Derecha, miramos el cuadro y cogemos el papel. Leemos nuestro diario. Cogemos las tijeras y las usamos en la linterna para cogerla también. Izquierda y leemos el diario otra vez. Miramos el suelo y apartamos la cortina. Derecha dos veces y miramos la estantería de libros y la televisión. Derecha y miramos la mesa del teléfono. Izquierda, pulsamos en la puerta para volver al salón y la Dama Negra nos habla. Derecha tres veces, subimos las escaleras y miramos el cuadro. Izquierda y pulsamos en la puerta, pero está cerrada. Leemos el diario (debemos hacerlo siempre para saber las pistas que tenemos).
Izquierda y adelante hasta el sofá. Miramos la cortina de la derecha, la apartamos y cogemos el trozo de papel. Derecha, miramos el cuadro y al pulsar en el objeto central conseguimos la “U”. De la planta de la derecha cogemos la “M”. Derecha y del cuadro blanco cogemos la “A”. Derecha dos veces y del péndulo cogemos la “O”. Cogemos la llave sobre la mesa y bajo la mesa conseguimos otra nota. Derecha dos veces y cogemos la “K” del suelo. Izquierda y entramos en la cocina. Miramos la radio, la estantería izquierda y los cajones de la izquierda.
Suena el teléfono (puede hacerlo ahora o más adelante), vamos al hall y lo cogemos, pero nadie nos habla. Volvemos frente a la cocina y miramos el armario de la derecha y el fregadero. Pulsamos en las baldosas sobre el grifo y conseguimos la “T”. Volvemos al salón, frente al piano, miramos la librería de su derecha y cogemos otra nota. Regresamos a la cocina, usamos la llave en el armario superior izquierdo, lo abrimos y cogemos la “R”. De nuevo en el hall, con el teléfono de frente, giramos a la izquierda y pulsamos en la puerta, que abrimos y entramos.
Quedamos frente a un texto y debemos elegir tres palabras: “UGLY”, “FILTH” y “BEAUTY”.
Empezamos a dar vueltas a la habitación, rápido, hasta que entramos en un cuarto rojo y la Dama Blanca nos habla. Vamos cuatro veces adelante y pulsamos en la esfera azul. Adelante, derecha, adelante y pulsamos en la esfera azul. Adelante dos veces, izquierda y pulsamos en la esfera azul, Adelante dos veces, derecha, adelante y pulsamos en la esfera azul.
Adelante tres veces y pulsamos en la esfera azul. Adelante dos veces, derecha y pulsamos en la esfera azul. Adelante tres veces y pulsamos en la esfera azul. Adelante dos veces, derecha y pulsamos en la esfera azul. Adelante dos veces, izquierda y pulsamos en la esfera azul. Adelante cinco veces, izquierda, derecha, adelante y salimos.
Volvemos a estar en la habitación frente al paragüero. Izquierda, abrimos la puerta y quedamos otra vez frente al sofá, donde la Dama Blanca nos habla y aparece otra palabra. Miramos el cuadro sobre el piano y volvemos a ponernos frente a la mesa del teléfono, de donde cogemos una hoja de afeitar. Entramos en la habitación de la izquierda, con algún que otro susto, y frente al paragüero damos media vuelta y cogemos la nota. Izquierda y de la ventana cogemos la “M”.
Izquierda, abrimos el armario, usamos la hoja de afeitar en la “A” y la cogemos. Izquierda y miramos la puerta y todos los cajones de la cómoda. Salimos de aquí, volvemos a la cocina, miramos la mesa con el desayuno y cogemos la “O”. Media vuelta y cogemos la nota de la pared. Vamos frente al piano y de la lámpara cogemos la “I”. Volvemos a la cocina y ponemos la radio en el dial que se indica en la captura para obtener una pista.
Abrimos la estantería colgada de la derecha y cogemos otra nota. De uno de los cajones de la izquierda cogemos el destornillador. Miramos los platos sucios de la pica y cogemos la “U”. Justo al lado cogemos el cuchillo. Volvemos a la habitación a la izquierda del teléfono, giramos a la izquierda, usamos el cuchillo en el desgarrón del empapelado y cogemos la “L”. Pulsamos en la puerta para ver la animación. Salimos, vamos al salón y nos ponemos mirando la mesa del teléfono. Usamos el destornillador en el marco inferior del espejo y cogemos la “R”. Volvemos a entrar en la habitación de la izquierda, giramos a la izquierda y pulsamos en la puerta. La abrimos y entramos.
