Volvemos a jugar la aventura de “la cometa” de Anate Studio del 2012, pero ahora renovada, actualizada, alargada y con nuevos gráficos. Se ha cambiado el nombre de Masha por el de Mary y empezamos en el salón de nuestro apartamento. Nuestro hijo Andrew nos pide un bocadillo. Pulsamos el “icono del ojo” de la parte inferior izquierda de la pantalla y vemos todos los “puntos activos”, que miramos y que deberemos hacerlo en todas las demás pantallas. Lo único que de momento podemos coger aquí es una manzana.
Por la derecha pasamos al vestíbulo, lo miramos todo y cogemos un tomate y el tubo de hierro de la derecha. Al abrir el armario cae una foto que miramos: ahora Mary se ha vuelto a casar y el nuevo marido es Oliver. Por tanto es el padrastro de Andrew y su padre verdadero es Mark. Volvemos al salón y por la izquierda entramos en la cocina. Lo miramos todo: abrimos el armarito sobre la mesa y cogemos el pan; abrimos la parte inferior de la nevera y cogemos el queso y el jamón: abrimos la parte superior y vemos que está congelada; quitamos los cacharros colgados sobre la olla; cogemos la tetera y la lechuga.
Volvemos al salón y hablamos con Andrew de todo. Cogemos el coche amarillo y se lo damos para que juegue, pero está roto y no lo quiere. Cogemos el cubo de Rubik y se lo enseñamos a Andrew, pero dice que es aburrido. Cogemos el robot y se lo damos. Pasamos al vestíbulo y cogemos la pistola. Abrimos el armario y cogemos el avión. Pasamos al salón y damos la pistola y el avión a Andrew. Entramos en la cocina y abrimos el armario de la derecha. Debemos ir moviendo las cajas hasta dejar la que tiene puntos verdes en la parte inferior derecha.
Pulsamos en ella y conseguimos un dinosaurio de juguete. Se lo vamos a dar a Andrew y nos dejará coger la espada del muñeco de Conan. Volvemos a la cocina y en el inventario usamos la espada en el pan para cortarlo en dos rebanadas. Volvemos a usar la espada en el queso, en el jamón y en el tomate para cortarlos. Sobre una de las rebanadas ponemos, por orden: la lechuga, el tomate, el jamón y el queso. Ponemos la otra rebanada encima y ya tenemos un bocadillo que vamos a dar a Andrew en el salón. Llaman a la puerta, vamos al vestíbulo, abrimos y aparece Oliver borracho.
Hablamos y se va a la cocina. Vamos allá y le hablamos otra vez. Pasamos al salón y cogemos otro tubo de hierro que está apoyado en el radiador. En el inventario unimos los dos tubos. (Éste segundo tubo puede estar en varios lugares, como por ejemplo en el vestíbulo, apoyado en la pared de la derecha, pero para que aparezca primero debemos haber mirado la pata izquierda del mueble bajo del vestíbulo). Vamos a la cocina, abrimos el armario central de la izquierda y cogemos el codo, que en el inventario lo combinamos con los tubos.
Vamos al vestíbulo, ponemos el cubo de Rubik en la pata izquierda del mueble bajo y usamos aquí el tubo metálico, pero no podemos coger lo que hay debajo. Vamos a hablar con Andrew, que nos sigue al vestíbulo, y al usar el tubo metálico en la pata izquierda él nos coge lo que hay debajo, una caja. Ya en el salón miramos la caja, que hemos dejado sobre la mesa, y quedamos en su pantalla. Debemos abrirla dejándola como en la captura y de dentro cogemos el dinero.
Vamos a la cocina y se lo damos a Oliver. Cogemos su botella, la vaciamos en el fregadero y vemos las animaciones del maltrato.
Ahora tomamos el papel de Andrew, escondidos en el armario, y aparece nuestro padre, Mark. Vamos hacia él, desaparece y ahora estamos en una habitación destartalada y llena de botellas vacías. Cogemos el enchufe (en el inventario solo teníamos el dinosaurio) y yendo a la derecha miramos el cuadro del fondo y ponemos el enchufe en el agujero del zócalo.
Le conectamos el cable del suelo y vemos como los muebles de la derecha caen y aparece un pasadizo. Desenchufamos el cable, cogemos otra vez el enchufe y seguimos a la derecha. Lo miramos todo y dentro del armario cogemos un destornillador. Lo usamos en el cuadrado de la pared de la derecha (dos veces) y le ponemos el enchufe. Conectamos el cable y entramos por el pasadizo a otra zona llena de trastos.
