Aparecemos frente a una especie de máquina de escribir y pulsamos la “flecha a la derecha” hasta que pasan todas las páginas y se rompe. Llegamos a un Embarcadero, miramos el papel de la barca y en su pantalla cogemos la llave. La usamos en la caja y dentro miramos los objetos y leemos la nota. De nuevo en la pantalla general vamos a la derecha y nos acercamos a la puerta del Faro. En la placa, de izquierda a derecha, ponemos “20 – W – 40 – N”.
Entramos en el Faro y golpeamos la planta del fondo varias veces hasta que podemos coger el tirador. Miramos el cajón bajo el gramófono, le ponemos el tirador y cogemos las tijeras. Subimos, hablamos con el farero (siempre al hablar pulsar varias veces en el personaje) y miramos el póster de la izquierda. Subimos y cogemos la pala. Bajamos los dos pisos, miramos el panel del fondo y lo dejamos como en la captura.
Pasamos la puerta y vamos a la izquierda a una Playa. Hablamos con el pescador y miramos la botella. Miramos el botiquín y lo abrimos dejando el puzle como en la captura.
De dentro cogemos la copa (“Santo Grial”). Derecha y miramos el panel del rayo de la Fábrica. Vemos 16 cuadrados, los enumeramos del 1 (superior de la izquierda) al 16 (inferior de la derecha y pulsamos: 4 – 11 – 12 – 15. Entramos y cogemos la bola de metal. Miramos el panel del fondo y lo dejamos como en la captura.
Seguimos al fondo a la Sala de Disección y miramos el pulpo. Salimos de la Fábrica y vamos a la derecha para quedar frente a un Templo. Seguimos a la izquierda y vemos una especie de Nave triangular con una bola en la punta. Seguimos al fondo llegando a una especie de Campo labrado con un bicho azul. Aquí usamos las tijeras para cortar la flor roja. Atrás, miramos el dibujo de la puerta de la Nave y la dejamos como en la captura.
Entramos, cogemos el cubo y subimos. Miramos el panel del fondo y leemos todos los textos pulsando la palanca roja para ir pasándolos. Miramos la mesa y hacemos el puzle dejándolo como en la captura.
Cogemos la piedra con una estrella grabada y subimos. En la redonda central superior ponemos la flor. Salimos de la Nave, usamos la pala en el hueso para desenterrarlo y lo cogemos. Volvemos a subir a lo alto de la Nave y ponemos el hueso en el agujero inferior izquierdo. Salimos, vamos al Faro y hablamos con el farero. Volvemos al Templo, miramos la placa de su puerta y pulsamos los siguientes botones (de izquierda a derecha): segundo y cuarto de la línea superior y tercero y cuarto de la inferior. Entramos y usamos la copa en la fuente para llenarla de agua sagrada. Miramos el panel en cruz del fondo y lo dejamos como se indica en la captura.
Subimos y hablamos con el sacerdote. Cogemos la flecha amarilla y miramos detrás de la estatua para leer la inscripción. Le damos la copa al sacerdote y bajamos por la izquierda. Miramos la puerta del ojo del fondo y lo dejamos como en la captura.
Entramos y cogemos el cuchillo. Usamos la bola de metal en el gancho de la izquierda y miramos el altar, que de momento dejamos. Salimos del Templo, derecha e izquierda a la Playa. Usamos el cubo en el mar para llenarlo y el cuchillo en el pescado para partirlo. De dentro cogemos la llave. Volvemos a lo alto del Faro, usamos la llave en el candado y hacemos el puzle.
Salimos, regresamos a la Playa, entramos en el barco y hablamos con el pescador. Miramos la puerta, dejamos el puzle y volvemos a hablar con el pescador. Volvemos a mirar la puerta y la abrimos con “1 – 9 – 9 – 7”. Entramos y cogemos la cinta adhesiva y la estrella de mar del fondo. Bajamos y cogemos la piedra triangular. Leemos el libro y pasamos todas sus páginas ya que en la última podemos coger la piedra con el símbolo de la luna. Volvemos al Faro, subimos junto al farero, usamos el cubo con agua en el fuego y cogemos las tenazas.
