Empezamos en un oscuro despacho y en el inventario tenemos una antorcha.
Quedamos frente a una lámpara, usamos la antorcha en ella y ya tenemos un poco de luz. Pulsamos la muñeca de abajo a la derecha y luego miramos el símbolo de la puerta de la izquierda. Damos media vuelta, vamos al escritorio frente al ventanal y con la antorcha encendemos la vela y leemos la carta. En el cajón superior izquierdo leemos una nota. Vamos al otro lado de la habitación en diagonal a la derecha para quedar frente a un cuadro.
Lo miramos, lo movemos y detrás descubrimos una caja fuerte. Usamos la antorcha para vernos (usarla siempre, que no se agota), pulsamos los seis números y en cada uno de ellos pulsamos la palanca central. Veremos que al pulsar tres de ellos la palanca se mueve y hace un ruido y en los otros tres no. Pulsamos los tres números con el que se mueve la palanca (por orden), se abre la caja (es aleatorio) y conseguimos una llave.
Volvemos al escritorio, usamos la llave en el cajón superior derecho y cogemos un cilindro. Vamos al fondo en diagonal a la izquierda para quedar frente a la puerta con el símbolo. Miramos el cilindro del inventario, le damos la vuelta, abrimos las seis pestañas triangulares y cerramos las de los lados de la que tiene un dibujo.
En el inventario nos queda un triángulo con el puzle completado. Lo usamos en el símbolo de la puerta, vemos como la estantería de al lado se desplaza y entramos por la abertura.
Vamos a la mesa de delante, encendemos la vela, cogemos la rueda de madera y leemos el libro. Giramos a la izquierda, vamos hasta la puerta bajo la escalinata y leemos la nota. Vamos a la mesa, derecha y al fondo y adelante hasta otra mesa. Encendemos la vela y leemos las dos notas. Derecha y subimos al primer piso. Izquierda, al fondo, derecha y quedamos frente a cuatro libros que debemos recolocar. Para ello pulsamos las palancas: derecha, derecha, izquierda, izquierda, izquierda y derecha.
Izquierda y encendemos la lámpara. Izquierda y vamos al otro lado. Lo miramos todo, seguimos avanzando una vez por la izquierda y encendemos la lámpara de la derecha. Retrocedemos una vez y cogemos el cubo y leemos el libro. Miramos el cubo en el inventario, lo giramos para quedar frente a cuatro figuras y lo dejamos como en la captura.
Se abre y conseguimos una llave, que usamos en el cofre. Vamos al otro lado, encendemos la lámpara y miramos el libro superior. Cogemos la rueda de madera y pulsamos la palanca. Seguimos al otro lado y leemos la nota. En la parte superior de la rueda de madera ponemos las dos nuestras.
Ahora movemos las ruedas dejándolas así: la inferior que nos queda de cara con el 18 arriba, la superior izquierda con el 6 en el centro y la superior derecha con el 1 en el centro. Damos media vuelta, vamos al centro del pasillo del otro lado y movemos la palanca. Media vuelta, vamos al centro del pasillo del otro lado, otra vez damos media vuelta y bajamos la escalinata. Izquierda dos veces y nos metemos por la puerta bajo la escalinata.
Damos media vuelta y encendemos la lámpara. Izquierda y al fondo hasta un escritorio, encendemos la vela y leemos la nota. Del cajón superior derecho cogemos media carta, que miramos en el inventario. Miramos el panel sobre el cajón izquierdo y en la pestaña inferior ponemos “7 – 7 – 3” para conseguir una placa de metal agujereada, que examinamos en el inventario.
Vamos adelante a lo que parece un pozo, vamos a las mesas de su izquierda y encendemos la lámpara. De la mesa de la derecha cogemos el frasco (en el inventario pone que son cuatro) y leemos la nota. Media vuelta, al fondo y encendemos la lámpara. Miramos la nota y leemos la tabla periódica. Ponemos sobre ella la placa de metal agujereada y vemos resaltados cuatro elementos: C, O, Cl y As.
Izquierda, vamos frente a la estantería llena de frascos y encendemos la vela. Usamos nuestro frasco en el superior izquierdo de la estantería izquierda y conseguimos Oxigeno, en el inferior derecho de la estantería central y conseguimos Arsénico, en el superior derecho de la estantería central para tener Carbón y en el central derecho de la estantería de la derecha para el Cloro.
