Oops, el aventurero, Asgard, el fuerte, y Ignatius, el mago, que podremos intercambiar pero que normalmente el protagonista será Oops, llegan a un parque. Como Oops, con el que ya tenemos un martillo en el inventario, leemos los textos de la estatua central e intentamos coger la botella, pero el lobo no nos deja (al igual que otros objetos). Cogemos la lata y hablamos con el niño del globo. Cambiamos a Ignatius, vamos hasta el niño, pulsamos en él para quitarlo de en medio y luego pulsamos en la flor para revivirla. (Normalmente Ignatius solo tocará el objeto o persona que le digamos para hacer su magia).
Volvemos a cambiar a Oops y hablamos con la rata. Como Ignatius también hablamos con la rata. Pasamos a Asgard y vamos también a hablar con la rata. Como Ignatius revivimos la flor tras la rata, el suelo donde está sentada y la flor a la derecha de la estatua. Pasamos a Oops y hablamos con el “árbol/guitarrista” varias veces. (En las conversaciones no solo hacerlo una vez, sino varias hasta que se repita la primera frase).
Cuando nos enseña el pie con el clavo se lo quitamos con el martillo. Cogemos la botella tirada arriba y hablamos con el “sr. tubérculo”. Cambiamos a Ignatius y usamos la magia en el “tubérculo” y en el gusano al lado del “árbol/guitarrista”. Como Oops cogemos la piel de plátano y la lata de la derecha. Como Asgard, abrimos a porrazos la caseta de arriba a la derecha golpeando varias veces.
Cambiamos a Oops y cogemos la herramienta. De nuevo como Asgard golpeamos el tronco cortado de la parte inferior de la pantalla y cuando sale un topo azul, rápido, cambiamos a Oops y le cogemos las gafas. Cambiamos a Ignatius y revivimos las dos flores de este lado. Como Oops tiramos a la rana (una papelera) las latas, la botella y la piel de plátano.
Vamos junto al “árbol/guitarrista”, le damos las gafas y cogemos la bolsa azul. Con la herramienta cogemos la lata del césped central y la manzana mordida de la estatua, que vamos a tirar a la “rana/papelera”. También tiramos la bolsa azul. Miramos el ancla varias veces hasta subirnos a ella y vienen los demás para subirse también.
Aparecemos en un barco aéreo y subimos a hablar con el capitán. Del cofre de detrás cogemos dos moscas. Se las damos al pescado de al lado y cogemos dos moscas más. Cambiamos a Asgard, llamamos a la puerta y hablamos con Blutt. Cambiamos a Oops, entramos y salimos con una botella. Como Asgard volvemos a llamar, a hablar con Blutt, cambiamos a Oops, entramos y salimos con unas alas. Subimos a la derecha y cogemos la lata de comida para peces.
Le damos algo de la lata al pescado de la izquierda y una mosca al de la derecha. Hablamos con Ponpon, bajamos, usamos la comida para peces en el que está sobre la red y la herramienta en la red para coger un pescado. Le damos una mosca al pescado del otro lado, hablamos con el pescador varias veces y vamos a coger dos moscas más del cofre. Cambiamos a Ignatius y usamos la magia en el pescador.
Pasamos a Oops, vamos junto a Ponpon, usamos la botella en él, lo pulsamos y subimos por la tabla. Miramos el reloj y subimos más. Al pescado de la izquierda le damos el nuestro y al de la derecha una mosca. Bajamos hasta la “cara del globo” y pulsamos su ojo. Cambiamos a Asgard, pulsamos en Ponpon, subimos junto a Oops y golpeamos el ojo. Como Oops damos la comida para peces a las ranas dentro de la boca.
Como Asgard bajamos pulsando en Ponpon, vamos bajo el timón y destrozamos la puerta a golpes, aunque detrás sale otra. Como Oops bajamos, vamos hasta la puerta y la abrimos usando el calvo en el candado. Vamos a hablar con el capitán varias veces y cogemos la llave que se le cae (con ayuda de Ignatius).
Abrimos la puerta con la llave y entramos. Hablamos con la sirena, Betadine, cogemos la aceitera y hablamos con el pescado de la pecera varias veces. Del cuadro de la derecha cogemos otra llave. Pulsamos el gramófono y salimos para ir frente a Ponpon, subir y usar la llave en el reloj.
Cambiamos a Asgard, subimos junto a Oops y golpeamos el reloj. Como Oops, miramos el esqueleto y cogemos la foto. Un poco a la izquierda usamos el aceite en la hélice y pasamos a Asgard, con el que nos sentamos frente a la hélice para ponerla en marcha. Cuando se para cambiamos a Oops, bajamos y vamos a ver a la sirena para enseñarle la foto.
Luego se la enseñamos al pescado de la pecera y nos cuenta una historia. Salimos y miramos el baúl. Cambiamos a Ignatius y vamos hasta el baúl para usar la magia en él. Como Oops usamos el martillo en la cazuela y cogemos una calavera. Volvemos junto a la sirena y le damos la calavera y la foto. Le hablamos después y salimos. Cogemos otro pescado de la red y volvemos a dárselo a la sirena. Al pescado de la pecera le damos una mosca. Salimos, subimos a la plataforma con la flecha, usamos las alas en ella y nos vamos del barco.
Llegamos a una especie de pueblo, medio metido en un castillo y esta vez estamos solos. Leemos los dos carteles, hablamos con el “hombre/rata” y miramos la caja. A la izquierda tocamos la campanilla de la “casa/caracol”. Pasamos el puente, cogemos la piedra y miramos la chabola y la reja. Atrás hasta el “hombre/rata” y, subidos a los peldaños, tiramos la piedra a la caja y cogemos el trébol.
Vamos a la izquierda, miramos el agua, aparece Bertille, hablamos y cogemos el casco. Lo usamos en la ventana de la chabola, miramos dentro y hablamos con alguien varias veces. Así sabemos que Asgard está dentro y le damos el casco. Pasamos el puente y hablamos con el caracol, Oscar, que nos da un mueble.
