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Lloret de Mar, 10 de Febrero del 2023



  (2021)  

Misión 1.

Bajo la alfombra cogemos una cinta adhesiva. En la maceta cogemos un muñeco de astronauta. Usamos la cinta adhesiva en el cable de la lámpara para encenderla y cogemos la bombilla. Miramos el libro sobre la mesa, del que faltan algunas páginas. Miramos la escotilla y el octaedro de la puerta. Pasamos a la otra parte de la habitación, miramos la papelera y vamos sacando objetos de ella para descubrir que algunos tienen un número. Miramos el cajón de la mesa, le ponemos el muñeco y después el código “6-2-9-4”. De dentro cogemos el pegamento, el libro y la página. A la izquierda del cuadro cogemos una hoja de lija. Volvemos a mirar el cajón, le usamos la lija y vemos unos dibujos. También miramos los dibujos del techo y contamos cada figura.

Pasamos a la parte delantera, miramos la caja fuerte, la abrimos con “5-8-3-1” (más “Enter”) y cogemos el libro, la bombilla UV y el ácido. Pasamos a la parte trasera, usamos el ácido en la pata de la mesa para cogerla y usamos la pata en el libro sobre la estantería para alcanzarlo. Parte delantera, usamos la pata en el papel bajo la mesa y conseguimos otra página de libro. Ponemos la bombilla UV en la lámpara. Parte trasera, miramos la estantería y de la parte superior derecha cogemos otra página de libro. Miramos la papelera de nuevo, juntamos los papeles rojos, usamos el pegamento en ellos y conseguimos otra página de libro.

Parte delantera, ponemos la lámpara casi en horizontal y miramos los colores de las hojas de la planta. Miramos el libro sobre la mesa, el que le faltan páginas, y, por orden, ponemos las nuestras: azul, naranja, verde y lila. Las pegamos con el pegamento y cogemos el libro. Parte trasera, miramos el centro de la estantería, ponemos nuestros cuatro libros en los espacios vacíos y miramos como quedan los símbolos, pero los dejamos mal. Parte delantera, bajamos la persiana y miramos los dibujos. Parte trasera, volvemos a mirar los libros y ahora los dejamos como en la captura.

Miramos bien su posición, volvemos a la parte delantera, miramos bien los dibujos de la persiana y miramos el hexágono de la puerta. Pulsamos por el orden de la captura y la puerta se abre.

Misión 2.

Cogemos las tres cajas, pasamos la puerta, cogemos las dos cajas, izquierda y ponemos las cajas en la estantería, sin orden, pero falta una. Nos fijamos en las líneas de la E (3), de “Level” y en las dos de la puerta. Pasamos la puerta y nos fijamos en las líneas de las puertas: 4 y 6. Atrás, abrimos la caja con combinación con “3-2-4-6” y cogemos la herramienta múltiple. Puerta, usamos la herramienta en la rejilla del suelo y cogemos la caja. Atrás y ponemos la caja en la estantería. Puerta y nos fijamos en los colores lila, azul y verde. Atrás y ponemos las cajas por orden.

Cogemos el botón, lo usamos en la caja superior derecha y cogemos la tableta. Puerta, usamos la herramienta en la puerta derecha, en los tornillos, quitamos la tapa y cogemos el fusible superior que está quemado. Volvemos a la entrada, nos fijamos en los tornillos entre la puerta y el tubo, ponemos la tableta en el tubo y pulsamos: botón central superior, botón medio izquierdo y los tres botones inferiores. Le damos a “SCAN” y cogemos otro botón. Lo usamos en la caja central y cogemos la impresora 3D. La ponemos en el tubo, la miramos y colocamos bien los colores de los cables.

Ponemos el fusible en la impresora para cargarlo, puerta, panel y lo ponemos arriba. Salimos del panel y sobre la puerta vemos un “3”. Izquierda, vemos el “Level 4” y en el tubo un “6”. Volvemos al panel y tecleamos “4-6-3” pero dejando el 4 en el azul, el 6 en el naranja y el 3 en el verde. Ahora pulsamos 2 y 9, que quedan en el azul (15), 5 y 7 en el verde (15) y 8 y 1 en el naranja (15). Usamos la tableta en el panel, pulsamos “SCAN” y cogemos el botón.

