Después de las animaciones de presentación llegamos a una lejana galaxia y a su planeta Axiwan. El joven Henry y su madre, Seren, bajan de la nave y vemos a un ejército de hormigas, los habitantes del planeta, que se acercan a recibirnos. Tomamos el papel de Henry y vamos a hablar con la hormiga Reina. Entramos en la nave, pulsamos el panel del fondo a la derecha (“flecha arriba”) y cogemos la batería de gravedad. Del botiquín del otro lado cogemos el híper imán. Abrimos el inventario, pulsamos en la opción de la “mano” y leemos el papel.
Vemos que también tenemos nuestra tarjeta de identidad y un traductor. Volvemos a pulsar en la “mano” y combinamos la batería con el imán para tener un fusible de gravedad. Lo ponemos en las pantallas luminosas de la derecha, pulsamos el “triángulo con punta arriba” y subimos al piso superior. Pasamos la puerta y entramos en la sala de control. Pulsamos el botón blanco más grande del fondo dos veces, salimos y bajamos dos veces (pulsar el “triángulo con punta abajo) para salir al exterior.
Seren entra en la nave y vamos a hablar con la hormiga Reina de todo. Nos regala un calcetín y volvemos a entrar en la nave. Pulsamos la pantalla azul, el panel inferior y recibimos un fax. Se lo damos a Seren que lo lee. Nos vamos a La Tierra, a nuestra casa en New Melbourne, y aparecemos en al hangar de la nave. Hablamos con Seren de todo y lo miramos todo. (Siempre en cada pantalla mirarlo todo usando la “barra de espacio” para ver los “puntos activos”). Salimos por la izquierda a un pasillo, vamos todo a la izquierda y entramos en nuestra habitación.
Abrimos el armario para cambiarnos y cae un pequeño robot. De la mesita de noche de la izquierda cogemos un chip y lo ponemos en el robot. Salimos y bajamos las escaleras a una especie de salón. Cogemos la rosa de la derecha y vamos todo a la izquierda mirándolo todo y entrando en el vestíbulo. Izquierda y salimos a la calle. Hablamos con la cabina de la derecha sobre “About your…”, “…true”, “…poem”, “Love!”, “All hearts…”, “…of love…”, “…fall…” y “…into the end” y nos da una grabadora.
Volvemos a entrar en casa, pasamos al salón, subimos y entramos en nuestra habitación. Usamos la grabadora en el pequeño robot y cogemos el reloj (queda en el inventario del icono “ojo”). Salimos y miramos el panel de la puerta metálica. Usamos el reloj, vemos lo que señala, quitamos el reloj y pulsamos en los símbolos: inferior derecho, central superior e inferior izquierdo. Entramos en el despacho, abrimos el cajón superior izquierdo y cogemos un mando a distancia. Salimos, vemos las animaciones y despegamos.
Llegamos a la zona de las Dos Galaxias, al planeta Cape Coocoo y entramos en el edificio del fondo a la izquierda. Es la oficina del máximo ejecutivo de la Compañía “Empresas Núcleo Externo”, el señor Merkley, y le hablamos de todo.
Salimos y al ir hacia abajo a la izquierda aparece un holograma al que hablamos sobre “I´m nos supposed…”. Seguimos por abajo a la izquierda y llegamos a la entrada de la Fiesta. Hablamos con el portero de todo pero no podemos entrar. Vamos abajo a la izquierda, hablamos con el portero de todo y entramos en el bar. Hablamos primero con Bruce, el barman, de todo y luego le pedimos una bebida usando las frases “I´d like…” y “A Gravi-Tea…”.
De la caja de herramientas del suelo cogemos un martillo. Podemos hablar con la jugadora y los dos clientes de todo. Salimos, usamos el martillo en el candado de la valla y entramos en el callejón, donde hablamos con la chica de todo. Cogemos el perrito lila del suelo, abrimos la caja eléctrica y cogemos el destornillador de dentro. Salimos del callejón y volvemos a entrar en el bar.
