Tomamos el papel de Aliena de Shiring, hija del Conde Bartholomew, ahora encarcelado, y estamos en nuestros destartalados aposentos. Lo vamos mirando todo (con el botón derecho del ratón y varias veces siempre) hasta que llaman a la puerta. Vamos a abrir, aparece Matthew y decimos “¿…hermano?”. Nos da una espada y nos lleva junto a William Hamleigh, ahora el nuevo Conde del dominio al que el Rey ha dado las posesiones de nuestro padre y que hemos rechazado en matrimonio. Le hablamos sobre: “Quien siembra…”, “Puedo hablar…”, “Maud…” y “Acaso soy yo…”.
Hay que Tener en cuenta que la historia puede cambiar un poco según las frases que elijamos durante toda la aventura, pero casi nada, y además algunas veces deberemos ser muy rápidos en contestar o se nos pasará la frase. Seguimos... nos dan comida y aparecemos en el patio, donde hablamos con Richard, nuestro hermano, sobre: “¿Cómo lo llevas?”, “Nos sacaré de aquí”, “…tontería”, “¿…pañuelo rojo?”, “¿…pañuelo rojo?” y “Marcharse”. Hablamos con Walter: “¿Cuánto te pagan?”, “Iras al infierno…” y “Por favor…”.
Vamos a la derecha y pulsando la “barra de espacio” vemos todos los “puntos activos” de la pantalla, que debemos mirar siempre. Miramos nuestro perro, “Flamenco”, y entramos en la despensa. Lo miramos todo y cogemos el pan bajo la tela de la izquierda. De la derecha cogemos la carne podrida. Salimos y pasamos por la torre central para ir a la torre del homenaje, donde está William. Llegamos junto a él, hablamos con Matthew y usamos el pan en William diciendo la frase “Prefieres carne…”. Nos acercamos a él y vemos las animaciones y la presentación de la aventura.
Volvemos a estar en el patio y, junto a Richard, estamos atados en los postes de la cuadra.
Miramos a Richard varias veces hasta que despierta y le decimos “…pensando”, “…estupidez”, “¿Cómo te encuentras?”, “¡Saldremos de esta!”, “¡No te rindas!”, “¿Cómo te has soltado?”, “…herradura” y “Buscar forma de escapar”. Conseguimos el “icono de Richard” y cogemos la herradura. La usamos en el martillo (varias veces tendremos que hacer un mini juego de pulsar la bola en las zonas verdes) y lo cogemos.
Lo usamos en nuestros grilletes (haciendo otra vez el juego) y nos liberamos, consiguiendo un “icono de calmar al caballo”. Hablamos con Richard y vamos todo a la derecha, al extremo oriental del patio. Vamos a la torre del fondo, decimos “Examinar” y leemos el documento. Aparecemos sobre la muralla y vamos a la derecha hasta la tela colgada, que miramos. De nuevo volvemos junto a Richard y nos da una daga.
Pulsamos en el caballo y usamos: “Acariciar”, “Quitar la alforja” y “Cortar…”, con lo que conseguimos un poco de avena. Volvemos a pulsar en el caballo, decimos “Dar de comer…” y escapamos. Aparecemos en un mapa y vamos al punto azul (sendero) y al siguiente a la derecha (camino de Winchester). Elegimos “Arriesgarse…” y vamos al siguiente punto azul (cabaña del guarda forestal). Una vez dentro de la cabaña decimos “Ofrecer…”, vamos pasando el texto y “Pelear”. De nuevo en el mapa seguimos a la derecha.
Y acabamos el capítulo.
Volvemos a aparecer en el mapa, ahora de Winchester, pulsamos en la vivienda bajo el icono de Richard (era el palacete de nuestro padre), decimos “Llamar a la puerta” y automáticamente nos escondemos y escuchamos la conversación. A la derecha vamos a la Catedral, pero nadie responde. Delante de ella vemos una taberna, donde llamamos, decimos “Buscamos….”, pero está llena. Vamos a la derecha de la Catedral y llamamos a la casa, pero no nos quieren dar cobijo. De todas formas el hombre vuelve a salir, decimos “¿…esposa?” y “Aceptar” y nos da unas mantas dejándonos dormir en la cuadra.
