Tomamos el papel de un anciano solitario, viejo marino, que está sentado en su casa frente al mar matando el tiempo. Aparece el cartero y le entrega una carta en la que se le reclama a acudir junto a su moribunda mujer. Así que lo deja todo, hace el petate y emprende la marcha para despedirse de ella. Bajamos por la derecha y vamos al árbol del fondo, donde nos sentamos. Pulsamos en la pareja y tenemos un recuerdo de juventud. Para salir de los recuerdos solo hay que pulsar en alguna persona u objeto y cuando aparece la redonda en la parte central inferior de la pantalla pulsar en ella. El anciano sigue el viaje hasta llegar frente a un letrero de “Hotel”.
Bajamos la montaña de delante y saltamos a ella. Izquierda, bajamos la montaña de delante, subimos la escalera y nos sentamos en el banco. Pulsamos en el gato para ver cómo se aleja. Subimos la montaña central para que quede a nivel entre el anciano y el gato y vamos hasta el gato. Izquierda a la bicicleta y miramos los pájaros, la bicicleta y la anciana. Vamos a la derecha, subimos el camino azul, saltamos a él y vamos hasta el tejado de la izquierda. Bajamos la calle de detrás, saltamos a ella y subimos la escalera de la derecha para llegar al Hotel, donde nos sentamos en una silla. Lo vamos mirando todo, abriendo y cerrando ventanas, hasta que aparece una furgoneta y tenemos otro recuerdo.
Al salir del recuerdo volvemos a estar en camino. Levantamos la montaña central a modo de puente y pasamos a la derecha. La bajamos y pasamos a la izquierda. Vamos a la carretera y seguimos a la derecha levantando el césped. Vamos hasta el techo de la casa, bajamos la montaña verde y nos acercamos a los personajes, que miramos. Levantamos la montaña verde hasta nuestros pies y vamos a la punta de la izquierda. De aquí nos dejamos caer a la roca inferior, a la siguiente y al suelo. Vamos todo a la izquierda hasta un puente, bajamos la montaña verde a su altura y lo atravesamos. Nos dejamos caer a la escalera inferior y vamos a la derecha hasta la grúa. Pulsamos en los dos personajes y en el mando hasta tener un recuerdo de un velero. Salimos del recuerdo y seguimos a la derecha.
Llegamos a una presa y movemos la rueda para deslizar el puente. Subimos la montaña verde y bajamos la roja para poder llegar a la rueda. Después subimos la roja y bajamos la superior para llegar al puente.
Antes de pasarlo bajamos la zona verde y así podemos bajar por la escalera. Vamos a la punta de la izquierda y nos dejamos caer al nivel inferior. Vamos a la derecha hasta la rueda. Levantamos toda la montaña del suelo y llevamos la barca bajo ésta montaña. Avanzamos y entramos en la barca. Llevamos la barca todo a la derecha hasta el embarcadero y andamos hasta los edificios para sentarnos en el banco. Miramos la puerta y la campana y tenemos otro recuerdo.
Derecha y llegamos a un apeadero. Esperamos a que llegue un tren, pulsamos en la primera ventanilla y así nos subimos a él. El tren se pone en marcha y tenemos que ir igualando la vía y bajando puentes bastante rato para que pueda avanzar. Acabamos viendo el interior del vagón y vamos pulsando en todos los objetos y en el personaje de delante del anciano hasta que se duerme y entramos en otro recuerdo. Llegamos a la estación, pulsamos fuera para bajar y seguimos a la derecha.
Vamos pulsando en las ovejas y avanzando tras ellas hasta que llegamos a una valla y por su centro podemos saltar a una montaña verde con un árbol. Pulsamos en las ovejas para que bajen, saltamos a la zona amarilla anterior y seguimos a la derecha. Subimos a la montaña verde y ahora nivelamos las otras tres de forma que podamos ir hasta el banco para sentarnos. Pulsamos en el barco y tenemos otro recuerdo. Embarcamos, llegamos al muelle y saltamos a tierra. Vamos a la derecha hasta la cascada y subimos la montaña inferior y bajamos la superior de modo que podamos llegar a la zona superior del agua. Pasamos a la montaña verde y saltamos a la roja. Subimos la montaña verde para que llegue al otro lado de la cascada y la pasamos.