Le damos el perrito lila a la jugadora y se va junto con el cliente de pie. Vamos a su mesa y cogemos el control remoto. Salimos, volvemos al callejón y hablamos con la chica. Salimos y volvemos a entrar en el bar. Miramos la máquina de videojuego y jugamos, pero no conseguimos ganar. Regresamos al callejón, hablamos de nuevo con la chica y le damos el control remoto y el destornillador, con lo que nos devuelve un aparato hackeador. Vamos dos veces a la derecha, usamos el martillo en el primer poste de control de parking y cogemos las monedas y la lente.
Entramos en la oficina del edificio, le damos la bebida a la secretaria y usamos el “hackeador” en el robot. Le cogemos el café y salimos. Izquierda dos veces y damos el café al portero del bar, que nos devuelve el envase vacío. Entramos en el bar, donde ahora está la chica del callejón y le hablamos de todo. Salimos, el portero nos devuelve el “hackeador”, entramos en el callejón y cogemos el bote de tinta.
Derecha dos veces, subimos a la Fiesta, usamos la tinta en el tintero del atril y bajamos. Izquierda, entramos en el bar, en el inventario combinamos el “hackeador” con el mando a distancia y lo usamos en la máquina de videojuegos. Jugamos bien, saltando cuando toca (pulsar el botón izquierdo del ratón para saltar rápido y varias veces, sobre todo al final que deberemos subir) y ganamos una entrada para la Fiesta. Salimos, derecha, subimos, decimos al robot “Sure”, “Yes!” y “Yes!” y cogemos las gafas.
Le damos la entrada al portero, en el inventario combinamos la lente con las gafas, se las damos también al portero, volvemos a darle la entrada y entramos a la Fiesta. Vamos todo a la derecha hasta pasar a otra pantalla y seguimos a la derecha mientras nos va apareciendo el personaje del holograma que nos va hablando. En la siguiente pantalla de la derecha entramos en una bóveda/despacho, lo miramos todo, cogemos el cristal sobre la caja fuerte y salimos bajando la escalinata. El vigilante nos pilla y nos saca de la Fiesta. Vamos abajo, derecha, entramos en la nave y vemos unas nuevas y largas animaciones en forma de cómic.
Estamos en New Callisto y flotamos en un espacio rosado. Pulsamos en la mochila, en el televisor, en la pecera, movemos el cursor un poco a la derecha y aparece una cortina. Pulsamos en la ventana, en la cortina y en la cabeza del enfermo. Despertamos en el nuevo planeta, bajo la nave, vamos un poco a la derecha y cogemos el traductor. Derecha al bosque y seguimos a la derecha hasta la plaza del mercado de la ciudad. Avanzamos, entramos en el taller después del tenderete, nos arreglan el traductor y hablamos con la mujer mecánico, Maax. Regresamos a la nave con Maax y aparece Bruce que se había colado de polizón.
Tras las charlas volvemos a la plaza del mercado y entramos en la primera tienda, una floristería de plantas raras, donde hablamos con la mosca dependiente de todo. A la derecha pulsamos la palanca y luego los botones verde, rosa y otra vez rosa. Pulsamos el botón al lado de la mosca dependiente y vamos a hablar con la planta superior de la derecha. Decimos “…skip puzzle” dos veces y la planta se come a la mosca dependiente. Cogemos el bidón de veneno y el cuchillo y volvemos al bosque. Justo al entrar vemos como una puerta al fondo, vamos hacia ella, usamos el bidón, miramos el extraño dibujo y lo pulsamos.
Regresamos a la plaza del mercado y entramos por la calle central, al lado del tenderete, al desierto. Vamos a la derecha y hablamos con el primer animal de todo. Pulsamos en Dorothy, la tortuga, varias veces hasta que nos devuelve el golpe. De nuevo hablamos con el primer animal de lo nuevo y cuando salgan las frases “…Skip puzzle” las usamos. Pulsamos en Dorothy y ahora nos lame y conseguimos un cuerno. Volvemos al taller a la derecha del tenderete de la plaza y cogemos la insignia. Salimos, derecha al astillero, avanzamos un poco y hablamos con el robot. Usamos el cuchillo en los globos y volvemos a hablar con el robot.