Izquierda, lo ponemos en la caja inferior derecha y cogemos un traje espacial. Puerta, usamos el traje en la puerta derecha y vemos la animación. Ponemos los tres botones en el guante y usamos la herramienta en él. Cogemos los trozos de cristal tirados por el suelo (8) y los trozos de espuma (5). Usamos la herramienta en la rejilla del suelo para cogerla. Miramos la ventana central, le ponemos la rejilla, los cristales y los ordenamos.

Luego le ponemos la espuma y usamos la herramienta. Pulsamos en el botón verde de la puerta 3.

Misión 3.

Quitamos los parches del póster de la derecha para verlo bien y cogemos el bolígrafo. Del cajón superior cogemos unas pastillas y un pegamento quirúrgico. Del inferior “mortero y maja” y unas pinzas quirúrgicas. Usamos el bolígrafo en la caja de cartón y cogemos el cepillo. Ponemos el mortero sobre la mesa y dentro las pastillas. Usamos el cepillo en el mortero y luego miramos la combinación de la pared.

Usamos el cepillo en los números y vemos que hay cuatro que resaltan: “2-4-5-8”. Los pulsamos por el orden de “8-2-5-4” y entramos por la puerta de la derecha. Miramos los tres paneles inferiores y el cuerpo y nos fijamos en los colores del fondo. Atrás y pulsamos por orden los cuatro cuadrados de la pared: azul, verde, lila y naranja. Vemos como salen unas letras, pulsamos la A, derecha y pulsamos el arco para hacer un chequeo al enfermo.

Miramos el cajón inferior central, usamos el bolígrafo en él y cogemos la lupa. Nos fijamos en las manchas que ha dejado el bolígrafo en los símbolos. Miramos el cajón de la izquierda y pulsamos los botones (de izquierda a derecha): 2 y 4 superior y 1 y 3 inferior. Cogemos el botiquín. Miramos la herida de la pierna, usamos el botiquín en ella y quedan cuatro objetos a su lado. Usamos nuestros tres objetos del inventario también en la pierna para que queden en la pantalla.

Pulsamos en el “betadine” y en la pierna y usamos las pinzas para quitar todos los cristales. Nos ha quedado alguno en la herida central, así que la miramos con la lupa y los quitamos (son solo dos) con las pinzas. Miramos con la lupa todas las heridas (menos esta última) y le ponemos el pegamento quirúrgico a cada una de ellas. Luego ponemos puntos en cada herida con la especie de pistola azul y volvemos a usar el pegamento solo en las heridas con un punto (hay tres). Usamos el antibiótico y la venda. Pasamos a la otra habitación y pulsamos en “TRUMA” y “SÍ”.

Pulsamos la B y vamos a la derecha. Escaneamos el cuerpo. Abrimos el cajón inferior derecho, pulsamos en los botones 1 y 3 de arriba y central de abajo y cogemos el aparato de muestras de sangre. Lo usamos en el cuerpo y conseguimos una muestra. Atrás y la ponemos en el aparato bajo la mesa. Derecha, miramos el portátil y vamos bajando la línea naranja inferior poco a poco y a la que sale una muestra roja en las cabezas pulsamos en ellas para eliminarlas antes de que el tiempo de la línea superior se acaba.

Atrás, “Infección”, “SÍ” y C. Derecha, pasamos el escáner, le cogemos una muestra de sangre, atrás y la analizamos en el aparato. Derecha, miramos el monitor y vamos pulsando en todas las células verdes hasta eliminarlas. (Pasan rápido y son como unas 20). Atrás, “Infección”, “SÍ” y D. Derecha, pasamos el escáner y miramos el portátil para poner bien en su lugar todos los huesos.

Atrás, “Trauma” y “SÍ”.

Misión 4.

Abrimos el armario rojo de la izquierda y cogemos un plato para el horno y una bandeja de servir. Abrimos el inferior y cogemos un frijol. Abrimos el de la derecha y cogemos una calabaza, una olla y salsa de tomate. Miramos las bandejas de comida y ponemos la bandeja de servir en la bandeja inferior. Ponemos la olla bajo el grifo y el plato del horno sobre la mesa. Pasamos la puerta a un invernadero y miramos la posición de las plantas de la izquierda.