Se lo damos al “hombre/rata” y él nos regala una botella. La vamos a pasar por la ventana de la chabola y ya aparece Asgard. En su papel rompemos la caja y luego golpeamos los barrotes. Como Oops hablamos con el prisionero varias veces. Pasamos el puente los dos, como Asgard rompemos la caja y como Oops cogemos la vela y hablamos con Bertille. Enseñamos la vela al “hombre/rata”, pero no se la cambiamos. Vamos arriba a la izquierda, a la puerta del castillo, y al intentar entrar aparece un guardia, con el que hablamos pero que no nos deja entrar.
Cambiamos a Asgard, vamos junto a Oops y hablamos con el guardia. Cambiamos a Oops, llamamos a la puerta de la derecha, una taberna, y recuperamos a Ignatius. Volvemos a llamar a la puerta y hablamos con Zibiella. Como Ignatius pulsamos en la puerta y volvemos a hablar con Zibiella. Pasamos a Oops, volvemos a llamar y ahora Zibiella nos dará un calcetín. Pasamos a Ignatius, bajamos, vamos al cactus y usamos nuestro bastón en él.
Como Oops vamos hasta el cactus y lo cogemos. Usamos a Ignatius en la caja del fondo y en el preso. Como Oops vamos al caracol, le damos el cactus y él nos regala un escarabajo dorado. Le damos también el calcetín. Pasamos el puente, miramos la piedra de la izquierda y cogemos una percha. Vamos a dar el escarabajo dorado al “hombre/rata” y nos da un martillo a cambio. Vamos frente a la cárcel y damos el martillo al prisionero. Como Asgard vamos junto a los otros dos, subimos por las piedras de la cárcel, golpeamos la escalera y subimos arriba del todo. Hacemos subir a Ignatius y usamos su poder en la caja.
Rápido cambiamos a Asgard, la rompemos, pasamos a Oops y cogemos el reloj de arena de dentro. Vamos a hablar con el de la limpieza varias veces. Tiramos el reloj de arena en el mosaico ajedrezado y usamos la percha en el panel, pero no ocurre nada. Bajamos a hablar con el preso y viene Asgard a hablarnos. Vamos a hablar con Bertille y luego usamos la percha en el caracol. Hablamos con el “hombre/rata”. Como Asgard rompemos la caja que ha traido Bertille y como Oops hablamos con la seta, que también cogemos. Subimos y damos la seta al de la limpieza.
Cambiamos a Ignatius y usamos su poder en la seta. Como Oops usamos la percha en el panel y por aquí entramos en el castillo.
Aparecemos en un pasillo, cogemos la llave de cuerda y miramos el periódico. A la izquierda usamos la vela en la sombra y hablamos con el secretario real. Cambiamos a Asgard, pegamos al busto del rey hasta que se le cae la corona y como Oops la cogemos. Por la izquierda bajamos al dormitorio del rey Angoulafre, donde también está su doctor, Jarboton.
Cambiamos a Asgard, bajamos y golpeamos las tres ventanas para abrirlas. Cambiamos a Oops, cogemos la lupa y ponemos la percha en el panel de la derecha para atrancarlo. Bajamos a Ignatius y usamos la magia en el salami al lado del tocadiscos, que se convierte en una cebolla. Usamos la magia también en el queso, en el pastel, en la carne y en el pollo. Bajo el cuadro de arriba convertimos el asado en una verdura. Cambiamos a Asgard y tiramos el biombo que tapa al enfermo.
Como Ignatius convertimos la cabeza de cerdo en un tomate. Cambiamos a Oops, vamos a hablar con el rey varias veces y le damos la corona. Subimos la escalinata y justo a la izquierda miramos la araña, que cuelga de la telaraña, con la lupa y varias veces. Cambiamos a Ignatius, subimos, usamos la magia en la losa rajada y como Oops cogemos el sello y lo dejamos en la mesa oscura del secretario. Le hablamos varias veces usando la vela. Usamos la lupa en el periódico de la derecha.
Del agujero en el lateral de la figura de animal cogemos el cetro. Del jarrón, todo a la derecha, cogemos una pinza de ropa. Bajamos, hablamos con el médico y, al otro lado de la cama, ponemos la pinza en la sonda. Vamos junto al rey y le damos el cetro. Usamos la llave de cuerda en el fonógrafo de la izquierda y volvemos a hablar con el rey. Subimos, usamos la vela en el secretario y le hablamos varias veces. Bajamos junto al rey y vemos ya las animaciones finales.
Estamos viajando en un “caracol autobús” y hablamos con el señor patata andante varias veces hasta que nos da un bocadillo. En el inventario tenemos los objetos con los que acabamos la primera parte: un trébol, una vela, la llave de cuerda y la lupa. Hablamos con el conductor varias veces, cogemos el tenedor y después hablamos con TODAS las “patatas” a ver que hacen. A la derecha usamos el tenedor en el pote de luciérnagas y lo cogemos vacío.
Cambiamos a Asgard, subimos al ataúd, lo golpeamos y nos ponemos a dormir. Cambiamos a Ignatius, subimos arriba del todo y nos ponemos a dormir con la “lady patata”. Otra vez como Oops hablamos con el “chico patata” con gorra roja y cuando sale el fantasma lo atrapamos con el pote. Detrás del conductor cogemos la aceitera y la usamos en el ataúd colgado de la derecha.
Subimos arriba del todo y damos el bocadillo al dormilón de la izquierda. Volvemos a hablar con el niño varias veces hasta poder coger el tirachinas. Bajamos, vamos todo a la derecha y usamos el tirachinas en el “ojo con muelle”. Volvemos a hablar con el del centro, el de la corbata, varias veces hasta que saca una caja, que cogemos usando la llave de cuerda en ella.
Usamos la caja en la “chica patata”. Volvemos al niño y también usamos la caja en él. De nuevo hablamos con el central de la corbata y con el conductor varias veces. También hablamos con el de encima y ya la mayoría se quedan dormidos. Si el niño no lo está volvemos a enseñarle la caja de música. Hablamos con el del centro a la derecha y con el de la corbata y ya nos dormimos nosotros.
Llegamos a la ciudad, hablamos con el policía, izquierda y hablamos con el guardia sobre la plataforma. Usamos el pote en el tipo de la camiseta a rayas y cogemos la moneda. Vamos arriba y miramos el molinillo. Cambiamos a Ignatius, vamos a pulsar el molinillo y como Oops lo cogemos. Hablamos con la pescadera, le damos la moneda y cogemos un pescado. Cambiamos a Asgard, izquierda y golpeamos el “ojo con muelle”.