Por la mañana vamos a la plaza del castillo y miramos el grupo de caballeros y los dos grupos de nobles. Más a la derecha hablamos con Richard que está hablando con el guardia sobre nuestro padre. Decimos a Richard: “En realidad…” y “Has sido un estúpido…”. Nos queda el icono de “nuestro padre en el calabozo”. Vamos todo a la izquierda hasta llegar frente al calabozo y escuchamos la conversación de una mujer, Meg, con el carcelero.
Probamos la puerta del calabozo y hablamos con el carcelero sobre: “¿Quién era esa mujer?”, “Déjanos…”, “Te traeré…” y “Marcharse”. De nuevo en la plaza hablamos con Robert y vamos al mercado. Hablamos con Meg: “Buscamos trabajo”, “Nos prestaría…” y “¿Qué hacías…?”. Nos deja entrar en el almacén de la tienda y pulsamos en todos los sacos hasta que Richard diga “Lo tengo”. Le hablamos y decimos “Vamos a decírselo”. Una vez fuera decimos “Veintitrés”.
Por nuestro trabajo de contables conseguimos un penique. Salimos del mercado por la derecha y volvemos a aparecer en el plano. Vamos a la izquierda al castillo y ya en la plaza vamos a la izquierda al calabozo. Hablamos con el carcelero: “Darle el penique”, “Meg nos dijo…” y “…persona decente”. Entramos y hablamos con el Conde Bartholomew, nuestro padre, sobre: “Estamos bien…” y “Lo han matado”. Cogemos la jarra y la usamos en el cubo para llenarla de agua apestosa.
Intentamos dársela a nuestro padre pero no lo hacemos porque está podrida. Vaciamos la jarra en el cubo, la usamos en el agua que cae por la derecha, al lado de la cadena, y se la damos a nuestro padre. Decimos: “Tenemos que sacarte de aquí” y “Pero no quiero…”. Salimos y vamos hacia abajo a la torre del homenaje, donde escuchamos a los sacerdotes y al salir examinamos el icono de “Se busca”. En el mapa obtenemos un icono de “dinero a un cura”, vamos arriba frente a la puerta oeste y hablamos con los monjes y luego con las mujeres de la derecha para obtener un “icono del cura”.
Seguimos a la derecha por la calle central hasta el centro, luego subimos a la posada que está tocando el muro y hablamos con el borracho, consiguiendo un icono de “mozo de cuadra”. Vamos a la parte trasera derecha de la Catedral y hablamos con el mozo de cuadra consiguiendo el icono del “padre Ralph”. (Veréis que podemos ser capturados si hacemos otros movimientos, y pasa lo mismo en otras partes del juego, pero siempre podremos volver a seguir desde donde lo dejamos). Vamos a la iglesia de la parte superior derecha del plano y aparecemos en un callejón donde hablamos con el padre Ralph: “…dinero”, “Damos…”, “Eres un conde…”, “Necesitamos pruebas…”, “Quizás podamos…”, “Tiene que temernos” y “Echaré un vistazo…”.
Vamos a la derecha y usamos la daga en el tonel. Miramos debajo y encontramos el cinto de nuestro padre. Volvemos a hablar con el padre Ralph: “…de tu barril”, “¡Danos el dinero!”, “Estás a punto de…” y “Marcharse”. Usamos la daga en el padre Ralph, decimos “Richard…” y “…al cuello” y conseguimos algo del dinero. De nuevo en el mapa del condado vamos al punto azul de arriba cinco veces, en dirección a Huntleigh, el pueblo de nuestro tío Simón y nuestra tía Edith, pero llegamos a una casa quemada y abandonada. Lo miramos todo y salimos. Vamos a la derecha y encontramos un pastor con su rebaño de ovejas.
