Nuestro nombre es Oliver y nos hemos convertido en un amargado vagabundo porque nuestra mujer, Mary, nos dejó hace tiempo por Andrew, lo que nos ha destrozado la vida. Ésta aventura es la tercera de una trilogía llamada “The Kite”, aventuras cortas de Anate Studio, dramáticas, que denuncian los malos tratos en la pareja.
Después de la presentación aparecemos frente a un supermercado en las afueras de la ciudad con un par de monedas en el inventario. Del suelo cogemos una botella aplastada y un ladrillo. Usando la lupa de la parte inferior izquierda de la pantalla debemos mirar todas las “partes sensibles” de la pantalla, y hacerlo siempre en cada pantalla nueva. En las cajas cogemos una barra de metal y otra botella medio llena.
Hablamos con la chica de todo. Usamos el ladrillo en el coche de la derecha y le cogemos el retrovisor. Usamos la barra de metal en la parte inferior de la caja eléctrica y cogemos la plancha que servía de portezuela. Ponemos el retrovisor en el cristal roto de la izquierda y la plancha en el foco de la columna a la izquierda de la chica. Dejamos la botella medio llena en el suelo de la calle, frente a la puerta, y vamos a mirar el teléfono, ahora iluminado. Ponemos una de las monedas en él y hablamos con Mary, que nos cuelga.
Entramos en el supermercado y hablamos con el cajero, y propietario, de todo. Al ir a la derecha el cajero nos reconoce, nos llama, volvemos a hablarle y acabamos dándole un puñetazo. Le hablamos de nuevo y sobre las dos cajas de cartón, a la derecha de la puerta, cogemos un cúter. Pasamos a la derecha y miramos la máquina de refrescos, donde una de las latas queda atascada. Abrimos la nevera de su lado y al volverla a cerrar cae una barra metálica que cogemos.
Volvemos a hablar con el cajero de lo nuevo. Miramos la maquina a la derecha del mostrador, vamos a la izquierda y pulsamos en al aparato del suelo. Volvemos a la máquina y conseguimos una percha. Pasamos a la derecha, usamos la percha en el agujero de la máquina de refrescos, vemos como caen dos latas y una tercera lata queda en nuestro inventario. Intentamos regresar a la izquierda pero quedamos frente a una estantería de la que cogemos una botella. Izquierda y vemos la animación.
Entra la chica que estaba fuera y amenaza al cajero con una pistola.
Vamos todo a la derecha y miramos el extractor y el extintor. Usamos la barra metálica en el extractor para atascarlo y volvemos a mirar el extintor. Izquierda y vemos como ahora el cajero es el que tiene la pistola. Hablamos y vemos las animaciones. Hablamos con la chica de todo y después lo hacemos con el cajero, también de todo. Salimos y hablamos con el personaje que está en el teléfono. Le enseñamos la botella y volvemos a entrar.
Del segundo estante inferior de la derecha cogemos un frasco. Pasamos a la derecha y cogemos el frasco pequeño del centro de la estantería de la izquierda. Cogemos también el frasco del segundo estante inferior de la estantería al lado de las neveras. Abrimos la nevera y cogemos otro frasco de la parte inferior. Miramos el póster y lo vamos cambiando.
Pasamos a la izquierda e intentamos abrir la puerta de la izquierda, la oficina, pero está cerrada. Hablamos con el cajero de las dos nuevas frases y miramos el suelo bajo el abrigo. Intentamos pasar a la derecha y la chica nos habla. Pasamos a la derecha, vamos todo a la derecha, miramos el tonel inferior con el dibujo y cortamos las cuerdas con el cúter. Pulsamos en los toneles sobre el inferior y al mirarlo encontramos unas llaves. Pasamos a la izquierda y entramos en la oficina abriendo la puerta con las llaves.
