Vamos a la izquierda, cogemos el fruto anaranjado y pulsamos en el bicho volador varias veces. Derecha hasta la serpiente, le tiramos el fruto y se va. Aparece un pájaro que nos habla agradecido, pulsamos en él, izquierda y a la casa del fondo, pero sin entrar. Derecha y hablamos con nuestro padre. Izquierda, entramos en la casa, derecha y cogemos el cubo.
Salimos, izquierda al pozo, ponemos el cubo en la cuerda, tiramos de la manivela hasta que sale el cubo lleno de agua y al intentar cogerlo se cae. Vamos todo a la derecha y vemos como un lobo ha matado a nuestro padre. Pulsamos en él, aparece el pájaro, que nos habla, y vemos la animación.
Estamos en el bosque y vamos varias veces a la derecha mirando los símbolos de los árboles. Hay un ciervo blanco que salta y debemos pulsar en él varias veces, y sin fallar, hasta que quedamos frente a una sombra negra. La pulsamos y aparecen unos símbolos, que pulsamos por orden.
Desaparece la sombra, vamos al fondo, derecha, miramos las rocas y hacemos el juego de sacar el gusano por el agujero.
Lo cogemos y vamos a los dos lados mirando los dibujos de las rocas. Por el centro vamos abajo (retrocedemos), izquierda, damos el gusano al bicho de la cueva y recogemos los colmillos. Adelante, izquierda y ponemos los colmillos en su dibujo de la roca. Todo a la izquierda, adelante, derecha al lago, pulsamos las astas y aparece un ciervo calavera que nos habla.
Derecha, pulsamos el bicho azul tras el árbol y cogemos un colmillo. Cogemos otro en medio de la hoguera. Izquierda y dejamos los cuatro arboles (de izquierda a derecha) como en las capturas. Si os liais ir probando y sale al cabo de un rato. Fijaros que los dejamos como los dibujos de las rocas del camino anterior.
Izquierda, pulsamos en el bicho que corre y cogemos la llama. Vamos al ciervo calavera, lo pulsamos y cogemos las astas. Abajo por el centro, derecha a la roca de los colmillos y le ponemos los dos nuestros y las astas. Aparece la sombra, ahora blanca, y nos habla. Le cogemos el símbolo y vemos la animación.
Estamos en un paisaje nevado. Vamos todo a la derecha y cogemos un fruto rojo (o baya o semilla). A la izquierda miramos el dibujo de la roca, cogemos otro fruto rojo y, al final, cogemos un fruto azul del nido. Volvemos al camino y avanzamos dos veces para entrar en el edificio. Vamos a la izquierda y movemos la calavera. Aquí entramos en un juego donde debemos coger las gotas que caen hasta que la calavera se quede fija.
Cogemos el trozo de estalactita que ha caído. Vamos todo a la izquierda, quitamos lo que parece una tapa en la pared y cogemos otro fruto azul. Vamos a la derecha mirando todos los dibujos y símbolos. Pulsamos en la puerta y deberemos encender todas las líneas, con lo que tenemos varias formas de actuar.
Entramos en una cueva y hablamos con el muñeco, que nos da otro fruto azul. Usamos la estalactita en el suelo, en el centro del haz de luz, y cogemos la flor. Salimos, izquierda y salimos. Izquierda y vamos a la estructura blanca. Pulsamos una especie de “bicho dedo” y se levanta. Vamos pulsando las paredes de derecha e izquierda alternativamente y el “bicho dedo” chocará con ellas.
La primera vez cogemos el fruto rojo que deja la ardilla. Después de chocar varias veces cogemos la piedra hexágono que cae a la derecha. Atrás y a la izquierda vamos a la segunda estructura, Vamos pulsando en la ardilla hasta poder coger una piedra pentagonal. Atrás e izquierda, miramos la última estructura blanca, ponemos las seis bayas y debemos jugar a un “tres en raya” pero dejando las fichas en diagonal, como indican los dibujos inferiores.
Entramos en la cueva y pulsamos la estalactita para que el lobo de vaya. Pulsamos las cuatro moscas para que se metan en los cuatro agujeros (mirar sus colores) y cogemos la flor blanca del centro. Pulsamos los colores por orden: azul dos veces, amarillo cinco, rojo tres y verde dos. (Los dejamos en amarillo, verde, azul y rojo, según la pared derecha del edificio de la escalera). Abrimos la flor que crece y cogemos el cogollo de dentro. Salimos, vamos al edificio de la escalera, derecha y pasamos la puerta. Damos la flor blanca al personaje y le hablamos. Atrás dos veces y hablamos con el dragón grande, que nos da una piedra triangular.
