Despertamos en un desierto. Vamos hacia el cuadro rectangular, lo pulsamos, seguimos rectos en dirección a unas torres que vemos al fondo y a mitad de camino llegamos a una zona verde con una puerta. La abrimos, entramos y aparecemos en una ciudad, donde nos vamos paseando hasta aparecer en nuestro apartamento, en el dormitorio. Abrimos el armario y la mesita de noche para mirar dentro. Leemos el folleto de encima. Vamos al otro lado y miramos también la mesita de noche.
Abrimos las cortinas y miramos por el balcón. Volvemos a entrar, cerramos el portátil y miramos la taza y el cuadro. Pasamos al salón y lo miramos todo, en especial la nota sobre la mesa y las fotos del panel. En el pasillo miramos las dos puertas, baño y salida, que están cerradas. Miramos los zapatos y el paraguas y volvemos al salón. Nos sentamos en el sofá y miramos el televisor hasta que nos dormimos.
Aparecemos en un bosque y vamos avanzando por el camino. En la bifurcación vamos por la derecha y seguimos todo adelante por el camino hasta llegar a una nueva bifurcación.
Vamos hasta la puerta de la izquierda y entramos. Leemos la carta y salimos. Izquierda, adelante, izquierda y todo adelante hasta el emblema del triangula dentro de un circulo. (Hay que ir zigzagueando entre las rocas). Avanzamos por el desfiladero hasta ver la animación, derecha y al fondo y pulsamos en el corazón. Damos media vuelta y vamos todo adelante hasta la otra puerta. Cogemos la gema verde cuando cae y pasamos la puerta a la escalera de nuestro edificio.
Bajamos varios pisos, avanzamos por el corredor, se abre la última puerta y leemos la carta. Entramos en el apartamento, pasamos al salón, vamos moviendo los muebles para llegar al otro lado (una estantería y una mesita) y entramos en el dormitorio. Seguimos a la mujer avanzando por el agua y cuando desaparece seguimos un buen rato rectos hasta el símbolo del triángulo dentro del círculo.
De nuevo aparecemos en el apartamento y frente al televisor. Encendemos la lámpara de la izquierda y vamos a mirar el televisor y el balcón. Pasamos al dormitorio y vamos mirándolo todo esperando a que llamen a la puerta. Cuando lo hacen vamos a la entrada y miramos por la mirilla. Abrimos la puerta, leemos la carta, abrimos el paquete y cogemos el “espantasueños”.
Vamos pasillo al fondo a mirar si hay alguien y regresamos al apartamento. Pulsamos el símbolo, cogemos la bolsa de basura a la derecha del televisor y miramos por el balcón. Pasamos al dormitorio y pulsamos en el símbolo de la ventana varias veces para colgar el “espantasueños”. Pulsamos en la cama y nos dormimos.
De nuevo estamos en el bosque y avanzamos igual por el camino hasta coger el corazón rojo. Derecha, adelante, izquierda y vamos hasta el desfiladero bajo el símbolo del triángulo dentro del círculo, por las rocas como antes. Entramos y avanzamos hasta la bifurcación. Izquierda y adelante a una zona verde, vamos al fondo, se rompe la pared y entramos en el pasillo del edificio.
Bajamos y nos volvemos a meter en la cueva. Adelante, primera bifurcación a la izquierda, adelante, derecha, adelante, derecha y cogemos el corazón. Damos media vuelta y vamos adelante, derecha, adelante, derecha, adelante, izquierda, izquierda y salimos al exterior frente a unas esculturas de bicicletas.
Seguimos el camino hasta el bosque y avanzamos rectos hasta coger el corazón. Seguimos rectos y un poco a la derecha para coger otro corazón. De nuevo vamos rectos hasta una pared rocosa, izquierda y adelante hasta una especie de camino helado y con huellas, donde vemos un homínido a la derecha. Seguimos el camino en su dirección y sobre un terraplén (bordearlo) cogemos otro corazón.
Desde aquí vemos otro corazón a lo lejos sobre una gran roca con una plataforma al lado. Vamos hasta allí pero no podemos subir. Por la izquierda vamos a la parte trasera y vemos tres luces. Las pasamos y vamos al fondo hasta unas rocas con reflejos anaranjados.
