El pobre Dave se despierta a las cinco de la mañana y al intentar vestirse no encuentra sus pantalones. En el inventario nos queda una lista, que leemos, y vemos que son las tareas que debemos realizar para completar la aventura. De entrada vamos a jugar al “sistema corto” y la podremos acabar antes de lo previsto.
Abrimos las cortinas, hacemos la cama pulsando en ella y lo miramos todo. (No es necesario en esta aventura, solo lo que comento, porque no aporta nada). Salimos por la derecha a la cocina y del tercer armario superior contando por la izquierda cogemos dos tazas. Encendemos la cafetera, abrimos la nevera y cogemos la leche. Usamos una taza en la cafetera, le añadimos un poco de leche y nos lo bebemos, pero nos cae la taza y la rompemos.
Abrimos el segundo armario inferior de la izquierda y cogemos toallitas de papel que usamos en el café del suelo. Abrimos el primer armario inferior de la derecha, cogemos la aspiradora y recogemos los trozos de taza rota. Sobre la mesa cogemos el vaso del café viejo, lo combinamos con la taza, abrimos el microondas, la ponemos dentro y cerramos. Le damos al mando de la derecha, esperamos a que se caliente, abrimos y cogemos la taza. Le ponemos leche y nos lo bebemos sin más problemas.
Cogemos el pan de molde sobre la nevera, lo ponemos en la tostadora, la encendemos, volvemos a pulsar en ella y se nos quema el pan. Quitamos la tostada quemada, volvemos a coger más pan, lo ponemos en la tostadora, la “miramos” y dejamos la flecha arriba. Salimos de ésta pantalla, usamos la tostadora y cogemos la tostada. De la nevera cogemos mantequilla, la ponemos en la tostada y nos la comemos.
Vamos pasillo al fondo, abrimos la puerta de la derecha y entramos en el baño. Abrimos la cortina de la ducha y cogemos los pantalones. Abrimos el armario vertical al lado de las lavadoras y cogemos el detergente. Lo ponemos en la lavadora inferior, la abrimos, ponemos los pantalones, la cerramos y la ponemos en marcha. Salimos al pasillo y comprobamos que la otra puerta está cerrada.
Vamos al dormitorio, abrimos el cajón superior de la mesita de noche y cogemos las pilas. Pasamos a la cocina, abrimos el armario superior central y cogemos la caja de cerillas. Pasamos al salón y sobre la caja inferior de los libros cogemos una lista, que leemos.
Usamos la video consola, pulsamos el botón azul y jugamos a un juego de pasar el delfín por unos aros. Es igual ganar o perder, la cuestión es que al final del juego conseguimos nuestras llaves.
Pasamos al pasillo, abrimos la puerta derecha del mueble y cogemos la linterna. Usamos las llaves en la puerta izquierda y entramos en el sótano. Ponemos las pilas en la linterna, la encendemos y bajamos. Derecha y usamos las cerillas en la caldera para encenderla. Subimos al pasillo (podemos cerrar la linterna) y entramos en el baño.
“Usamos” la lavadora y entramos en la pantalla de su panel. Pulsamos los botones según la captura.
Cuando para la abrimos y cogemos los pantalones. Abrimos la parte superior, le secadora, le ponemos los pantalones, cerramos, la “usamos” y pulsamos el botón rojo, pero se va la luz.
Volvemos al sótano, encendemos la linterna, bajamos y vamos a la izquierda. Abrimos la caja eléctrica, la miramos (“usar”) y debemos dejar todos los interruptores en verde siendo el último el de la izquierda grande. Los pulsamos según el orden de la captura.
Subimos y pasamos al baño. (OJO, AQUÍ DEBEMOS SALVAR PARA SEGUIR MÁS TARDE). Encendemos la secadora y cuando se para la abrimos y cogemos los pantalones. Nos los ponemos, esperamos un momento y aparece Carla para ir ya los dos al trabajo viendo las animaciones finales.