Vamos a la derecha mirándolo todo, en especial la ventanilla redonda con barrotes y el pico clavado a la derecha. Cogemos tres pilas desperdigadas por la habitación. Movemos las dos ruedas de la izquierda varias veces hasta que Oliver aparezca. Vamos a la derecha, Oliver nos sigue y le hablamos de todo. Usamos el destornillador en el pote bajo la seta para quitarle la tapa. Miramos el pico, usamos el destornillador entre las piedras y cogemos el palo. Lo usamos en el tubo en forma de codo del fondo y mojamos a Oliver.
Éste se va pero antes tira el avión de papel. Apartamos el cojón del sofá y cogemos una cuarta pila. Usamos el palo en el pote bajo la seta para llenarlo de grasa y lo usamos en la ventanilla redonda con barrotes para coger el papel, que queda enganchado en la nevera. Leemos los dos papeles de la nevera. Miramos el candado de la jaula del pájaro y de izquierda a derecha ponemos estos dibujos: “padre con hijo”, “flecha a la derecha” y “persona que sostiene un gran pedazo de algo encima suyo con las dos manos”.
Vemos como el pájaro se escapa pero antes rompe una tubería. Conectamos el enchufe del suelo y subimos los peldaños que aparecen. Vamos hacia la derecha por abajo y cogemos el tubo del sillín del triciclo. Lo miramos todo, en especial la alfombra, que apartamos, y el cajón izquierdo del mueble central del que cogemos un clip del papel. Del mueble de la derecha cogemos el celo. Abrimos la puerta central inferior y cogemos el enchufe blanco. Hablamos con Mark de todo. Volvemos a la alfombra, miramos el agujero de debajo y le ponemos el enchufe blanco, pero no sirve.
Ahora debemos volver al cajón de los enchufes e ir cogiendo uno cada vez y probarlo en el agujero debajo de la alfombra hasta dar con el correcto y ver como el cable se conecta. No sé muy bien si esto es aleatorio pero el que me ha funciona es el enchufe inferior izquierdo. Entramos en el montacargas, pulsamos el botón de su lado y subimos al primer piso. Lo miramos todo y cogemos el tubo sobre la caja de madera. Volvemos a bajar (entrar en el montacargas y pulsar el botón exterior), vamos a la izquierda por abajo y cogemos el grifo de la especie de fuente.
Subimos de nuevo al primer piso con el montacargas y en el inventario combinamos los dos tubos con el grifo y con el celo y lo ponemos en el tanque de agua. Pulsamos en el grifo para vaciar el agua del tanque y lo empujamos tres veces a la izquierda. Empujamos también tres veces la grúa a la izquierda (pulsar en la flecha de la derecha) y bajamos con el montacargas. Usamos el clip en el pastel para calentarlo y subimos al primer piso. Vamos al piso superior y usamos el clip en la bola para reventarla. Pulsamos en los mandos del montacargas de la izquierda dos veces hasta hacer caer la cometa y poder cogerla.
Bajamos y vamos por la derecha, pasando la valla ahora abierta y sin Mark, que ya no está y aparecemos en una pantalla oscura. Vamos a la derecha hasta Mark y le hablamos. Cuando desaparece seguimos a la derecha hasta el armario, que pasamos y aparecemos en el vestíbulo de casa y salimos por la derecha al pasillo. Cambiamos a Mary, que está en la cocina, y cogemos la caja de cerillas de encima de la mesa. Intentamos pasar al salón pero Oliver ha atrancado la puerta.
Cogemos la tetera, abrimos el grifo, llenamos la tetera de agua y cerramos el grifo. Abrimos el fogón con las cerillas y ponemos la tetera encima. Esperamos a que se caliente el agua y la volvemos a coger. Abrimos la puerta superior de la nevera, usamos la tetera en la plancha metálica y la cogemos. Quitamos los cacharros colgados sobre la olla, usamos la plancha metálica en el madero que los sujetaba y lo cogemos. Lo usamos bajo la puerta y pasamos al salón.
Vamos al vestíbulo y salimos por la puerta al pasillo.
Lo miramos todo, cogemos una tubería y seguimos al fondo. Hablamos con el operario de todo. Abrimos la puerta del ascensor pero como no funciona bajamos por la escalera. Hablamos con los jóvenes y cogemos el destornillador. Bajamos otro piso y miramos la radio. Bajamos dos pisos y llegamos al vestíbulo. Miramos el tablón que sujeta los casilleros y el extraño aparato que parece una “seta”. Izquierda y salimos a la calle. Lo miramos todo y de los pantalones colgados cogemos un cinturón. Hablamos con la anciana, la señorita Dubrowski, de todo. Miramos el coche pero sobre todo nos fijamos en su “logo”. Volvemos a entrar y subimos cuatro pisos hasta el operario.
