Esta es la historia de dos hermanas que crecieron en un orfanato pero lo curioso es que son gemelas unidas que comparten el mismo cuerpo y la misma cabeza, aunque no el cerebro. Este está dividido entre Jessica y Julia. Cada hermana controla la mitad del cuerpo y han aprendido a coordinar sus movimientos, como andar, correr o hacer las cosas básicas que nos pide la vida.
Empezamos la aventura en la parte trasera de un taxi, pulsamos en nosotros para despertar, miramos nuestro brazo y llegamos frente a una casa, que es el orfanato donde nos criamos. Decimos “I need to…” y bajamos del taxi. Vamos a la izquierda, miramos el árbol y cogemos unos alicates. Vamos dos pantallas a la derecha, miramos la puerta metálica y en su cerrojo usamos los alicates varias veces para cortar el alambre. Tenemos un recuerdo de una visita al psiquiatra y aparecemos en el comedor del orfanato ahora de niña. Hablamos entre nosotras y nos levantamos. Lo miramos todo, cosa que debemos hacer en cada pantalla.
Vamos a la izquierda, miramos la olla y cogemos un trozo de pan. Miramos la abertura de la cocina y tiramos el pan al cocinero. Salimos corriendo a la derecha, nos escondemos y cuando pasa por delante nuestro el cocinero, entramos en la cocina. Miramos la carta y la leemos. Apartamos la bandeja donde está la carta y de debajo lo miramos todo. Salimos de su pantalla, derecha y cogemos un pastelito. Por la derecha salimos al exterior y al andar hacia la izquierda aparece Thomas. Vamos hacia él, lo miramos y le damos el pastelito para hablarle.
Volvemos a cambiar de mayor, en el mismo lugar, vamos un poco a la derecha para tener la visión de los dos chicos y después entramos en la cocina, ahora abandonada. Avanzamos un poco y alguien tira una piedra a la ventana. Seguimos a la izquierda y sobre la mesa cogemos el tablón.
Por la izquierda pasamos al comedor, vamos a la derecha y cogemos otro tablón. Derecha y entramos en el hall. Izquierda, pasamos la puerta y vemos una nueva animación de un viejo recuerdo. Despertamos otra vez de niña en el hall y movemos la alfombra. Miramos los tablones de debajo y salimos de su pantalla. Abrimos el cajón central del mueble del fondo y cogemos el cuchillo. Podemos también mirar los cajones laterales y mover los objetos de dentro. Miramos la vitrina central y abrimos el ojo cerrado de la muñeca.
Salimos de su pantalla, vamos a la derecha, abrimos la trampilla y bajamos a un sótano. Usamos el cuchillo en lo que parece un saco y al pulsar en la rata que ha quedado más arriba conseguimos una llave. De la cesta cogemos una palanca y sobre el baúl de la izquierda un guante. Miramos la caja del fondo a la izquierda, movemos la manga de la chaqueta y cogemos el abridor. Miramos los potes de la parte inferior izquierda del fondo, los abrimos todos con el abridor y en el segundo por la izquierda vemos una varilla. La quitamos con el guante y conseguimos unas pinzas. Subimos y vamos a la izquierda, al mueble de los cajones.
Usamos las pinzas en el ojo que abrimos de la muñeca y cogemos un gancho. Abrimos el cajón de la izquierda, movemos todos los objetos a la derecha y usamos el gancho en la parte inferior izquierda para obtener otra llave. Regresamos al sótano y bajamos otro piso por la trampilla central. Quitamos el ladrillo central al lado de la escalera y en el inventario lo miramos con la “lupa” para ver unos dibujos.
Pulsamos la palanca para que baje el agua y en este mismo soporte ponemos nuestra palanca. La pulsamos y pasamos al otro lado, donde cogemos el cubo y la palanca. Ponemos el cubo sobre la marca redonda. Izquierda, pulsamos la palanca anterior y bajamos otro piso por la trampilla. Bajamos la escalera y llegamos a una cueva, donde encontramos nuestro “otro yo” atado y colgado.
Nos subimos varias veces al colmillo izquierdo hasta que lo rompemos y podemos coger otra llave del suelo. Vamos al fondo y volvemos a subir la escalera. Subimos las dos siguientes al hall. Volvemos a mirar la tabla suelta bajo la alfombra, la quitamos con la palanca y cogemos el paquete envuelto. En el inventario lo miramos con la “lupa”, pulsamos en él y aparece la figura de una bailarina. Salimos de su pantalla, miramos el inventario y vemos que también hemos cogido una nota, que leemos usando la “lupa”.
Volvemos a bajar al segundo sótano y miramos el panel de la pared. Si enumeramos las cinco posiciones del 1 al 5 y de izquierda a derecha, lo pulsamos así: 3-1-1-1-2-2-2-4-4.
Se abre, vemos un corazón y cortamos la vena de la llave con el cuchillo. Al salir de su pantalla cogemos la llave del suelo. Subimos al hall y frente al oso miramos la bailarina del inventario. Ponemos la segunda llave (por orden de haberlas encontrado) en el primer agujero de la izquierda de la figura.
Bajamos un piso y ponemos la primera llave en el segundo agujero por la izquierda. Bajamos otro piso y ponemos la cuarta llave en el tercer agujero. Bajamos el último piso y ponemos la tercera llave en el agujero de la derecha. (Siempre poner la figura de la bailarina en la pantalla). Rescatamos a nuestro “otro yo” y vemos una nueva animación para acabar el capítulo.