulsamos en “9 – 8 – 9 – 1” y de dentro cogemos la llave “Casa”. Atrás, puerta, puerta del código y puerta del fondo usando la llave, apareciendo en un lugar completamente oscuro. Tiramos una foto para vernos, vamos dos veces a la izquierda sin ver nada (tirar foto cada vez) y entramos por la puerta a una cocina. Damos media vuelta y cogemos el recorte de periódico y la moneda. Volvemos a dar media vuelta, miramos la bolsa y en ella miramos el bolso, que nos habla.

Usamos los clavos en el osito de peluche y cogemos el cuadrado con puntos como dados de debajo. Miramos la nevera, abrimos la caja y miramos la cabeza de dentro. Salimos, vamos dos veces adelante tirando fotos para vernos y salimos por el fondo. Pasamos la puerta del otro lado, damos media vuelta y subimos la escalerilla. Damos otra vez media vuelta y subimos por la otra escalerilla. Pasamos la puerta enrejada del fondo, la siguiente y miramos la especie de nevera del fondo. Ponemos el cuadrado con puntos de dados en el centro y miramos los tres cuadrados para dejarlos como se indica en la captura.

Pulsamos el botón rojo y vemos aparecer una nueva puerta. Vamos atrás dos veces, pasamos la puerta enrejada, izquierda, puerta enrejada, atrás y pasamos la puerta que se ha abierto antes. Vemos el dormitorio de lado y después ya tenemos una visión normal. Damos media vuelta, pasamos la puerta a un comedor/cocina y aquí se acaba el segundo episodio de la aventura.



Volvemos a aparecer en el dormitorio y sin nada en el inventario. Damos media vuelta y pasamos al comedor/cocina. Izquierda y miramos el jarrón y el cajón, donde no hay nada. Miramos la puerta de la derecha, que está cerrada, y el cartel con el nombre. A la izquierda entramos en el baño y miramos el texto escrito al lado del espejo. Salimos y vamos a leer los dos textos de la nevera. Atrás y al fondo y miramos la ventanilla de la puerta 2, la primera de la derecha. Hablamos con Rafael sobre todas las frases. Atrás (las puertas de cada lado están cerradas) y pasamos la puerta del fondo a una especie de despacho destrozado.

Miramos la trampilla del techo y la caja sobre la mesa. Damos media vuelta y cogemos el reloj . Otra vez damos media vuelta, “usamos” el reloj en el inventario y vemos como la estantería del fondo se mueve a la derecha dejando ver una nueva puerta. La pasamos a un corredor, miramos la puerta de la derecha que está cerrada y vamos al fondo. Bajamos la escalera y sobre la silla cogemos un mango de cuchillo y del suelo una moneda.

Pasamos la puerta doble a otro corredor y miramos la trampilla, que está cerrada. Vamos atrás dos veces y pasamos la puerta con cristales. Miramos la caja de la izquierda, la abrimos y cogemos una moneda. Atrás dos veces y entramos por la puerta enrejada de la derecha a una habitación con un gran ventilador en el suelo. Miramos el armario, que está cerrado, y la pizarra del fondo. Entramos por la puerta de la derecha, pero aquí no hay nada que mirar o coger. Atrás, cogemos una moneda sobre la puerta y la pasamos.

Atrás, pasamos la puerta enrejada y cogemos la pala del fondo. Derecha y pasamos la puerta del fondo. Miramos la caja del fondo a la izquierda y la ponemos como se indica en la captura. Si enumeramos todos los círculos del 1 al 5 siendo el 1 el central y el 5 el exterior, los movimientos que hacemos son los siguientes: 5 tres veces a la izquierda, 2 cinco veces a la derecha, 5 seis veces a la derecha, 3 cinco veces a la derecha, 2 nueve veces a la derecha, 1 cuatro veces a la derecha, 5 cuatro veces a la derecha y 4 cinco veces a la derecha.

