La tormenta nos despierta y encendemos la vela. En el inventario tenemos un libro. Miramos el búho y leemos su nota. Volvemos a mirar el búho y cogemos la llave. Derecha y bajamos la escalera. Cogemos la botella de vino. Abrimos el armario y cogemos la daga y el uniforme, que nos ponemos. Salimos a la calle por la puerta de la izquierda y al avanzar aparece un animal que nos impide el paso y se pone a beber de la charca. Usamos el vino en la charca y el animal se duerme.
Izquierda a la calle principal e izquierda hasta la biblioteca. Intentamos entrar usando la llave pero se rompe. Seguimos a la izquierda y entramos por la segunda ventana rota a nivel del suelo. Vamos todo a la izquierda y ponemos nuestro libro en la estantería. Derecha y miramos el extraño mecanismo que ha aparecido para ver que le falta la palanca. Derecha y rompemos una rama. Volvemos al extraño mecanismo, le ponemos la rama y la pulsamos. Subimos la escalera.
Vamos todo a la derecha, miramos al bibliotecario y le cogemos la lente. Subimos otro piso y miramos al estudiante. Le movemos los dedos para ver los símbolos escritos debajo. Bajamos y ahora pulsamos, por orden, los botones con símbolos bajo las estatuas. Si los enumeramos del 1 al 4, de izquierda a derecha, pulsamos en “4 – 2 – 1 – 3”.
La tercera estatua se derrumba y aparece un fantasma, que matamos tirándole la daga. Cogemos la esfera del suelo, subimos un piso, izquierda y ponemos la esfera en la parte superior del atril. Pulsamos en el libro que aparece y todo queda oscuro.
Subimos un piso y miramos el aparato con los símbolos. Bajamos, derecha, bajamos, izquierda, bajamos, izquierda y usamos la lente en la vela para ver como aparece un símbolo en la pared. Subimos, derecha, usamos la lente en la vela y vemos otro símbolo. Subimos, izquierda, usamos la lente en la segunda vela y vemos otro símbolo. Subimos, usamos la lente en la vela y vemos otro símbolo. Ahora en el aparato dejamos los símbolos como en la captura.
Subimos la escalera, derecha y subimos otra. Derecha pero un pájaro gigante nos impide el paso. Izquierda y entramos por el cristal roto. Cogemos el pájaro, salimos y se lo vamos a dar al grande de la derecha, que se va. Vamos un poco más a la derecha y cogemos la llave. Bajamos las dos escaleras y salimos por la puerta de la derecha al tener la llave. Y así llegamos ya al final de la aventura.