Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 28 de Abril del 2018



  (2018)  

El mensaje.

Estamos en el año 2.032. Después de una invasión alienígena, que ha sido derrotada, se lanzan al espacio 77 capsulas de supervivencia y nosotros estamos en la 77. La Coronel Ling, de la capsula 76, se pone en contacto con nosotros y vamos a acoplarnos a su nave, que a su vez está conectada con una nave alienígena.

El salón.

Pulsamos la palanca para abrir la compuerta y entramos en un pasillo destrozado. Miramos el boquete de la derecha y luego pulsamos el icono negro flotante para escuchar el videomensaje 01 de la Coronel Ling. Avanzamos y cogemos el triángulo que flota. Quedamos frente a un panel y le ponemos el triángulo. Hacemos el puzle que se nos pide dejándolo como en la captura.

Miramos el panel de la derecha y conectamos las estrellas en línea recta empezando por la superior derecha y yendo hacia abajo.

Se abre una compuerta y quedamos frente a una sala con piedras flotantes. Avanzamos (siempre que comentamos “avanzamos” lo hacemos una vez), miramos abajo a la izquierda y escuchamos el videomensaje 02 de la Coronel Ling. Damos media vuelta, miramos el botón sobre el pedestal y lo ponemos bien.

Bajamos la palanca y aparece un puente delante. Avanzamos y cogemos el palo de cristal cargado. Damos media vuelta, avanzamos y cogemos el segundo palo de cristal. Miramos el panel de la derecha y lo abrimos pulsando las tres palancas y dejando el mismo dibujo en las tres.

Ponemos los dos cristales en los hexágonos y ahora debemos llevar los dos arcos interiores al exterior, moviéndolos por el laberinto. Pero para hacerlo bien debemos moverlos alternativamente, uno después del otro. Al acabar vemos lo que ocurre. Avanzamos al centro del puente y vemos la animación. Giramos a la izquierda y cogemos otro cristal. Avanzamos, giramos a la izquierda, cogemos el cristal y escuchamos el videomensaje 03. Damos media vuelta y escuchamos el videomensaje 43. Giramos un poco a la izquierda, miramos el pedestal con luz azul, le ponemos el cristal llave y hacemos el puzle.

Bajamos la palanca, el puente central se pone recto y lo pasamos. Miramos el videomensaje 42 a la derecha. Miramos el panel azul, le ponemos el cristal y lo dejamos como en la captura.

Quedamos frente a una esfera que dejamos como en la captura.

Vemos otro movimiento de piedras y puente. Vamos al fondo, hasta el panel amarillo, y aparece una consola en la que debemos llevar la piedra negra al centro pasando por las redondas. La primera vez es muy sencilla, pero debemos hacerlo una segunda vez.

Y una tercera:

El puente se mueve otra vez, vamos al otro lado, miramos el panel y llevamos la bola negra dos veces a la izquierda y arriba. Lo hacemos una segunda vez:

Y una tercera:

Hay un nuevo movimiento de puente a la derecha, lo pasamos y miramos el panel. Hacemos el puzle llevando la bola negra en dirección: izquierda, abajo, izquierda y abajo. Lo hacemos una segunda vez:

Y una tercera:

Nuevo movimiento del puente, vamos al otro lado, miramos la consola y la primera vez llevamos la bola negra a la derecha, abajo, derecha y abajo. La segunda vez lo hacemos como en la captura:

Y lo tenemos que hacer una tercera vez:

Los rayos del techo se encienden, vamos al centro del puente y automáticamente avanzamos hasta una puerta que se abre.

El puente.

Avanzamos, derecha, miramos el pilar y hacemos el puzle.

Bajamos la palanca y subimos dos veces por la escalera de peldaños transparentes quedando frente a una especie de roca holográfica. Avanzamos y escuchamos el videomensaje 04. Derecha y escuchamos el videomensaje 05. Atrás, media vuelta y adelante para escuchar el videomensaje 06. Media vuelta, volvemos al centro, izquierda y vemos a escuchar el videomensaje 07. Miramos el panel del centro y lo dejamos como muestra la captura.

Desde aquí mismo vamos un poco a la derecha para quedar frente a otro panel que dejamos como en la captura.

Y volvemos a ir a la derecha para colocar bien el tercer panel. Éste es más difícil ya que arriba tiene una pestaña que atasca o mueve los paneles.

Quedamos frente a la mesa central, que se abre, y vemos otro puzle para resolver:

Quedamos frente a un sillón con un triángulo en el cabezal. Vamos a mirar el cabezal del siguiente sillón por la izquierda y cogemos el prisma. Vamos a mirar el otro cabezal y vemos que tiene un dibujo de rombo. Volvemos al primer sillón y dentro del triángulo ponemos el prisma. Aparece una neblina blanca, nos sentamos y vemos la animación. Nos colocan una especie de visera, nos la quitamos y flotamos hasta el techo. Aparecemos en el espacio, giramos rectos a la izquierda hasta ver la nave alienígena y pulsamos en ella para ver las animaciones y entrar.

El río.

Avanzamos, miramos abajo a la izquierda y vemos el videomensaje 08. Vamos un poco más a la izquierda, miramos el cubo del fondo y lo dejamos como en la captura.

Pasamos a la siguiente cara a la derecha y la dejamos:

La siguiente:

Y la siguiente:

Cogemos los dos cristales. Giramos a la derecha y vamos a mirar el panel de las redondas. Si las enumeramos como en la captura pulsamos en “7 – 7 – 6 – 2 – 4”.

En el siguiente (hay una redonda más) pulsamos “1 – 5 – 6 – 3 – 2 – 3”.