Pulsamos en la pequeña roca central, vemos como cae y esto provoca el derrumbe de las demás. Pasamos y avanzamos rectos hasta ver la animación. Derecha, pasamos entre las rocas y avanzamos hasta una especie de puente roto a la derecha. Vamos por aquí, adelante, izquierda y subimos por las rampas hasta una caja eléctrica con un tubo del que salen chispas. Lo miramos pero no podemos repararlo. Bajamos, vamos a la izquierda (por la farola encendida) y adelante hasta ver un resplandor rojo a la izquierda.
Vamos a coger el corazón de allí y pulsamos en el símbolo para obtener un rollo de cinta aislante. Volvemos al tubo con chispas, lo arreglamos y vemos la nueva animación. Bajamos y vamos por la izquierda. Avanzamos bajo dos pilares rotos y llegamos frente a una puerta. Le quitamos las maderas y pasamos. Izquierda y avanzamos hasta verse moverse una roca al fondo. Pasamos por ella y avanzamos por las ramas hasta el corazón.
Damos media vuelta y ahora vamos por la derecha, con rampas metálicas más largas, hasta llegar a otro panel donde arreglamos el cable roto y vemos otra animación. Media vuelta, bajamos por la izquierda y vamos todo adelante para coger el corazón (el que no pudimos coger antes). Adelante saltando por la plataforma y todo recto (un poco a la izquierda) hasta pasar el agujero de la roca. Seguimos adelante hasta que aparece una gran rana y vamos a coger la gema verde.
De nuevo aparecemos en el dormitorio de nuestro apartamento. Nos vamos paseando mirándolo todo hasta llegar a la puerta de salida. Miramos por la mirilla y vemos una figura. Seguimos paseando hasta que llaman a la puerta, vamos a mirar por la mirilla y nos pasan una nota por debajo, que leemos. Salimos, avanzamos por el pasillo, subimos dos pisos y cogemos la tarjeta. Miramos los muebles, bajamos, volvemos a nuestro apartamento y pulsamos en el símbolo. Pasamos al dormitorio, nos sentamos en la cama y vemos la animación.
Aparecemos en un vagón de metro, vacío y en marcha, y vamos adelante pasando varios vagones hasta llegar a uno sucio y con los sillones lilas. Pasamos al siguiente y al final leemos la nota de la puerta. Seguimos adelante hasta desvanecernos otra vez. Volvemos a ir todo adelante pero ahora cuando veamos las pisadas en el suelo nos paramos hasta que las figuras desaparezcan.
Avanzamos así hasta el siguiente vagón y cogemos el corazón. Seguimos adelante (esperar a que se abra la puerta) y al llegar al vagón oscuro nos desvanecemos. Adelante y ahora al llegar al vagón oscuro vamos encendiendo todas las lámparas a medida que avanzamos. En el siguiente vagón cogemos el corazón y todo se inunda. Seguimos avanzando hasta la luz blanca. Aparecemos en las vías del metro, avanzamos hasta la caja eléctrica y cogemos la gema verde. Seguimos todo al fondo.
De nuevo en nuestro apartamento vamos a la mesa del ordenador y miramos las pilas. A la derecha de la cama pulsamos en el símbolo y vemos la animación. Esperamos a oír unos ruidos, vamos a mirar por la mirilla de la puerta de entrada y pulsamos en el símbolo. Salimos, pasillo al fondo y leemos la carta sobre el armario caído. Miramos la linterna de debajo y pulsamos el símbolo cuando aparece.
Regresamos a nuestro apartamento y cogemos el paraguas del salón. Volvemos al armario tirado del pasillo y pulsamos en el símbolo para ver la zona de debajo. Cogemos la linterna volvemos al apartamento, pulsamos el símbolo, pasamos al dormitorio y pulsamos en la cama para ver la nueva animación.
De nuevo estamos en las vías del metro. Cogemos la linterna sobre el panel y avanzamos rápido. Cuando oímos venir el metro nos metemos en la entrada de la derecha. Seguimos adelante hasta llegar a una puerta con barrotes. Retrocedemos hasta encontrar una puerta con barrotes a nuestra derecha y entramos. Vamos al fondo e izquierda y cogemos el corazón. Media vuelta, todo adelante y pasamos la puerta enrejada. Izquierda y adelante hasta una verja a nuestra derecha.