Le hablamos sobre “¿Qué estás haciendo?”, “…Winchester” y “Ofrecerte a comprar…”. Le enseñamos el dinero y decimos “Comprar primera calidad”. Miramos el saco y le hablamos sobre “Ofrecer una libra y sesenta peniques”. Volvemos a la casa quemada y hablamos con Robert: “Quejarnos…” y “…comerciantes de lana”. Aparece Werderer, un secuaz de William que nos busca, usamos en él la daga y lo matamos. Pasa una semana y llevamos la lana al mercado de Winchester.
Leemos las notas sobre el comercio y miramos el carro lleno de lana para coger una muestra. Se la enseñamos al mercader de lana y decimos: “Vinimos a vender…”, “Pero…” y “…Richard”. Volvemos a mirar el carro varias veces y hablamos de nuevo con el mercader: “Alabar la lana”, “Resistente”, “Seca”, “Limpia”, “Razonable: una libra y media” y “Rechazar”, con lo que conseguimos el dinero. Hablamos con Philip y aparecemos en las afueras en el momento en que conocimos a Jack en la entrega anterior.
Pasan cinco años y estamos en 1.141, en la corte, y escuchamos la conversación.
Estamos en la Catedral de Kingsbridge, en construcción, y vemos la conversación de Jack, Alfred, Tom (los constructores al mando de Tom, maestro de obras) y Philip (el nuevo abad). Aparece Aliena, hacemos dos veces el “juego de la bola” y decimos “Mirar a Aliena”. Al acabar tomamos el papel de Jack, estamos con nuestro hermano Jonathan al que debemos cuidar y conseguimos tres iconos: “Aliena”, “Alfred se arrepentirá…” y “Tom insiste…”. En el inventario tenemos la Biblia que nos ha dado Philip y nuestra honda. Lo miramos todo y hablamos con Jonathan: “Poner caras”, “Comentar…”, “¡Es hora de divertirse!”, “Explicar…” y “Levantarse”.
Salimos por abajo al mercado y hablamos con Martha en su tenderete. Decimos “¿Cómo va el negocio?”, “¿Y tú no vas a la feria?”, “Entretener a Jonathan…”, “…Alfred”, “…Aliena”, “¿Aliena…?” y “Terminar”. Martha nos da un mensaje de Ellen que examinamos. De nuevo frente a la Catedral conseguimos el mapa del priorato, que abrimos para examinarlo pero volvemos a salir de su pantalla. Hablamos con Tom: “…más tarde” y “…Alfred”. Hablamos con Philip, vamos por abajo al sendero y aparecemos en el mapa de la ciudad. Vamos al centro de la izquierda, a las bataneras (las que golpean la lana para dejarla suave), y les hablamos, consiguiendo el icono de “manos doloridas”. De nuevo en el mapa vamos abajo, al camino del puente, y hablamos con el hermano Paul.
Por la derecha vamos al molino, donde encontramos a Aliena y hablamos: “Aliena…”, “Jack…” y “Aliena”. Vemos las animaciones y seguimos la charla: “Jack…”, “Jack…”, “…Tom”, “…Tom” y “…Biblia”. Conseguimos el icono del libro “Amores de Ovidio”. Seguimos hablando: “Jack…” y “Aliena…”. De nuevo estamos dentro de la Catedral y escuchamos el discurso de Tom. Una vez acaba la reunión salimos al mercado y escuchamos la conversación de Philip con Mary, Tom, Aliena y Peter y después Tom nos habla. De nuevo en el mapa vamos a la casa de Aliena (arriba a la izquierda), pero en el último momento cambiamos de idea. Volvemos a la plaza frente a la Catedral. Entramos en ella y hablamos con el monje y con Alfred.
