Podemos dividir el juego en dos partes bien diferenciadas y de casi igual duración. La primera es una búsqueda constante de llaves para poder ir abriendo puertas, cajones, armarios y demás y así poder ir avanzando. No tiene más, pero al menos es interesante. La segunda parte ya no tiene nada de juego. Debemos ir mirando cuadro tras cuadro para que nos vayan explicando la historia de la familia y de Estados Unidos. No hacemos nada, solo pulsar los cuadros y escuchar con lo que al cabo de un rato se hace muy aburrido por más interesante que sea la historia.
No hay problemas para salvar el juego. Lo podemos hacer cuando queramos desde su opción en el menú.
William Moore ha muerto. Su hijo avisa a la nieta, Jenna, para darle la noticia y para que vaya a visitar la vieja mansión del abuelo. Llegamos frente a la entrada, avanzamos hasta la puerta principal, la del fondo, giramos a la derecha y cogemos la llave sobre la mesa, que usamos en la puerta y entramos. Giramos a la derecha y miramos el sombrero del perchero. (Hay muchos de estos detalles que si no los miramos tampoco pasa nada). Izquierda y entramos en un salón/comedor.
Cogemos la llave sobre la mesa y leemos las dos cartas. Pasamos al salón y miramos la gran biblioteca. En la mesa del ajedrez miramos la pipa y cogemos la torre. Vamos a la puerta del fondo a la derecha, miramos la cajita del mueble pequeño de la izquierda y cogemos otra llave. Abrimos la cajita de la parte inferior izquierda de la gran biblioteca y miramos la base de la estatuilla, donde pone “18”. Miramos la cajita a la izquierda de la chimenea, pero no podemos abrirla. Encendemos la chimenea.
Vamos hasta los archivadores del comedor, abrimos el que podemos y leemos la nota. Justo al otro lado de la habitación pulsamos el botón al lado de la puerta. Vamos a la cajita a la izquierda de la chimenea, ahora abierta, y miramos la base de la figura de dentro, donde pone “95”. A la izquierda miramos los cuadros y los papeles del suelo. Vamos al armario con candado y lo abrimos poniendo, de arriba a abajo, “1-8-9-5”. De dentro cogemos la llave. Salimos por donde hemos entrado y pasamos la puerta del fondo usando la llave a un salón/despacho.
Sobre la mesa escritorio leemos la carta y miramos la lámpara. Vamos a la mesita del centro, leemos otra carta y miramos la alfombra. De las cajas del fondo a la izquierda cogemos una llave. Miramos la parte inferior de la estatuilla a la izquierda de la estantería. Del mueble bajo de la izquierda cogemos dos llaves de la parte inferior. De los cajones del izquierdo leemos la carta y del derecho miramos la base de la estatuilla.
Volvemos a las cajas y en la esquina subimos el pulsador, pulsamos el botón rojo, bajamos el pulsador, lo volvemos a subir, pulsamos el botón rojo y cogemos otra llave. Abrimos la cajita del centro de la librería y cogemos la bombilla. Vamos al escritorio, la ponemos en la lámpara y cogemos otra llave. Volvemos al salón/comedor y pasamos la puerta del fondo a la izquierda a la cocina. Leemos la nota sobre la mesa.
En el armario superior a la izquierda de los fogones leemos otra carta. Del mueble de los potes, primer cajón, cogemos una llave. Del mueble bajo el fregadero cogemos otra llave. Vamos a abrir el cajón del mueble a la derecha de los fogones y cogemos una llave. Volvemos al mueble de los potes, abrimos la puerta inferior izquierda y cogemos la llave. Vamos al mueble del cajón, abrimos las dos puertas inferiores y cogemos otra llave. Volvemos al mueble de los potes, abrimos las tres puertas superiores y cogemos un cuchillo, una especie de taza y otro cuchillo.
Frente a la mesa, abrimos la lámpara de arriba a la izquierda y cogemos la llave de encima de la mesa. Abrimos la cajita y cogemos otra llave de dentro. Pasamos al salón/comedor, derecha y al fondo, derecha y pasamos la puerta al lavabo. Aquí debemos coger diez estatuillas de leones que están dispersadas por la habitación. Todas están a la vista excepto tres: una está escondida dentro del inodoro (levantar la tapa), otra debajo del inodoro y la tercera debajo de la bañera.
Se abre una cajita, cogemos la llave de dentro y salimos. Vamos por la puerta del fondo a la izquierda a un almacén. Leemos la nota del fondo a la derecha y miramos el sobre del fondo de la estantería si giramos a la derecha. Frente a los cuatro interruptores bajamos los dos inferiores. Del cubo del suelo cogemos la llave. Abrimos la cajita de la estantería del otro lado, abajo a la derecha, y leemos el papel. Volvemos a los cuatro interruptores, subimos los dos superiores y cogemos la llave del centro.
Abrimos la cajita de la derecha y leemos el papel. Vamos a la puerta, la cerramos y dejamos los cuatro interruptores de detrás (de derecha a izquierda): abajo, abajo, abajo y arriba. Cogemos la llave. Media vuelta, abrimos la cajita que nos queda a la derecha y cogemos una palanca. Vamos al interruptor del fondo, a la izquierda de la ventana, usamos la palanca y cogemos la llave. Salimos, izquierda y al fondo, izquierda y subimos la escalera de la izquierda al piso superior.