Bajamos y golpeamos la estatua hasta romperla. Pasamos a Oops y vamos a coger la moneda. De nuevo como Asgard golpeamos el “ojo con muelle” de la derecha, el de más abajo y el de la pasarela. Golpeamos también otro de más a la izquierda. Cambiamos a Oops y compramos otro pescado a la pescadera dándole la moneda.
Volvemos a hablar con el guardia, vamos abajo y hablamos con la ratita (Maximilan o Maxie para los amigos) varias veces. Le damos la caja de música y el molinillo y ella nos da una botella. Todo a la derecha, intentamos girar la rueda, sale una morsa y nos lo impide. Le damos los dos pescados (usarlos en su casa) y giramos la rueda dos veces (al otro lado un tubo debe gotear).
Izquierda, a la izquierda del restaurante hay un charco, allí usamos la botella para llenarla de agua y la volvemos a coger. Miramos la entrada del restaurante, volvemos a la rueda y la giramos una vez. Vamos al soldado, le damos el pote con el fantasma y cogemos el cortador de patatas. Vamos a dárselo a la ratita y le hablamos varias veces. Derecha hasta la morsa y pulsamos en su casa para que salga.
Aparece con un bol, le ponemos el agua de la botella y cogemos la moneda. Vamos a comprar otro pescado a la pescadera con la moneda. Al ir hacia abajo por la derecha se abre la ventana del restaurante, nos hablan, nos reunimos automáticamente los tres y luego le hablamos nosotros varias veces. Giramos la rueda y vamos a llenar la botella de agua. Hablamos con la ratita y seguimos la pasarela a la derecha hasta llegar al estudio de un pintor.
Le hablamos varias veces, ponemos el pescado en el taburete, usamos el agua de la botella en el cubo, volvemos a hablarle, miramos la pared y tiramos el cubo a la pared para dejarla bien pintada. La miramos y hablamos con el pintor. Vamos hasta la ratita, usamos la aceitera en el pote verde y conseguimos un beso. Le devolvemos la botella, hablamos, más besos, nos reunimos con nuestros amigos y nos vamos.
Empezamos como Asgard y aporreamos el “ojo con muelle”. Cambiamos a Oops y miramos el poste. Usamos el trébol en el agujero del suelo, aparece un gusano, cambiamos a Ignatius y usamos el bastón en el gusano. Pasamos a Oops, vamos a la derecha hasta la puerta encadenada, donde miramos las cartas, y más a la derecha hablamos con la mujer, “Ms. Michoo”, varias veces. Miramos las raíces de detrás, vamos un poco a la izquierda y usamos el tirachinas en el sombrero hasta que se cae y lo podemos coger.
Se lo vamos a dar a la mujer, se va sin coger el sombrero y recogemos la cacerola. Vamos todo a la izquierda, ponemos la cacerola delante del gusano, cambiamos a Ignatius y le hacemos magia al gusano. Como Oops recogemos la cacerola llena de agua y vamos solo un poco a la derecha donde vemos unos matojos marrones bajo unos posters. Ponemos la cacerola aquí, el sombrero debajo y lo encendemos con la vela.
Esperamos un momento y recogemos la cacerola. Izquierda, volvemos a poner la cacerola frente al gusano, cambiamos a Ignatius y pulsamos en el gusano. Como Oops recogemos la cacerola llena de agua, volvemos hasta el fuego y lo apagamos con la cacerola. Cambiamos a Asgard, vamos junto a Oops y tiramos la valla de madera a tortazos. Cambiamos a Oops, intentamos entrar, vienen los demos, hay unas charlas y entramos.
Cogemos dos piedras, nos ponemos sobre el puente y tiramos una piedra al jabón. Vamos todo a la izquierda y cogemos otra piedra. Llevamos a Asgard e Ignatius junto a Oops. Subimos a Asgard sobre la caja fuerte, como Ignatius hacemos magia en la caja fuerte y como Oops cogemos el tablón. Como Ignatius volvemos a hacer magia en la caja fuerte y como Oops cogemos el segundo tablón. Tiramos las dos piedras frente al jabón, las pasamos y lo cogemos.
Hablamos con la cabeza de las raíces varias veces. Subimos a la casa por la derecha, cogemos el tablón y usamos la lupa para mirar la araña. Ponemos un tablón en el primer tramo de escalera, los otros dos en el segundo y subimos. Cambiamos a Ignatius, pasamos el rio por las piedras, vamos junto a Oops y usamos la magia en la escalera para levantarla. Como Asgard vamos también junto a Oops y golpeamos la escalera. Cambiamos a Oops subimos al tejado y cogemos la coleta. Bajamos, miramos la puerta, sale Obdule y le hablamos varias veces hasta que vuelve a entrar.
Volvemos a llamar y, cuando sale, usamos la cacerola en ella. Bajamos, cruzamos el rio por las piedras, izquierda a la caja fuerte, la abrimos y conseguimos una llave. Pasamos el rio, izquierda arriba, abrimos el candado con la llave y escuchamos por la puerta. Volvemos con nuestros amigos, subimos al tejado y vamos a la derecha por la madera hasta las ramas del árbol. Cambiamos a Ignatius, vamos junto a Oops, pulsamos la puertecita y aparece el enano Eralgan.
Varias veces volvemos a pulsar la puerta para que salga y cada vez nos vaya explicando más cosas. Siguiendo como Ignatius bajamos del todo de la casa y revivimos la planta del fondo, la “patata/seta” de abajo y la gorda de la derecha. También usamos el bastón en los dos patitos, en la cabeza con raíces, en el patito de este lado, en las dos plantas al lado del rio y en la araña de la escalera. Cambiamos a Oops, bajamos al rio pasando las piedras y llenamos la cacerola con agua.
Vamos al árbol cortado del centro a la derecha, ponemos la aceitera en las raíces, usamos el jabón en su corteza, tiramos agua en la aceitera y la cogemos. Subimos arriba de la casa y al intentar ir hacia la izquierda, junto a la caja, el suelo cruje. Usamos la aceitera en el suelo y volvemos a comprobarlo. Cambiamos a Asgard, vamos hasta la caja, la golpeamos, cae y bajamos hasta ella. Cambiamos a Oops y también vamos hasta la caja.
