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Lloret de Mar, 09 de Julio del 2017




  (2016)  


Primera proyección.

Estamos en un ático y empujamos el proyector hasta hacerlo caer. El protagonista se levanta con el proyector como cabeza y nos da unas instrucciones. La historia, más o menos, es que es un tío raro con esa cabeza y busca amigos como él. Cogemos el martillo, lo usamos en la viga rota de la izquierda y cogemos el palo. Combinamos los dos objetos y los usamos en el tablón de la ventana, que cae. Cogemos el tablón y lo ponemos en el agujero del suelo. Pasamos al otro lado y salimos al exterior por abajo a la derecha. Miramos el negativo del suelo, que se lo lleva una rata, y seguimos a la derecha a un camino donde vemos jugar unos niños.

Miramos el generador y cogemos el negativo. Abrimos la maleta y cogemos la hamburguesa. Miramos el ventilador, la ropa del árbol y los dos niños y cogemos la tecla del suelo. (En esta aventura no es necesario mirar las cosas porque solo sirven para interactuar con ellas). Volvemos a la casa y subimos al ático. Miramos la caja fuerte, ponemos “1 – 8 – 6 – 4” y pulsamos la palanca. La abrimos y de dentro cogemos una bobina y otro negativo. En el inventario combinamos los negativos con la bobina y entramos en una pantalla donde vemos una cinta de película rota.

Aquí debemos poner los dos negativos en su lugar, fijándonos en sus dos lados para que coincidan en el lugar correcto. Salimos de esta pantalla, usamos la hamburguesa en la rata y podemos coger el tercer negativo. En el inventario lo combinamos con la bobina y lo ponemos en el trozo de película que falta. Regresamos junto a los niños, usamos la bobina en nosotros y aparece un foco en el cursor. Pulsamos con él en la piedra y proyectamos una película, pero solo conseguimos que los niños salgan corriendo asustados. Vamos a la derecha y llegamos al pueblo, a un cruce con un pozo en el centro.

Segunda proyección.

Cogemos el mango de cuchillo y miramos el pozo (cuerda y mecanismo) y el buzón. Seguimos por la calle de arriba y del centro de la calzada cogemos otra tecla. Miramos la bobina y la puerta, movemos la alfombra y cogemos la llave de debajo. Apartamos la piedra del otro lado (abajo a la derecha) y cogemos la carta de debajo. Usamos la llave en la puerta, la abrimos y cogemos la linterna y la llave inglesa. Seguimos a la derecha y llegamos a un patio donde dos niños están jugando. Miramos el cubo de basura y de dentro cogemos una pila, que en el inventario la ponemos en la linterna. Cogemos la rueda del cochecito. Miramos la cabaña del árbol para entrar en su pantalla y tiramos del gancho.

Miramos la radio, cogemos otra pila y en el inventario también la ponemos en la linterna. Apartamos la alfombra y cogemos el negativo de debajo. Atrás, izquierda dos veces al cruce y ponemos la carta en el buzón. Usamos la llave inglesa en el mecanismo del pozo y podemos coger la cuerda. Avanzamos una pantalla en cualquier dirección, volvemos atrás y del buzón cogemos otro negativo. Regresamos junto a los niños y ponemos la rueda en el grifo de la manguera. Miramos la cabaña del árbol, colgamos la linterna del gancho y cogemos un pomo de la cesta que sube. Salimos de la cabaña y abrimos la manguera girando la rueda. Izquierda y vemos que el agua de la manguera está taponada. Aquí usamos el palo con el martillo para liberarla.

Cogemos la manguera y la usamos en la bobina para que caiga. Vamos a la derecha, aún con la manguera, y la usamos en la sabana de la cabaña para limpiarla. Izquierda, dejamos la manguera en el suelo y cogemos la bobina. En el inventario combinamos los dos negativos con la bobina y en su pantalla los colocamos en su lugar correspondiente. Salimos de la bobina, vamos a la derecha y usamos la cuerda en la rueda de la derecha y después en la rama de encima. Los niños se pondrán a jugar y podremos coger el negativo del suelo. Usamos el pomo en la puerta, la abrimos y cogemos el cuarto negativo. En el inventario combinamos los negativos con la bobina y en su pantalla los colocamos en su lugar.

