Nuestro nombre es Bud y somos un restaurador experimentado que trabaja en un museo. Nuestro amigo y jefe, Bill, nos ha pedido que arregláramos algunas de las salas antiguas de exhibición y por esto nos encontramos aquí.
La aventura es muy corta, no más de 15 minutos, y por este motivo no hay “saves”. Hay que jugarla enterita y seguida. Y encima nos pueden dar algún susto de muerte y tener que volver empezar desde el inicio.
Solo hay cuatro teclas necesarias y son las de los movimientos: W, A, S y D. Con el botón izquierdo del ratón cogeremos los objetos que debamos tener, con el derecho haremos “zoom” y si queremos corres debemos pulsar la tecla “Shift”.
Vamos al otro lado del salón y contestamos al teléfono la llamada de Bill. Al acabar miramos la grabadora de debajo y los dos cuadros de la pared (hacer “zoom”). Abrimos el armario lateral del centro del salón y leemos la nota del suelo. Vamos a la mesa de la izquierda y miramos la maleta, que está cerrada, y el gramófono.
Más a la izquierda abrimos el otro armario, pero de momento no podemos coger nada. Izquierda y miramos los dos cuadros. Por el lateral de las ventanas miramos también los dos cuadros. En el centro del salón examinamos el asa rota de la vasija. Volvemos al segundo armario, cogemos el pegamento de abajo, regresamos a la vasija, usamos el pegamento en el asa y la colocamos en su lugar.
Ahora nos paseamos un rato por todo el salón hasta oír un ruido. Entonces vamos al primer armario y leemos el libro tojo caído al suelo. Damos media vuelta y al otro lado miramos por el telescopio. Vamos a mirar el cuadro a la derecha de la puerta con la silla, lo movemos y cogemos la llave de detrás.
Vamos a usar la llave en la maleta que vimos sobre la mesa lateral, entre los dos armario, y cogemos de dentro una cinta. La vamos a poner en la grabadora bajo el teléfono y escuchamos lo que dice. Vamos al otro lado del salón y bajo el cuadro de la izquierda de la puerta, en el suelo, vemos una pelota amarilla, que antes estaba en el cuadro.
Oímos un ruido, damos media vuelta, volvemos al teléfono y leemos el libro rojo caído en el suelo. Ahora volvemos a dar vueltas por todo el salón, miramos los libros y el telescopio, hasta oír una música estridente. Entonces vamos frente al teléfono, nos giramos hacia el pasillo del telescopio y vemos una forma tapada en medio.
Pasamos a la noche, todo está oscuro y los muebles han desaparecido. Vamos al pedestal del fondo y contestamos la llamada de Bill.
Miramos los cuadros y el telescopio. Leemos los tres libros sobre los pedestales que han aparecido. Damos media vuelta, vamos al fondo a la izquierda y cogemos el bidón. Media vuelta y vemos una chimenea al fondo. Vamos frente a ella, giramos a la izquierda y cogemos el encendedor sobre el sofá. Damos media vuelta, avanzamos hasta entrar en un cuartucho y leemos el libro rojo del suelo. Volvemos frente a la chimenea.
Pulsamos las velas por este orden: derecha, izquierda, central, derecha, izquierda, izquierda, central, central e izquierda. Damos media vuelta y vemos una puerta azul al fondo. Vamos hacia ella, la pasamos y regresamos al salón de antes sin muebles. Si miramos los cuadros nos dicen que pulsamos la “F” para quemarlos.
Cuidado, no lo debemos hacerlo porque aparecerá un monstruo que nos matará y tendremos que volver a jugar desde el principio. Solo debemos quemar el cuadro del otro lado, el del personaje con la flauta larga y entonces volvemos al salón de día. Miramos el mismo cuadro, ahora borroso, y se acaba la aventura por las buenas.