Salimos y vamos al claustro (zona posterior derecha). Seguimos a la derecha y salimos al camposanto. Hablamos con el hermano Arnaldus y obtenemos el “icono de Cuthbert”, que examinamos. Hablamos con los “trabajadores discutiendo” sobre: “Tom Builder”, “Pensar…”, “Alfred Builder”, “El Conde…”, “Pensar”, “El Rey Esteban”, “Jack…”, “Pensar” y “El subprior”. Aparece el subprior Remigius y les habla. Aparecemos en la casa de la derecha, la del prior, y en la zona de la biblioteca (“Scriptorium”).
Hablamos con los tres monjes escribientes y al hacerlo con el central vemos un pergamino. Conseguimos el “icono del libro” y lo examinamos. Hablamos también con el monje que está de pie y le enseñamos nuestro “icono del libro” para obtener un “icono de copia”. Salimos, vamos por el centro al mercado y abajo al sendero para entrar en el mapa. Vamos a casa de Aliena y le hablamos sobre “Te echaba de menos”. Jack se va y seguimos viendo la conversación de Aliena con Richard. De nuevo en el mapa volvemos al monasterio (mercado) y automáticamente hablamos con Philip. Entramos en la Catedral diciendo “Volver al trabajo” y hablamos con Tom.
Aparecemos en la torre hablando con Alfred y los trabajadores y decimos: “…monje negro…” y “Por poco pisa…”. Obtenemos el icono del “monje negro”. De nuevo en el mercado vamos abajo al sendero, abajo al camino del puente e izquierda, siguiendo al monje negro, a la cantera. Usamos la honda en el monje (con el juego de siempre) y aparece Ellen, nuestra madre, que nos habla. Conseguimos y examinamos la “carta de Gloucester”. Después de una conversación entre Tom y Philip aparecemos en el mapa del condado. Ahora tomamos el papel de Philip y vamos a los puntos azules. En el segundo elegimos “…comprensivo” y en el siguiente “¿Qué hicieron esos hombres?” y llegamos a Shiring.
Philip, con Aliena, habla con el Sheriff Eustace y conseguimos el icono de “Richard le pidió dinero…”. Cambiamos a Aliena y hablamos con Philip. Hablamos con el profeta, vamos a la izquierda y hablamos con el cliente del tenderete de Meg. Decimos: “Ser diplomática” y “Abordar el problema” y conseguimos una muestra de lana. Usamos la muestra en el cliente y decimos “Buscar un experto…”. Vamos al fondo para “abandonar el mercado” y aparecemos en el mapa de Shiring.
Hablamos con todos los personajes y varias veces con los “comerciantes flamencos” y les enseñamos la lana. Vamos a la taberna de la derecha, “El león y el cordero”, lo miramos todo, y hablamos con todos. Salimos, volvemos al mercado y hablamos con el cliente de Meg: “…subasta pública” y “Diplomática…” y nos da el dinero. Derecha y damos el dinero a Philip diciendo “Darle más dinero a Richard”. (Aún nos queda algo de dinero en el inventario).
Vamos a hablar con el Sheriff Eustace, después usamos el “icono de Richard” en él y conseguimos otro icono de “Richard quizás esté en la taberna”. Volvemos al mapa, a la taberna y hablamos con el tabernero. Después usamos el “icono de Richard” en el tabernero y volvemos a hablarle. Vamos a la derecha y encontramos a Richard, ya mayor y todo un caballero, con sus amigos Alonso y Symond. Le hablamos sobre “Deberías ser…” y vemos la animación en la que William regresa de la Cruzada.
Hay una disputa entre los amigos y obtenemos el icono de “dejar de discutir”. Usamos el icono en los tres pero siguen sin dejar de discutir. Volvemos a hablar con Richard sobre “Intenta primero…”. Le hablamos de nuevo sobre “Darle…”. Salimos, volvemos al mercado y hablamos con Philip de “Sí”. Entramos los dos en el salón de William Hamleigh y hablamos con él y con el Obispo Waleran sobre “Aliena…”.