Pasamos la puerta a la cocina, miramos los mandos bajo la nevera y los dejamos, de izquierda a derecha: centro, abajo, arriba, centro y abajo. Cogemos la calabaza, el maíz y el neón. (Fijaros en la colocación y los colores de las verduras). Volvemos al invernadero, miramos los tres rectángulos verdes y los dejamos: rojo, amarillo y naranja. Cogemos el paquete de nutrientes y el cuchillo. Ponemos el neón en el aparato redondo de la izquierda y miramos el hexágono de colores, que dejamos como en la captura. (Primero poner los productos y luego colocarlos en la posición correcta).

Cocina, cortamos las patatas con el cuchillo y las cogemos para ponerlas en la olla del fuego. Ponemos la calabaza donde estaban las patatas, la cortamos dos veces con el cuchillo y cogemos las semillas de calabaza. Vamos al invernadero y de la derecha cogemos semillas de maíz y frijoles. En el cajón de tres colores que hemos abierto ponemos las dos semillas y los frijoles, vemos cómo crecen y cogemos la calabaza, el maíz y vainas de frijoles. Cocina y en la olla con agua lavamos los frijoles, el maíz y la calabaza. Cortamos la calabaza en la mesa, dos veces, y la ponemos en la olla hirviendo. Ponemos los frijoles en la bandeja sobre la mesa.

Cogemos la olla caliente (a lo mejor tenemos que esperar aún un momento) y miramos los platos de la izquierda. Ponemos lo de la olla en la segunda bandeja superior de la derecha. Ahora nos fijamos en los cuatro puntos de la lámpara izquierda, en los cinco de la ventana, pasamos al invernadero, en los tres sobre la puerta y en los siete a la derecha. Miramos bajo donde pusimos el neón y tecleamos “4-5-3-7”. Quedamos frente a unos mandos, ponemos el pack de nutrientes en el espacio vacío y dejamos los marcadores como en la captura. (La pista está en los dos cuadros de la cocina y luego los otros dos diales vamos probando hasta que del agua se diga que está bien).

De donde está en neón cogemos espinacas. Cocina, lavamos las espinacas y cogemos la olla. Cortamos las espinacas, las cogemos, las ponemos en la bandeja de la mesa, le tiramos la salsa de tomate y recogemos la bandeja de “chile de frijol crudo”. Abrimos el horno, ponemos la bandeja dentro y encima ponemos la olla con agua a la que tiramos el maíz. Esperamos un momento y recogemos la olla y la bandeja. Miramos los platos de la izquierda y ponemos la bandeja de chile arriba a la derecha. Usamos el maíz en la mesa central, lo cortamos con el cuchillo, miramos los platos de la izquierda y lo ponemos en el lugar vacío. Llenamos la bandeja como muestra la captura.

Misión 5.

Del agujero del casco de la derecha cogemos un cable. Miramos los colores de los objetos tras los cristales superiores, entramos en el panel de seis cuadrados brillantes del suelo y lo ponemos: los tres de arriba rojo, azul oscuro y lila; los de abajo azul claro, azul oscuro y lila. Cogemos el martillo, el recipiente de aire y la muestra de aire. Miramos el panel de la izquierda y leemos “L-K-0-8-3”.

Volvemos a mirar el suelo y en el texto inferior ponemos “0-L-8-K-3” (0 = cero). Cogemos la antena de comunicación, abrimos la maleta y cogemos la tableta. Volvemos a mirar el panel de la izquierda y vemos cuatro “2” y al otro lado, sobre el agujero, cinco “1”. Salimos por la puerta al exterior y en la nave vemos una “M” con dos “4”. Entramos, miramos el suelo, en el panel ponemos “5-4-1-2” y cogemos las “estacas de carpa” y la “tienda hidrofóbica”. Salimos y ponemos todos los hexágonos alrededor del vacío de la derecha.

Encima ponemos la antena y el cable. En el otro hexágono vacío ponemos la muestra de aire y el recipiente de aire. Usamos la tableta aquí y pulsamos “SCAN”. Recogemos el recipiente, ahora “hidrogeno”. Usamos las estacas en la especie de huevo, luego el martillo y conseguimos un trozo de cáscara. Usamos la tienda en la mancha verde y tendremos “sustancia viscosa”. Cogemos los hongos del árbol. Usamos la tableta en la antena, “SCAN”, nos sale “Playing”, quitamos la tableta y pulsamos la liana amarilla, que se conecta a la antena. Entramos en la nave, miramos el suelo y cogemos el envase.