De dentro cogemos una llave. Atrás dos veces y miramos la puerta de la derecha. Atrás dos veces y sobre las cajas cogemos una moneda. Pasamos la puerta, la enrejada de la derecha y miramos el armario. Usamos la llave del cerdito en él y de dentro cogemos un bastón y una linterna. Atrás tres veces, pasamos la puerta enrejada, derecha y pasamos la otra puerta enrejada. Miramos la puerta oscura de la derecha, usamos la linterna y cogemos un video. Atrás dos veces, puerta del fondo dos veces y vemos como cae una escalera. Subimos por ella al pasillo de la silla.

Cogemos una moneda a la izquierda. Vamos hasta la silla y aparecemos de nuevo en el dormitorio y de noche. Salimos, derecha y miramos la ventanilla de la primera puerta de la derecha para volver a hablar con Rafael. Vamos atrás dos veces, al fondo hasta el jarrón, abrimos el cajón y ahora cogemos una moneda de dentro. Atrás tres veces y miramos el nuevo texto de la nevera. Atrás y pasamos la puerta 3, la de la derecha, y tras ver una pantalla granulada aparecemos en el despacho en lugar del dormitorio. (Cuidado en ésta parte porque para que salga el despacho antes deberemos mirar todas las otras puertas).

Miramos la trampilla del techo, usamos el bastón en ella, vemos como cae una pelota amarilla y la cogemos. Pasamos la puerta, la siguiente doble y subimos por la escalerilla. Vamos al fondo hasta el ahorcado y al pulsar en él hablamos con Rafael sobre “Nene”. Salimos de la conversación y cogemos la lupa que cae. Vamos atrás dos veces y bajamos. Damos media vuelta, pasamos la puerta, la de la derecha dos veces y usamos el reloj, con lo que los muebles del fondo desaparecen y podemos mirar el cuadro. Usamos la lupa en el cuadro, la vamos moviendo y leeremos una frase oculta. Atrás dos veces y salimos.

Miramos la pizarra del fondo y cogemos la pelota verde. Atrás dos veces y pasamos la puerta enrejada. Izquierda, adelante, media vuelta y vemos aparecer una pelota negra que cogemos. Media vuelta y paramos la puerta con cristales. Miramos la escalera, cae una pelota roja y la cogemos. Pasamos las dos puertas del fondo, llegamos al despacho y miramos la caja. De izquierda a derecha ponemos las bolas por éste orden: negra, verde, roja y amarilla. Se abre un cajón y cogemos la llave “TV”. Salimos por el fondo, miramos la puerta roja de la derecha, usamos la llave “TV” y entramos en una habitación con un televisor.

Miramos el video, le ponemos la cinta y vemos una película italiana de zombis (“Zombis of the Dead”) que acaba justo cuando sale el título. Media vuelta y cogemos la palanca de la izquierda y la moneda de la derecha. Salimos, pasamos la puerta doble del fondo, miramos la trampilla y tenemos otra conversación con el bolso que aparece encima y al que hablamos de todas las frases. Al acabar usamos la palanca en la trampilla y bajamos a un pasillo lleno de arena. Miramos el panel y lo dejamos tal como hemos visto antes:

Miramos el compartimiento que se ha abierto y cogemos la llave y la punta del cuchillo. En el inventario combinamos la punta y el mango de cuchillo para tener un cuchillo entero. Vamos al fondo, usamos la llave en el candado y se abre la puerta. Usamos la pala en las flores, con lo que hacemos un agujero al fondo, y lo miramos. Aparece la cara de Tory y hablamos. Al acabar vamos atrás, abrimos la trampilla y entramos por ella a un pasillo. Vamos al fondo y aparecemos en el dormitorio. Salimos y hablamos con Yerazig. Ahora podemos elegir entre dos frases: “Coger las llaves” o “Usar el cuchillo y coger las llaves”. Las dos nos llevan a dos finales diferentes y podemos elegir el que queramos.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2017



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