Miramos el pote en el centro de la estantería, a la derecha, pero no lo podemos coger porque está pegado. Miramos el pote de su lado, que está pegajoso, y, de debajo, cogemos la botella de aceite. Cogemos un trozo de foto sobre las cajas. Abrimos la taquilla y cogemos otro trozo de foto de la puerta izquierda. Volvemos a la estantería después de mirarlo todo y usamos el cúter en el pote pegado para conseguir una etiqueta, que usamos en el pote pegajoso de al lado.
Volvemos a abrir la taquilla y cogemos el pote de abajo a la derecha. En el inventario le ponemos la etiqueta. Salimos, vamos todo a la derecha y de la estantería izquierda cogemos un tetrabrik, que en el inventario lo vaciamos en la botella de la etiqueta. Ahora en el inventario nos quedan los cinco potes en un solo icono. Salimos al exterior y se los damos al personaje del teléfono, que se va. Usamos la moneda que nos queda en el teléfono y en lugar de llamar a la policía volvemos a llamar a Mary y vemos las nuevas animaciones.
De vuelta al supermercado entramos y vemos que ahora no hay nadie. Pasamos a la oficina usando las llaves para abrir la puerta, vemos a la chica atada y el cajero nos golpea hasta dejarnos inconscientes. Entramos en un extraño sueño. Vamos a la derecha, abajo, derecha, arriba hasta la primera intersección, izquierda, arriba, izquierda y arriba. Miramos la mesa y todo desaparece.
Seguimos hacia abajo, derecha, abajo, derecha, abajo, izquierda todo, abajo, derecha, arriba y pulsamos en las piezas rotas que desaparecen también. Vamos abajo, izquierda, arriba, primera intersección a la derecha, primera intersección arriba, izquierda, primera arriba, izquierda, abajo, izquierda y abajo.
Pulsamos en la estructura y todo desaparece. Vamos todo abajo, derecha, primera arriba, derecha, arriba, todo a la derecha, abajo, derecha, todo arriba, derecha y arriba. Pulsamos en la mujer, que desaparece, y vemos otra animación.
Despertamos con la chica en la oficina y le hablamos de todo. (Ahora sabemos que se llama Cristina). Cogemos la venda de los tubos de la izquierda, en el inventario la combinamos con la botella medio llena y se la ponemos en la pierna herida. Sobre el escritorio cogemos un tercer pedazo de foto, en el inventario combinamos los tres y conseguimos una foto entera. Intentamos salir pero la puerta está cerrada.
Miramos la rejilla de alambre en primer plano y los cajones del escritorio, cerrados. Hablamos con Cristina de su hermano. Todo a la izquierda cogemos el bate y Cristina nos vuelve a hablar. Ponemos el bate en el aparato sobre el escritorio para afilarlo, luego lo usamos en el cajón superior y conseguimos unas tenazas. Las usamos en la rejilla para cortar dos trozos de alambre. Los usamos en la puerta y salimos. Vemos al cajero tan enfrascado hablando por el móvil que no nos hará ni caso.
Salimos al exterior y usamos el bate afilado en la caja eléctrica para abrirla. Volvemos a entrar, pasamos a la oficina y hablamos con Cristina de lo nuevo, el cajero. Salimos y usamos la botella de aceite en el cajero. Salimos a la calle, pulsamos en la caja eléctrica para apagar la luz del supermercado, oímos como el cajero cae y automáticamente volvemos a dar la luz. Entramos y vemos la animación donde ahora luchamos contra el cajero y Cristina coge la pistola.
Cristina dispara al cajero, lo examinamos y hablamos con ella. Cogemos la pistola, entramos en la oficina y cogemos el video bajo el televisor. Salimos y pasamos a la zona de la derecha.
Cogemos el cubo de la parte inferior central de la pantalla y en el inventario le ponemos el video y al aceite. Volvemos a la oficina y ponemos el cubo sobre la caja bajo el cuadro de fusibles. Usamos la lata de refresco en el cuadro de fusibles y el cubo se enciende. Salimos y oímos llegar a la policía. Hablamos con Cristina y vemos ya las animaciones finales en las que acabamos como culpables de la muerte del cajero.