Aparece la Dama Blanca, que nos habla, y lo que ahora debemos hacer es llevar a la Dama Negra al centro del mapeado, la habitación que solo tiene una entrada, y para ello deberemos buscarla y dispararle la bola azul. Los pasos son los siguientes: adelante, adelante, derecha, adelante, derecha, adelante, derecha, adelante, adelante, izquierda, izquierda, izquierda, izquierda, derecha, disparar la bola azul al cuerpo de la Dama Negra.
Seguimos adelante, disparar la bola azul a la pared de la izquierda de la Dama Negra, derecha, disparar la bola azul al cuerpo de la Dama Negra, adelante, disparar la bola azul al cuerpo de la Dama Negra, adelante, disparar la bola azul a la pared de la izquierda de la Dama Negra, derecha, disparar la bola azul a la pared de la izquierda de la Dama Negra, derecha y disparar la bola azul al cuerpo de la Dama Negra.
Bajamos a un sótano y miramos la tubería de la derecha. Izquierda y miramos el contador de la luz. Subimos, derecha, pasamos la puerta y pulsamos en la siguiente puerta para aparecer en el salón, frente al sofá, donde nos habla la Dama Negra. Ahora nos quedamos a oscuras y lo veremos todo con la luz de la linterna. Damos media vuelta, subimos al primer piso, damos media vuelta y al bajar vemos unas letras que aparecen en la pared. Volvemos al salón y vemos a alguien tocando el piano. Pulsamos en él y desaparece. Miramos en la librería de la derecha y cogemos un fusible. Volvemos a la habitación a la izquierda del teléfono, izquierda y bajamos al sótano.
Sobre la lavadora cogemos un trapo. Miramos la caja de fusibles, le ponemos el fusible, pulsamos la palanca hacia arriba y ahora aparece la palabra cuyas letras debemos buscar. De la llanta anterior de la bicicleta cogemos la “A”. En la tubería cogemos una nota. Del póster grande cogemos otra nota. Del centro de la lavadora cogemos la “O”. Subimos, izquierda y de la alfombra cogemos la “R”. Abrimos el armario y del centro a la izquierda cogemos otra nota. Izquierda, miramos la silla, le pasamos el trapo y cogemos la “T”. Volvemos al salón y de la partitura del piano cogemos la “N”.
Miramos la mesa con el vaso y la botella, aparece una muñeca, pulsamos en ella y debemos vestirla como nos dé la gana. Del brazo izquierdo del sillón de al lado cogemos la “U”. Entramos en la cocina, desde aquí damos media vuelta, pulsamos en la televisión y conseguimos la “X”. Vamos al pasillo del teléfono, derecha y pulsamos en la puerta dos veces.
Miramos la mesa del teléfono y cogemos la llave. Derecha, la usamos en la puerta y entramos en una habitación llena de espejos con la misma figura. La Dama Blanca nos habla y debemos encontrar una diferencia. En la pantalla central pulsamos en las manos del segundo cuadro inferior de la izquierda y aparecemos frente a la puerta derecha del pasillo, que abrimos para entrar en un baño.
Corremos la cortina, pulsamos en el agua y cogemos una nota. Miramos el espejo, abrimos el grifo y cogemos la “N” del vaso. Salimos, subimos al primer piso y pulsamos en la puerta para aparecer en el salón con la Dama Blanca que nos habla. (Si no sale a la primera volver a hacerlo). Miramos la cortina de la derecha y cogemos la “E” del suelo. Corremos la cortina y cogemos el atizador. Vamos a la cocina, miramos cualquier cosa, suena el teléfono y vamos a cogerlo, aunque no es nadie. Regresamos a la cocina y a la izquierda de los fogones cogemos una sierra. Miramos la mesa del desayuno y de la cortina del fondo cogemos una nota.
