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Lloret de Mar, 16 de Octubre del 2018



  (2018)  

Acto 1: Un caso complicado.

Despertamos en nuestro dormitorio, pasamos a la oficina por la izquierda y contestamos al teléfono, pero tarde. Abrimos la caja frente al archivador y aparece Clow Bot. Intentamos salir por la izquierda y aparece un taxi con el policía García, que nos habla, y después le hablamos nosotros de todo.

El taxi nos lleva a la estación de trenes. En el inventario (icono de la caja en Bot) tenemos la caja de cartón, un cigarrillo y un “notebook”. Vamos a la derecha y hablamos con el cachas trajeado, el Sr. Oliveira. Hablamos también con los músicos y con el hijo de Oliveira, Buddy. Lo miramos todo a derecha e izquierda (hacerlo siempre en todas las pantallas).

Si pulsamos en el estuche de la guitarra de los músicos (son los creadores del juego) nos tocan una canción rockera. Volvemos a hablar con García, ahora de las dos frases. Le hablamos otra vez y también lo hacemos de nuevo con Oliveira, esta vez de todo. Llega el tren que esperamos y subimos.

Acto 2: ¡A todo vapor!.

Estamos en el tren, en uno de los vagones de segunda, y hablamos con Buddy, Intentamos entrar en el baño pero hay alguien dentro. Cogemos el diente en las primeras maletas colgadas (1/29). Hablamos con los ancianos y al ir a la izquierda escuchamos una conversación de unos “hooligans” y conseguimos nuestra primera tarea. Hablamos con el personaje del centro, Vila-Lobos, otro viejo conocido.

Volvemos a hablar con los “hooligans” y pasamos la puerta de la izquierda al siguiente vagón. Hablamos con todo el mundo y pasamos al siguiente vagón, el bar. Hablamos con el barman, Manel, y con Oliveira de todo. Pasamos al siguiente vagón, primera clase, y hablamos con el Sr. Fonseca y con el dormilón, el Sr. Goldman, y conseguimos un silbato. Abrimos la caja frente a Goldman y, en la estantería, cogemos un bigote (1/12).

Pasamos al siguiente vagón (ahora los vagones estarán como en una posición de círculo) y aquí podemos abrir la puerta del baño. Cogemos el sombrero de los equipajes, el bigote del tipo negro del centro y el bastón del primer asiento. Al otro lado, en la estantería, cogemos un diente y un bigote. Todo al final cogemos otro diente y otro bigote. Pasamos al vagón de la izquierda y cogemos tres bigotes (uno en el baño), los bongos, un diente, un póster enrollado y una manta.

Pasamos al vagón de la derecha y cogemos un diente del baño y un billete de tren. Derecha a primera clase y cogemos dos bigotes y dos dientes de la estantería de la derecha. (En el inventario debemos tener ya 8 dientes, me falla uno, y nueve bigotes). Derecha al bar, hablamos con Oliveira y vemos que a la derecha hay un montón de gente.

Hablamos con todos y vemos la animación donde el de la limpieza es asesinado. Seguimos hablando con los cuatro de la derecha, pasamos al vagón de la derecha y volvemos a hablar con todos. De la estantería de la derecha cogemos un diente, Detrás del personaje en negro cogemos otro diente y uno más frente a la ventana central. Pasamos al vagón de la derecha y hablamos con los “hooligans” de la cuarta frase, con lo que los tiramos fuera del tren por la ventanilla y completamos la primera tarea.

A los pies de la sombra de más a la izquierda cogemos otro diente. En el primer compartimiento de la derecha, al lado del vaso, hay otro diente. Hablamos con Vila-Lobos y vamos dos veces al vagón de la izquierda. De la barra del bar cogemos la “nariz con gafas”. Vagón de la izquierda y entramos en el baño, inmenso, y con una fuente en el centro incluida.

Cogemos un bigote de la fuente, otro del cuadro de la derecha y del suelo, bajo el lavabo, tres tickets para el festival “YerterdayLand”. De la punta de la fuente cogemos otro diente y uno más del lavabo. Salimos y bajo el taco de billar vemos un diente y otro sobre la mesa de billar. También de aquí cogemos un monóculo. Entre los dos personajes de negro, en el suelo, vemos otro diente y uno más a la izquierda de la primera lámpara.