Vamos a la Fábrica, usamos las tenazas en el candado, abrimos la tapa y usamos la cinta adhesiva en el cable roto. Salimos de ésta pantalla y nos fijamos en el monitor. Vamos a la Nave, entramos y usamos la flecha amarilla en la maleta, de la que cogemos el martillo. Volvemos a la Playa, entramos en el barco, bajamos, usamos el martillo en la botella y cogemos la piedra azul. Vamos a la Fábrica, a la zona de disección, miramos el pulpo, le ponemos la piedra azul y cogemos la piedra con el símbolo del sol.
Volvemos al Templo, vamos al altar del fondo, ponemos las piedras con los símbolos del sol, la luna y la estrella en su lugar y cogemos la gema azul. Regresamos a la Nave, subimos arriba del todo, hablamos con el astronauta y ponemos la estrella en el agujero inferior derecho. Salimos y vamos al fondo a la Pirámide. Miramos la puerta, ponemos la piedra azul en el agujero en rombo y entramos. Miramos el dibujo del pulpo y lo dejamos como en la captura.
Aparece una escultura y le cogemos la cabeza. Salimos e izquierda a una Escultura de pulpo. Ponemos la piedra triangular en la roca central de la derecha (en la que lleva su dibujo), cogemos el gancho de metal y leemos la lápida. Volvemos a la Pirámide y entramos en la cámara del fondo. Miramos el sarcófago y lo dejamos como en la captura.
De dentro cogemos otra piedra triangular. Vamos al Templo, subimos a la parte superior, ponemos la cabeza en la estatua y cogemos el puntero. Volvemos a la Pirámide, vamos a la sala del fondo y ponemos el puntero en la especie de reloj del muro. Lo dejamos como en la captura.
Cogemos la piedra negra. De nuevo vamos al Templo, zona superior, miramos detrás de la estatua, usamos el gancho en las maderas y cogemos otra piedra triangular. Vamos a la zona de la Estatua del pulpo y ponemos las dos piedras triangulares sobre sus respectivas rocas. Ponemos la piedra negra en el ojo del pulpo y cogemos la bola azul. Vamos frente a la Pirámide, sin entrar, y pulsamos arriba para quedar frente a su zona superior. Ponemos la bola azul en el agujero y vemos como el triángulo superior se eleva. Pulsamos en él y acabamos la aventura. Pero algo nos dice que no lo hemos hecho todo, así que mejor volver a empezar a ver que nos hemos olvidado ahora que ya sabemos, más o menos, por dónde ir.
Tecleamos la “flecha a la derecha” hasta salir al Embarcadero. Miramos el papel de la barca, cogemos la llave, la usamos para abrir la caja y miramos dentro. Vamos frente al Faro y cogemos el triángulo. Abrimos la puerta con el puzle, cogemos el mango de la planta, lo usamos en el cajón y cogemos las tijeras. Subimos y miramos el póster. Subimos un piso más y cogemos la pala. Todo abajo y salimos por la puerta haciendo el puzle del panel. Entramos en la Fábrica haciendo el puzle. Cogemos la bola de metal y abrimos la puerta del fondo con su puzle.
Entramos, miramos el pulpo y cogemos otro triángulo. Frente al Templo, a la izquierda, cogemos el tercer triangulo. Vamos a la Nave y la abrimos con el puzle. Entramos y cogemos el cubo. Subimos y hacemos el puzle de la mesa. De dentro cogemos el cuarto triangulo y la piedra con el símbolo del sol. Salimos, usamos la pala en el hueso y lo cogemos. Vamos al fondo y usamos las tijeras en la flor roja para cogerla. Vamos a la Playa, hacemos el puzle del botiquín y cogemos la copa. Usamos el cubo en el agua.