Izquierda y todo al fondo. En las cuatro probetas, de izquierda a derecha, ponemos el Oxígeno, Carbón, Arsénico y Cloro. Pulsamos los dos grifos y en el inventario nos queda un líquido corrosivo. Derecha y al fondo por el centro, derecha y al pozo. Tiramos el líquido corrosivo en él y nos metemos por el pozo.
Quedamos frente a una pared y miramos la escalerilla de arriba, a la que no llegamos. Media vuelta, vamos a la abertura del otro lado y encendemos la lámpara. Pasamos el corredor, derecha y encendemos la lámpara. Media vuelta, subimos por la rampa, giramos a la derecha, vamos hasta los primeros toneles y miramos la pared derecha. (Usar la antorcha para ver bien dos agujeros en forma hexagonal). Media vuelta, al fondo, leemos la nota del suelo y cogemos el cilindro del fraile muerto. Volvemos al otro lado y pasamos el pasillo por el que entramos.
Vamos bajo la escalerilla y miramos el cilindro en el inventario. Lo ponemos en horizontal, le abrimos la punta varias veces y lo estiramos tres veces para tener un palo extensible. Miramos la escalerilla, usamos el palo extendido en ella y la cogemos para el inventario. Volvemos a pasar el pasillo a la segunda zona, izquierda y vamos a los primeros toneles del otro lado. Miramos la pared con los dos agujeros en forma hexagonal, usamos la escalerilla y subimos. A nuestra izquierda vemos un escape de gas. Bajamos, media vuelta y al fondo y pulsamos el grifo.
Vale…. Ahora lo que debemos conseguir es apagar el gas que sale por la puerta de la parte superior de la rampa. Para ello nos vamos a pasear por las tres zonas abriendo y apagando “grifos”. La verdad es que no tengo ni idea de los pasos exactos, así que, lo siento, para vamos a ir como locos de un sitio a otro.
Izquierda y pulsamos otro grifo. Todo al fondo y pulsamos otro. Media vuelta, vamos a la pared con los dos hexágonos, volvemos a subir y pasamos el corredor de la izquierda. Izquierda y encendemos las lámpara. Media vuelta y movemos el grifo. Adelante para encender otra lámpara y al fondo. Izquierda, usamos nuestra antorcha, miramos el monje muerto y le cogemos la llave. Retrocedemos hasta subir a la puerta, movemos el grifo de la izquierda y pasamos al otro lado.
Bajamos, izquierda a la puerta y movemos el grifo. Vamos todo al fondo y movemos el grifo. Todo al otro lado y movemos el grifo. Derecha y grifo. Todo al fondo y grifo. Todo al otro lado y grifo de la puerta y del fondo. Pasamos a la primera zona, derecha y grifo. Volvemos a la segunda zona, grifo del fondo a la derecha y grifo puerta. Todo al fondo y grifo. Al otro lado y grifo de la puerta y del fondo. Pasamos a la primera zona y grifo. Volvemos a la segunda zona y grifo puerta.
Otra vez grifo puerta y el de atrás. Todo al fondo y grifo. Todo al otro lado y grifo. Todo al otro lado y grifo. Todo al otro lado y grifo fondo, puerta y fondo. Pasamos a la primera zona y grifo. Volvemos a la segunda zona y grifo puerta. Vamos al otro lado, subimos la escalerilla, pasamos a la tercera zona y grifo de la derecha. Volvemos a la zona dos, bajamos y grifo puerta y el del fondo. Todo al otro lado y grifo. Vamos al otro lado, pasamos a la primera zona y grifo.
Volvemos a la segunda zona, grifo del fondo a la derecha y grifo puerta. Todo al fondo y grifo. Al otro lado y grifo del fondo y el de la puerta. Pasamos a la primera zona y grifo. Volvemos a la segunda zona y grifo de la puerta y el de detrás. Pasamos a la primera zona y grifo. Volvemos a la segunda zona y grifo del fondo a la derecha. Ahora al final de la rampa ya no hay gas, así que subimos, entramos por el pasillo y usamos la llave en la puerta.
Damos media vuelta, vamos a la vela del fondo y a la derecha leemos otra nota. Izquierda y adelante, encendemos la lámpara, entramos en el pasillo y pasamos la puerta a un hall. Vamos a la mesa de la izquierda y leemos la nota. Media vuelta, vamos al fondo a la derecha, a los “rodillos”, y leemos la nota y cogemos un “palo musical”.
