Estamos en el dormitorio de nuestra casa familiar en Japón y somos el “hermano de Jorel” (no tenemos nombre), un niño que quiere jugar a toda costa al “más importante juego de la Galaxia”.
Cogemos el destornillador y la bolsita de “polvos explosivos azucarados”. Lo miramos todo (hacerlo en cada una de las pantallas y con todo) y abrimos el armario. Miramos el “walkie-talkie” y hablamos de la abuela Gigi. Cogemos el cromo (no queda en el inventario y debemos recoger 18 en total, pero como no es importante al mirarlo todo me han salido solo 12). Del bolsillo de la chaqueta lila cogemos un “chupa-chups”. Usamos la bolsita de polvo explosivo en la puerta, luego el “chupa-chups” y ya podemos salir de la habitación.
Entramos en el baño y hablamos con Nico: “?”, “?”, “!”, “?”, “sonrisa”, “come pizza con piña” y usamos la “X” para salir de la charla. Pulsamos en Nico para “chocar las manos” y conseguimos otro cromo. Encendemos el ventilador para obtener un tercer cromo. Salimos al corredor, derecha y miramos la mesa, los objetos de encima y cogemos el florero. Izquierda, miramos los cuadros y de uno de ellos obtenemos otro cromo. Más a la izquierda entramos en la oficina de nuestro padre (Ed o el Sr. Edson).
Hay cromos en el “viejo sillón” y a la derecha del “escritorio caótico”. Hablamos con papá, pero no nos hace caso. Salimos al corredor y bajamos al vestíbulo usando la “barra de bombero”. Entramos en la cocina, cogemos el cromo del suelo y salimos al jardín.
Cogemos el muñeco de “Steve Magal” y Hablamos con la abuela Juju: “aguacate”, “aguacate”, “sonrisa”, decimos “Lo siento, abuela…” y “X”. A la izquierda miramos la fruta podrida y conseguimos otro cromo. Entramos en la cocina, pasamos al vestíbulo, miramos el ordenador y hablamos con Jorel: “perro”, “retrete”, sonrisa”, “frase verde”, “!”, “!”, “?” y “X”. izquierda a la “cochera” (garaje) y hablamos con mamá (Doña Danuza) sobre: “?”, “herramientas”, “aguacate”, “sonrisa”, “!”, “frase roja”, “’” y “X”. Pasamos al vestíbulo y entramos en la sala del televisor.
Cogemos el disco de vinilo, dos cromos en los pósteres, corremos las cortinas e intentamos coger la lata de refresco, pero no podemos. Hablamos con la abuela Gigi sobre: “perro”, “lata”, sonrisa”, “!”, “frase roja”, “?” y “X”. hablamos con Lara sobre: “ordenador”, “sonrisa”, “!”, “!”, “?”, “frase azul”, “libro” y “X”. Volvemos al vestíbulo, subimos por la escalera lateral y entramos en la oficina. Ponemos el disco de vinilo en el tocadiscos y enseñamos el muñeco a Ed, nuestro padre.
Luego le hablamos sobre: “lámpara”, “sonrisa”, “!”, “frase roja”, “?”, “?”, “control remoto” y “X”. Bajamos a la sala del televisor y hablamos con Lara sobre “lámpara” y “X”. También hablamos con la abuela Gigi sobre: “lámpara”, “mando a distancia” y “X”. Vestíbulo y hablamos con Jorel: “mando a distancia” y “X”. Subimos al primer piso y entramos en el baño.
Hablamos con Nico sobre la “lámpara” y “X”. Salimos al corredor, miramos la lámpara, ponemos “2-7-4-0” y cogemos la “garra mecánica”. Bajamos, vamos al garaje, le damos el destornillador a mamá y se va con la moto. De detrás cogemos el “Pogobol” y otro cromo. Vestíbulo, cocina y salimos al jardín. Izquierda, usamos el “Pogobol” en el aguacate del árbol, intentamos cogerlo saltando, usamos la garra en el aguacate y lo cogemos. Le damos el aguacate a la abuela Juju y se va a la cocina. Vamos también con ella y le hablamos sobre: “licuadora”, “?” y “X”.