Salimos de su pantalla, usamos el proyector en nosotros y el foco en la sabana de la cabaña y vemos una nueva película, pero a los niños tampoco les hace gracia y se van. Aparece un policía y nos lleva a la cárcel.

Tercera proyección.

Cogemos los tres cigarrillos, hablamos con el prisionero y se los damos. Cogemos la batería que nos ha acercado y los cables del techo. Usamos el palo con el martillo en los clavos de la pared y recogemos el clavo que ha caído. En el inventario combinamos los cables con el clavo y con la batería y tenemos un electroimán que usamos en la llave colgada para cogerla. Usamos la llave en la cerradura de la reja y podemos salir. Vamos a la derecha y aparecemos en el cruce del pozo. Abrimos la puerta de la derecha y cogemos un negativo y el tanque de gasolina. Derecha al bosque, donde vemos un coche estrellado. Cogemos la tercera tecla. Abrimos la puerta del coche y cogemos el control remoto.

Usamos el tanque de gasolina en el depósito y le damos al contacto de dentro. Veremos cómo cae otro negativo que cogemos. Izquierda y arriba, usamos el control remoto en la puerta del garaje y cogemos el cable extensor. Izquierda dos veces y usamos el extensor en el ventilador. Conectamos el extremo al generador y le ponemos gasolina del tanque. Encendemos el ventilador y cogemos la sabana que cae. Derecha y abajo a una playa con más niños, donde cogemos la pala y el negativo. Del agujero central del tronco blanco cogemos otro negativo. Usamos la pala en el montón de arena para hacer un monigote y le ponemos las tres teclas. Volvemos por arriba al coche accidentado.

Usamos la pala en la mancha de arena central y cogemos otro negativo. Izquierda dos veces, usamos la pala en la arena de la derecha y cogemos un trozo de metal. Derecha, arriba, derecha y usamos la pala en el montón de tierra para conseguir una hoja de cuchillo. En el inventario combinamos la hoja con el mango para tener un cuchillo entero. Lo usamos en el neumático para coger la cuerda. Izquierda dos veces, abajo en el cruce y usamos el cuchillo en la red para poder cogerla. En el inventario combinamos la red con la pala y la cuerda con la sabana.

Ponemos la sabana entre los dos árboles de arriba para que quede a modo de pantalla. Usamos el cuchillo en la sabana y le cortamos un retal. Lo ponemos en el muñeco a modo de bufanda, luego le ponemos el pedazo de metal y los niños vienen a ver el muñeco. Vamos arriba y usamos la pala con la red en la bobina para cogerla. En el inventario combinamos los negativos con la bobina y ya en su pantalla los ponemos en el lugar correcto. Vamos a la derecha, usamos la bobina en nosotros y pulsamos con el foco en la sabana. Vemos una nueva película y los niños se siguen asustando.

Un amigo.

Vamos a la izquierda y encontramos que todo el pueblo nos persigue por asustar a sus hijos. Iremos retrocediendo hasta caer en el pozo. Todo está oscuro pero en el puntero tenemos una linterna. Usamos el cuchillo en la piedra central de nuestra izquierda y conseguimos un cartucho de dinamita.

Usamos el bidón de gasolina en el cubo y la pala en el muro de encima y así hacemos un pequeño fuego para vernos (Automáticamente conseguimos un pedazo de fotografía). Usamos el cartucho de dinamita en el fuego, para encenderlo, y luego en el agujero del muro y volvemos a aparecer en el cruce del pueblo. Vamos arriba y derecha al patio y cogemos otro pedazo de fotografía del suelo. Izquierda dos veces y abajo a la playa y cogemos el tercer trozo de fotografía sobre la balsa. Izquierda dos veces y cogemos el cuarto pedazo de fotografía del camino y así la completamos.

Vamos a la izquierda y al intentar entrar en la casa vemos ya las animaciones finales de la aventura donde aparece un nuevo niño que podría acabar con nuestra soledad.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2017



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