Nuestra protagonista, Ada Thornton, es una adolescente maltratada y empezamos la aventura en su dormitorio. Lo miramos todo (pulsando la barra de espacio veremos los “puntos activos”) y cogemos el dinosaurio. Lo ponemos delante del osito y ahora podemos pulsar en la puerta.
Aparece nuestra madre, que nos habla, y se vuelve a ir. De la cerradura cogemos la llave y la volvemos a poner para cerrar la puerta. Se oyen unos golpes y salimos por la ventana para escapar.
Ada ya es mayor y está en una cafetería con su compañero del F.B.I. John Rider, que también es su tío. Van al bosque y otro agente, Samuel Brow, los lleva a la escena del macabro asesinato de una joven, Jennifer. Miramos la sangre del suelo, la cabeza y el corte del cadáver y las cuerdas.
Vamos a la izquierda hasta el perro, lo miramos y hablamos con su cuidador, Derek Cooper, de todo. Volvemos a la derecha hasta John, le hablamos y nos vamos.
Estamos en la Comisaría y leemos una carta. Tras las charlas aparecemos en la calle, frente a una casa. Miramos las ventanas, tocamos el timbre y una anciana nos atiende. Tras las charlas el matrimonio nos deja entrar en su casa y les hablamos de todo.
Movemos todas las figuras de la derecha, hablamos otra vez y regresamos al bosque.
Miramos las huellas, derecha y miramos más huellas. Un poco a la izquierda miramos las marcas del árbol. Vamos a otra zona del bosque, miramos las trampas y hablamos con Gregory Miller de todo.
Volvemos al bosque de noche y vamos a la derecha hasta encontrar un árbol con un agujero. Lo miramos y conseguimos la mitad de un amuleto.
Ahora vamos mirando por el suelo, tanto a la derecha como a la izquierda, hasta encontrar la otra mitad del amuleto. (Normalmente está un poco a la izquierda del árbol con el agujero). El amuleto se une y vemos las animaciones.
De nuevo vamos a casa de Gregory Miller y le hablamos. Otra vez en el bosque charlamos con John y aparecemos frente a una pantalla en rojo con líneas negras. Aquí debemos pulsar los nudos para dejarlos todos encendidos con la luz verde, pero por un orden determinado.
Y ya entramos en las charlas finales de este primer capítulo de la aventura.