Izquierda hasta la base blanca con dibujos geométricos y ponemos las tres piedras. Las ponemos como en la captura y cogemos la espiral.
Salimos, derecha al centro y abajo. Izquierda y miramos los símbolos de las cuatro estatuas (están también en la pared de la cueva). Pulsamos primero la tercera (de izquierda a derecha) una vez, luego la segunda dos veces, la cuarta tres veces y se abre un nuevo camino.
Vamos al fondo y en la especie de pozo tiramos la flor, la espiral y el fruto. Pulsamos en la flor blanca para conseguir otro símbolo y vemos la animación.
Hablamos con la rana, vamos todo a la izquierda y bajamos al pozo. Molestamos a la mariquita, a la mosca y al escarabajo azul. Del cráneo del animal, en el ojo, sacamos un bicho blanco que dejamos en la raíz izquierda de la izquierda para abrir un paso inferior. Seguimos mirando objetos y luego lo pasamos a las raíces de la derecha, en la central, para abrir paso al bicho blanco de abajo, que queda en la raíz izquierda de la zona derecha.
Miramos más objetos pulsándolo todo y pasamos a la zona derecha el que estaba en el centro a la derecha. Movemos la piedra donde estaba la mosca y de debajo cogemos una pieza amarilla. Salimos, vamos un poco a la derecha, camino al fondo, molestamos al saltamontes y ponemos las piedras como en la captura.
Atrás, derecha hasta la rana y pasada un poco pulsamos las hojas verdes y cogemos otra pieza amarilla. Seguimos a la derecha hasta un búho, le hablamos y entramos por el agujero superior del árbol. Pulsamos el bicho de la derecha y luego el que asoma tras la cueva, varias veces, hasta que podemos coger otra pieza amarilla. Movemos el escarabajo para poder ver el dibujo que tiene debajo.
Salimos y entramos por el agujero inferior del árbol. Vamos abajo del todo, cogemos la pieza amarilla y pulsamos en el pájaro. Hablamos con el humanoide. Ahora, yendo hacia arriba, vamos pulsando todas las piedras para hacerlas caer hasta que el humanoide nos vuelve a hablar y se va. Vamos a la derecha fijándonos en los dibujos, cogemos el caracol haciéndolo caer y salimos al exterior. Hablamos con la especie de pájaro y pulsamos la planta dentro del tronco varias veces hasta poder coger el quinto trozo de pieza amarilla.
Seguimos a la derecha, miramos la hoja con el dibujo y vamos pulsando en la mariposa hasta que cae en una telaraña y la podemos coger. Más a la derecha miramos el dibujo del árbol, que dejamos así:
Cogemos la gema roja. Izquierda, entramos en la cueva y, casi al final, en el charco de agua, usamos el caracol y lo recogemos lleno de agua. Subimos al exterior y damos la gema roja al búho. Al irse deja caer tres plumas y la última entra en el agujero del árbol. Cogemos las otras dos plumas del suelo y entramos en el agujero superior. Miramos el laberinto del suelo y debemos llevar la mariquita verde al agujero negro de abajo a la derecha. Es fácil, pero deberemos pasar por la redonda superior derecha.
Una vez conseguido cogemos la tercera pluma. Salimos, vamos solo un poco a la izquierda, pulsamos varias veces la hoja marrón y cogemos la baya verde. Volvemos a entrar en la parte inferior del árbol y vamos abajo y derecha hasta el bicho parado. Ponemos la baya en el agujero de debajo, usamos aquí el caracol y cogemos la piedra que cae. Todo a la derecha al pájaro, le damos las tres plumas y nos regala una piedra con el dibujo de una estrella.
Todo a la izquierda y arriba al exterior, izquierda a la rana, le damos la mariposa y se va. Izquierda hasta poder ir al fondo y ponemos la piedra encima de las otras tres. (Si se han desmontado amontonarlas de nuevo, con la nueva arriba). Conseguimos otra piedra con símbolo. Atrás, izquierda y bajamos al pozo. Ponemos los bichos blancos, uno en las raíces derechas de la izquierda y el otro en las raíces izquierdas de la derecha. Vamos pulsando la mariquita roja hacia abajo hasta que aparece un tercer bicho blanco.