Bajamos por la escalerilla, lo miramos todo y volvemos a subir. Regresamos a la plaza y vamos todo a la izquierda hasta la nave, donde hablamos con Maax de todo. De nuevo volvemos a la plaza, derecha al astillero y bajamos la escalerilla. Pulsamos en Maari, el robot, que se pone sobre nosotros, y le decimos: “Soft…” (cinco veces), “Short…” (tres veces) y “Loud” (una vez), pero algo funciona mal y volvemos al inicio. Ahora decimos (pongo las frases, de arriba a abajo, como números): 1-1-4-4-4-4-4-2-2-2-2-2-3. Al final caemos al agua, salimos por una tubería y vemos las nuevas y largas animaciones.
Llegamos al planeta helado de Pluto, vamos todo a la derecha y vemos otra larga animación. Vamos arriba hasta la puerta, que se abre, entramos y el holograma vuelve a hablarnos, pero ahora se convierte en el abuelo.
Cuando acaba su charla le hablamos nosotros de todo. Ponemos nuestro cristal en la “Máquina Universal” y salimos al exterior por la izquierda. Cogemos el Mapa Estelar y vamos por el centro a la derecha a un cementerio. Hablamos con el sepulturero de todo y volvemos a la izquierda. Ahora vamos por abajo a la derecha al “lugar de las ofrendas”, subimos la escalinata central, miramos el libro sobre el altar y cogemos una partitura. En el inventario del “ojo” pulsamos en el “Mapa Estelar (así lo haremos desde ahora para viajar al instante) y vamos al planeta rojo central de la izquierda.
Derecha al bosque, avanzamos un poco sin salir y volvemos a mirar el dibujo de la puerta del fondo. Seguimos un poco a la derecha, sin salir tampoco del bosque, miramos el fruto y lo cogemos cuando cae. Pasamos a la plaza del mercado, hablamos con Bruce y al final le pedimos “…tentacle” y nos da un tentáculo. Volvemos a hablarle de todo y lo hacemos una vez más de lo nuevo. Derecha al tenderete del de negro, pulsamos en él, cogemos la botella y le hablamos de todo.
Pasamos al desierto, derecha y hablamos con Wrangler sobre “…tortoise…”, “…get a ride?” y “…pyramid”, con lo que la tortuga Dorothy nos lleva frente a la pirámide. Subimos la escalinata hasta arriba del todo y entramos por la puerta a una biblioteca. Pulsamos en la mesa blanca y desaparecen las sabanas que tapaban dos máquinas. Pulsamos en la de la izquierda y automáticamente Seren se coloca delante de la derecha. Pulsamos la rana izquierda, vemos los movimientos que hace, miramos en el menú del “ojo” la partitura y comprobamos a que botón pertenece cada movimiento. Pulsamos:
Pulsamos la rana derecha, comprobamos el movimiento en la partitura y pulsamos los botones de la máquina de la derecha:
El ser del techo (“El Silencioso”) desciende y le hablamos de todo. Salimos hablamos con Seren de todo, abrimos el Mapa Estelar y vamos al planeta azul de arriba a la izquierda, Pluto. Vamos por abajo a la derecha al cementerio y hablamos con el sepulturero de todo (hay frases nuevas). Usamos el tentáculo en él, vemos cómo se va corriendo y automáticamente cogemos el amuleto del suelo. Usamos el Mapa Estelar y vamos a Cape Coocoo. Entramos en el callejón, decimos “It was me”, hablamos con el robot sobre “Start voice…” y “…exterminate!” y salimos de la charla usando la última frase dos veces.
Salimos del callejón y entramos en el bar, ahora completamente vacío. Cogemos una revista del montón que hay sobre el mostrador y la miramos en el inventario. Salimos y pulsamos en los tablones de la ventana de la izquierda para que caiga uno. Volvemos a entrar en el callejón, hablamos con el robot diciendo “Start…” y “…snooze!” y conseguimos un brazo telescópico. Miramos el Mapa Estelar y nos vamos a New Callisto. Vamos a la “puerta” del bosque, usamos en ella el amuleto y entramos en un laboratorio.
