Últimamente están saliendo muchas aventuras de autor, normalmente cortas, y en las que repetimos las mismas acciones una y otra vez hasta llegar a diferentes finales, todos ellos malos, y donde solo hay uno de correcto que es donde aparece la animación final, normalmente corta, mala y que se refiere a un pensamiento final. Así que nos obligan a jugar varias veces (o muchas) para ver el final correcto.
Son juegos muy aburridos porque hacemos lo mismo todo el rato y llega un momento que, aunque queramos ver el final para saber que pasa, lo mejor es cerrar y dedicarnos a otra cosa porque este final tampoco nos dirá nada de especial. Esta aventura es uno de estos casos en el que encontramos todo esto que comento y que además es terriblemente aburrida.
Vamos a estar siete días en los que lo único que haremos es levantarnos, lavarnos, comer, ir a trabajar, volver a casa, comer, lavarnos y dormir. Y a la mañana siguiente lo mismo otra vez, o sea que lo repetiremos todo siete veces. Como digo es cansado y aburrido, además que no reporta nada nuevo porque los gráficos tampoco acompañan en nada.
Siento deciros que a la tercera vez de jugarlo me he cansado y he pasado de saber cuál es el final bueno, pero igualmente escribo la guía porque no deja de ser una aventura. Las veces que he llegado al final me aparece una parrafada y se acaba. Se supone que en el final bueno vemos una corta animación, que no he visto.
¿Y cómo llegar al final bueno? Pues hay que ir probando eligiendo frases diferentes en cada juego, hay que subir nuestra puntuación a unos 60 puntos para poder usar otras acciones y hay que tener suerte de combinar todo esto. El problema, repito, es que es tan aburrida y cansa tanto hacer cada vez lo mismo que uno prefiere dejarlo.
Por otro lado he ido mirando por internet las guías y comentarios que corren y he comprobado que hay un interesante punto de “aleatoriedad”. Para comprobarlo solo he tenido que seguir alguna de las guías y he visto que incluso haciendo exactamente lo mismo llega un momento en que “algo cambia” por las buenas, en algún momento que no siempre es el mismo, y entonces ya vas a tu aire y no puedes seguir “copiando”.
El problema con el que nos encontramos aquí es que el juego no salva cuando nosotros queremos sino cuando él quiere, que es constantemente, de forma que si sales del juego y vuelves a entrar regresas donde lo habías dejado. Esto implica que si quieres cambiar la frase que has usado un minuto antes para ver si algo cambia ya no puedas hacerlo y debes empezar de nuevo todo el juego, por el principio.
Por tanto aquí tenéis la guía por si queréis jugar la aventura, pero no os la toméis muy en serio y mejor ir a vuestro ritmo, cambiando mis frases y usando las otras opciones que aparecen al tener 60 puntos (depende de los casos). La “aleatoriedad” hubiera sido muy interesante si la historia y el juego no fuera tan aburrido, al menos para mí.
Empezamos el día en el baño, usamos el lavabo y nos lavamos los dientes. También usamos la ducha para ducharnos. (Siempre usar la frase inferior izquierda, la que ya aparece clara, a menos que se indique lo contrario). Pasamos al vestíbulo por la parte superior izquierda de la pantalla y otra vez por arriba a la izquierda entramos en el dormitorio.
Usamos la cama y dormimos una pequeña siesta hasta que se hace de noche. Usamos el escritorio para jugar un poco. Volvemos al vestíbulo y entramos en la cocina por la puerta superior de la derecha. Lavamos los platos y miramos por la ventana. Nos hacemos un bocadillo y nos lo comemos en la mesa. Lavamos más platos y nos hacemos y comemos otro bocadillo. Volvemos al dormitorio y dormimos toda la noche.