Estamos en un pasillo y vamos al fondo del primer tramo. Salimos por la ventana y miramos el vecindario. (Todas las ventanas pueden abrirse).
Entramos, izquierda y pasamos la primera puerta a la derecha al dormitorio de nuestro padre. Leemos la carta sobre el escritorio. Del tercer cajón de los archivadores de la derecha cogemos una llave. Del cajón inferior izquierdo del armario cogemos otra y del de al lado una tercera. Del cajón de la derecha del escritorio cogemos otra llave. Del armarito inferior de la mesita de noche otra. Miramos la foto y la lámpara.
Del cajón inferior del archivador central cogemos la llave. Del cajón superior derecho del armario cogemos otra. Y otra del cajón inferior izquierdo del escritorio. Miramos la lámpara. Abrimos el cajón superior de la mesita de noche, cogemos la bombilla, vamos a ponerla en la lámpara del escritorio y cogemos la llave. Abrimos la puerta izquierda del armario y cogemos la especie de cuchillo. Abrimos el cajón superior central de los archivadores y cogemos la llave. Salimos, derecha y entramos por la puerta de la derecha del fondo a un dormitorio femenino doble.
Del fondo de la chimenea cogemos una llave. Leemos la carta del tocador. Vamos a la mesita de noche de la izquierda, abrimos el armario inferior y cogemos la llave. En la del otro lado cogemos otra llave del mismo lugar. Del tocador, puerta inferior izquierda, cogemos la llave. Abrimos el cajón de la mesita de noche izquierda y cogemos la llave. Hacemos lo mismo con la del otro lado. Abrimos el armario y cogemos la llave. Del baúl a los pies de la cama cogemos la llave. Otra del cajón superior izquierdo del tocador. Abrimos el central y leemos la nota. Ahora pulsamos los seis cajones al lado del espejo por el orden de la captura.
Conseguimos otra llave. Salimos, izquierda y al fondo, izquierda y entramos por la puerta que vemos a la derecha a otro dormitorio doble, el del abuelo. Leemos la nota del escritorio, miramos el gramófono, el cuadro y otra nota en la mesita de noche de la derecha. Del cajón inferior de esta cogemos una llave. Lo mismo en la del otro lado. Miramos las lámparas de las dos. Volvemos a la mesita de noche derecha y del cajón superior cogemos la llave. Igual en la del otro lado, pero aquí conseguimos una bombilla.
La ponemos en la lámpara de la mesita de la derecha y cogemos otra llave. Vamos al otro lado de la habitación, al archivador bajo el escudo, y del segundo cajón cogemos una bombilla. La vamos a poner en la mesita de noche izquierda y cogemos la llave. Abrimos el baúl del fondo para conseguir una nueva llave. Abrimos el armario y tenemos otra llave. Media vuelta y miramos la camisa. Abrimos la cajita sobre el escritorio para coger la llave.
Salimos, izquierda, al fondo y bajamos la trampilla del techo para subir al desván. Aquí primero debemos coger diez trozos de panel (engranajes, tuercas, etc.) pero todos están a la vista, aunque tiradas por toda la habitación. Al acabar vamos al panel de luces y cogemos la llave del centro. Bajamos, izquierda y al fondo, bajamos, pasamos la puerta de la izquierda y bajamos al sótano. Izquierda y entramos en una especie de habitación estudio. Al fondo miramos el cuadro, la pizarra (2-1-3) y cogemos la llave sobre la mesa.
Vamos a los archivadores del otro lado y del de la izquierda, segundo cajón, cogemos una llave. Cogemos otra de los archivadores de la derecha en el segundo cajón derecho. En el mueble a la derecha del cuadro, armarito inferior derecho, tenemos una nueva llave. Pasamos a la otra habitación, un dormitorio, y leemos la carta sobre la cama. Volvemos a la habitación anterior y cogemos la llave de los archivadores de la izquierda, cajón inferior derecho, y otra del otro lado, cajón inferior izquierdo.
Pasamos al dormitorio, abrimos el baúl de la izquierda y cogemos la llave. Vamos frente a los otros tres baúles, pulsamos el central, el izquierdo, el derecho y del central cogemos un aparato. Salimos, subimos y salimos al exterior. Bajamos la escalera, avanzamos un poco, izquierda y recorremos todo el camino empedrado hasta que en una esquina vemos una especie de “timón” colgado en la pared. Lo pulsamos dos veces, retrocedemos a la mansión por la puerta principal, subimos al primer piso y entramos en el dormitorio de la izquierda. Pulsamos en el gramófono y escuchamos la grabación.
Aparecemos frente a un pasillo, vamos al fondo, leemos la frase de la pared y miramos el cuadro (acercarse a él), que nos va a contar una historia. Al acabar se abre la puerta y pasamos al siguiente pasillo. Ahora deberemos hacer lo mismo cada vez: mirar el cuadro y la frase e ir pasando puertas. Hay como 30 pasillos diferentes hasta llegar a la puerta final y solo debemos hacer esto, sin buscar nada, solo escuchar la historia que nos cuentan en cada cuadro.
Solo encontraremos un pasillo vacío, que pasaremos por las buenas. Tras la última puerta bajamos una escalera y vamos todo al fondo. (Podemos ir por el pasillo central o por los laterales). Sobre la mesa cogemos el “Ankh” y ahora deberemos elegir entre “Destroy” o “Use”. Elijamos lo que elijamos se acaba la aventura y aparecen los créditos directamente.