Desde aquí, por la izquierda, nos dejamos caer a la montaña inferior y vamos a la derecha. Subimos la montaña verde central, cuadramos la de su izquierda y pulsamos varias veces en las ovejas superiores para que la pasen. Subimos la montaña donde están las ovejas para que pasen a la montaña superior y luego a la redonda verde y volvemos a pulsar en ellas para que bajen detrás nuestro. Subimos a la montaña verde y vamos a la derecha bajando hasta el muelle, donde nos sentamos en el banco. Esperamos a que se haga de noche y pulsamos en la farola para encenderla y entrar en un nuevo recuerdo.
De nuevo estamos embarcados y llegamos a otro muelle. Saltamos a tierra y vamos a la derecha hasta el puente. Subimos la montaña verde por la derecha y vamos hasta la roca. Subimos la montaña que lleva al depósito por la izquierda y vamos hasta él y lo miramos. Subimos la primera montaña por la derecha para igualarla con la otra y vamos todo a la derecha. Igualamos las tres montañas para poder bajar y seguimos todo a la derecha hasta la punta de la montaña rojiza (no entrar en la verde). Desde aquí levantamos la montaña de la rueda superior, por su lado, y veremos cómo cae al agua. Levantamos la montaña de la rueda inferior y también cae al agua. Subimos hasta el torreón derruido y nos sentamos. Pulsamos en la bandera y tenemos otro recuerdo.
Subimos la montaña inferior y saltamos a ella. Subimos la montaña de la rueda hasta que ésta cae a la izquierda. Bajamos la montaña donde estaba la rueda y saltamos a ella. Subimos la montaña donde está la rueda y bajamos la del otro lado y así la rueda cae hasta abajo a la izquierda. Volvemos a subir la montaña verde a nuestros pies, saltamos a ella, vamos a la izquierda y saltamos a la montaña verde de detrás, subiendo hasta la punta. Bajamos la montaña, por la derecha, donde está la rueda para que caiga y luego levantamos la montaña inferior por la derecha para que la rueda rompa el muro y caiga al nivel inferior. Ponemos a nivel las dos montañas de delante nuestro para poder pasar al otro lado.
Bajamos la central y así podemos llegar a la cascada y nos dejamos caer al vacío. Nos dejamos caer también por la siguiente y vamos a la derecha hasta el muro. Bajamos la montaña de la izquierda para que la rueda caiga y rompa el muro. Bajamos las dos montañas superiores de la derecha para que la rueda de este lado llegue junto a la otra. Avanzamos y saltamos a la zona verde detrás de la rueda. Ahora levantamos la zona de la rueda y la inferior de modo que la rueda baje y rompa el muro de debajo. Vamos hasta éste muro roto, seguimos a la derecha y llegamos a un molino. Pulsamos en él para descansar y en la fogata para entrar en un nuevo recuerdo.
Subimos a la montaña sobre nuestra cabeza, vamos a la derecha y vemos un puente y unos globos.
Pulsamos en las ovejas más bajas para que pasen a la zona verde de la montaña de la derecha. Vamos hasta las ovejas de la izquierda y subimos la montaña de las ovejas de la derecha hasta poder saltar a ella. Pulsamos en las ovejas de la izquierda para que bajen a la derecha y subimos hasta el puente. Avanzamos los dos tramos y subimos la escalerilla. Bajamos la montaña central y subimos la redonda inferior de modo que queden a la misma altura. Pasamos las ovejas centrales a la derecha y las de la derecha al centro.
Vamos hasta la punta de la zona naranja y ahora llevamos las ovejas centrales a la derecha y nosotros nos quedamos en el centro. Vamos frente a las ovejas de la derecha y pulsamos en las de la izquierda para que vuelvan al centro. Ahora vamos pulsando en las ovejas de la derecha y en el centro y así las ovejas irán a la izquierda y nosotros nos quedaremos a la derecha. Subimos hasta la cesta del globo, pulsamos en el piloto y salimos volando teniendo otro recuerdo.
