Después de la presentación aparecemos frente a un monitor y podemos responder siempre “A” (a gusto de cada uno). Aceptamos el trabajo (B) y aparecemos en la nave que nos lleva a Titán. No hacemos nada, solo leemos los mensajes, y el día 2 de febrero de 1995 llegamos a la Base M, en el mar del Kraken de Titán. Estamos en el exterior, vamos al fondo hasta la base, pulsamos el “open” y entramos. Con la “F” usamos la linterna, vamos a la derecha, al panel rojo encendido, y bajamos el interruptor para tener luz. Mientras nos hablan lo vamos mirando todo. Hay pocos objetos que coger pero muchas cosas que mirar. Solo mencionaré lo importante y lo demás se puede saltar.
Si queremos mirar las cosas solo hay que ir cogiéndolas y luego soltarlas donde queramos. Salimos, izquierda y a la plataforma roja. Pulsamos el botón verde, entramos en el montacargas, volvemos a pulsar el botón verde de éste lado y bajamos. Subimos a la plataforma y pulsamos la manivela hasta bajar la antena completamente (E + botón derecho ratón). Bajamos y vamos todo adelante hasta el puente. Izquierda y todo adelante hasta llegar frente a un edificio. Subimos la palanca del panel exterior, pasamos la rampa, abrimos la puerta y entramos en el edificio M.
Justo delante pulsamos el botón de la “flecha arriba”. En la máquina de la izquierda también pulsamos el botón de la “flecha arriba”. Media vuelta y al fondo y en el centro pulsamos la palanca para que se cierre la puerta exterior. Esperamos un momento y tendremos luz y la puerta del fondo abierta. La pasamos a un vestuario.
Cogemos la tarjeta del mono del suelo. Miramos el casco que se mueve, lo cogemos, lo vamos girando rápido con el botón derecho del ratón pulsado y veremos unos flashes y todo va a quedar oscuro. Volvemos a encender la linterna. Miramos las maletas del centro y pulsamos el “play” del reproductor para escuchar lo que nos dicen. Cuando acaba quitamos la cinta (“Help”) y la cogemos. (Siempre coger las cintas que escuchemos). Vamos a la compuerta por donde hemos entrado en esta sala y del suelo cogemos una segunda cinta (“For the rescue team”). Volvemos al reproductor y escuchamos lo que nos dice Karen. Vamos todo atrás al exterior y cogemos el cartel del suelo.
Volvemos a entrar, vamos hasta la última compuerta, le ponemos el cartel, pulsamos el “open” y entramos en una sala circular. Vamos por la izquierda hasta bajar al nivel inferior. Vamos a la derecha y luego a la izquierda y llegamos frente a otro reproductor, que escuchamos. Mientras escuchamos podemos ir mirándolo todo y luego tirándolo. Al acabar cogemos la cinta (“18-11-11-18”). A la izquierda del reproductor, en el suelo, cogemos otra cinta (“20-35”), que escuchamos y guardamos. Retrocedemos subiendo a la plataforma superior y entramos por la primera puerta de la derecha a un pasillo con luz roja y cajas tiradas por el suelo. Lo pasamos y entramos en un comedor y sala de ocio.
De la mesa central cogemos otra cinta (“5-17-10-13-16-19”) y el plano. Pasamos al gimnasio y sobre un banco cogemos la cinta (“23-30-10-13”). Vamos al otro banco, donde hay un reproductor y ponemos las dos cintas nuevas para escucharlas. Al lado del biombo con un corazón colgado, en el suelo, cogemos el cartel de “Welcome”. Al laso de una de las camas cogemos la cinta (“21-29-39”) y la vamos a escuchar. Volvemos al comedor y vamos a mirar el panel de la derecha de la puerta “Study”. Pulsamos en las dos tiras de celo para enrollarlas hacia arriba y cae la tapa. Desconectamos el cable azul por su parte izquierda, lo dejamos colgando, pulsamos la parte derecha del cable amarillo y la puerta de la izquierda se abre.