Salimos y usamos el envase en el agua. Entramos, miramos el panel de la izquierda, ponemos el hidrogeno a la izquierda, pulsamos la flecha inferior derecha, ponemos el envase dentro y cerramos con la misma tecla. Pulsamos “flecha arriba” hasta dejar una temperatura de 300 grados y “flecha a la derecha” para analizar. En el agujero de la derecha ponemos la “sustancia viscosa” y la cáscara. Usamos la tableta en los mandos centrales para ver las constelaciones. Salimos y miramos la constelación de arriba en el centro. Exterior y miramos las constelaciones de arriba a la derecha y a la izquierda. Entramos, volvemos a mirar las constelaciones y elegimos estas (las tres verdes):

Salen unas ondas y pulsamos:

Aparecemos fuera y ponemos los hongos en el suelo, a la derecha de la antena y bajo las flores rojas. Entramos, miramos el panel central y lo dejamos como en la captura.

Pulsamos la flecha inferior derecha y la “araña” hace todo el recorrido bien.

Misión 6.

En el inventario ya tenemos un casco espacial. Lo ponemos en el suelo y cogemos el destornillador y el diamante negro. Usamos el diamante en el cristal de la nave y cogemos el cristal. Usamos también el destornillador en el agujero de la nave y cogemos el pegamento y la cuerda. Usamos el destornillador en el cristal del iglú y lo cogemos. Usamos el destornillador para abrir el “gato” rojo. Usamos el destornillador en el botiquín dos veces, lo miramos, lo abrimos y cogemos la muestra de sangre, el cubilete y los viales. Usamos el pegamento en el casco y lo cogemos. Ponemos la cuerda en la ventana rota de la nave, el casco en el agujero del hielo y nos sumergimos bajo el agua.

Cogemos el maletero, la “parte del gato” y el filtrador de la botella. Subimos y ponemos la “parte del gato” en el “gato” y lo cogemos. Bajamos, usamos el “gato” en la nave, cogemos el cristal y recogemos el “gato”. Usamos los viales en el cráter inferior derecho y recogemos la muestra. Subimos y usamos los viales en el agujero para recoger otra muestra. Usamos también el cubilete en el agujero para llenarlo de agua. Contamos los planetas, bajamos y contamos las estrellas, miramos la caja con combinación, ponemos “4-5-6-1” y cogemos el cristal y las lentes. Subimos, miramos el panel solar, le ponemos los cristales y lo dejamos como en la captura.

Usamos el “gato” en la parte derecha de la nave y pulsamos en el cilindro. Le ponemos las lentes y con las tres pestañas vamos moviéndolas hasta ver una nave y dos planetas.

Aparecemos en una pantalla con códigos morse y enviamos el mensaje de S.O.S. pulsando la bola azul (punto = pulsar rápido; raya = pulsar lento).

Después miramos la nave (su parpadeo) para leer el mensaje que nos envían y pulsamos las letras “CHECK”, “BLOOD” y “BEGS”. Salimos de esta pantalla, ponemos el maletero frente al iglú, lo miramos y lo abrimos con “8-3-6-5” (los números que parecen la palabra “BEGS”). Usamos la muestra de sangre en el recipiente de la izquierda, ponemos el vial verde en el de la derecha y miramos por el microscopio. Ponemos el vial azul en el recipiente de la derecha y miramos por el microscopio. Usamos el filtro en el recipiente de la derecha. Salimos, volvemos a entrar, ponemos el vial verde en el recipiente derecho, luego el filtro, el vial amarillo, miramos por el microscopio y vemos un “bicho” azul. Usamos el vial rojo en el recipiente izquierdo y nos curamos.

Misión 7.