Cambiamos a Ignatius, subimos a la casa. Vamos todo a la izquierda y usamos el bastón en el pajarito. Automáticamente vamos junto a Oops y hablamos. Como Asgard pulsamos la caja, nos metemos dentro y vemos las animaciones. Como Oops pulsamos en la rejilla cuando Asgard se asoma y acabamos la segunda parte de la aventura.
En la cocina de la mansión de Morglot.Tenemos en el inventario los ocho objetos de la parte anterior. Vamos a la izquierda y encendemos la lámpara con nuestra vela. Cogemos el cuadrado amarillo (parece queso) y nos lo comemos. Hacemos igual con el que está al lado del tonel. Cambiamos a Asgard y, yendo a la izquierda, nos comemos cinco salchichas. (La primera y la última debemos golpearlas primero para que caigan). Al final vamos a beber del tonel. Cambiamos a Ignatius y nos comemos las dos zanahorias.
Pasamos a Oops, derecha, subimos, cogemos el cepillo, el calcetín y nos comemos el cuadrado amarillo. Subimos como Asgard, nos comemos la salchicha y golpeamos el armario. Como Ignatius subimos y nos comemos las dos zanahorias. Bajamos, todo a la izquierda, subimos la escalera y sacamos la cabeza por la trampilla. Cambiamos a Asgard y comemos la salchicha. Automáticamente baja y bebe del tonel.
Ahora le da un ataque de hipo, cambiamos a Oops, bajamos, vamos todo a la izquierda y nos ponemos detrás de la silla. Ponemos a Asgard delante de la silla, cambiamos a Oops, usamos el calcetín en la silla y asustamos a Asgard (todo el rato Asgard toma el control y hay que quitárselo), con lo que se desmaya. Todo a la derecha y subimos. Como Ignatius sacamos la cabeza por la trampilla y como Oops usamos la aceitera en la copa. Cuando viene el “patata” a beber tiene vómitos y, rápido, usamos la cacerola en el cubo de agua, que vamos a tirar sobre Asgard para despertarlo.
Como Asgard vamos todo a la derecha, subimos, y como Oops también. Cambiamos a Ignatius para que saque la cabeza por la trampilla y a Oops para que vuelva a usar la aceitera en la copa. Cuando el “patata” bebe cambiamos a Asgard, vamos todo a la izquierda y golpeamos la silla con libros para que, como Ignatius, subamos y nos comamos la zanahoria. Como Oops vamos junto a los demás por abajo y nos comemos el cubo.
Usamos el cepillo en el otro cubo y nos lo comemos. Usamos el tenedor en el papelito del suelo, bajamos, lo cogemos, lo leemos y lo tiramos. Vamos todo a la derecha hasta la columna de la llave, que cogemos. Volvemos a la izquierda, subimos, usamos la llave en la puerta, entramos y una especie de sabio loco (Morglot) nos atrapa y nos encoge.
Somos Oops, tenemos el inventario vacío y cogemos el tirachinas. Hablamos con Asgard, miramos la bolita pequeña que tiene a su lado, volvemos a hablarle y la empuja hacia la piedra. Cogemos la piedra, la tiramos al papel de la derecha y lo cogemos. Lo tiramos al palo sobre los libros y lo cogemos. Lo usamos en la cinta, la cogemos y automáticamente montamos el tirachinas. Lo usamos en la aceitera y la cogemos.
La usamos en los barrotes y salimos de la jaula. Hablamos con Asgard, cogemos una gota lila y subimos a la mesa de la derecha por los libros. Usamos el tirachinas en el papel, subimos por él y cogemos la lupa. Bajamos por el tubo y cogemos el jabón. Miramos la urna con la lupa varias veces y volvemos a subir a la mesa. Usamos el tirachinas en la pluma (se rompe, pero conservamos la cinta) y cogemos la pluma.
Tiramos el jabón a la tapa de la urna del suelo y bajamos. Miramos la urna con la lupa y volvemos a subir. Vamos hasta Asgard, usamos la pluma en él y aparece Morglot, con el que hablamos y se va. Volvemos a usar la pluma en Asgard y de nuevo viene el profesor Morglot.
Al girarse le cogemos el trozo de galleta del bolsillo de la bata. Lo mojamos en las gotas de café de la taza, bajamos hasta la urna y ponemos la galleta en ella. Volvemos a la mesa de Asgard para hacerle más cosquillas con la pluma y cuando viene Morglot y se va le tiramos la bola lila. Bajamos al suelo, izquierda y cogemos el tenedor.
Volvemos junto a Asgard, seguimos a la izquierda, miramos a Ignatius y cogemos la vela. Usamos el tenedor en el tapón del pote de Ignatius y le hablamos, pero no podemos despertarle de su meditación. Todo a la derecha, pasamos a la mesa del otro lado y seguimos a la izquierda hasta Morglot dormido.
Usamos la vela en su mano y cogemos el cetro mágico de Ignatius. Cogemos la coleta lila subiendo por los libros de la derecha. Volvemos junto a Ignatius, usamos el cetro en la jarra y lo liberamos. Como Ignatius vamos junto a Asgard, pulsamos en él y también lo liberamos. Vamos a la mesa del otro lado y usamos la magia en la planta. Seguimos a la izquierda subiendo a los estantes superiores y hacemos magia en el libro rojo con el dibujo del dragón negro.
Como Asgard vamos a la mesa del otro lado, golpeamos la planta, subimos por ella y miramos el espejo. Como Ignatius vamos junto a Morglot para hacer un hechizo en su bolsillo, pero no podemos. Hacemos venir aquí a Asgard, como Ignatius volvemos a probar el hechizo en el bolsillo y como Asgard a la que sale el bicho de su boca lo golpeamos. Como Ignatius volvemos a probar en su bolsillo, algo cae en el suelo, pasamos a Oops y vamos a recogerlo (es un sello).