Vamos al primer piso del Faro, usamos el cubo en el fuego y cogemos las tenazas. Vamos a la Fábrica y usamos las tenazas para romper el candado. Miramos la redonda de la izquierda pero la dejamos de momento. Vamos al Templo, lo abrimos haciendo el puzle y entramos. Usamos la copa en el agua. Hacemos el puzle de la parte superior del fondo, subimos, hablamos con el sacerdote y cogemos la flecha. Le hablamos otra vez, le damos la copa y volvemos a hablarle. Bajamos, hacemos el puzle del fondo y entramos.
Cogemos el cuchillo y ponemos la bola en el gancho. Vamos a la Playa, usamos el cuchillo en el pescado y cogemos la llave. Subimos arriba del Faro, usamos la llave en la caja y hacemos el puzle. Vamos al Barco, hablamos con el pescador y entramos abriendo la puerta con “1 – 9 – 9 – 7”. Cogemos la cinta adhesiva, la estrella y el quinto triangulo. Bajamos, cogemos la piedra triangular, leemos el libro y cogemos la piedra con el símbolo de la luna de la última página.
Vamos a la Nave, subimos arriba del todo y ponemos los tres objetos en sus agujeros (flor, estrella y hueso). Bajamos los dos pisos, usamos la flecha en la maleta y cogemos el martillo. Volvemos al Barco, bajamos, rompemos el tarro con el martillo y cogemos el objeto azul. Vamos a la Fábrica, se lo ponemos al pulpo y cogemos la piedra con el símbolo del sol.
Vamos al Templo, miramos el altar del fondo, ponemos las tres piedras en su lugar y cogemos la gema azul. Vamos a la Escultura del pulpo y cogemos el gancho. Miramos la lápida, que ahora es diferente, y cogemos el sexto triangulo. Vamos al Templo, parte superior, miramos tras la estatua, usamos el gancho en las maderas y cogemos la piedra triangular.
Vamos a la Fábrica y usamos la cinta adhesiva en el cable roto bajo el monitor. Vamos a la Pirámide y la abrimos con la gema azul. Antes de entrar pulsamos varias veces en la pared del escarabajo verde y leemos el texto y también cogemos el bloque rojo del fondo. Entramos, hacemos el puzle de los pulpos y cogemos la cabeza. Miramos el panel de la puerta y hacemos el nuevo puzle en el que debemos mover los bloques para que el rojo pueda salir por la derecha.
Entramos en una nueva sala donde vemos la estatua de un ser alado. Atrás, al fondo y hacemos el puzle del ataúd para coger otra piedra triangular. Salimos, vamos a la Estatua del pulpo y ponemos las tres piedras triangulares sobre sus respectivas rocas. Vamos al Templo, subimos, ponemos la cabeza a la estatua y cogemos el puntero rojo. Ahora en la puerta de las seis muescas ponemos los seis triángulos por el orden de la captura.
Entramos en una nueva sala. Miramos los ocho círculos y los dejamos como en la captura.
Vemos como aparece un rayo. Vamos a la Fábrica y miramos la redonda de la izquierda. Ponemos el bloque rojo en el centro y lo dejamos como en la captura.
De dentro cogemos un cono. Volvemos al Templo y entramos en la nueva sala. Ponemos el cono en el rayo azul y hablamos con el personaje que aparece. Vamos a la Pirámide, entramos en la nueva sala y dejamos los cuatro tubos del techo como indica la captura.
La estatua abre un portal y nos metemos por él para ver el plano general de la isla. Pulsamos en la cabeza del pulpo y vemos las animaciones finales de la aventura, ésta vez de verdad.
Pero… realmente parece que aún podemos hacer más cosas, como por ejemplo la caja roja que nos hemos dejado en el faro. Tiene una combinación que no hemos probado. Seguro que aún hay algún puzle escondido que no hemos visto. Si alguien se anima a empezar por tercera vez que nos lo explique…
Lo que si hemos comprobado es que antes de llegar al final podemos volver a la cámara escondida del Templo y poner de formas diferentes los ocho círculos para que salgan personajes diferentes. Una de las formas es la de la captura.
Veremos un personaje con cabeza redonda y amarilla con el que podemos hablar. Otra opción es ésta:
Aquí aparece un personaje/león, con el que también hablamos. Supongo que hay nuevas formas pero ya no hemos buscado más.