Para abrirle camino ponemos el bicho blanco de arriba a la izquierda en las raíces izquierdas. Cuando sube el tercer bicho blanco debe ponerse en la raíz central de la izquierda y el otro de este lado pasarlo a la raíz derecha de la derecha. (Perdón, pero hay quías que son un galimatías). Bajamos, vemos que ya podemos pasar y vamos abajo a una cueva con dibujos.
Miramos la cucaracha de la derecha y la dejamos como en la captura:
Se abre y cogemos el sexto pedazo de pieza amarilla. Ponemos los seis trozos en la boca de la estatua y cogemos la piedra luna. Salimos al exterior, derecha hasta los tres dibujos de la piedra y ponemos nuestras tres piedras en su lugar. Aparece el anciano del bosque y cogemos el tercer dibujo de su pecho. Vemos las animaciones.
Pulsamos el pájaro dos veces y cogemos la rama que rompe. Vamos pulsando los cuatro agujeros de los arboles hasta que las “nubes” se unen y podemos coger un trozo de piedra grabada. Izquierda al agua, pulsamos en el pájaro que se come un gusano, pulsamos en el tronco y cogemos un triángulo blanco. Derecha y pasados los árboles con agujeros vamos al fondo.
Pulsamos la zona inferior izquierda, el suelo se levanta, rápido cogemos el triángulo blanco y vuelve a colocarse. Entramos en las tres cuevas de la montaña y hacemos sus tres puzles. En el de la derecha debemos comer los tres brotes verdes con el bicho amarillo y sin tocar los bordes de las redondas giratorias. En el central lo mismo, pero no veremos los bordes. En el tercero, el de la izquierda, también es igual, pero debemos ayudarnos de las piedras para coger las líneas correctas.
Al acabar, del cráter con agua cogemos una piedra con símbolo. Atrás y derecha hasta el árbol pasado el lago. Pulsamos en los bichos y en el búho escondido, aparece y le hablamos varias veces hasta que deja caer otro trozo de piedra roja, que cogemos. Volvemos a pulsar en él y entramos en la cueva algo más a la derecha. Ponemos las hojas así:
Los bichos se reúnen en el centro y cogemos el triángulo. Atrás, derecha y entramos en otra cueva. Cogemos el escarabajo que se pasea por la parte inferior de la pantalla. Miramos los agujeros y debemos jugar a golpear a los bichos cuando asomen la cabeza. Lo hacemos seis veces y conseguimos otro triangulo. Volvemos a entrar en la pantalla del juego y cogemos una alcachofa. Atrás dos veces, izquierda al lago y al fondo. Cogemos las espinas de pescado tras la roca. Derecha, abrimos las tres ostras juntas, pero no podemos coger el triángulo, aunque luego usamos la rama en el que lo tiene y conseguimos cogerlo. (En el inventario solo tendremos uno solo. Los nuevos se irán amontonando sobre el primero).
Todo a la derecha mirando los dibujos de la roca de arriba y vamos bajando hasta donde da el rayo de luz, donde ponemos un triángulo. Un poco más abajo cogemos un pulpo rojo. (Si no está seguro que no ha abandonado la zona y debe estar más adelante). Abajo, usamos el pulpo en el caracol grande y entramos por el agujero. Aquí debemos hacer tres juegos del mismo estilo. Debemos poner el cuarto símbolo de la secuencia (parte superior) usando los inferiores. Si fallamos volvemos a empezar de cero. Al acabar conseguimos otra piedra con símbolo. Atrás y vamos poniendo triángulos blancos donde da el rayo de luz en las rocas hasta llegar a un bicho redondo y negro. Lo pulsamos y salimos al exterior.
Izquierda y miramos el dibujo. Izquierda todo, subimos, miramos el dibujo y hablamos con el bicho. Le damos la espina de pescado, nos habla, le damos la alcachofa y bajamos. Derecha y al lado de la entrada al lago hay otra a la derecha que nos lleva a un tocón. Vamos por aquí y colocamos nuestro escarabajo donde falta. Ahora es algo difícil de explicar con letras, pero en resumidas cuentas debemos pulsar un escarabajo grande que tenga dos o más pequeños detrás (solo hay dos de los cuatro) cuando esté a la 1,30 (como si habláramos de un reloj). El movimiento se para, pulsamos el segundo de atrás (debería quedar bajo la roca superior), se intercambian, el centro del tronco baja y cogemos la asta.