Vamos hasta los otros, subimos al libro rojo con el dibujo del dragón negro y usamos el sello en él para abrirlo. Pasamos a Ignatius, vamos al libro y lo leemos. Vamos hasta la planta inclinada de la mesa de al lado, subimos por ella y pulsamos en el espejo, que se convierte en el acceso a la “Dimensión Pictórica”. Miramos el plano, cambiamos a los otros dos para llevarlos junto a Ignatius y como Oops pasamos el espejo.
Como Ignatius usamos la magia en TODOS los cuadros yendo hacia arriba, menos en el del anciano, donde un ciempiés nos asusta. Pasamos a la derecha y seguimos con la magia en el retrato de los alumnos, en la cortina negra, en el perro, en el dibujo del “niño y el gato”, en el rey de al lado y luego seguimos de abajo a arriba en todos los demás. Bajamos a la mesa y hacemos magia en la cara del chico y en el lápiz. Cambiamos a Oops y vamos a coger el lápiz. Cogemos el gato del dibujo, con el lápiz pintamos una sonrisa al chico y en el papel amarillo de encima pintamos una redonda y lo cogemos.
Miramos el periódico con el chico del globo, derecha y nos ponemos a la derecha del cuadro de la mujer. Como Ignatius volvemos a hacer magia en el cuadro y a la que baja la araña cambiamos a Oops y usamos la vela en ella. Ahora como Ignatius podemos pulsar el cuadro y como Oops intentamos coger el trozo de papel de encima, pero no podemos. Subimos un poco, ponemos el papel bajo la foto del personaje de la boina y como Ignatius le hacemos magia.
Como Oops hablamos con el personaje de la foto con el perro y el carrito, varias veces, y usamos nuestro gato en el perro. Vamos a la foto del perro con el hueso, le enseñamos el gato y cogemos el hueso. Volvemos a la foto anterior, enseñamos el hueso al perro y cogemos la flor de detrás. Hablamos con la foto del personaje con la boina varias veces y luego con la abuela de debajo, también varias veces, y nos da una caja de galletas.
Izquierda, a la foto del personaje con casco vikingo y con la medalla colgada, y le hablamos varias veces. Vamos al cuadro de la patata con gafas verdes y le hablamos varias veces pulsando en ella y en el otro dibujo. Ponemos la nota amarilla a la izquierda del marco del anciano (donde salía el ciempiés), cambiamos a Ignatius, venimos aquí y al pulsar en el cuadro podemos hacerlo porque el ciempiés desaparece.
Como Oops hablamos con el anciano, Obdule, varias veces. Llamamos a la puerta del cuadro superior y hablamos con Melusine varias veces hasta que vuelve a entrar. Volvemos a llamar y le damos las galletas. Bajamos hasta el cuadro del chico con el sol, le hablamos varias veces y nos da un poema. Vamos a dárselo a Melusine, le damos también la flor y entramos.
Como Asgard golpeamos la hélice blanca. Como Oops miramos varias veces la ventanilla para hablar con Boris. Vamos todo a la derecha y miramos el aparato. Pasamos a Asgard, vamos junto a Oops y golpeamos el aparato. Como Oops le ponemos la lupa, como Asgard volvemos a golpearlo y otra vez como Oops cogemos la lenta que ha caído. Cambiamos a Asgard y golpeamos las gafas del pato, pasamos a Oops y las cogemos. Sobre la mesa cogemos el vial y automáticamente en el inventario ya tenemos las gafas con lentes.
Usamos las gafas en las botellas borrosas, en la rata y en el espejo, que es un cuadro y que leemos. Del montón de botellas cogemos un vial verde. Usamos la pluma en el agujero de rata y cogemos el pájaro. Subimos, izquierda y usamos las gafas en el animal y en la mazorca, que cogemos. Bajamos, vamos a hablar con la rata varias veces, le damos la mazorca y nos regala una espiral, que ponemos en la percha negra de la izquierda. Volvemos a hablar con Boris por la ventanilla, varias veces, y aparece Morglot.
Cambiamos a Asgard y, a golpes (cuatro), llevamos la percha con la espiral frente a Morglot. Pasamos a Oops giramos la espira para hipnotizar a Morglot y le hablamos varias veces. Como Asgard vamos al piso superior y golpeamos la nariz roja y como Oops subimos y cogemos la llave. La usamos en la reja de la derecha y subimos más. Llevamos aquí arriba a Ignatius, hacemos magia en la estufa, cambiamos a Oops y nos metemos por la estufa para salir al otro lado.
Vamos a la izquierda hablando con los chicos, usamos las gafas en el mapa y cogemos la llave de cuerda. Hablamos con todos los demás chicos y con el profesor.
Damos el lápiz al chico del ojo rojo y cogemos la caja de la primera mesa, frente al profesor. Miramos la pecera y usamos el palo en el chico central del fondo y luego le damos el hueso. Damos el pájaro a la chica de lila. Usamos el palo en el pote blanco del chico con melena y salimos por la estufa.. Bajamos junto a Asgard, usamos la llave de cuerda en el muñeco azul y lo cogemos. Bajamos al suelo y vamos a la derecha.
Cambiamos a Asgard, vamos junto a Oops y golpeamos el aparato. Como Oops ponemos la caja en el aparato, como Asgard la golpeamos dos veces y como Oops la volvemos a coger. Entramos en la escuela por la estufa, damos el muñeco azul a la primera chica y usamos la llave de cuerda en el muñeco. Usamos el vial verde en el alumno del primer pupitre central y le hablamos.
Usamos la caja en el primer alumno de la izquierda. Miramos el esqueleto y, rápido, cogemos la percha detrás del profesor. Salimos por la estufa, bajamos a la máquina y le ponemos la percha. Como Asgard la golpeamos hasta que cae y como Oops la cogemos y montamos un tirachinas. Volvemos a la escuela, hablamos con el chico central gordito (Morglot) dos veces y vemos la animación.
Le damos el tirachinas, le hablamos, vamos al fondo a ver el mapa de nuevo con las gafas, volvemos a hablarle y ahora reaparece la serpiente y el chico le dispara el tirachinas. Usamos el palo con pegamento en el agujero de la pared y enganchamos el gato. Hablamos con el profesor varias veces hasta que sale el nombre de Morglot y luego vamos a pulsar en él. Salimos, todo abajo, todo a la izquierda, pulsamos en Morglot, vienen nuestros compañeros, hablamos con Morglot y acabamos.