Vestíbulo, escalera, derecha y entre la lámpara rota cogemos el cromo (12). Bajamos, damos el florero (agua) a Jorel y pasamos a la sala del televisor. Damos el muñeco a Lara y ella nos da unos “deberes”. Vestíbulo, escalera lateral y pasamos a la oficina. Usamos la garra para coger el control remoto de la estantería superior de la izquierda. Vamos abajo, pasamos a la sala del televisor y damos el control remoto a la abuela Gigi, pero le faltan las pilas. Regresamos al primer piso, entramos en la oficina y hablamos con nuestro padre: “pilas” y “X”. Pasamos al baño y hablamos con Nico sobre “pilas”. Aparecemos con “Tosh”, uno de los perros de la familia, y debemos lavarlo.
Cogemos la caja de “productos de baño” y en el inventario nos queda algo de algodón, un patito de goma, un peine, un secador, una toalla y un pote de champú. Le ponemos el algodón a “Tosh”, en la cabeza, y lo lavamos con la manguera verde. Luego le ponemos el champú tres veces: en la barriga, en el cuerpo y en la cabeza. Le damos otro manguerazo y usamos la toalla, el peine, el secador, el peine, la toalla, el secador y el peine (todo por orden). Volvemos a aparecer junto a Nico, le hablamos de “pilas”, nos da una y salimos con “X”.
Bajamos a la sala del televisor, le damos la pila a la abuela Gigi, cambiamos de canal con el control remoto y cogemos la lata de refresco. Pasamos al vestíbulo y damos la lata a Jorel. Vamos a la cocina, le damos los “deberes” a Zazá, otro perro de la familia, y se va. Abrimos la nevera, cogemos la leche, se la damos a la abuela Juju y nos da un batido de aguacate. Pasamos al vestíbulo, damos el batido a Jorel y tiene que ir directo al baño. Cogemos el “control misterioso” del suelo y nos teletransportarnos a una nave alienígena.
Y acabamos el primer capítulo siendo el defensor de nuestro planeta en un juego que seguirá en el “Capítulo 2”.
Como curiosidad he estado buscando algunos cromos más, aunque no sirven para nada en el juego, solo es una forma de alargarlo más, y he encontrado cuatro: en un póster del garaje, en el zapato dentro de la nevera de la cocina, en la piña (“verduras geniales”) del jardín y en el tocadiscos del dormitorio del primer piso. Los dos que faltan para vosotros…
Aparecemos en la nave alienígena, en su Puente de Mando, donde los “bellecitos” nos explican el destino de nuestro planeta, que somos su héroe para salvarlo y nos dan una licencia de piloto vacía. Lo miramos todos (siempre) y encontramos una carta en el muñeco. (Esta vez nos faltarán tres cartas al acabar, así que ya tenéis trabajo). Cogemos el bote de basura (más un papel arrugado) y el cromo también arrugado del suelo. En el inventario pulsamos el “walkie-talkie” para ver de qué sirve, nos dan pistas y lo dejamos estar.
Nos colocamos sobre el teletransportador, pero aparecemos en el mismo lugar. Hablamos con los cuatro “bellecitos” varias veces (siempre hacerlo bastantes veces hasta que se repita la primera frase). Con el de la derecha conseguimos otra carta. Hablamos con el marciano pequeño, el “Bellecito Bethanio”, en el centro, usando los iconos: “?”, “frase roja”, los tres pentágonos” (es la licencia), “cara de indio” cinco veces, “icono con cara con gafas y bigote” (es el DJ Zorge) dos veces, “?” y “X” para salir. (Hay iconos escondidos pulsando la flecha a la derecha).
Salimos por la puerta del fondo a la Base Central, lo miramos todo y hablamos con lo que parece un osito verde y con los dos del centro (“piojos”). Al de la derecha decimos: “?”, “texto rojo”, “!”, “cara indio” (conseguimos cromo), “DJ Zorge”, “licencia” (conseguimos otro cromo) y “X”. Entramos en Administración y cogemos un numero de fila y un puñado de fichas. Lo miramos todo y hablamos con los cuatro “piojos”. Al mirar el dibujo conseguimos un cromo. Del dispensador de números cogemos dos más.
