Estamos en el “cuerno” de una flor y tras las animaciones de presentación pulsamos en nosotros para levantarnos. Pateamos los dos bulbos de nuestra derecha para encenderlos y cogemos el jarrón, Dentro hay unos pájaros que tiramos a la mariposa de encima para apartarla. Usamos un pájaro en el bulbo del techo, donde estaba la mariposa, para encenderlo. Ahora, de esta forma, debemos encender los tres bulbos del suelo y los cinco del techo (todos, y si se apagan volvemos a encenderlos).
Una vez todos encendidos la puerta de la derecha se ilumina del todo y podemos salir por ella. Tiramos un pájaro al bicho cuadrado y vemos como se lo come. Tiramos otro al fruto de encima y seguimos a la derecha hasta pasarlo. Subimos por el árbol, vamos a la derecha y hablamos con el bicho/gusano. Siempre que necesitemos ayuda para saber que hacer podemos pulsar el icono de la “?”. Saldrá una pantalla en la que debemos coger los pájaros azules sin tocar las zonas rojas (o saldrán cada vez más) y veremos la pista que nos dan.
Bajamos y empujamos al bicho cuadrado todo a la derecha hasta no poder seguir. Lo volvemos a empujar a la izquierda hasta meterlo dentro del “cuerno”, entramos lo empujamos dos veces más y vemos como absorbe la luz. Lo empujamos fuera, salimos, lo empujamos hasta pasar el árbol, pulsamos el “?” y hacemos otra vez el juego para ver el dibujo de las espigas. Nos muestra las que están encendidas y las apagadas, pero es aleatorio en cada juego.
Subimos por la escalera y dejamos las espigas como hemos visto en la animación, pulsando su parte superior. Bajamos y no hemos conseguido nada ya que el objetivo es abrir el pasaje de la derecha. Total, que el puzle de las espigas no sirve de nada, así que debemos buscar otra forma. Si ahora miramos detenidamente el bicho cuadrado veremos que en su parte inferior tiene seis agujeros, unos iluminados y otros no.
Esto ha sucedido cuando lo hemos llevado al “cuerno” y se ha encendido, pero también es aleatorio en cada juego. Así que miramos que puntos están encendidos y cuáles no, subimos la escalera y dejamos las espigas como lo tenga el bicho cuadrado. Ahora bajamos y vemos que el pasaje de la derecha ya está abierto.
Empujamos al bicho cuadrado todo a la derecha hacia la salida y entramos con él a una gruta. Lo seguimos empujando todo a la derecha hasta ver la animación y después seguimos empujándolo hasta que deja la rama recta con la del otro lado. (Debemos dejarlo un paso arriba para equilibrarla cuando avancemos con nuestro peso). Dejamos el bicho cuadrado y seguimos solos a la derecha. Nos dejamos caer por el agujero y seguimos a la izquierda hasta ver la animación de una especie de sol. Empiezan a caer meteoritos en llamas y seguimos a la izquierda evitándolos.
Al final bajamos y vamos hasta la punta de la raíz superior donde vemos una especie de globo colgado debajo. Empujamos los otros dos bultos y también quedan como globos debajo. Bajamos a la rama inferior, tiramos los tres globos, subimos a la rama superior y seguimos a la derecha viendo otra animación. Derecha hasta bajar y justo bajo la rama miramos el gato, vemos la animación y caemos en una cueva gris tragados por un monstruo gigante.
Ahora llevamos el gato con nosotros.
Cogemos la esfera de la izquierda y se hace la luz. Bajamos por la derecha pero no podemos seguir porque hay agua. Subimos a la mitad y disparamos al bicho de la derecha, en el agua, para despertarlo. Vemos que en el techo hay unas jarras que irán cayendo y lo que debemos hacer es movernos para que el bicho nos siga, conseguir que le caiga alguna jarra encima y que lo atonte. (Muchos puzles de este tipo son solo cuestión de paciencia). Nos subimos a él, vamos a la derecha y llamamos a la puerta.
Como nadie responde vamos todo a la izquierda hasta llegar frente a un gusano que cuelga del techo. Lo miramos y lo despertamos disparándole. Como es muy miedoso seguro que sube para esconderse, así que retrocedemos un poco para que vuelva a bajar y ahora MUY despacio nos vamos acercando a él. (Si vamos rápidos volverá a subir así que muy despacio). Junto a él le hablamos y le vamos poniendo el gato por la boca para que saque todas las rocas que tiene dentro. Cuando aparecen dos iconos de flechas elegimos la “flecha abajo”.