El juego se acaba sí, pero no hemos hecho la mitad de las misiones. Según el papel del inventario nos falta lavarnos los dientes, dar la comida al gato y mirar el correo del ordenador. Así que recuperamos la partida y seguimos desde el baño pero sin tocar la secadora ni los pantalones.
Si habéis seguido mi “save” debemos volver al sótano y poner los fusibles bien. De nuevo en el baño cogemos el cepillo de dientes y la pasta al lado de la pica. Los combinamos en el inventario y “usamos” el cepillo, con lo que nos lavamos los dientes.
Vamos al dormitorio, usamos el ordenador, cerramos la puerta y entramos en la pantalla. Miramos el icono de Dave y nos pide una contraseña. Salimos de la pantalla y miramos todos los “post-it” de la pared, uno de ellos tiene anotada la contraseña.
Volvemos a entrar en la pantalla, escribimos “whenwillitend” con el teclado y pulsamos el botón verde. Entramos en “Email” y leemos todos los correos.
También podemos pulsar los botones “Start” y “Files” para ver el dibujo y leer la nota. Al salir podemos cerrar las luces, tanto la de detrás de la puerta como la de la mesita de noche.
Volvemos al salón y escuchamos el contestador a la derecha del sofá. Vamos a la cocina, abrimos el segundo armario superior de la izquierda y cogemos la lata de comida para gatos. Bajamos al sótano y del fondo a la derecha cogemos un abridor. En el inventario abrimos la lata con el abridor.
Volvemos a la cocina y usamos la lata en el bol granate del suelo. Veremos cómo nuestro gato, Nugget, se va a comer. Ahora ya tenemos todas las misiones acabadas y solo nos falta ir al baño para encender la secadora, coger los pantalones y ponérnoslos, con lo que llegaremos a las animaciones finales del juego.
Pero como no somos unos marranos y Carla estará contenta, ahora nos vamos a dedicar a limpiar la casa. Así que antes de ir a por los pantalones vamos a hacer más cosas que ya no están puestas como misiones pero que deben hacerse si queremos seguir jugando un poco más.
En la cocina cogemos la copa y el montón de platos al lado del fregadero. También cogemos la taza de la mesa. En el dormitorio cogemos la taza detrás de la puerta. En el salón cogemos la taza al lado del televisor (por cierto, podemos encenderlo y ver algunos canales) y el bol bajo el contestador. En el baño cogemos la taza a la derecha de la lavadora. En el sótano cogemos la copa de la estantería de la izquierda y al bol de la derecha, al lado del calentador.
Cuando tengamos todo esto (debemos tenerlo todo) vamos a la cocina y al lado del grifo cogemos la esponja y el pote de jabón, que combinamos los dos en el inventario. Usamos la esponja en el grifo y amontonados todas las copas, platos y bols recogidos en el fregadero. (El grifo puede abrirse o no, es igual). Usamos la esponja en el grifo y lo lavamos todo.
Otra misión que podemos hacer es recoger toda la ropa y porquería (pañuelos de papel, vasos de papel, etc.) que vemos tirada por todas partes, y que tampoco sirve de nada. En la cocina, sobre la mesa, cogemos cuatro objetos y en el armario inferior central un calcetín.
En el dormitorio hay cuatro piezas de ropa tiradas por el suelo y un papel. En el salón tenemos dos piezas de ropa más. En el lavabo hay un pañuelo de papel y una pieza de ropa. Y en el sótano tenemos una camiseta a la izquierda y a la derecha una envoltura y un jersey.
Recogido todo vamos a la cocina y tiramos toda la porquería a la basura, cuya papelera está abriendo el armario inferior derecho. La ropa debemos dejarla en la cesta de la ropa sucia del dormitorio.
Por último, ya por curiosidad, aún podemos alargar más el juego abriendo todos los armarios que aún están cerrados e ir recogiendo todo lo que podamos, aunque ya no sirve de nada. Y hecho esto podemos regresar al baño, secar y ponernos los pantalones y ahora sí que llegamos al final de la aventura.