De la barandilla de la escalera al primer piso cogemos una “S”. Subimos y en la barandilla, bajo la flecha de ir a la izquierda, cogemos una “I”. Bajamos y entramos en la habitación a la izquierda del teléfono y ahora cambia y parece que estemos en la antigüedad. Del cráneo del dinosaurio cogemos la “R”. Izquierda, usamos el atizador en la puerta y bajamos al sótano. Izquierda y del suelo cogemos la “K”. De dentro de la caja cogemos el mango de la sierra. (En el inventario queda unido a la sierra). Subimos, la habitación vuelve a ponerse “antigua”, giramos a la derecha, pulsamos en la puerta y debemos recomponer éste dibujo.
Salimos automáticamente al pasillo y volvemos a entrar. Damos media vuelta, usamos la sierra en la redonda de la cadena, pulsamos en ella y conseguimos la “O”. Salimos, subimos al primer piso y pulsamos en la puerta para pasarle la palabra ya completa.
Entramos por la puerta y quedamos frente a una balanza que debemos equilibrar. Ponemos en el plato vacío las bolas segunda y tercera de arriba (contar por la izquierda), la tercera de abajo por la izquierda y la primera y tercera la de derecha, empezando por arriba. Quedamos frente a un dormitorio desnudo y pulsamos la puerta de la izquierda para volver frente al sofá, donde nos habla la Dama Negra y nos da otra palabra.
Miramos la cortina de la derecha y la corremos. Subimos a la habitación del primer piso, derecha y miramos el cuadro del ojo y la puerta. Derecha y bajamos. Pasamos a la habitación del fondo del teléfono y bajamos al sótano. Miramos la caja de fusibles, subimos la palanca y al quedarnos sin luz aparece la palabra. Ahora solo nos veremos a través de la linterna. Derecha y vemos una frase en la pared. Miramos la tubería y cogemos una “S”. Subimos y ahora la habitación está llena de telarañas. Bajo la ventana, a la derecha, cogemos una “A”. Damos media vuelta y tras las cajas cogemos una “T”.
Vamos a la cocina y miramos las llamas. En los platos sucios cogemos una nota. Vamos a la entrada, miramos la mesa del teléfono y entramos en el baño. Miramos la bañera y cogemos la “O” de la izquierda de la barra. Subimos a la habitación del primer piso y del cuadro de la mujer del fondo a la izquierda cogemos una “E”. Salimos (nuevo susto) y bajamos al salón. De la mesa con el vaso y la botella cogemos el vaso. Vamos al baño, abrimos el grifo y no sale agua, aunque nos dan una pista. Bajamos al sótano y miramos la tubería: el tornillo ya no está, sale agua y obtenemos otra pista.
Vamos a la cocina, abrimos el cajón al lado del frigorífico y cogemos un tornillo. Del sillón a la izquierda del piano cogemos una nota. De la planta al lado de la televisión cogemos una llave inglesa. Volvemos a la habitación de la izquierda del teléfono, giramos a la izquierda y entre las cajas cogemos una rosca. (En el inventario queda unida al tornillo). Bajamos al sótano y en la tubería ponemos el “tornillo y rosca” y lo atornillamos con la llave inglesa. Salimos y vamos al baño.
Abrimos el grifo y como ahora ya hay agua usamos en vaso en ella para llenarlo. Vamos a la cocina, usamos el vaso en el fuego y conseguimos la “N”. Volvemos a la habitación a la izquierda del teléfono, miramos los cajones detrás de las cajas y de debajo cogemos la “R”. Subimos a la habitación del primer piso y pulsamos en la puerta de la izquierda para darle la palabra y así vuelve la luz.
Damos media vuelta, pulsamos en la puerta y aparecemos en el salón, frente al sofá, donde la Dama Blanca nos habla y nos da otra palabra. Damos media vuelta y de la librería cogemos una nota. En la televisión vemos una letra, pero aún no podemos cogerla. Pulsamos en los mandos de la televisión para obtener una pista y miramos el cable roto de detrás. Vamos a la cocina, abrimos el armario inferior izquierda y cogemos un cable. Vamos detrás de la televisión y conectamos el cable. Pulsamos en la pantalla y cogemos la “R”. Nos ponemos frente a la puerta a la izquierda del teléfono y de la pantalla del teléfono cogemos la “T”. Entramos, bajamos al sótano, izquierda y miramos el puzle del suelo, del que faltan algunas piezas.