Abrimos el panel de la derecha y cogemos la pila. Derecha y todo al fondo. Pasamos unos postes, cajas y más postes y entramos por la puerta de la izquierda. Seguimos el pasillo, bajamos, pasamos la puerta y vamos todo al fondo. La puerta blanca se aleja cada vez que intentamos llegar a ella. A la tercera vez empezamos a abrir puertas. De la primera de la izquierda cogemos un corazón. Seguimos avanzando y llegamos a un precipicio.
Entramos por la puerta de nuestra derecha y seguimos el pasillo hasta el final. Derecha y avanzamos hasta la puerta blanca.
Aparecemos en otro pasillo, vamos al fondo, pasamos el primer puente de papel y leemos la carta. Derecha, izquierda y seguimos por los “puentes” hasta la pared de una gran construcción. Se hace otro “puente” a nuestra derecha y luego otro delante dos veces, que seguimos. Izquierda, cogemos el corazón y vemos la animación. Seguimos por la izquierda, se hacen dos “puentes” más delante y llegamos a otro corazón. Leemos la carta, damos media vuelta y subimos el “puente”.
Adelante e izquierda. Izquierda, subimos y cogemos otro corazón. Vemos la animación en la que ya encendemos los tres focos. Leemos la carta, vamos adelante y aquí aparece un nuevo puente que nos lleva a la torre y podemos coger la joya verde. Subimos por la rampa de detrás, varias escalinatas y llegamos a una recepción. Leemos la carta de la fotocopiadora, vamos a la zona de detrás y pasamos el pasillo para llegar a una gran sala en plan laberinto.
Entramos en él y avanzamos en dirección única hasta el corazón. Vamos adelante, izquierda, adelante, derecha, adelante y vemos una nueva animación. Nos desmayamos y volvemos a aparecer en el apartamento.
Miramos el “espantasueños” del balcón y vamos a la puerta de entrada para leer la carta del suelo. Miramos por la mirilla. Media vuelta y pulsamos el símbolo. Regresamos al dormitorio, cerramos el portátil y cogemos el CD. Vamos frente al televisor, ponemos el CD en la funda azul y la cogemos.
Volvemos al dormitorio y pulsamos en la cama.
De nuevo aparecemos en la recepción, vamos al pasillo de detrás y entramos en el laberinto. Solo tenemos que seguir la línea amarilla del suelo hasta la salida y en medio coger otro corazón. Ya en el otro lado avanzamos por el puente dorado, pasamos la puerta y cogemos el trofeo.
Esperamos a que el ascensor suba al exterior, salimos y vamos en dirección al sol blanco. Ahora, en animación, vemos una ciudad muerta y destruida, un bosque, una roca, un campo de molinillos y llegamos frente a un faro.
Vamos hasta el faro y aparecemos en el dormitorio del apartamento. Abrimos las cortinas y cogemos la gema verde.
De nuevo despertamos en nuestro apartamento. Abrimos las cortinas y miramos el “espantasueños”. Sobre la mesa miramos la funda de CD y la taza. Miramos el cuadro del trípode, salimos por la puerta y vemos la animación. Cambiamos de escena y ahora seguimos en el salón pero todo está destruido y amontonado. Pasamos al dormitorio y entramos por el agujero de la pared. Avanzamos todo recto hasta que aparece un gran ojo.
Media vuelta, adelante y entramos por la puerta blanca de la derecha. Puerta del fondo, puerta izquierda, puerta derecha, puerta izquierda, puerta de delante y cogemos el corazón. Media vuelta, adelante dos habitaciones y vamos por las puertas: derecha, izquierda, izquierda, derecha, izquierda, izquierda, derecha, derecha e izquierda. Adelante y volvemos a aparecer en el salón destrozado del apartamento.
Entramos por la puerta del pasillo que se suponía daba al baño y bajamos toda la escalinata. Pasamos la puerta, seguimos bajando y llegamos al baño. Corremos la cortina, pasamos la puerta de detrás y avanzamos hasta el trípode. Pulsamos en él varias veces hasta que se encienden todas las luces. Vamos rectos al fondo hasta la cuna y pulsamos en el juguete colgado.
Esperamos la nueva animación y avanzamos por la carretera. Entramos en otra animación donde nos atropella un tren.
Aparecemos en el rellano de nuestro edificio, pasamos la puerta del fondo, vamos al salón y miramos todos los papeles rojos escritos sobre la mesa. Entramos por el armario y vamos todo al fondo hasta pasar la puerta blanca.