Sobre el sombrero del personaje de negro hay otro diente. Ya a la izquierda abrimos la caja sobre la mesita posterior y tenemos otro diente. Cogemos los auriculares y miramos la maleta. La abrimos con “120 - 159”, la cogemos y en el inventario nos queda una pistola, que examinamos. (Mirar siempre todos los objetos del inventario).

Vagón de la izquierda y en la papelera cogemos un diente. Del último asiento de la izquierda cogemos una tabla con datos. Pasamos al vagón de la izquierda y hablamos con el que parece un “embajador”, que nos encarga la segunda misión. Vagón de la izquierda al bar y volvemos a hablar con todos. De la nevera cogemos el refresco verde y el sándwich. Izquierda a primera y entramos en el baño. Sobre la ventana de la derecha cogemos una cinta (1/5). Sobre el primer cuadro pulsamos la baldosa secreta y aparece un mayordomo y un retrete.

Hablamos con el mayordomo y tiramos de la cadena. De la fuente cogemos una máquina de tickets. Salimos y bajo los equipajes cogemos la segunda cinta. Volvemos a entrar en el baño, rápido vamos a la derecha y vemos un chico que escapa por la ventana. De la repisa derecha de la fuente cogemos un diente. Salimos y bajo la “shisha” encontramos otro diente. De la primera butaca cogemos un diploma y de la primera lámpara una cuerda. Vamos a la última butaca y cogemos el trozo de madera. Izquierda al siguiente vagón y cogemos un diente sobre el hombro del “embajador”.

Del centro de los equipajes colgados cogemos otra cinta. (Tenemos 3 y aquí nos quedaremos). Levantamos el penúltimo asiento del fondo y cogemos un ticket validado. Pasamos al siguiente vagón por la izquierda al bar y hablamos con las chicas para hacer un mini-juego de llevar a un personaje a la derecha moviéndolo con las teclas de flechas del aparato. Lo hacemos tres veces al tener tres cintas, pero ahora no es importante.

Pasamos al siguiente vagón a la izquierda, el de primera, entramos en el baño y cogemos un diente al lado de la botella de champaña. Miramos por la ventana y automáticamente preparamos una trampa. Salimos, volvemos a entrar y cogemos la caja de cartón. Salimos y pasamos al vagón de la izquierda. Vamos hasta Vila-Lobos y cogemos un diente de la ventana de detrás y otro de la mesita de delante. Frente a la chica del final, bajo el asiento, cogemos una pipa.

Vamos dos vagones a la izquierda, al bar, y ahora hablamos con las chicas para jugar de nuevo. Es fácil y debemos coger las notas rojas que aparecen en la pantalla. Con el triángulo central avanzamos, con los dos rectángulos empezamos y con las flecha movemos los cuadrados para andar y coger las notas. Lo que debemos hacer primero es mirar donde quedan las notas, luego mover las flechas para dejar las casillas de forma que al andar pasemos por las notas y las cojamos y finalmente pulsar la tecla de avanzar.

Aunque tengamos solo tres cintas lo deberemos hacer cinco veces. Ésta vez debemos conseguir ganar y así podremos interrogar a las chicas con el “icono del micrófono”. Lo hacemos como el detective y elegimos: frase 1 con los auriculares (y darle a “Ready” cada vez para validar), frase 2 con el póster y frase 2 con los tickets.

Vemos las animaciones y mueren todas las chicas. Pasamos al vagón de la derecha, vamos frente al baño, abrimos la rejilla de encima y cogemos una tarjeta de crédito. Vamos al vagón de la derecha y de la rejilla sobre el baño cogemos un bigote (el último). Vamos dos veces a la derecha, al bar, hablamos con el personaje gordo sentado y hacemos el mini-juego de ponerle un bigote. En realidad debemos combinar dos bigotes y el juego es aleatorio, pero la pista nos la da el dibujo medio tapado que lleva en la solapa.