Miramos varias veces los archivos para coger otro cromo. Volvemos a la Base Central y, por la derecha, entramos en el Hangar. Probamos el “Hairdesigntron 3000” y cogemos la banda elástica. Lo vamos mirando todo de izquierda a derecha y cogemos el cromo. Al mirar los dardos obtenemos un nuevo cromo. Hablamos con los tres “piojos”. Con el “piojo pensativo” conseguimos un cromo. Con Wagner decimos: “?”, “!”, “frase verde”, “cara de risa”, “casco”, “cara”, “casco” y “X”.
Usamos el pote de basura en la aspiradora para cogerla. Regresamos a la Base Central, izquierda, vamos a la máquina de “donuts”, usamos algunas fichas en ella y conseguimos dos “Dino Donut”. Usamos también las fichas en la máquina de su izquierda y conseguimos un cono de helado. Volvemos a mirar la máquina de “donuts” y conseguimos un cromo. Derecha, usamos la goma elástica en el ventilador del techo y quitamos la ropa tendida. Vamos a hablar con Galvao y nos da un bolígrafo de 250 colores. Bajamos al Gimnasio.
Lo miramos todo y cogemos el cromo del suelo. En el cartel de las “Pulgolimpiadas” hay otro cromo si lo pulsamos varias veces. Hablamos con Klebinho: “?”, “frase roja”. “cara que ríe” y “pesa”. Intentamos levantar la barra de pesas que nos ha preparado, pero no podemos y nos quita las pesas laterales. Volvemos a hablarle: “DJ Zorge”, “Bellecito”, “?”, “!”, “brazo musculoso” y se va a mirar al espejo. Rápido ponemos los “donuts” en las pesas centrales. Le hablamos de nuevo sobre las “pesas”, levantamos la barra y pasamos la prueba. Le hablamos sobre “DJ Zorge”, del “indio de los sedosos” y “X”. Usamos nuestra licencia de piloto en él, nos sella uno de los tres pentágonos y conseguimos otro cromo.
Izquierda a la Base Central y volvemos a Administración. Enseñamos el número de filas 9000 (0006 al revés) a Rosángela y vamos a hablar con Ermesto (el del fondo), al que también enseñamos en número 9000. Hablamos luego con Ernesto y después con Rosángela que tampoco nos ayuda. De nuevo hablamos con Ermesto, con Ernesto y con Rosángela, enseñando a cada uno el número 9000. Al final a Rosángela le enseñamos la licencia de piloto y nos salta el turno. Volvemos a hablarle y decimos: “?”, “!”, “cara de risa”, “frase roja”, “licencia piloto”, “DJ Zorge” (dos veces), “Bellecito”, “pesa” (dos veces), “Bellecito”, “indio” y “examen”.
Nos enseña el papel del examen y usamos nuestro bolígrafo en ella para firmarlo y conseguir el manual del piloto. Le enseñamos nuestra licencia y nos sella la segunda casilla. Volvemos a hablarle: “bolígrafo”, “pesa”, “casco” y “X”. Pasamos a la Base Central y por la escalerilla de la izquierda subimos al Puente de Mando. Usamos el aspirador en Jooorel y así cogemos el avión de papel, que es una página del manual y que leemos. Volvemos a la Base Central y entramos en el Hangar. Damos a Wagner la licencia, el manual de piloto, el avión de papel y la bola de papel. Le hablamos: “botella de combustible”, “diploma” y “casco”. Aparecemos dentro de una nave.
Miramos y pulsamos todos los botones del panel de mandos de derecha a izquierda y conseguimos otro cromo. Ahora tenemos el inventario en la parte superior de la pantalla y al abrirlo vemos que al final tenemos las cuatro páginas del manual que nos faltaban. Las dejamos en el panel de la derecha por orden: página uno arriba a la izquierda, la dos arriba a la derecha, la tres abajo a la izquierda y la cuatro abajo a la derecha.
