Nuestra protagonista, Leonore, despierta amnésica en una especie de almacén, que en realidad es un molino de agua. Cogemos la caja y las ruedas del suelo. A la derecha cogemos el encendedor y la barra de hierro. Lo miramos todo: el móvil, el paquete de tabaco, las manchas de sangre, la jarra y la mancha en forma de “L”.
En el inventario combinamos la barra de hierro con la caja y las ruedas para tener una carretilla, que usamos en las cajas de la izquierda y poder apartarlas. Vemos la animación y automáticamente pasamos a la izquierda. Miramos las letras del suelo y los libros y cogemos la lámpara. Miramos las manchas de sangre, dos maderas centrales que parecen puertas, el “cráter” de fuego y la cuerda.
Cogemos la página. Miramos la ventana y la palanca rota de la izquierda diciendo “sí” para cogerla. Miramos la otra palanca y la piedra del molino y pasamos a la izquierda. Cogemos la sierra y el trapo y lo miramos todo (hacerlo en todas las pantallas) en especial la madera de la puerta de la izquierda y el pote en la escalera.
En el inventario usamos el encendedor en la lámpara para tener luz y la usamos en la silueta del cuerpo para ver el cadáver. Es el Dr. Mendelsson y le miramos su cabeza, su nombre en la placa, las fotos, su mano y su pierna.
Izquierda, usamos el trapo en el espejo y nos miramos todo el cuerpo. De nuevo en la pantalla general vamos a la derecha y afilamos la sierra en la piedra de molino. La usamos en la otra palanca y la cogemos en forma de estaca. La usamos en el “cráter”, queda como un lápiz y lo combinamos con el papel. Izquierda y usamos la sierra en la madera que cierra la puerta, pero no podemos romperla.
Volvemos a mirar el cadáver y usamos el “papel y lápiz” en su mano para anotar un código. Atrás, derecha, hay una charla, derecha, miramos la chaqueta y el paquete de cigarrillos y usamos el código en el móvil. Después usamos el código en la puerta y vemos la animación.
Ahora cambiamos de personaje, somos un chico llamado Edgar y estamos en el exterior, pero como llueve a cantaros no vemos nada, además de que hemos perdido nuestras gafas. Tenemos que ir mirando todas las formas que se iluminan al moverse por encima hasta encontrar las gafas (más o menos en el centro de la pantalla). Ahora ya lo vemos todo nítido y estamos frente a una ambulancia destrozada por algún accidente. Lo miramos todo y cogemos una piedra y el móvil.
Vamos a la izquierda, miramos el cartel, las huellas y la tarjeta y seguimos a la izquierda. Miramos la escalera, las píldoras, la ventana, la puerta y la gran rueda, donde encontramos otro cadáver, el del Dr. Bormenthal. Sobre la escalera, en los maderos en forma de “X” usamos la piedra y conseguimos un tablón. También cogemos los guantes. Seguimos a la izquierda y cogemos la escalera. Izquierda y abajo al accidente.
Usamos los guantes en los cristales rotos para coger uno de puntiagudo. Izquierda y con el cristal cortamos la cinta de la entrada. Izquierda dos veces, en el inventario combinamos el tablón y la cinta en la escalera para repararla y la usamos en la ventana superior central. Tiramos la piedra a la ventana y entramos viendo una nueva animación.
Edgar encuentra a Leonore y tienen una larga charla donde descubrimos de que va todo.
Cuando nos toque debemos decir “…Leonore”, “Hm yes…” y “I believe him…”. Ahora salvad el juego (se puede hacer en medio de las conversaciones) y llegaremos a la cuarta opción, tres frases nuevas. Podéis probarlas todas y veréis un final diferente cada vez. Y después de los créditos, cortos, podemos ver otra corta animación.