Entramos y al pie de la escalera cogemos la cinta (“27-33-37”). Bajamos y cogemos la cinta (“21-34”). Retrocedemos hasta el gimnasio y escuchamos las dos cintas nuevas. Volvemos a pasar la puerta “Study”, vamos por los lados hasta entrar en la “nieve”, cogemos el libro del suelo y movemos el ratón rápido con el botón derecho del ratón pulsado. Aparecemos en el mismo lugar, con luz y todo limpio y cuidado. Bajamos y cogemos dos cintas (“Día # 1” y “Día # 4”). Volvemos a subir, corremos la escalerilla todo a la izquierda, subimos arriba del todo, miramos a la derecha y cogemos una cinta (“Día # 2”). Ponemos la escalerilla en el centro, subimos y de la estantería superior derecha, bajo dos rollos que cogemos y tiramos, cogemos una moneda. Bajamos, derecha y entramos en el “Crew quarters”, el comedor. De la mesa central cogemos tres monedas. En la cocina, sobre la barra, cogemos la tarjeta de Karen.
En el gimnasio, sobre una banqueta con un reproductor cogemos otra cinta (“More is More”) que escuchamos. Volvemos al comedor y subimos la escalerilla al piso superior. Usamos la tarjeta de Karen en su dormitorio y entramos. Cogemos la cinta (“To Ethan & Jessica”). En el armario cogemos otra cinta (“Karen´s therapy”). Salimos, pulsamos el botón y recuperamos la tarjeta. Entramos en el dormitorio de Ion usando su tarjeta. Sobre la mesa cogemos dos cintas (“Back to the Future” y “Electric dinamita”) y como que hay un reproductor escuchamos todas las cintas que nos faltan. Del armario cogemos una moneda. Salimos y recuperamos la tarjeta. Bajamos la escalerilla y entramos por la puerta “Hydroponics”. Pasamos la siguiente puerta a un invernadero.
Vamos por la izquierda hasta encontrar un montacargas. Entramos y pulsamos el botón verde para bajar al centro. A la derecha hay dos máquinas con unos grandes tubos negros: encendemos la primera con el botón “Start” y suena un ruido. Vamos a la segunda y vemos que no tiene bombonas. Las cogemos del suelo, ponemos la A la izquierda y la B a la derecha y pulsamos el botón “Start”. Vamos al otro lado, entramos por el pasadizo, abrimos la puerta y pasamos a la zona médica. Entramos por la puerta de la derecha con la cruz arriba. En la primera mesa cogemos una cinta (“Dictations”). Debajo hay otra cinta (Vasili”) y la llave C.
En la segunda mesa, en uno de los cajones encontramos otra cinta (“Día # 5”) y detrás de los potes una moneda. Escuchamos las cintas en el reproductor. Volvemos a la zona anterior, derecha y del mono del suelo cogemos la tarjeta de Vasili. Subimos por el montacargas del otro lado y vamos al fondo hasta el panel de control. Subimos la palanca de la izquierda y en el centro de la habitación sale un rayo. Bajamos la palanca al lado de la rueda para que el rayo quede en vertical. Pasamos la puerta al invernadero, vamos al otro lado entrando en “Crew Quarters” y pasamos la siguiente puerta al comedor. Entramos en el “Study” y del mono del suelo cogemos la tarjeta de Philip.
Atrás al comedor y subimos la escalerilla de la derecha a los dormitorios. Entramos en el de Philip usando su tarjeta en el lector y al fondo, detrás de los diplomas, cogemos una cinta (“Volumen I”). Del armario cogemos la llave B y otra cinta (“Volumen II”). Salimos y recuperamos la tarjeta. Entramos en el dormitorio de Vasili usando su tarjeta pero aquí no hay nada que hacer. Salimos, recuperamos la tarjeta, bajamos la escalerilla, entramos por “Hydroponics”, pasamos el corredor, derecha y entramos en “Research lab”. Vamos al panel de la derecha y con los dos cuadros centrales y la rueda debemos dirigir el rayo a la mesa del fondo a la derecha y veremos como la levanta.
Luego llevamos el rayo con la mesa cogida hasta el ventilador de arriba a la izquierda y lo dejamos ahí.