Para encender la nave tiramos el cono de helado en el “receptáculo criogénico”. Pulsamos el “sintonizador radial” tres veces y bajamos la “palanca de cambios” dos veces. Pulsamos el botón central del volante y ahora seguimos las ordenes de Wagner, que consisten en pulsar las flechas por orden: adelante, adelante, atrás, atrás, izquierda, derecha, izquierda y derecha. Con esto conseguimos el tercer sello de nuestra licencia y despegamos sin permiso para aparecer en el espacio.
Aquí entramos en un juego de “Space Invaders” donde debamos disparar a naves y meteoritos sin parar durante cinco fases. Después aparece DJ Zorge y también debemos vencerlo disparando. Para ello además de disparar al centro debemos hacerlo también a sus motores laterales, que desplegaran unas antenas que debemos cargarnos y, además, de vez en cuando, pulsar el botón rojo que tira bombas.
Acaba la ¿simulación? y aparecemos en el Puente de Mando, donde hablamos con los “bellecitos” y nos enteramos de que La Tierra ha sido tomada por DJ Zorge mientras hacíamos la simulación. Así que nos mandan a casa y aparecemos en nuestro jardín donde encontramos a la abuela Juju convertida y acaba la segunda parte de la aventura.
Aparecemos en el patio de nuestra casa t hablamos con la abuela Juju, que está bajo la influencia de la música de DJ Zorge. Miramos el gran altavoz/dron y cogemos el megáfono alienígena. Hablamos con los dos patos usando todos los iconos (hacerlo siempre por orden de izquierda a derecha) y en la frase usamos la “roja” y obtenemos un cromo. (Creo que podemos usar la frase que queramos y no influye en nada). Izquierda y cogemos el cromo del suelo. (Como las otras veces no los he código todos, alguno se me ha escapado). Usamos el megáfono en la pared rota y aparece Lara con su súper bicicleta con sidecar.
Le hablamos de todos los iconos (usar la frase roja), pero dejamos el de la bicicleta para el final. Al pulsarlo aparece un mapa y vamos al “Patio de Recreo”. (Para desplazarnos usaremos siempre este sistema). A la derecha miraremos la arena, el tobogán y el túnel de hormigón. Intentamos coger las herramientas, pero el obrero (“Wonderlay”) no nos deja. Le hablamos de todo (frase verde). Izquierda, miramos el “pasamanos” y hablamos con Beto Ricitos de todo (frase roja). Derecha, nos metemos por el túnel de hormigón y encontramos una venda usada.
Entramos en el aula.
La profesora nos habla, cogemos las tijeras del panel, vamos al pupitre y cogemos el examen. Vamos a la derecha mirando los paneles y cogemos la almohada de Pablito. Seguimos al fondo mirándolo todo, cogemos el cromo, usamos la almohada en el “Loco Billy” y nos la dibuja. Luego le hablamos de todo (frase roja). Vamos a hablar con Samanta de todo. Hablamos con el señor Mozzarella y ponemos la almohada en nuestro pupitre.
Usamos las tijeras en la almohada y volvemos a hablar con Samanta sobre “Jorel”. Al sacar los calcetines pulsamos en ellos para cogerlos. Los ponemos en la almohada, cogemos el algodón del suelo, miramos la caja de “objetos perdidos” y salimos. Usamos el examen en el obrero. Hablamos con Lara sobre el icono de la bicicleta y en el mapa vamos al “Jardín” de casa.
Usamos el examen en los patos. Hablamos con Lara para volver al “Patio de Recreo”. Hablamos con el obrero sobre “ovni” y “pato”. Hablamos con Lara para ir a la “Tienda”. Lo miramos todo, cogemos el cromo y hablamos con el señor Adelino de todo (frase verde). Aquí es importante que nos diga que le faltan sus herramientas. Le enseñamos el examen y nos resuelve la última pregunta.
Hablamos con Lara y volvemos al ·Patio de Recreo”. Vamos a hablar con el obrero sobre “la caja de herramientas”, probamos el columpio y la cogemos. Entramos en el aula, damos el examen a la profesora y esta se va. Miramos la caja de “objetos perdidos”, cogemos la “cartuchera multiusos” y salimos.
Usamos la “cartuchera multiusos” en la arena y encontramos unos “frenos”. Hablamos con Lara para volver a la “Tienda”.
