Después de la charla de Oscar y Marcella aparecemos frente a un hostal. Entramos y hablamos con Erin, el recepcionista, de todo. Pasamos por la puerta izquierda a nuestro dormitorio. Miramos la mesa y, sobre ella, los libros y el papel blanco. Al lado contestamos a la llamada de Oscar del móvil y le hablamos de todo.
Vamos hacia abajo dos veces para salir al exterior y abajo otra vez para llegar a la calle del pueblo. Entramos por la puerta de la izquierda, un museo, y hablamos con Saoirse de todo. Miramos la mesa de la derecha y leemos un papel en los libros amarillos. Vamos a la izquierda y leemos otro papel en las puertas lilas. Miramos la caja y la vitrina.
Llamamos a la puerta del fondo y hablamos con George. Abajo y hablamos de lo nuevo con Saoirse. Abajo para salir a la calle y entramos por la puerta de la derecha a un bar donde hablamos con Finn de todo. Abajo para salir, vamos en dirección a la fuente del fondo y leemos el papel.
Miramos la fuente, atrás y entramos en la casa azul, la comisaria, donde hablamos con el Ranger Shanahan de todo. Miramos los posters y salimos. Volvemos a la fuente y seguimos al fondo por su derecha. Al fondo, vamos a la casa y miramos la puerta del sótano, que está cerrada. Atrás, izquierda y miramos la montaña. Atrás dos veces al pueblo y entramos al museo.
Izquierda, miramos otra vez la caja, la vitrina y llamamos a la puerta del fondo. Ahora salimos a la calle y automáticamente vamos al hostal, donde ahora no hay recepcionista. Subimos la escalera y miramos la puerta del fondo, que tiene un código. Aquí hay que ir probando los botones por orden pero normalmente es el código de la captura.
Entramos en otro dormitorio y en la pata de la cama leemos una nota. Aparece alguien y rápidamente nos escondemos tras la puerta. Volvemos a aparecer en la calle del pueblo. Miramos la puerta derecha, pulsamos la rejilla y escuchamos la conversación. Al acabar pulsamos la reja, la puerta y aparecemos en nuestra habitación.
Contestamos al móvil para hablar con Oscar diciendo “I´m beginning…”, “Finn McCool” y “Do you think…”. Volvemos a la calle del pueblo (abajo tres veces), entramos en el museo y hablamos con Saoirse de lo nuevo. Volvemos a la plaza de la fuente, entramos en la comisaria y hablamos con el Ranger de todo.
Salimos, vamos a la fuente, al fondo por la derecha, al fondo dos veces, vamos hasta el ancla, miramos su anotación (“2C”) y cogemos la cuerda. Atrás tres veces a la calle del pueblo, puerta derecha al bar y hablamos con Finn de todo lo nuevo. Salimos, abajo, entramos en el hostal y hablamos con Erin de lo nuevo. Izquierda, leemos la nota, miramos la parte superior del puñal y cogemos la brújula.
Atrás y volvemos a hablar con Erin de lo nuevo. Volvemos al pueblo, entramos en el bar, miramos el objeto central de la estantería derecha y hablamos con Finn.
Aparece un texto y, de arriba a abajo, escribimos: “CLOCK”, “CANDLE”, “RUBBER”, “LIBRARY” y “SHAMROCK”.
Le damos a todos los “check” y Finn nos da una joya. Salimos, entramos en el museo, izquierda y miramos la caja. Leemos las instrucciones y lo dejamos como en la captura.
Cogemos la llave y salimos. Vamos a la fuente y al tener la llave se abre un compartimiento secreto del que cogemos un mapa y que miramos en el inventario. Volvemos a nuestra habitación del hotel, miramos el mapa y lo vamos pulsando hasta que nos digan “This location…”. Regresamos a la calle y a la derecha cogemos la pala.
Entramos en la comisaria, donde ahora no hay nadie, leemos el papel sobre la mesa (no se ve) y conseguimos otra llave. Vamos a la fuente, seguimos por su derecha, adelante hasta la casa verde, usamos la segunda llave en la puerta del sótano y entramos.
Hablamos con Amelia y conseguimos una linterna.
Una vez fuera, frente a la montaña, vamos hacia ella. Para ello debemos mirar el mapa y usar la brújula aleatoriamente hasta poder subir. Aquí vamos adelante, izquierda, izquierda, adelante y conseguimos otra brújula. Seguimos con izquierda, derecha e izquierda y llegamos frente a un montón de tierra removida. Usamos la pala en ella y encontramos un tesoro. Elegimos “Ranger Shanahan!” y aparece.
Hablamos, usamos la pala en él y luego lo atamos con la cuerda. Aparecemos en la calle del pueblo y acaba la aventura.