Aparecemos en el mapa del condado como Philip y vamos al punto azul, luego al izquierdo y elegimos “Reprender a Richard”. Seguimos al punto de la derecha y elegimos “Dios nos ha abandonado”. Seguimos a Westmill y mientras tanto vemos los planes del Obispo Waleran.
Estamos en Lincoln, antes de la batalla, tomamos el papel de Philip y conseguimos el icono de “pedir el Rey licencia”. Vamos a la Catedral, Richard nos llama y entramos. Escuchamos la charla del Rey Esteban y de los caballeros y vemos que la Catedral se ha convertido en el cuartel general del ejército. Vamos a hablar con el “soldado asustado” y le decimos: “Preguntarle…” y “…en la iglesia”. Vamos junto al Rey, escuchamos lo que dice y elegimos “Acercarte al Rey”. Le hablamos y obtenemos el icono de “Esteban quiere visitar el castillo”. Salimos, hablamos con el caballero de guardia y conseguimos el icono del “castillo y la batalla”, que examinamos.
Usamos el icono de “Esteban quiere visitar el castillo” en el guardia y conseguimos otro icono de “los arqueros”. Entramos en la Catedral, usamos el icono de “los arqueros” en el Rey y elegimos “Seguirle”. Después le decimos “Hacer lo que te piden”, aparecemos en la plaza y elegimos “Hablarle del pacto…”, “¿Estabais al corriente…?” y “Me siento responsable…”. Vemos las animaciones, aparecemos en lo alto de la Catedral, con el Obispo Henry y decimos “Rezar por la paz”. Volvemos a aparecer dentro de la Catedral y miramos a la bestia.
Más tarde en Kingsbridge vemos como Aliena y Jack hablan en lo alto de la Catedral pero los hermanos Remigius y Milius escuchan. Aparecemos en el bosque y elegimos: “Jack…”, “Aliena…”, “Jack…” y “Aliena…”. De nuevo aparecemos en la plaza de Lincoln, después de la batalla, y tanto el Rey como Philip están encerrados en unas jaulas. Hablamos con el Rey dos veces. Miramos a la gente del fondo y al otro prisionero (Richard) y el Rey nos sigue hablando. Nos liberan y obtenemos la licencia del mercado, que examinamos.
Pasan unas semanas, somos Philip y estamos en el Scriptorium de Kingsbridge con otros monjes. Aparece Tom, cambiamos a él y hablamos con Philip de “Si, quiero…”. Conseguimos un icono de “Philip ayuda a Jack”. Al salir vemos como Philip habla con Milius y luego nos sigue. Cambiamos a Jack y Aliena en el tenderete de Martha y cuando sale Tom (seguimos siendo él) hablamos con Martha y conseguimos un icono de “que no le ocurra nada a Jonathan”. Vamos a la izquierda, escuchamos a las dos mujeres, aparecemos en un tenderete del mercado donde un oso pelea contra un perro y nos llevamos a Jonathan.
Vemos como hablan Jack y Philip. Entramos en la Catedral y vemos a Alfred y Ellen hablando con Martha. Ya dentro de la Catedral hablamos con Jonathan, aparece el Conde de Shiring, William Hamleigh, y decimos “Sí, así fue”. Lo incendia todo y cambiamos a Philip en el claustro. Hablamos con Jack y cogemos el icono de “encontrar a Jonathan”. Miramos las rejas de la izquierda, Jack las abre y salimos por ellas para llegar al molino. Encontramos a Peter mal herido y a Martha que lo llora junto a Mary y el hermano Remigius. Hablamos con Remigius y Ellen y ella nos da una hierba, beleño. Se lo damos a Martha y se calma.
