Nuestro nombre es David Newcastle, un joven padre de familia, y hemos sido secuestrados no sabemos porque. Despertamos en un sótano y nos encontramos atados con unas cadenas. Miramos los grilletes y el de la derecha tiene un puzle de esos típicos de quitar la pieza por la derecha moviendo las otras, así que lo resolvemos.
Una vez liberada la mano derecha cogemos la llave colgada, la usamos en el grillete de la izquierda y la giramos para abrirlo. Vemos la secuencia cinemática y al terminar miramos el abrigo. Del bolsillo cogemos una linterna y de detrás de él, por la derecha, un trozo de papel. Volvemos a la pantalla general y de la parte inferior izquierda de la puerta central cogemos otro trozo de papel.
Miramos la zona de la derecha, donde está la taquilla, y de los cables de su derecha cogemos el tercer trozo de papel. Abrimos la puerta de la izquierda, usamos la linterna para vernos y cogemos un rotulador del centro y otro trozo de papel de la parte superior izquierda de la pantalla. Atrás y miramos la taquilla y su candado, que abrimos como en la captura.
Abrimos la puerta de la taquilla y en el papel colgado ponemos los cuatro trozos de papel que tenemos, aunque aún nos falta uno.
Miramos los periódicos del fondo, cogemos el trozo de papel y lo ponemos con los demás. Ahora usamos el rotulador para subrayar todas las palabras de la lista de la izquierda.
Atrás dos veces, miramos el candado de la puerta central y lo abrimos poniendo “S – A – R – A - H”. Entramos en nuevas secuencias cinemáticas en las que salimos de la habitación y corremos por los pasillos hasta llegar al cuarto de la caldera. Nos llaman por teléfono y volvemos a quedar encerrados.
Cambiamos de protagonista y ahora tomamos el papel del detective Lambert, que conduce hasta las afueras de la ciudad. Después de aparcar el coche elegimos dejarle beber (da igual una cosa u otra). Vamos a abrir el maletero y cogemos una linterna y unos guantes. Inspeccionamos un coche en el descampado y descubrimos que es el de David al abrir la puerta anterior y mirar la foto. Atrás, abrimos la puerta trasera y miramos el punzón.
Volvemos a David, frente a la caldera, y cogemos las dos ruedas rojas. Miramos la puerta de la derecha y volvemos a hacer el puzle de quitar la pieza central por la derecha moviendo las demás para dejarle paso.
Miramos dentro y nos acercamos a la mesa. Apartamos todos los papeles de encima para ver debajo un dibujo con cuatro círculos. Atrás, abrimos el cajón inferior y cogemos otra rueda roja. Atrás, miramos la parte superior de la caldera, ponemos las tres ruedas rojas en su sitio y dejamos los contadores como hemos visto antes en el dibujo. (Para moverlos girar las ruedas).
Entramos en nuevas secuencias en las que salimos de la caldera y corremos por más pasillo hasta llegar frente a un ascensor.
Entramos en el ascensor, vemos la secuencia y volvemos a salir porque no hay corriente. Miramos la zona bajo la escalera y cogemos el tubo metálico, que ponemos donde falta (abajo a la derecha). Atrás, miramos el panel de la puerta de la derecha y lo abrimos con “5 – 4 – 2 - 6”. Entramos en otro pasillo y cogemos las pilas sobre el panel de la pared. Miramos la puerta de la derecha, usamos la linterna para vernos y se agotan las pilas.
Ponemos las pilas que tenemos en el inventario en la linterna y volvemos a mirar. De la primera estantería cogemos un rodillo y del suelo el tubo metálico verde. Atrás, miramos por la puerta central de la derecha y cogemos el aparato cuadrado y un contador. Atrás, miramos la puerta del fondo y vemos la secuencia. De nuevo en el pasillo vamos atrás y volvemos a mirar bajo la escalera.
Ponemos el tubo verde en su lugar, a la izquierda, el contador en el escape de la derecha, el aparato cuadrado en el centro de la izquierda, donde vemos dos cables sueltos, y el rodillo bajo la caja central, donde hay una redonda. Al final ponemos la palanca en “ON” y ya tenemos corriente. Entramos en el ascensor, bajamos la puerta y subimos la palanca. Mantenemos la palanca pulsada hasta subir un piso, abrimos la puerta y salimos.
Vemos la secuencia y quedamos encerrados otra vez tras unas rejas. Miramos la mesa y del cajón superior izquierdo cogemos una goma elástica. Abrimos por el orden de la captura los cuatro cajones inferiores.
Del cajón superior derecho cogemos unas tuercas. Atrás, miramos las rejas centrales y ponemos la goma entre los dos postes. Ahora hay que ir usando las tuercas en la goma, a modo de tirachinas, hasta acertar a la cajita roja del otro lado.
Vemos una nueva secuencia cinemática en la que salimos corriendo mientras van estallando los explosivos y elegimos ir a la derecha, derecha, izquierda y al fondo. (Da igual pulsar los botones o no hacer nada). Así termina éste primer episodio y nos enseñan una secuencia de lo que ocurrirá en el segundo.