Atrás, todo a la derecha, miramos los dibujos de la entrada de la cueva y pulsamos en la lagartija (arriba, en los dibujos) hasta que cae al agua. Entramos, abrimos la mariposa central y salimos. Izquierda a la roca de los cuatro agujeros y pulsamos la lagartija, que se mete por un agujero. La pulsamos arriba y la cogemos cuando sale por el tapón. Izquierda y subimos al bicho, le damos la lagartija y cogemos otra piedra con dibujo. Bajamos, derecha, entramos en el lago, salimos por el otro lado y vamos todo a la izquierda. Damos al bulbo los dos trozos de piedra roja rota y nos la devuelve entera. Al lago, salimos por el otro lado y vamos todo a la derecha para entrar en la cueva. Ponemos las piedras como en la captura y miramos los símbolos de la mariposa.
Salimos, izquierda hasta el bulbo de los cuatro agujeros, ponemos la rama en el árbol, lado derecho, y pulsamos en el árbol y en los cuatro agujeros mirando los símbolos que aparecen. Volvemos a pulsar el árbol y ahora los agujeros por el orden del ala de la mariposa: 1-4-2-2-3-1-3-2. El dibujo central se ilumina y pulsamos en él dos veces.
Aparecemos en un lugar oscuro y con una figura en el centro y ponemos nuestros cuatro símbolos del inventario en su lugar. Pulsamos el superior de la izquierda y aparecemos en un bosque. Damos el gusano rojo al bicho de la izquierda, pulsamos en él y se convierte en llama. Movemos la bola del agujero de la derecha al de la izquierda. Pulsamos en los árboles y caen sus ramas y hojas para llenar el agujero. Talamos el árbol central. Movemos al personaje de la derecha al centro con los iconos superiores (usar el triángulo) y cuando cae en la trampa de hojas lo quemamos con la llama. (Ser rápidos o lo tendremos que repetir todo). Volvemos a aparecer en la figura de los cuatro símbolos y pulsamos el superior derecho.
Tiramos el fruto rojo, cogemos la bola de nieve que ha formado y la ponemos apoyada en la roca de la ladera izquierda de la montaña central. Pulsamos en las ultimas rocas de la ladera izquierda de la montaña derecha y aparece la cabeza del dragón. Vamos pulsándolo para que cambie de posición hasta que queda otra vez en la posición de inicio. Pulsamos en el dragón y en el icono superior izquierdo y, rápido, en el dragón otra vez. De nuevo en los símbolos pulsamos el inferior izquierdo. Pulsamos el bicho alado, la serpiente sube y el búho la tira. Pulsamos la hoja inferior central en forma de abanico, sale una mosca y la rana se la come.
Ponemos el búho en el montículo central y la piedra de la izquierda a la derecha del búho. Pulsamos el bicho alado y el icono superior izquierdo. De nuevo en los símbolos pulsamos el inferior de la derecha. Pulsamos la lagartija de la rama superior izquierda para que se ponga sobre la hoja. Rompemos la rama grande de la derecha del árbol y pulsamos el fruto de las hojas de la derecha. Al bajar y hacerse grande lo pulsamos de nuevo para romperlo. Volvemos a bajar esa rama para que se vea la telaraña de detrás y pulsamos otra vez la lagartija, que sale por la parte inferior. Le damos al icono superior izquierdo y regresamos a la pantalla oscura de los símbolos.
Aparecemos frente a una especie de “reloj de arena” y sencillamente esperamos que desaparezca. Vemos secuencias de nuestra aventura retrocediendo en el tiempo hasta volver a casa. Pulsamos en el pájaro y le cogemos la llave. Derecha hasta nuestro padre y le hablamos. Izquierda y entramos en casa. Derecha, usamos la llave en el armario, cogemos la escopeta y salimos. Derecha, vamos hasta el espantapájaros rojo, derecha y cuando veamos al lobo le pegamos un tiro con la escopeta. Volvemos a casa y acabamos.