Le damos las herramientas al señor Adelino y nos da sus gafas. Hablamos con Lara y volvemos al “Patio de Recreo”. Entramos en el aula y cogemos el “papel de chistes”. Salimos, hablamos con Lara y vamos al “Centro Comercial Shostners Shopping”.
Hablamos con Jorjito (escondido en la nave) y con los otros cuatro y lo miramos todo. Usamos el megáfono en Rambozo y luego el papel de chistes y la venda y conseguimos llegar al dentista, doctor Leo, sin hacer cola. Una vez en la silla le hablamos de todo (en la temperatura usar la frase roja). Automáticamente cogemos el mando del aire acondicionado y pulsamos su icono. Usamos el icono de la pica para tirar el mando en ella y el dentista se va. Cogemos el cromo de la derecha y abrimos el armario bajo las gafas de rayos X.
Empujamos el taburete a la izquierda y cogemos la llave. La usamos en el armario de debajo y cogemos otra llave, esta vez grande. Abrimos el armario inferior y los cuatro de su derecha y del último conseguimos un cromo. Miramos el cuadro de la “sonrisa” para conseguir otro cromo. Usamos la llave en la cúpula protectora de las gafas y las cogemos. En su lugar ponemos las del señor Adelino. Al salir vuelve el dentista y nos da un “chupa-chups”. Hablamos con Lara para volver al “Patio de Recreo”.
Entramos en el aula, derecha, usamos las gafas de rayos X en Pablito, luego le damos el “chupa-chups” y le cogemos la ficha. Miramos todos los trabajos del panel central de este lado y conseguimos un cromo. Salimos, hablamos con Lara y regresamos al “Centro Comercial”. Usamos la ficha en la máquina de Jorjito y le hablamos de todo (frase roja).
Le damos los “frenos”, usamos las gafas en él y aparece el pato Gesonel, que nos lo quedamos en el inventario. Vamos junto a Lara y al “Jardín”. Usamos a Gesonel en los otros dos patos y escuchamos una “música muy aburrida”. Entramos en una animación de una fiesta de música electrónica en la playa.
Aparecemos allá, pero dentro de una trinchera con Gesonel. Después de despedir a Gesonel aparece Steve Magal y le hablamos de todo (frase roja). Usamos la cartuchera en el portátil y hablamos con el periodista, Roberto Perdigoto. En el inventario ahora hemos conseguido un USB.
Lo miramos todo y hablamos con Nico, con Tosh (el perro) y con los tres familiares de la derecha (con la abuela Gigi de todo y usando la frase roja). Usamos la cartuchera en el helicóptero. En Nico usamos el USB, las tijeras y le hablamos. Hablamos con Steve Magal de todo.
Volvemos a hablar con Nico. Hablamos con Lara sobre todo (conseguimos un cromo), dejando el icono de la bicicleta para el final. Vamos a la “Tienda”.
Miramos el señor Adelino, que también se ha convertido en un “fiestero”. Con Lara volvemos al “Jardín”. Hablamos con la abuelita Juju, ahora ya sin trance, de todo (frase roja). Miramos el gran altavoz, el árbol y hablamos con Lara para ir al “Centro Comercial”. Miramos a Rambozo, también “poseído” y usamos las tijeras en él consiguiendo “tela de camuflaje”.
Lara y al “Jardín”. Damos la tela a la abuelita y nos hace unos “pantalones cortos de camuflaje”. Lara y a “Trinchera”. Enseñamos los pantalones cortos a Steve Magal, que nos los firma. Pulsamos en la cámara dos veces, Roberto se va y cogemos un pase. Hablamos con la abuela y subimos la escalera.
Ya estamos dentro de la fiesta.
Vamos pasando los textos y entramos en un combate de cinco fases en el que debemos “atacar” con Jorel y “defender” con el hermano. O como queráis porque es fácil, aunque largo. También tenemos “ataques especiales” que podemos usar de vez en cuando, porque estos sí que se gastan. El objetivo de esta especie de “Space Invaders” es derrotar al final al DJ Zorge.
Una vez derrotado nos reunimos toda la familia frente a DJ Zorge, hablamos un rato y el malo desaparece. Siguen más largas charlas y acabamos en casa con nuestro hermano jugando a la consola.