Miramos las tuberías y sus rayas negras, entramos en el panel de cristal de los seis cuadrados y pulsamos, por orden: rojo, azul, verde y lila. Cogemos el bisturí, el aerosol y el mazo. Usamos el aerosol en la rueda roja del fondo y el mazo en la baranda inferior izquierda para cogerla. Usamos la baranda en la rueda del fondo y conseguimos apagar el motor. Pasamos la puerta a la cabina de mando y nos fijamos en todos los símbolos. Usamos el bisturí en el sofá y cogemos un localizador, que ponemos en el telescopio (parte central izquierda) y miramos por él. Cogemos “Júpiter” y después centramos la imagen para que quede la nave en el centro. Hacemos “zoom” para leer el nombre de la nave.

Salimos de esta pantalla, pulsamos en el panel inferior derecho, ponemos “LEILANI” y cogemos una ficha, un fusible y “Saturno”. Atrás, usamos la ficha en el panel inferior izquierdo y cogemos “La Tierra”. Puerta, miramos el planetario y ponemos “Saturno”, “La Tierra” y Júpiter”. Después lo ordenamos todo.

Cogemos una llave (USB) y otro fusible. Miramos la primera pantalla de la izquierda, le ponemos la llave y pulsamos los símbolos:

Volvemos a mirar la misma pantalla, salimos, atrás y miramos las letras y números del contenedor. Puerta, miramos la pantalla y pulsamos 1A y “ok”, 2D y “ok”, 3C y “ok”, 4L y “ok”, 5K y “ok”, 6M y “ok”, 7Z y “ok” y 8Y y “ok”. Salimos de la pantalla, atrás, el cilindro de abre, miramos dentro y cogemos los tres fusibles en rojo. Salimos, miramos el panel inferior izquierdo, ponemos los cinco fusibles donde sea y los conectamos como en la captura.

Miramos el orden en que se encienden los aros, puerta, miramos el monitor central y pulsamos, por orden: segunda línea superior, primera línea inferior, primera línea superior y segunda línea inferior. Volvemos a mirar el mismo monitor y pulsamos en los símbolos al lado del circulo hasta que centramos la especie de “rueda”. (Este puzle ni idea, suerte que podemos pulsar la opción de “saltarselo”). Hay que pulsar los símbolos de dos en dos y conseguir que la “rueda” quede en el centro.

Misión 8.

Abrimos la capsula de la ropa y la cogemos. Nos fijamos en los símbolos de las capsulas. Derecha, miramos el panel central y moviendo las flechas a nuestro aire debemos dejar una nave en el centro. Salimos de la pantalla, miramos los símbolos y cogemos las dos joyas. Miramos la parte inferior del panel central y cogemos el cortavidrios. Atrás, lo usamos en el lateral de la consola y cogemos la pieza de vidrio, pegamento quirúrgico y un bisturí. Miramos el panel inferior central, le ponemos las dos joyas y alineamos los colores:

Cogemos el vendaje. Salimos de la pantalla, derecha y anotamos las figuras del panel izquierdo, las redondas con punto negro en vertical de la mesa y las líneas de colores verticales. Miramos el panel izquierdo y pulsamos en los hexágonos por orden: naranja, verde, rojo, azul oscuro, lila, azul claro y amarillo. Miramos el panel inferior y donde vemos el escape de agua le ponemos el pegamento y después la venda. Anotamos el número. Pasamos abajo, miramos el panel central inferior y pulsamos “4-1-7”. Volvemos a mirarlo y pulsamos “8-3-6”. Miramos el panel de la tubería y usamos la ropa en la mancha de agua y el vidrio en la mancha lila de debajo.

Salimos, abajo, miramos la especie de chip en el centro de las capsulas y con el bisturí cortamos los cables rojo inferior y azul superior. Cogemos el chip. Usamos la ropa en el agua del suelo para secarlo y miramos los símbolos que aparecen. Derecha, miramos el panel inferior derecho, ponemos “5-7-8-1-4”, usamos el bisturí en el chip y lo cogemos. Miramos el panel inferior central, ponemos los dos chips en su color y anotamos los símbolos y los colores. Salimos de la pantalla y anotamos los dibujos y colores sobre la mesa. Entramos en el panel de la nave y ponemos “D-0-B-B-Y-0-7” (“0” = cero). Salimos de la pantalla y miramos el panel inferior central, que dejamos como en la captura.

Salimos de la pantalla y cogemos la “hoja de trucos”. Miramos el panel de la nave, ponemos la “hoja de trucos” a la derecha y la dejamos así:

Y acabamos la aventura.


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