Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 18 de Mayo del 2022



  (2021)  

Nivel 1: Selva.

Llegamos a una selva tropical y miramos la puerta del jeep. Luego miramos su parte trasera y abrimos la tapa del depósito. Atrás, subimos por la derecha, cogemos el cuchillo y vamos al fondo por la izquierda. Miramos la caja del suelo y cogemos la llave. Atrás, miramos la caja roja del fondo y pulsamos los botones, pero no sabemos el código. Atrás tres veces, usamos la llave en la puerta del jeep y leemos la carta. Atrás, miramos la parte trasera y entramos en la pantalla de la caja fuerte, pero tampoco sabemos la combinación. Atrás tres veces y adelante al campamento. Miramos las tiendas y usamos el cuchillo en la de la izquierda.

Entramos, miramos la maleta, la abrimos con “1-9-6-1” y miramos el portátil. Atrás dos veces, usamos el cuchillo en la tienda central y entramos. Leemos la carta, cogemos la sierra y el cáliz y miramos lo demás. Salimos, entramos en la tienda de la izquierda, miramos el portátil y en la contraseña ponemos “A-W-B-P-M”. Miramos el código escrito, que en mi caso es “1-5-7-3-5-8” y que es aleatorio en cada partida. Salimos de la tienda, usamos el cuchillo en la de la derecha y entramos.

Cogemos la manguera, miramos la caja central y cogemos las pilas. Al lado de la cama cogemos la escalera. Salimos, atrás, entramos en el jeep, vamos a la parte trasera, miramos la caja fuerte y en mi caso la abrimos con “1-5-7-3-5-8” (cada uno su código) y cogemos el trapo. Atrás tres veces, miramos la parte trasera del jeep, ponemos la manguera en el agujero del depósito, el cáliz debajo y lo volvemos a coger. Atrás, adelante, y usamos la escalera en el árbol entre las tiendas central y derecha.

Usamos la sierra en las ramas y cogemos una rama. Entramos en la tienda central, ponemos las pilas en la radio y la miramos. Si pulsamos los botones de colores de izquierda a derecha parpadean, en mi caso, por este orden: 3 veces (rojo), 4 (azul), 5 (verde), 2 (amarillo) y 1 (lila). (Es aleatorio, por tanto a cada uno le saldrá diferente). Atrás tres veces, derecha, fondo izquierda y miramos la caja roja.

Aquí debemos poner la secuencia de las teclas de colores de antes, de menor a mayor y que, repito, es aleatoria. En mi caso pongo lila (1), amarillo (2), rojo (3), azul (4) y verde (5). Con esto activamos la bomba, vamos atrás tres veces, al fondo y en el inventario combinamos la rama con el trapo y con el cáliz para tener una antorcha. La usamos en la fogata para encenderla, vamos atrás, escalera, al fondo y usamos la antorcha en la mecha del suelo para ver explotar la bomba.

Nivel 2: Mina.

Entramos por el agujero, vamos otra vez adelante y miramos el lago. Atrás, miramos la puerta y vamos a la derecha. Entramos por el corredor izquierdo y vamos a la mesa para leer el libro y mirar el panel. Pulsamos “2-1-1-0” y cogemos la llave. Atrás dos veces, miramos el panel de la izquierda, que dejamos, atrás y pasillo de la derecha. Usamos la llave en el candado de la izquierda, cogemos las gafas de buceo y anotamos las letras de detrás (W-W-S-N). Miramos los tablones y vamos atrás dos veces.

Derecha, pasillo izquierdo y miramos el panel de la izquierda. Movemos las tres piezas de esta forma: primero corremos las tres a la derecha por orden (superior, central e inferior) y después ponemos la central al centro y conseguimos un martillo. Atrás dos veces, pasillo derecho, usamos el martillo en los tablones y entramos por el agujero.

Vamos al fondo al altar y dejamos las cuatro piedras cuadradas de delante en un orden determinado. Las pulsamos 2 veces arriba, 1 arriba, no tocar y 2 arriba (de izquierda a derecha) y cogemos las tenazas. Atrás cuatro veces, usamos las tenazas en la puerta izquierda y entramos. Vamos al fondo a mirar la caja de la izquierda y aquí debemos poner las cruces, la punta de la línea negra, por el orden de “W-W-S-N” (oeste, oeste, sur y norte).

Cogemos la bombona verde que aparece. Atrás, al fondo al lago, nos metemos en el agua y pasamos la compuerta.

Nivel 3: Oficina.

Subimos la escalera, vamos al fondo derecha y miramos la puerta, el panel y la pantalla, pero necesitamos unos códigos. Atrás, vamos a la puerta de delante y miramos la rejilla y la mesa, de donde cogemos un USB. Ahora cogemos las cuatro líneas de letras, las ponemos a la derecha y las vamos combinando hasta tener una frase y leer el número “4-7-8-9-1”.

Atrás dos veces, zona derecha, miramos el panel, pulsamos “4-7-8-9-1” y entramos en un despacho. Lo miramos todo y en especial el papel y luego debemos poner el USB en el portátil y leer “R-O-D-I-N-S-K-I”. Salimos, miramos el ordenador, tecleamos “R-O-D-I-N-S-K-I” y nos fijamos en las letras V, X y V rojas, que si recordamos el papel que hemos visto en el despacho corresponden a 5, 10 y 5. Volvemos a entrar en el despacho, abrimos la caja del suelo con “5-1-0-5” y cogemos el destornillador. Atrás tres veces, al fondo, usamos el destornillador en la rejilla y conseguimos una tarjeta. La usamos en el panel de la puerta y entramos.

Nivel 4: Bomba.

Vamos al fondo a la derecha y llegamos a la zona “1-0-1-1-0”. Atrás, al fondo a la izquierda y pasamos la puerta a una sala llena de ordenadores. Miramos el portátil del fondo y tecleamos “1-0-1-1-0” para activar el sistema hidráulico. Atrás, miramos los interruptores de la derecha y los ponemos, de izquierda a derecha: abajo, arriba, abajo, abajo y arriba. Atrás tres veces, izquierda, fondo a la izquierda y cogemos una ficha roja con una “A”.

Al fondo y cogemos una ficha azul con una “M”. Atrás dos veces, fondo derecha, al fondo y cogemos una ficha rosa con una “N”. Al fondo y cogemos una ficha naranja con una “E”. Atrás dos veces y en el suelo de la palmera cogemos una ficha amarilla con una “I”. Atrás, adelante por la izquierda, adelante, derecha y cogemos una ficha verde con una “G”. Atrás tres veces y miramos la estructura central que parece una puerta.

Ponemos las fichas por el orden de sus letras (“A-M-G-I-N-E”) y cogemos los alicates. Atrás dos veces, fondo izquierda y puerta. Miramos el ordenador de la izquierda y tecleamos “A-M-G-I-N-E” para activarlo. Atrás tres veces, fondo derecha y pasamos la puerta de la zona “1-0-1-1-0”. Miramos los cables de colores y los vamos cortando por el orden de los colores de la palabra “A-M-G-I-N-E” de antes: naranja, lila, amarillo, verde, azul y rojo. Y ya vemos la secuencia final con un “Continuará…”.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2022



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2022.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.