Bajamos, vamos donde estaba la mesa, cogemos la bota con el hueso y vamos girando rápido con el botón derecho del ratón pulsado. Aparecemos en el mismo lugar pero ahora con las luces apagadas. Pulsamos la F para encender la linterna. Detrás nuestro hay una grabadora: escuchamos la cinta y luego la cogemos (“Volumen I con números negros”). Escuchamos también las cintas que tenemos pendientes. Para aclarar lo que hemos cogido nuestro inventario ahora debería estar así:
Pasamos a la habitación “Med bay” y en la escafandra cogemos la cinta (“25-31-36-12-15”), que escuchamos en el reproductor de la izquierda. Volvemos a la habitación anterior y subimos con el montacargas. Vamos al panel del otro lado y subimos el interruptor de la izquierda para encender el láser. Con la rueda lo llevamos hasta el ventilador hasta que lo rompa y lo arranque. Apartamos el rayo del ventilador (moverlo hacia atrás) y bajamos con el montacargas. Subimos por la escalerilla hasta donde estaba el ventilador y entramos por el conducto.
Derecha, izquierda y llegamos a un cruce. Vamos a la izquierda, todo arriba y adelante hasta llegar al fondo, que es una zona con hielo. Cogemos la pulsera y empezamos a girar como las veces anteriores pulsando el botón derecho del ratón hasta entrar en los flashes. Retrocedemos, entramos por el primer pasillo a la izquierda y vamos al fondo y bajamos. Seguimos en dirección contraria al ventilador y entramos por el segundo conducto de la izquierda. Derecha y al fondo hasta el cruce.
Derecha y a otro cruce. Izquierda, al fondo y subimos una escalerilla. Abrimos la compuerta de delante y aparecemos en una sala con tres tubos apisonadores. Miramos los paneles 1 al 4 y aquí debemos fijarnos sólo en el 2. Este puzle es aleatorio en todas las partidas pero es muy fácil de completar. Lo que debemos hacer es llevar las agujas rojas todo a la derecha. Para ello debemos pulsar en el panel A y mover las ruedas, luego en el B y finalmente en el C. Al conseguirlo veremos como las dos luces rojas del panel de delante se apagan.
Izquierda, entramos por la primera compuerta y luego por la siguiente a “Control room”. Vamos al fondo y entramos por la puerta de la derecha a la sala de control. Miramos los paneles de la izquierda desde donde tenemos una buena visión de la zona de carga de abajo. Miramos el panel de más a la izquierda, pulsamos el botón amarillo y con el mando XY llevamos el imán de la zona de carga a la izquierda, justo sobre las cajas que bloquean la entrada. Con la palanca Z bajamos el imán. Volvemos a pulsar el botón amarillo y subimos las cajas para dejarlas donde queramos, en el centro por ejemplo, con lo que desbloqueamos la entrada.
Salimos, vamos todo adelante, bajamos la escalera, adelante a la zona médica, puerta de la derecha al invernadero, puerta de la derecha (“Cargo bay”), pasamos la puerta del otro lado y ya estamos en la zona de carga. Justo al entrar miramos la zona del suelo a la derecha y cogemos la tarjeta de Amanda. En las estanterías del fondo a la derecha, en la tercera, hay un reproductor por si tenemos que escuchar alguna cinta olvidada. Subimos la escalera del fondo, entramos en el monorraíl y cogemos la llave A de la banqueta del fondo a la izquierda. En la del fondo a la derecha cogemos dos cintas (“Bees” y “Report 12-12-95”). Salimos del monorraíl, bajamos y vamos a escuchar las dos cintas en el reproductor.
Salimos por donde hemos entrado, atravesamos el pasillo para entrar en el invernadero, izquierda y pasamos la primera puerta a la zona médica. Bajamos con el montacargas pulsando el botón y vamos frente a la compuesta “X”. Ponemos las tres llaves en el panel, las giramos para dejarlas en horizontal, pulsamos la palanca de al lado y se abre la compuerta “X”.
Entramos, vamos todo al fondo y bajamos con el montacargas pulsando el botón verde a una mina. Vamos adelante, subimos la escalerilla, y seguimos todo al fondo. Al final vamos a la derecha y todo al fondo. Izquierda, todo al fondo y bajamos unas escaleras. Seguimos adelante, abrimos la compuerta y adelante hasta quedar frente a la roca flotante en la punta de la pasarela. Cogemos la flor del suelo y a partir de aquí entramos ya en unas largas y estroboscópicas animaciones en las que solo podemos ir mirando hasta llegar al final.