Con esto vaciará el agua y podemos salir por la izquierda.
Avanzamos, disparamos al filamento central para que suba y subimos por la izquierda. Derecha, pasamos el agujero y aparecemos en una especie de terraza. Izquierda y vemos una llave. Todo a la izquierda, bajamos, todo a la izquierda y volvemos a bajar. Avanzamos un poco, disparamos al bicho del techo y vemos cómo se va corriendo. Subimos por la izquierda y por la escalera central, vamos todo a la derecha y pasamos la puerta. Subimos la escalera a la izquierda y quedamos frente a otra escalera, pero rota.
Aquí debemos disparar a las tres tazas que tiene a los lados hasta hacerla bajar a nuestro nivel. También debemos ser rápidos ya que las tres piedras que le tiramos deben estar puestas a la vez. Subimos, vamos arriba y vemos una animación del gato. Derecha y hablamos con el bicho. Ahora debemos disparar a todas las bolas del techo hasta encenderlas todas (es una especie de “pinball”).
Bajamos dos veces, pasamos el puente a la derecha y en la nueva pantalla nos ponemos a la derecha y cogemos la caña de pescar. La tiramos al agua (siempre hacia la izquierda) y esperamos pillar uno de los peces grandes. (Mover el anzuelo para ir subiéndolo y podemos recoger y volver a tirar las veces que sean).
Cuando lo hemos pescado lo subimos y lo cogemos. Volvemos a tirar la caña y ahora dejamos que el anzuelo baje al fondo porque debemos pescar un pez redondo que hay debajo. Una vez conseguido lo subimos y salimos por la izquierda. Pasamos el puente, rectos entramos por la roca y rectos también vamos a la especie de bar.
Hablamos con el barman, le damos el pez redondo (una especie de pulpo) y nos da una botella. Bajamos por la izquierda a una “librería”, hablamos con la dependienta, le damos el pez grande y nos da un libro. Bajamos, nos metemos por el agujero de la izquierda y aquí debemos pasar a la derecha disparando a los cuatro filamentos para que suban (tranquilidad). Bajamos, izquierda y aparecemos en una casa. Quitamos el cuadro central, bajamos la cortina de la ventana y vemos un dibujo.
Volvemos a abrir la cortina, vamos donde estaba el dibujo y pulsamos en los bultos por orden según la captura.
Se abre un compartimiento secreto y cogemos las gafas. Retrocedemos hasta los cuatro filamentos, los pasamos como antes, subimos, escalera central, todo a la derecha, escalera de arriba, subimos y derecha para darle el pedido al bicho.
Ahora tomamos el papel del gato y debemos dejar todos los bulbos de las hojas encendidos. Es fácil pero cada vez que pasamos por encima se encienden y apagan, así que mirar bien la ruta a tomar. Dejamos para el final entrar en la hoja inferior, la más grande, y aquí vamos al centro para coger la llave.
Cuando lo hagamos se va a cerrar la salido y empiezan a aparecer bichos que nos perseguirán para cogernos esa llave. Debemos ir dando vueltas sin que nos cojan hasta que la redonda central quede totalmente de azul. Entonces la puerta se vuelve a abrir y podemos salir. Vamos todo arriba y regresamos junto al protagonista.
Al ir a la izquierda vemos otra animación. Bajamos todo hasta la librería, seguimos abajo y pasamos la puerta de la derecha. Todo a la derecha, abajo, izquierda y abajo a los filamentos, que ahora solo hay uno. Derecha y llegamos al gusano colgado del techo. Pulsamos en él, le pedimos dos veces “flecha arriba” y seguimos a la derecha. Pasamos la puerta y llegamos a una gruta con púas. Disparamos a las manchas rojas del techo hasta que salimos volando a la derecha para aparecer en el puente exterior y vemos la animación.
Subimos hasta el globo, nos montamos en él y vamos hacia arriba (al centro, un poco a la izquierda). Van apareciendo unos pájaros y debemos dispararles justo en la boca cuando la abran. Una vez arriba veremos una figura dentro de una bola y a su izquierda una especie de “chimenea” y es justo aquí donde debemos aparcar para ver cómo el globo se hincha. Bajamos un poco y nos encajamos en el cráter bajo la figura.
Pero la figura viene cada vez y nos echa por más que insistamos. De nuevo subimos por la izquierda hasta la altura de la “chimenea” y le disparamos justo en el centro (la taponamos). Bajamos, nos encajamos otra vez bajo la figura, ésta se desmaya por el humo y ya entramos en las largas animaciones finales de la aventura.