Nuestro nombre es Clara y estamos a punto de embarcar en el viaje de nuestros sueños, pero antes debemos despedirnos de nuestra familia y conocidos. Empezamos en nuestro dormitorio y cogemos el uniforme sobre la cama. Leemos la carta sobre la mesa y la del ventanal. Corremos las cortinas y miramos el dibujo del pez. Salimos por la puerta y entramos en el dormitorio de la izquierda, pero no hay nada que mirar. Bajamos al salón y miramos la foto, cogemos el palo y leemos la carta sobre el escritorio.
Cogemos también el papel de la librería. En el comedor, miramos el barco y pasamos a la cocina. Leemos el papel del mostrador y hablamos con nuestra madre. Volvemos a subir, entramos en el primer dormitorio, bajamos la escalerilla del techo y subimos al ático. Vamos al fondo y cogemos la botella. Al otro lado no hay nada. Bajamos y volvemos a nuestra habitación. Miramos la maleta y la cogemos. Salimos y cerramos la puerta y la cortina. Bajamos y salimos por la puerta del centro eligiendo ir al bosque.
Vamos todo el sendero adelante, pasando el árbol caído, hasta ver una cabaña a la derecha. Entramos en ella y miramos el tambor, los carteles de peligro, la estantería con las piedras y el dibujo del fondo. Salimos, vamos adelante con los árboles lilas a nuestra derecha y miramos el suelo frente al tocón.
Aparecemos en el fondo del lago y vamos todo adelante hasta el barco hundido, con lo que volvemos a salir en el mismo lugar del bosque. Seguimos adelante, llegamos al sendero, adelante y llegamos frente a un vallado. Giramos a la izquierda y vamos al fondo llegando a una fogata con una caja, que miramos. Seguimos adelante y llegamos a unas columnas. Las miramos y debemos repetir la canción que acabamos de escuchar. Enumerando las columnas del 1 al 8, y de izquierda a derecha, las pulsamos por éste orden: 5 – 4 – 3 – 4 – 6 – 5 – 4 – 5 – 7 – 6.
Aparecemos en casa y después de hablar con nuestro padre volvemos al mismo lugar del bosque, frente a las columnas. Giramos a la derecha y vamos adelante hasta el sendero que nos lleva al vallado. Miramos el indicador y después el poste central del vallado. Salen las direcciones a las que podemos ir y elegimos la granja de nuestro tío.
Vamos adelante y entramos en la casa. Miramos al lado del pan, al fondo a la derecha, leemos la carta de su izquierda y también leemos el libro a la derecha de la chimenea. Aparece nuestro tío y le hablamos de todo. (Siempre usar las frases por orden, empezando por la superior). Salimos y vamos a la izquierda para hablar con Toma. Damos media vuelta, vamos adelante por las flores azules y detrás veremos un tocón y una mesa. En el tocón miramos la pala y de la pata anterior derecha de la mesa cogemos un muñeco.
Izquierda, seguimos el camino y cogemos el camino de piedra de la izquierda. Vamos al fondo y en la valla de piedra cogemos el segundo muñeco. Damos media vuelta, vamos hasta la casa y detrás de ella, por la derecha, está el tercer muñeco, que cogemos. Seguimos el muro y detrás de las primeras flores blancas (hay que dar un rodeo) cogemos el cuarto muñeco. Hablamos con Toma, que nos ha seguido, para darle los muñecos. Vamos a la arcada de entrada a la granja, pulsamos en ella y elegimos ir a la casa de té.
Hablamos con el del fondo a la izquierda, Tevfik, de todo. Hablamos con la mujer de su lado, Ranya, de todo. Seguimos a la derecha y todo al fondo hablamos con Jakab de todo. Miramos el póster lila del otro lado y vamos a pedir cualquier cosa al barman. Subimos las escaleras y miramos los libros. En la pila podemos jugar a mover las bolas, pero no sirve para nada. Bajamos y salimos para ir al muelle.
Bajamos la primera escalinata, vamos a la derecha a las tiendas rojas y hablamos con Soroush de todo. Bajamos otro tramo de escalera de madera y vamos a la derecha y al fondo para hablar con nuestra madre de todo. Volvemos al centro y seguimos hacia el mar, y a la izquierda, hablamos con Azad de todo. Bajamos el último tramo, vamos adelante y hablamos con la Capitana Greta diciéndole “Sí”. Subimos la pasarela y la rampa y entramos en la estructura de lo que parece un barco.
Vamos todo al fondo y a la izquierda miramos el reloj de arena. Ahora podemos coger la pelota y, si queremos, jugar a lanzarla al poste. Tampoco sirve para nada. Retrocedemos hasta la Capitana, oímos una campana y vamos hacia el barco del fondo. Subimos la pasarela pulsando el icono y ya entramos en las animaciones finales en las que vemos como el barco se aleja.