Miramos todos los planos, vamos a la maquina central y de los cuatro botones (1 al 4 de izquierda a derecha) pulsamos por orden: 2-2-4-1. Vemos la animación y volvemos a pulsamos los botones por orden: 2-1-1-3. (Si no funciona entre el segundo y tercer botón esperar unos segundos). Se enciende el segundo símbolo, pulsamos de nuevo 4-3-2-4 y completamos la secuencia del ADN. Cogemos el cristal, abrimos el Mapa Estelar y vamos a Axiwan para ver cómo se destruye desde la nave. De nuevo con el Mapa Estelar vamos a Cape Coocoo y entramos en el bar. Hablamos con la hormiga Reina sobre “ayuda” y le damos la fruta. Mapa Estelar, elegimos ir a Pluto, vamos por abajo centro y subimos la escalinata.
Después de la melodía volvemos al Mapa Estelar para ir a New Callisto y hablamos con Wrangler de la “pirámide”. Nos llevan allí y subimos la escalinata apagando las cuatro antorchas con la botella. Aparece una escalinata más oscura a la derecha, bajamos por ella hasta la pecera y usamos el brazo telescópico para quitar la sombrilla amarilla y quedárnosla. Mapa Estelar, Pluto y vamos todo a la izquierda hasta llegar al ser “plutooniano”. Izquierda hasta un horno gigante y le ponemos la sombrilla. Regresamos junto al “plutooniano”, le hablamos y se va. Izquierda al horno, abrimos la puerta y vemos la animación en la que se estropea.
Izquierda dos veces a la nave, vamos por abajo a la derecha, subimos la escalinata y nos ponemos frente a la máquina de la izquierda. Miramos al discípulo de la izquierda, nuestra máquina y pulsamos el botón (1 al 4) 3 de la línea superior y luego el 2 de la máquina de Seren. Vemos la animación en la que aparece la “Bestia”. De nuevo pulsamos los botones de la captura pero antes tenemos que mirar a los dos discípulos y dejarlos con los brazos hacia abajo. (El de la izquierda lo movemos nosotros y el de la derecha ya se coloca solo).
Algo falta por hacer ya que no funciona. Repetimos dejando a los discípulos con los brazos hacia abajo y pulsamos los botones de la captura, con lo que finalmente completamos el ritual.
Cogemos el cristal y bajamos. Izquierda a la meseta y pulsamos en la “puerta misteriosa” de arriba. Se abre y entramos al laboratorio del holograma. Ponemos el cristal amarillo en la “Máquina Universal” y aparece Maax, a la que hablamos de todo. Cuando se va ponemos el cristal lila en la “Máquina Universal” y vemos las animaciones en las que el “jefe malo”, Benedict, y su secuaz, Merkley, se llevan la máquina y nos capturan.
Estamos en La Tierra atrapados en un almacén, Benedict nos habla, después le hablamos nosotros de todo y nos quedamos solos.
Intentamos coger el control remoto pero no podemos. Aparece Maax y le hablamos de todo. Pulsamos en el robot Maari y vemos las animaciones. Volvemos a hablar con Maax sobre el “portal” y se va. Pulsamos de nuevo en Maari y llevamos el puntero al control remoto y luego a nosotros. Aparece otra vez Maax y se vuelve a ir. Usamos el control remoto en nosotros y pasamos al despacho de Benedict en forma del pequeño robot de abajo en el centro a quien controlamos.
Usamos la grabadora del inventario en Benedict y cuando se va a la derecha, movemos también el pequeño robot hacia allí. Volvemos a usar la grabadora en él (si no somos rápidos es igual porque van y vienen todo el rato) y al poco rato Merkley nos tira por un tubo al almacén donde estamos presos. Usamos la grabadora en nosotros y después pulsamos el tubo de la izquierda para que el robot vuelva a subir. Pulsamos en la papelera para ponernos en su lugar y esperamos a que Benedict encienda un puro (conseguimos fuego) y a que Merkley nos vuelva a tirar por el tubo.
Damos el fuego a Henry y por fin conseguimos salir de la burbuja, pero quedamos frente a los “malos”. Tras las charlas hablamos con Seren y usamos la grabadora primero y después el calcetín en Merkley. Cuando Benedict se va volvemos a usar la grabadora en Merkley y así nos quedamos solos. Rápido, antes de que el jefe vuelva, pulsamos en el chip central y ya entramos en las animaciones finales de la aventura.