Después le hablamos con el “icono del micrófono” para interrogarle como el detective y elegimos: frase 1 con los doce bigotes, frase 3 con el monóculo y frase 3 con el sombrero. Vemos la animación y también se nos muere. Miramos la bolsa de los cadáveres y pasamos al vagón de la izquierda. Entramos en el baño y cogemos el encendedor detrás de la planta verde. Salimos, vamos dos vagones a la izquierda y hablamos con el “embajador” de la primera frase, con lo que completamos otra tarea.

Hablamos con el del pelo rubio que está tirado por el suelo y después otra vez con el “embajador”. Vamos a la izquierda, al vagón bar, y al lado de la puerta del otro lado desenchufamos el cable de las neveras. Hablamos con Manel y con Oliveira. Salimos, volvemos a entrar, hablamos de nuevo con Manel y le interrogamos como Bot: frase 2 con el sándwich, frase 2 con la lata de bebida y frase1 con la “nariz y gafas”.

Nueva animación y Manel también muere. Hablamos con el “rastas” y hacemos el juego de tocar los bongos en plan “Simón” cuatro veces. Interrogamos al de la derecha, Fonseca, como Bot: frase 2 con ticket de tren de Fonseca, frase 2 con tarjeta de crédito de Fonseca y frase 2 con pistola. Nueva animación y nueva víctima. Interrogamos a Oliveira como Bot: frase 3 con “Obliterator” (la máquina de tickets), frase 2 con el panel con círculos rojos y frase 1 con el ticket validado. Otra animación y otro muerto.

Interrogamos al “rastas” como el detective: frase 3 con los bongos, frase 2 con el encendedor y frase 1 con la pipa, y otro más que se nos muere. Vagón de la izquierda a primera y entramos en el baño. Sobre el cuadro a la izquierda del mayordomo encontramos el último diente. Salimos, vagón de la izquierda, miramos el vaso del primer sillón y entramos en otro mini-juego en el que tenemos que poner todos los dientes en su lugar correspondiente de la dentadura

     

Al final conseguimos la dentadura. Vamos dos vagones a la izquierda e interrogamos a los ancianos como el detective: frase 2 con la dentadura, frase 3 con la manta y frase 1 con el bastón. Y otros más que se nos mueren.

Acto 3: Abre tu mente.

Hablamos con Bot y usamos la octava frase. Vemos la animación y aparecemos en una pantalla muy pixelada, como en los juegos antiguos. Lo miramos todo (cada vez) y salimos por la izquierda. Miramos las cajas y salimos a la calle por la izquierda. Izquierda y hablamos con García. Entramos en el Bar Gaf y hablamos con Manel y otra vez con García. Después de tomar bastantes copas volvemos a despertar en el tren, pero vacío y sin Bot.

Vamos dos vagones a la izquierda, al bar, y nos encontramos con nuestro “otro yo”. Le hablamos y después cogemos los bongos, los auriculares, un papel sobre el taburete, el bigote, las fotos de Daniela, la máquina “Obliterator”, la lata de refresco y el bastón. Interrogamos a nuestro “otro yo”: frase 2 con fotos de Daniela, frase 2 con el cigarrillo y frase 2 con el “notebook”.

Acto 4: De vuelta a la estación.

Seguimos en el tren pero ahora ya con Bot y con los personajes convertidos en maniquís. Los miramos todos (y sus partes rotas) y al final hablamos con Bot y elegimos las siguientes frases: B, C, B, A y A.

Nos ponemos el casco que vemos detrás de Bot, volvemos a hablarle y vemos la animación para cerrar el caso. Al acabar podemos hablarle de nuevo de la segunda frase dos veces y entonces aparece García y ya entramos en las animaciones y charlas finales de la aventura.

Pero si queremos seguir investigando y encontrar más logros (hay un montón) debemos decirle la primera frase y seguiremos en el tren. Ahora podemos ir donde queramos para mirarlo todo y cuando nos cansemos volver aquí, pulsar en la cerveza, elegir la segunda frase, y hablar con Bot de las dos segundas frases para acabar.

Un ejemplo de un “logro”: si vamos dos vagones a la izquierda veremos una especie de hilo sobre el pasajero de negro del penúltimo sillón. Pulsamos en él, salimos del vagón, volvemos a entrar y aparecerá un mono con el que podemos hablar.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2018



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