Como Ignatius ponemos la escalera de pie y como Asgard la golpeamos. Pasamos a Oops y en el inventario conservamos la vela, el tenedor y la coleta. Cogemos los granos de café de la primera mesa, vamos a mirar la margarita, hablamos con Morglot y subimos la escalera para coger la regadora. Subimos hasta el cofre, cambiamos a Asgard y lo llevamos hasta el cofre para golpearlo. Como Oops cogemos una mosca de dentro.
Hablamos con la “cara verde” y todo a la derecha miramos las dos macetas. Vamos al otro lado, miramos la primera maceta y cogemos una semilla. Volvemos todo a la derecha, ponemos la semilla en la última maceta, la regamos con la regadora y hacemos subir a Ignatius para que haga magia en la maceta y que crezca una planta. Como Oops cogemos la “llave/planta”, bajamos, la usamos en la “puerta/pulpo” y salimos al jardín.
Ponemos la regadora bajo el grifo y al ir un poco a la derecha por el camino inferior aparece una serpiente que no nos deja pasar. Entramos en el invernadero y hablamos con Morglot varias veces. Subimos junto a Asgard y hacemos bajar a Ignatius para que haga magia en la maceta al lado de la columna. Como Oops cogemos el machete.
Bajamos, salimos y lo usamos para cortar la rama al lado de la regadora. También cortamos la central y las dos de arriba. La superior la cortamos por dos sitios y cogemos el tubo que queda. Cambiamos a Asgard, salimos y golpeamos el grifo. Pasamos a Ignatius, salimos y hacemos magia en el montón de hojas a la izquierda del grifo. Como Oops cogemos la llave y el tablón.
Entramos, subimos, usamos la llave en la puerta, giramos la rueda y salimos. Como Asgard golpeamos el grifo y como Oops recogemos la regadora llena de agua. La usamos en el agujero de la serpiente, le tiramos la mosca y como Ignatus la revivimos y la serpiente se la come. Pasamos y con el machete cortamos la planta por el otro lado. Cambiamos a Ignatus, hacemos magia en los ladrillos y como Asgard los golpeamos.
Como Oops vamos a mirar la “raíz/manguera” del centro de la pantalla y subimos arriba del todo. Como Ignatius vamos hasta Oops, hacemos magia en el montón de hojas y como Oops miramos debajo, a las raíces. Cogemos el tablón de la izquierda y hablamos con alguien escondido detrás del árbol (señalar la raíz del suelo) varias veces. Vamos a la derecha por el centro, miramos la trampilla, vienen los otros dos, hablamos, la trampilla se abre y bajamos.
Cogemos la piel de plátano, subimos, usamos el machete en la rama delante de la caseta (una letrina) y entramos. Al poco salimos y hacemos entrar a los otros dos, uno por uno. Hablamos con la pequeña planta que hay encima, al lado de la valla, dos veces. Ponemos los dos tablones en la “rampa/escalera”. Hacemos subir a Asgard para que golpee el tablón vertical, cambiamos a Oops, lo vamos a coger, subimos por los tablones y ponemos el nuevo en el segundo tramo.
Vamos al grifo, ponemos la regadora, como Asgard venimos a golpear el grifo y como Oops recogemos la regadora llena. Como Ignatius vamos a hacer magia en los dos ladrillos y cuando están en el aire cambiamos a Oops y ponemos debajo el tubo. Repetimos y recogemos el tubo, ahora un tablón. Lo vamos a poner en el segundo tramo, con los otros tablones, subimos, cortamos la rama con el machete y vamos a recoger las cascaras de huevo y a mirar por la reja.
Bajamos, derecha, regamos la “plantita” con la regadora y le hablamos varias veces. Ponemos las cascaras de huevo en la olla del centro, el café y la piel de plátano y le tiramos agua de la regadora, que antes vamos a coger como las otras veces. Volvemos a recoger agua, entramos en el invernadero, subimos, cogemos otra mosca y regamos la “cabeza verde”. Subimos a Ignatius para que haga magia en la “cabeza verde”.
Como Oops bajamos, salimos, tiramos la mosca en la olla y la cogemos. Cambiamos a Ignatius, salimos, vamos todo a la derecha y hacemos magia en la “plantita” (la raíz pequeña) de la valla. Como Oops usamos la olla en ella, le hablamos y rompe la reja. Subimos la estructura, miramos el agujero del árbol y conseguimos una llave.
Intentamos entrar por la derecha, vienen los otros dos, charlamos y aparece una “patata” que nos habla y nos impide el paso tirando el tablón. Volvemos a llenar la regadora con Asgard por si acaso la necesitamos, entramos en el invernadero, hablamos con Morglot y arriba cogemos otra mosca. Hacemos ir a los otros dos a la letrina y como Oops bajamos al subterráneo y usamos la llave en la puerta.
Hablamos con Irene varias veces. Cambiamos a Asgard, golpeamos la palanca y vemos los “soldados” mientras Irene nos habla.
Cambiamos a Ignatius, subimos, abajo, izquierda y hablamos con el científico. Pasamos a Oops, subimos y cogemos la taza amarilla y la botella azul. Vamos hacia abajo, cogemos otra botella azul e izquierda hasta Ignatius, al que hablamos dos veces. Vamos arriba, hablamos con la “patata” varias veces, subimos, miramos los dos cuadros y cogemos otra botella azul. Bajamos, izquierda y ponemos las tres botellas azules en el aparato para cargarlas. Vamos abajo y derecha y ponemos una botella en el aparato y la taza en la plataforma.
Pulsamos el botón superior, luego el inferior y recogemos la taza. Vamos al otro aparato, sobre Asgard, le ponemos una botella, izquierda, abrimos la tapa del cajón rojo con el tubo rojo y tiramos el contenido de la taza. Subimos, derecha y ponemos la botella en el aparato. Seguimos a la derecha y nos paramos en el ventanal. Cambiamos a Asgard, vamos junto a Oops y pulsamos la palanca derecha. Como Oops pulsamos el botón superior y después el inferior.