El globo nos deja al pie de una montaña y bajamos de él. Vamos a la derecha hasta la cascada. Pulsamos en los dos grupos de ovejas alternativamente y dos veces para que vayan dos veces a la izquierda. Nos dejamos caer, derecha y nos volvemos a dejar caer. Nos subimos a la roca de la derecha y bajamos la montaña a nuestro nivel hasta la piedra entre las dos cascadas. Bajamos a ella y nos dejamos caer por la derecha. Vamos hasta la punta de la izquierda y bajamos la montaña de detrás para poder subir a las rocas de la derecha. Subimos la montaña roja a nuestro nivel hasta que pase la cascada y entonces la atravesamos.
Volvemos a bajar esta montaña y nos dejamos caer por la cascada para quedar sobre las rocas y luego nos dejamos caer por la izquierda y por la derecha. Nos hundimos en el lago y tenemos otro recuerdo.
Estamos en el fondo del lago y vamos todo a la derecha. Subimos un poco la montaña inferior roja, saltamos a ella y vamos todo a la izquierda. Subimos un poco la montaña inferior y saltamos a ella. Pasamos la barca, subimos un poco la montaña inferior, saltamos a ella y vamos a la izquierda. De esta forma vamos bajando hasta llegar a un ancla con un barco debajo. (Si los barcos nos impiden el paso pulsar en ellos y veremos cómo suben o bajan dejándolos en la posición que más nos convenga para pasar). Aquí debemos poner la pantalla como en la captura.
Bajamos a la zona inferior, derecha, saltamos al puente y quedamos tapados. Bajamos la montaña azul para vernos y nos dejamos caer por la cascada. Ponemos las dos grandes montañas azules inferiores a modo que ocupen toda la pantalla y bajamos hasta el fondo.
Bajamos casi del todo la montaña central de modo que abajo se vea una de roja. Saltamos a la azul que hemos bajado y bajamos la azul del otro lado del todo. Saltamos a la roja, pulsamos en el candado de la puerta y al entrar tenemos otro recuerdo.
Salimos del lago y vamos a la derecha. Saltamos a la zona marrón, levantamos la verde (que quede un poco de marrón que se vea) y saltamos a la verde. Levantamos la marrón de detrás, saltamos a ella, levantamos la verde y saltamos a ella. Así, debemos ir levantando verde y marrón hasta llegar sobre la montaña naranja. Desde aquí levantamos todas las montañas hasta poder llegar a la valla de arriba a la derecha. Subimos la montaña roja de la izquierda y saltamos a ella. Subimos la montaña de la valla hasta que llegue al poste y vamos hasta él.
Seguimos a la derecha y nos sentamos en el banco. Esperamos a que llegue un camión mirándolo todo y nos subimos. Vamos a la derecha e igualamos la carretera hasta llegar al final del puente, pero sin salir de él. Bajamos las tres carreteras y ponemos el puente en línea. Ponemos el centro de la carretera alineada con el puente y bajamos hasta la parte inferior izquierda. Bajamos el puente y nos subimos a él. Subimos toda la carretera roja hasta que la parte superior quede alineada con la amarilla y vamos hasta ella.
Seguimos a la derecha y nos vemos dentro del camión. Pulsamos en el cubo azul, que cae, y tenemos otro recuerdo.
El camión nos deja en un pueblo, nuestro destino. Subimos la montaña rosa y miramos la puerta del garaje. Saltamos a la montaña azul y subimos la rosa y bajamos la amarilla para poder llegar a ella (dejarla hasta el tejado). Vamos sobre el tejado, bajamos la montaña de detrás hasta ver un barrendero y saltamos a ella. Derecha y abrimos la puerta doble. Ponemos la montaña central en diagonal, que llegue al tejado de la casa de la izquierda, y nos subimos al tejado. Pasamos a la carretera verde y nos sentamos en el banco. Pulsamos el timbre de la puerta y entramos en la casa. Miramos la enferma, esperamos un rato a que abra los ojos y volvemos a pulsar en ella hasta que desaparece. Pulsamos en el anciano y en el reloj varias veces y ya entramos en las animaciones finales de la aventura.