Vamos al baño, nos lavamos los dientes y nos duchamos otra vez. Vamos a la cocina y nos comemos el plato sobre la mesa. Pasamos al vestíbulo y salimos por la puerta inferior para ir al trabajo. Aparecemos en la oficina y frente a nuestra mesa de trabajo. Leemos el diario, la libreta de la izquierda, las notas amarillas que apartamos y lo miramos y tocamos todo. Volvemos a casa, entramos en la cocina y nos hacemos un plato de comida caliente que se nos rompe. Nos hacemos otro plato y nos lo comemos en la mesa.
Lavamos los platos y miramos por la ventana. Vamos al baño, nos lavamos los dientes y tomamos una ducha. Vamos al dormitorio, jugamos un poco con el ordenador y nos metemos en la cama. Elegimos “…the diary” esta vez y luego “Stop…”.
Nos levantamos, vamos al baño, nos lavamos los dientes y nos duchamos. Vamos a la cocina, nos preparamos un bocadillo y nos lo comemos en la mesa. Lavamos los platos y miramos por la ventana. (Cada vez cambia la escena apareciendo o no algún personaje).
Pasamos al vestíbulo y salimos para la oficina usando “…silence”. Frente a nuestra mesa de trabajo leemos el diario, la libreta de la izquierda, las notas amarillas que apartamos y lo miramos y tocamos todo. Volvemos a casa, entramos en la cocina y nos hacemos un plato que nos comemos en la mesa. Lavamos los platos y miramos por la ventana. Vamos al baño, nos lavamos los dientes y nos duchamos. Vamos al dormitorio, miramos el ordenador, elegimos jugar y decimos “That´s all…” y “It´s too boring…”. Nos vamos a dormir.
Nos levantamos, vamos al baño, nos lavamos los dientes y nos duchamos. Vamos a la cocina, nos preparamos un bocadillo y nos lo comemos en la mesa. Lavamos los platos y miramos por la ventana. Salimos para la oficina eligiendo “…seek eye…”. Miramos y leemos todo lo de la mesa y volvemos a casa.
Vamos a la cocina, nos preparamos un plato y nos lo comemos en la mesa. Lavamos los platos y miramos por la ventana. Vamos al baño, nos lavamos los dientes y nos duchamos. Vamos al dormitorio, miramos el ordenador, jugamos y decimos “Keep playing” y “Quit”. Nos vamos a dormir.
Nos levantamos, vamos al baño, nos lavamos los dientes y nos duchamos. Vamos a la cocina, nos preparamos un bocadillo y nos lo comemos en la mesa. Lavamos los platos y miramos por la ventana. Salimos para la oficina eligiendo “…asume…”. MIramos y leemos todo lo de la mesa y volvemos a casa.
Vamos a la cocina, nos preparamos un plato y nos lo comemos en la mesa. Lavamos los platos y miramos por la ventana. Vamos al baño, nos lavamos los dientes y nos duchamos. Pasamos al dormitorio y jugamos un poco.
Nos vamos a la cama eligiendo “Buscar nuevo trabajo”.
Nos levantamos, vamos al baño, nos lavamos los dientes y nos duchamos. Vamos a la cocina, nos preparamos un bocadillo y nos lo comemos en la mesa. Lavamos los platos y miramos por la ventana. Salimos para la oficina eligiendo “Go inside”. Miramos y leemos todo lo de la mesa y volvemos a casa.
Vamos a la cocina, nos preparamos un plato y nos lo comemos en la mesa. Lavamos los platos y miramos por la ventana. Vamos al baño, nos lavamos los dientes y nos duchamos.
Pasamos al dormitorio, jugamos un poco y nos vamos a dormir.
Nos levantamos, vamos al baño, nos lavamos los dientes y nos duchamos. Vamos a la cocina, nos preparamos un bocadillo y nos lo comemos en la mesa. Lavamos los platos y miramos por la ventana. Pasamos al dormitorio y jugamos un poco. Oímos que llaman a la puerta, vamos a abrir y llegamos al final de la aventura.