Nos escondemos porque llegan los soldados y hacemos el juego de siempre para que no nos descubran. Llega Jack y volvemos al mercado frente a la Catedral, todo quemado. Jack encuentra a Aliena y cambiamos a Philip que entra en la Catedral para hablar con Tom. Aparecemos en una reunión de vecinos y monjes en la abadía y elegimos “Hablar del ataque” y “Homenajear…”. Vemos el entierro de los hermanos muertos en el camposanto y sigue la reunión en la que decimos “Hablar sobre el santo”, “Inspirar confianza”, “Volver a intentar…” e “Inspirar…”. Vemos las animaciones del herido, una charla del Conde William y el Obispo Waleran y acabamos el capítulo.
Estamos en el molino, en el papel de Aliena y llamamos a la puerta. Tenemos un recuerdo y decimos “Es bueno…”. Volvemos a llamar a la puerta dos veces, entramos y hablamos con Jack, ahora vestido de monje: “No venderé…”, “William…”, “No podemos…”, “Te quiero…”, “Ojala las cosas…”, “Me voy a casar…”, “Cofesarle…”, “Darle consuelo”, “Irte” y “Alfred”. Pasamos al Scriptorium y vemos como Philip escribe una carta. Usamos: “La respuesta es sí”, “…existencia de Dios” y “…correcto”.
Vemos el ataque de celos de Jack con Alfred y acaba en una celda del priorato. Miramos por la ventanilla varias veces y hablamos con Ellen, consiguiendo un icono de “una de las piedras…”. Cogemos el cuenco y lo usamos en la “losa pequeña” del suelo para sacarla. Pulsamos en la más grande, conseguimos sacarla y salimos por el agujero lleno de agua llegando al molino. Aquí nos espera Ellen que nos habla y nos explica la historia de nuestro padre.
Conseguimos el icono de “padre de Jack”, que examinamos. Tras varias animaciones regresamos a Kingsbridge como Aliena, en su casa, miramos el exterior de la puerta y la cerramos. A la mañana siguiente vamos a abrir la puerta y hablamos con Philip: “Mostrar tus sentimientos” y “Bien, encontradlo”. Pasan tres días y ahora hablamos con Alfred de “Tres días”. Cogemos el pote de especies del fondo. Pasan dos días más y decimos a Alfred “Cinco días” y “…las distancias”.
Pulsamos en la olla del fuego y hablamos con Alfred. De la derecha cogemos los huevos y los ponemos en la olla. Pasan doce días más y contestamos a Alfred “¿Podrías pagarlo?” y “Diecisiete días”. Ponemos las especies en la olla. Al día siguiente viene Philip y Tom y hablamos con Philip: “No seas tan cínico…”, “Creo que el plan…” y “Más deprisa…”. Pulsamos en el guiso de la olla para cogerlo. Pasamos a agosto y usamos el guiso en Martha.
Hablamos: “Intenta impresionarme…”, “…amor nunca”, “Me lo he tomado con calma” y “Llevará un águila”. Llegamos a septiembre, hacemos el “juego de la bola” tres veces y decimos: “Estoy encinta”, “…cumplir mi juramento”, “Alfred…”, “…buena esposa” y “Ya no sé qué hacer”. Aparece Ellen y seguimos hablando: “¿Me desprecias…?” y “Recuperaré a Jack”. Pasamos a octubre y ya tenemos hecho el escudo de armas de Richard. Le decimos “Es bonito y elegante”, “El Rey…” y “¿Su madre?”. Conseguimos el icono del “escudo de armas” que examinamos. Abrimos la puerta de la calle y aparecemos en el prado junto a Martha.
Le hablamos varias veces hasta ver como una de las torres de la Catedral se derrumba. Pasamos a marzo, en casa de Aliena, escuchamos varias conversaciones y vemos que el hijo de Jack ya ha nacido. Salimos de la casa y entramos en las animaciones finales.
Y para acabar vemos una pequeña introducción de lo que será el tercer y último capítulo de la serie titulado “El Ojo de la Tormenta”.