Volvemos a pulsarlos por el mismo orden y cuando aparece la “patata” cambiamos a Asgard y golpeamos la palanca izquierda. Subimos a la izquierda, frente a la “escotilla verde” y bajamos a Asgard frente a la “patata”. Golpeamos la palanca derecha y como Oops pulsamos el botón rojo. (Hay que ser rápidos o la “patata” se nos pasará. Si es así hablar con la chica y volver a empezar). En el segundo paso como Asgard pulsamos la palanca central. En el tercer paso, como Asgard pulsamos la palanca izquierda y como Oops el botón al lado de la botella verde.
Como Asgard pulsamos en el “soldado” para que nos den el “visto bueno”. Izquierda y golpeamos la palanca del tubo rojo. Derecha un poco y golpeamos la otra palanca de la botella verde. Automáticamente Oops baja, llama a Asgard y hablan. Como Oops vamos a hablar con Ignatius varias veces. Vamos a la mesa de las botellas y cogemos el vial. Subimos, izquierda, miramos el tanque C412 e Irene nos habla.
Como Asgard vamos junto a Oops, golpeamos el tanque y lo abrimos. Como Oops bajamos, izquierda, ponemos el vial en el quemador, lo encendemos con la vela y lo recogemos. Rápido, volvemos al tanque y tiramos el contenido del vial dentro. (Si el vial se vuelve a enfriar o el tanque se cierra repetir los pasos). Vamos a coger las tres botellas verdes de los aparatos, vamos a cargarlas en el aparato bajo el tanque y las volvemos a poner en su lugar. En el aparato inferior colocamos la taza en la redonda, pulsamos el botón superior, luego el inferior y recogemos la taza.
En el aparato con el tubo rojo tiramos el contenido de la taza por la tapa. Volvemos a llevar a Oops y a Asgard al lado de la gran pantalla de la derecha. Como Oops pulsamos el botón superior y luego el inferior y como Asgard pulsamos la palanca izquierda. Cuando cae el “soldado” bajamos a Asgard a su lado para pulsar la palanca derecha y como Oops pulsamos el botón de la consola de la esquina. Cuando el “soldado” pasa al segundo contenedor como Asgard golpeamos la palanca central y cuando el “soldado” para al siguiente como Asgard golpeamos la palanca izquierda y como Oops pulsamos el botón al lado de la botella.
Cuando sale el “soldado” como Asgard pulsamos en él, hablamos con la chica y golpeamos la palanca de la máquina del tubo rojo. Oops dice algo, pero volvemos a cambiar a Asgard y vamos a la derecha a golpear la palanca. Automáticamente Oops baja, habla con Asgard y vemos las animaciones. Como Asgard pulsamos la palanca y como Oops miramos la pantalla. Subimos hasta la puerta de la parte superior izquierda, la pulsamos, llamamos a los otros y entramos.
Hablamos con el prisionero varias veces, subimos la rampa y miramos al oficial, al que cogemos la llave de su bolsillo trasero. Bajamos, la usamos en las taquillas y cogemos un sedal. Subimos el primer tramo de rampa, usamos el sedal en el saco y lo miramos. Subimos hasta el oficial y usamos el sedal en la llave bajo el billar para cogerla. Bajamos, usamos la llave en las taquillas y cogemos la “aguja e hilo”. La usamos en el saco y hacemos un disfraz. Automáticamente hablamos con los otros dos y después con el prisionero varias veces.
Le damos el tenedor y nos da unas pajitas. Vemos las animaciones, pulsamos el botón del ascensor y subimos. Miramos a los oficiales y hablamos con el loro varias veces. Cambiamos a Asgard, subimos por la rampa y vamos a golpear el dardo de la diana. Como Oops lo recogemos. Pulsamos el botón del ascensor, subimos, pero volvemos a bajar por miedo al perro. Subimos por la rampa hasta el oficial y usamos la coleta lila en el perro.
Bajamos, volvemos a coger el ascensor para subir y vamos a hablar con el oficial varias veces. Subimos la nueva rampa y hablamos con el oficial varias veces y con Vigor, el capitán, también varias veces. Cogemos una pastilla del cuenco. Hacemos subir aquí arriba a Ignatius para que haga magia en el hueso y como Oops bajamos a cogerlo. Damos la pastilla al loro del otro lado y le hablamos. Como Asgard golpeamos la cabeza de la estatua y como Oops cogemos la llave.
Bajamos, la usamos en la taquilla de la izquierda y cogemos un destornillador. Pulsamos el botón y subimos con el ascensor dos veces. Cambiamos a Asgard, subimos arriba del todo y nos tiramos sobre el cañón. Rápido, como Oops, usamos el destornillador en la caja del cañón para quitarle la tapa. Cambiamos a Asgard, volvemos a tirarnos sobre el cañón y como Oops cogemos el dardo de detrás.
Volvemos a tirar a Asgard sobre el cañón y ahora, como Ignatius, hacemos magia en el panel abierto. Automáticamente Ignatius habla con Oops y le da una tarjeta. Como Oops damos el hueso al perro, como Asgard vamos a la izquierda y golpeamos la caja del cable rojo y otra vez como Oops cogemos la batería de dentro. Bajamos un piso, usamos la batería en el oficial “pasmado” y cogemos la llave. Bajamos a las taquillas, usamos la llave en la primera de la derecha, cogemos un peluche y vemos la animación para obtener un “despatatizador”.
Lo usamos en el prisionero y funciona. Subimos con el ascensor un piso y usamos el “despatatizador” en el loro, en los dos oficiales y les hablamos. Subimos y hacemos lo mismo con el otro oficial, con el perro y luego con el de más arriba y le hablamos. Hablamos con Vigor e intentamos “despatatizarlo” pero escapa. Del bolsillo del abrigo cogemos otra llave. Bajamos a las taquillas con el ascensor, usamos la llave en la segunda de la derecha y cogemos otro dardo.
Subimos arriba del todo y miramos la nube. Hacemos subir a Ignatius, usamos la magia en la nube y aparece el niño del globo. Hacemos subir a Asgard, lo llevamos hasta la cúpula central y la golpeamos para abrirla. Cambiamos a Ignatius que vuelve a hacer magia en la nube y cuando sale el niño pasamos a Oops y tiramos un dardo al globo. (Repetir hasta acertar: tres veces).