Izquierda y entramos en nuestro apartamento. Pasamos al salón y comprobamos el teléfono. Salimos, volvemos junto al operario y le cogemos la llave inglesa de su caja de herramientas. Izquierda y la usamos en el pedal de la bicicleta para quitarlo. De nuevo vamos junto al operario y le devolvemos la llave inglesa. Bajamos al vestíbulo y cambiamos el tablón de los casilleros por el tubo. Volvemos a subir a nuestro rellano, vamos junto a la bicicleta y usamos el pedal para abrir la caja de fusibles, bajando automáticamente el interruptor. Bajamos al piso 2, abrimos el panel de la basura y le ponemos el tablón.
Subimos al piso 5, cogemos los alicates, abrimos el panel de la basura y tiramos los alicates por él. Bajamos al piso 2 y cogemos los alicates. Bajamos al vestíbulo, usamos los alicates en el aparato en forma de “seta” y le cortamos un cable. Subimos al piso 3, usamos el destornillador en el aparato al lado del lavabo para quitarle la tapa, después usamos los alicates en él y conseguimos otro cable. Subimos al piso 5, vamos hasta la bicicleta, usamos los alicates bajo el panel eléctrico y cogemos un tercer cable. Vamos hasta el ascensor, lo abrimos, entramos y usamos el destornillador en el panel del triángulo. Miramos la placa y debemos poner los tres cables como se indica en la captura.
Devolvemos los alicates al operario, volvemos a entrar en el ascensor, miramos el panel de los botones y subimos al piso 6. Izquierda, miramos el panel numérico y lo dejamos como indica la captura.
Al abrirse cogemos la linterna. Cogemos también la calculadora sobre la mesa. En el inventario usamos el destornillador en la linterna y le quitamos la pila. Bajamos al piso 3 con el ascensor y le ponemos la pila en la radio. En el inventario usamos el destornillador en la calculadora y le quitamos otra pila, que también ponemos en la radio. Aparecen los dos jóvenes y subimos al piso 4 por la escalera. Miramos el panel de la izquierda y pulsamos los cuadrados que se indica en la captura. (El de la flecha del puntero también debemos pulsarlo al final).
Cogemos la llave del tejado. Subimos al piso 5 por las escaleras y al piso 6 con el ascensor, llamando al botón. Usamos la llave en la compuerta sobre la escalera y subimos al tejado con el operario. Lo miramos todo y le hablamos. Seguimos a la derecha mirándolo todo. Ponemos el cinturón en los engranajes del motor, pulsamos el botón y de la plataforma que baja cogemos una llave y un saco. Bajamos al vestíbulo y salimos a la calle. Usamos la llave en la caja del teléfono y quedamos en su pantalla. Debemos dejarla como en la captura.
Entramos en el edificio, subimos al piso 5 con el ascensor y entramos en nuestro apartamento. Pasamos al salón, cogemos el teléfono y llamamos al “2 – 7 – 4 – 7 – 4” (la compañía de mantenimiento del ascensor). Hablamos un momento y colgamos. Salimos del apartamento, subimos al tejado y hablamos con el operario. Usamos el saco en el montón de tierra, para llenarlo, lo ponemos en el canalón de la parte inferior izquierda de la pantalla y vemos lo que ocurre en la calle.
Bajamos a la calle y lo miramos todo otra vez, en especial el canalón. Volvemos a subir al tejado, llenamos otra vez el saco con tierra, en el inventario lo agujereamos con el destornillador y lo colocamos otra vez en el canalón. Bajamos de nuevo a la calle, esperamos a que la anciana se vaya y pulsamos en el coche para disparar la alarma. Entramos, vemos que el operario ahora está en el vestíbulo y subimos al tejado. Movemos las tres antenas, vemos la cometa de Andrew y aparece Oliver con el que hablamos, nos pega y lo matamos de una pedrada.
Vamos a nuestro apartamento y en el vestíbulo pulsamos en el botiquín para curarnos mientras lloramos. Aparecemos en la cocina pero salimos a la calle. Vamos hacia abajo a una calle, lo miramos todo y cogemos un destornillador, el cristal de la luz, el dinosaurio del suelo y una palanca. Todo a la derecha abrimos el contenedor.
Miramos el conducto del aire acondicionado de la derecha e intentamos usar la palanca en él, pero tenemos miedo a electrocutarnos. Volvemos a mirar el contenedor del que antes abrimos la tapa y ahora conseguimos una rueda. En el inventario usamos el destornillador en ella y nos queda la cámara. La combinamos con la palanca y la usamos en el conducto del aire acondicionado, que desconectamos.
Pulsamos en el cable que ha quedado colgando, miramos la flecha luminosa y conseguimos una bombilla. Miramos el semáforo y le ponemos la bombilla primera y luego el cristal. Pulsamos en el cristal y lo manchamos de rojo con nuestra sangre. Cruzamos el paso de peatones y vemos una ambulancia. Vamos a la derecha y ya entramos en las animaciones finales de la aventura.