Derecha, vamos a la estantería de libros y leemos los cuatro. Media vuelta, vamos al piano y tocamos el cubo de encima. (Las motas que oímos de corresponden a los libros). Nos giramos y leemos la nota. Desde aquí giramos un poco a la derecha y nos fijamos en los dibujos de la alfombra. Volvemos a la izquierda de la escalinata, miramos el tablero y lo dejamos como en la captura.
Vamos frente a la escalinata y miramos el cuerpo. Vamos a su derecha y encendemos la lámpara de la izquierda. Miramos la puerta y en el panel, de arriba a abajo, ponemos en el centro: “0 – 2 – 9”. Conseguimos un xilofón y la puerta se abre, pero no entramos. Izquierda y al fondo al piano. Giramos a la derecha y ponemos el xilofón en el soporte. Volvemos a tocar la caja de música sobre el piano y ahora tenemos que pulsar las teclas del xilofón por un orden determinado. Si las enumeramos del 1 al 8, y de izquierda a derecha, pulsamos: 6 – 3 – 7 – 1 – 3. Subimos la escalinata y entramos por la puerta central.
Estamos frente a un pasillo con fuego, giramos a la derecha y entramos en una habitación con un menhir. En la mesita leemos la nota. Sobre el espejo miramos el dibujo. Entramos por el espejo y aparecemos en otra habitación con una escultura de una mano. Volvemos a pasar el espejo y pulsamos la palanca tres veces. Pasamos el espejo y pulsamos la palanca tres veces, Pasamos el espejo y salimos al pasillo. Entramos en la habitación de delante, esta con la estatua de una mujer. Sobre la mesita leemos la nota. Pulsamos la palanca dos veces y pasamos el espejo a un dormitorio.
Miramos el cuerpo y conseguimos un lazo de metal. Del pie de la cama cogemos el arco de metal. Vamos a las estanterías de frascos y cogemos la hoz y leemos la nota. Media vuelta, encendemos la lámpara, usamos la hoz en el jarrón y cogemos un báculo. Salimos por la puerta y entramos por la de delante a una habitación con una mesa con potes y un círculo.
Sobre la mesa cogemos el trozo de metal y leemos la nota. Con la hoz rompemos las dos tinajas (usar la antorcha). Volvemos a la mesa y ponemos el lazo de metal en la punta central izquierda del círculo, el arco encima, el báculo abajo a la izquierda y el trozo de metal abajo a la derecha.
Salimos por la puerta y entramos por la del otro lado al dormitorio. Miramos la caja, la abrimos con “4 – 2 – 5” (de izquierda a derecha) y cogemos la joya roja. Salimos, puerta del otro lado y ponemos la joya en el “Ojo de Osiris”. Salimos, derecha y puerta del fondo.
Media vuelta y entramos en la habitación del “Paciente 13”. Derecha, encendemos la antorcha, al fondo, encendemos la vela y de la cajita de la estantería cogemos un papelito. Estudiamos el cuadro y el escudo (hay que ir encendiendo la antorcha porque la luz se apaga). En el escudo usamos el papelito para hacer un calco. Media vuelta, vamos al otro lado frente al sofá y encendemos la lámpara de la derecha.
Miramos los cuadros. Izquierda y al fondo frente a una cama con un osito y encendemos la lámpara de la derecha. Usamos el papelito en los dos escudos para tener dos calcos más. Seguimos al otro lado y encendemos las dos velas. Usamos el papelito en los dos escudos para tener otros dos calcos (ahora cinco en total). Leemos los dos libros y otro del mueble de la derecha.
Miramos el cuadro de la derecha (solo uno). Ahora podemos repasar todos los cuadros para tener claro a quien corresponden los cinco calcos. Vamos al sofá de los dos ositos y damos media vuelta para encarar el centro de la habitación. Según la captura ponemos el calco 5 en A, el 2 en B (ir hacia él), el 4 en E (volver), el 1 en D (ir hacia él) y el 3 en C (ir hacia él).
El pentagrama central se vuelve rojo. Vamos al sofá con los dos ositos, miramos la caja de la mesa de su derecha y dejamos el nombre así: “C – A – M – I – O”. Se abre un cajón y cogemos una moneda. Media vuelta, la tiramos al centro del pentagrama y así llegamos al final de la aventura.