Así despistamos al último “patata” y lo podemos cambiar. Hablamos con el niño y con Vigor. Vamos bajando hablando con todos los oficiales y nos reunimos los tres para charlar y cambiar de aires.
Hablamos con el niño y con el personaje sentado, que “despatatizamos”. Cogemos el casco aplastado, izquierda y cogemos la moneda. Miramos el ladrillo y hablamos con Maxie varias veces. Cambiamos a Asgard, vamos hasta el ladrillo, lo tiramos, cambiamos a Oops y cogemos la moneda de detrás. Ponemos el casco sobre la gran roca y clavamos el destornillador en uno de los agujeros de la pared.
Hablamos con Gudrun varias veces, izquierda y miramos el destornillador. Hacemos venir a Ignatius, hacemos magia en la piedra y, como Oops, cogemos el segundo destornillador, que lo vamos a clavar en los agujeros del muro. Usamos el “despatatizador” en Gudrun y le hablamos dos veces. Aparece un gran pastel de bodas.
Como Asgard intentamos golpear el reloj, pero Gudrun no nos deja. Como Ignatius hablamos con Gudrun dos veces y cuando se pone a reír cambiamos a Asgard y golpeamos el reloj. Como Oops cogemos la tuerca, derecha, le damos una moneda al personaje sentado y golpeamos el balón. Cambiamos a Asgard, vamos a golpear el balón y también lo hacemos como Ignatius. Como Oops le damos la otra moneda al personaje sentado y golpeamos el balón y también lo hacemos como Asgard y como Ignatius.
De nuevo como Oops le damos la tuerca y volvemos a golpear el balón los tres. Como Oops cogemos la escalera, izquierda y la ponemos en el carro del pastel. Como Asgard vamos hasta el pastel, subimos al carro y lo golpeamos hasta hacer un agujero. Como Oops hablamos con Gudrun y miramos el interior del pastel. Como Asgard entramos en el pastel, comemos un poco para hacer sitio, vienen los otros dos y nos entran en el jardín de la boda.
Vamos a hablar con Maxie varias veces. Como Asgard golpeamos el paquete de regalo inferior hasta abrirlo y como Oops cogemos la cabeza. Hacemos lo mismo con el paquete de arriba y cogemos una cometa. Hablamos con el niño varias veces. Volvemos a hablar con Maxie, izquierda, subimos y hablamos con el personaje sentado en el banco varias veces.
Cogemos la tuerca, lo “despatatizamos” y volvemos a hablarle varias veces hasta que nos da unas pinzas. Hacemos venir a Asgard para que rompa el regalo y como Oops solo lo miramos. Vamos los dos al regalo sobre Ignatius, miramos y tampoco cogemos el muñeco. Usamos la tuerca en el plato de comida rojo. Cambiamos a Ignatius, hacemos magia en la vasija y como Oops cogemos la llave de tuerca.
La usamos en el muñeco y lo cogemos. Como Asgard subimos junto a Ignatius y golpeamos el árbol y como Oops cogemos el musgo que ha caído. Vamos hasta el pintor, Gramolle, le hablamos varias veces, lo “despatatizamos” y volvemos a hablarle varias veces. Como Asgard vamos a golpear el regalo de la derecha y como Oops cogemos la correa. Hablamos con la rana.
Vamos todo a la izquierda, subimos, cogemos el yogurt y empapamos el musgo en la mayonesa de la mesa. Hacemos venir a Asgard para golpear el regalo y cogemos la cabeza de toro. Asgard golpea también el regalo del puente, cogemos el propulsar y llamamos a los otros dos. Hablamos con el Rey Angoulafre varias veces, con el “árbol/druida”, derecha y cogemos el globo deshinchado.
Miramos la tienda y aparece el lacayo Rigolon para hablar. Lo hacemos varias veces y nos da una foto de la Princesa. Vamos todo a la izquierda y hablamos con el mago “gnomo del tiempo”, lo “despatatizamos” y volvemos a hablarle varias veces. Volvemos junto al Rey, intentamos “despatatizarlo” pero la pistola se ha descargado.
Automáticamente llamamos a Ignatius, hablamos y separamos las piezas del “despatatizador” en el inventario: pistola y batería. Vamos junto al “gnomo del tiempo”, ponemos la batería en la plataforma y encima la cometa. Ponemos la cabeza en el palo, hablamos con el “gnomo del tiempo” y recogemos la cabeza. Le damos el yogurt al gnomo (queda en el suelo).
Hacemos venir a Ignatius, volvemos a poner la cabeza en el palo, cambiamos a Ignatius, vemos la animación y recogemos la cabeza y la batería cargada, que automáticamente montamos en el inventario. Regresamos junto al Rey, lo “despatatizamos” y le hablamos varias veces. De nuevo hablamos con el lacayo de la tienda varias veces.
Usamos el muñeco en la tienda, luego el musgo con mayonesa, el tornillo con el punto rojo y las pinzas. Vamos a ver a Maxie para darle un beso y un achuchón y luego derecha hasta el niño para darle el propulsor.
Izquierda y hablamos con el cocinero varias veces hasta que automáticamente llamamos a los otros dos y nos da una bombona de gas. Derecha hasta los globos (después del pintor), ponemos el gas en el aparato, encima nuestro globo, debajo la vela y conseguimos el globo hinchado, que vamos a dar al niño.
Volvemos a hablar con Maxie y nos da un tubo de pasta dentífrica. Subimos junto al Rey y usamos la pasta dentífrica en la tienda. Volvemos a pulsar en la tienda y hablamos con Rigodon varias veces. Vamos a ver al pintor, le hablamos y le enseñamos la foto. De nuevo junto al Rey le hablamos y hablamos con Rigodon hasta que automáticamente vienen los otros dos, sale la Princesa y tenemos todos unas charlas.
Hablamos con la Princesa varias veces hasta que deja de llorar. Hablamos con el Rey, con la Princesa y con el Rey hasta que sonríe y todo se arregla. Vamos hasta Maxie y le hablamos, nos vamos alejando a la derecha y al volver ella ya no está. Izquierda y hablamos con el personaje del bigote. Vamos todo a la derecha hasta el niño, le hablamos, hacemos venir a Ignatius, hace magia en el niño y ya entramos en las animaciones finales de la aventura.