Subimos, miramos los cajones detrás de las cajas y del inferior cogemos unas piezas del puzle. Vamos al baño y pulsamos en el grifo. Subimos al primer piso y del cuadro (en el marco) cogemos la “I”. En la habitación pulsamos la puerta de la izquierda y después de la animación aparecemos en un dormitorio con luz roja. Leemos el libro de la mesita de noche del otro lado, abrimos el cajón y cogemos la “U”. Bajo el tocador cogemos una “E”. Bajamos al salón, miramos el cuadro sobre el piano y cogemos más piezas del puzle. En la cocina abrimos el armario superior derecho y cogemos más piezas del puzle. Bajamos al sótano y hacemos el puzle.
De la jarra de cristal cogemos una “M”. Volvemos a la cocina y en la pared de la izquierda, en la punta del marco izquierdo, cogemos la “N”. Subimos a la habitación del primer piso y pulsamos en la puerta de la derecha para dejar la palabra.
Entramos y aparecemos en una habitación blanca con dos puertas. Ahora nuestro inventario se llena de objetos: una esponja, los huesos de una mano, una rosa, una caja en forma de corazón, dos brochas, un encendedor, un billete y un puñal. Cogemos la sábana de la estatua. Lo que tengamos o no es aleatorio en cada juego lo importante aquí es entrar siempre por la puerta izquierda y hacer lo siguiente: tapar con la sabana el cuadro y volverla a coger (así apagamos la vela), coger los objetos que hayan, si hay un dibujo redondo a la derecha usar la esponja para limpiarlo y si hay un texto en el centro usar la brocha blanca para quitarlo.
Haciendo estos cuatro pasos vamos avanzando siempre por la izquierda hasta que llega un momento que ya no encontramos nada, ni objetos, ni textos. Cuando pasemos cuatro o cinco pantalla sin encontrar nada entonces entramos por las puertas de la derecha y hacemos exactamente lo mismo de antes: coger lo que haya, tapar el cuadro y limpiar los grafitis. Durará poco y llegaremos a un lavabo.
Salimos, bajamos, entramos en la habitación al lado del teléfono y pulsamos en el dibujo de la puerta. Aparecemos en el salón frente al sofá y la Dama Negra nos habla y nos da otra palabra, ésta vez no escrita con letras normales sino con signos. Vamos a la cocina, miramos cualquier cosa y se apagan las luces. Bajamos al sótano y miramos la bicicleta y la caja de fusibles. Subimos al primer piso y ahora la habitación está llena de raíces. Derecha y cogemos un cable. Bajamos al sótano, miramos la caja de fusibles y ponemos el cable en la rotura.
Bajamos la palanca y ya tendremos luz. Bajo la lavadora cogemos el primer símbolo. Subimos y detrás de la maceta cogemos el segundo símbolo. Salimos, entramos en el baño y de las baldosas de la izquierda de la bañera cogemos el tercer símbolo. Subimos al primer piso, puerta izquierda al dormitorio, miramos el tocador y en el espejo cogemos el cuarto símbolo. Salimos, entramos en el baño de delante y en el gel de la ducha cogemos el quinto símbolo. Izquierda, miramos el dibujo de la puerta y debemos dejarlo como indica la captura.
Bajamos y al tener la escalera de cara cogemos el sexto símbolo de la pared del fondo. Miramos la mesa del teléfono y del papel amarillo cogemos el séptimo símbolo. Entramos en la habitación al lado del teléfono y pulsamos en el dibujo de la puerta para pasarle la palabra.
La puerta se abre y quedamos frente a dos columnas y dos escaleras, y con la Dama Negra en medio. Elegimos la palabra “TEAR” y avanzamos por la derecha para subir un tramo de escalera. Elegimos la palabra “CHILD” y avanzamos por la izquierda. Elegimos la palabra “DEATH” y avanzamos por la izquierda. Elegimos la palabra “GLORY” y avanzamos por la derecha. Elegimos la palabra “RUTH” y avanzamos por la derecha. Finalmente elegimos la palabra “WEALTH” y llegamos al final de la aventura.