Usamos los dos cristales en el centro para cargarlos (ponerlos y recogerlos), Atrás, derecha, al fondo y cogemos otro cristal. Atrás y miramos el panel azul. Le ponemos éste último cristal y hacemos el puzle.

Aparecemos en una pantalla llena de triángulos y cuadrados, donde debemos alinear los cuadrados del centro, y la dejamos como en la captura:

Avanzamos hasta la embarcación, damos media vuelta, miramos el panel y lo dejamos así:

Pulsamos el botón superior central, se abre el panel, ponemos los dos cristales a los lados y lo dejamos como en la captura.

Salimos navegando y nos paramos frente a unas rocas rojas viendo unos humanoides al fondo. Pulsamos en el botón central de la embarcación dos veces, salen unas piedras rojas y se desenrosca una esfera. Aquí debemos mover la línea de círculos hasta que las “estrellas” queden en la misma línea y luego mover la línea de rayas hasta que las estrellas queden superpuestas. Pulsamos en el centro y ahora se desenrosca la esfera de la izquierda. Debemos hacer lo mismo pero algo más complicado. (Fijaros siempre en la posición de las rayas y las ondas de la esfera en las capturas porque es la posición exacta).

Pulsamos el botón central entre las dos esferas, vemos la animación y avanzamos un poco más. Volvemos a pulsar el botón central dos veces y avanzamos hasta los humanoides, que ahora vemos que son estatuas. Damos media vuelta, miramos el panel inferior, cogemos el cristal central y desembarcamos por la izquierda. Avanzamos y miramos el panel de la izquierda. Movemos las tres palancas dejándolas con el mismo símbolo.

Se abre y llevamos los dos aros a los lados moviéndolos intercaladamente como antes. Se abre la puerta, avanzamos y vemos el videomensaje 09. Avanzamos, subimos a la barca y damos media vuelta. Miramos el panel y dejamos los tres dibujos con los simbolos que vemos en la captura.

Pulsamos el botón central superior, se abre un panel inferior, ponemos el cristal en el centro y lo dejamos así:

La embarcación se pone en marcha hacia las tres esferas amarillas. Al llegar a ellas pulsamos el botón central de la embarcación dos veces, salen las piedras azules y miramos la esfera derecha para hacer el puzle de antes.

Después lo hacemos con la esfera izquierda:

Pulsamos el botón central, vemos las animaciones, avanzamos y vemos más animaciones. Salimos por la izquierda, miramos el panel y lo dejamos como en la captura.

Aparece otro panel de triángulos y cuadrados y lo dejamos como en la captura.

Cogemos el cristal del panel, avanzamos por el puente y miramos el videomensaje 10, abajo a la derecha. Vamos a la consola azul del fondo y le ponemos el cristal. Vamos al centro del círculo amarillo y vemos la animación en la que subimos.

El principio.

Damos media vuelta y avanzamos por la izquierda. Nos ponemos en el centro del círculo y vemos las animaciones. Avanzamos hacia las dos columnas y a la izquierda miramos el videomensaje 11. Media vuelta, adelante y vemos el videomensaje 13. Avanzamos y en la ventanilla ponemos ésta figura:

Derecha y ponemos:

Derecha y ponemos:

Se abre un panel redondo y debemos llevar la esfera negra al centro. Para ello llevamos las redondas (como si habláramos de la hora de un reloj): 7 a 8, 6 a 11 y 3 a 12. Vamos al otro lado y hacemos: 7 a 12, 3 a 1 y 4 a 2. Vamos al otro lado y hacemos: 6 a 7, 5 a 9 y 4 a 11. Se abre y aparece una roca negra. Miramos dentro y cogemos el cristal triangular. Media vuelta y del pedestal de la izquierda cogemos el cristal. Atrás dos veces, derecha y en el pedestal ponemos el cristal y en su parte superior el triángulo. Enumerándolo como en la captura pulsamos en: “6 – 2 – 6 – 5”.

Vemos la animación. Izquierda, vamos frente a la puerta, miramos el panel inferior y lo dejamos como en la captura.

Pasamos la puerta a una nueva zona, izquierda, bajamos y cogemos el cristal. Volvemos a subir, bajamos por el otro lado, ponemos el cristal en la redonda y lo dejamos como en la captura.

Después de las nuevas animaciones hacemos: izquierda, subimos, derecha y todo al fondo. Damos media vuelta por la izquierda y cogemos la esfera. Izquierda, vamos al pedestal del otro lado, le ponemos la esfera y la dejamos así:

Volvemos a coger la esfera, derecha y la vamos a poner al siguiente pedestal. Lo dejamos así:

Después pulsamos el centro y volvemos a dejar las bolas con el dibujo en la parte interior. Y lo hacemos una tercera vez. Cogemos la esfera, derecha y vamos al pilar del fondo a la derecha para coger el cristal. Media vuelta, vamos al pilar del otro lado y ponemos el cristal debajo y la esfera arriba. Lo miramos y jugamos varias veces al “Simón” (repetir las secuencias que nos hacen). Vemos otra animación. Vamos al primer pilar de la derecha y cogemos la esfera. Derecha, vamos hasta la puerta, se abre y entramos. Derecha y vamos hasta la puerta del fondo. En el panel pulsamos los dibujos de la captura.

Pasamos la puerta, adelante y miramos el videomensaje 12. Miramos el pedestal, le ponemos la esfera y vemos la animación. Damos media vuelta y vamos al fondo para pasar la puerta. Derecha, subimos los peldaños y giramos la rueda central para dejar un rayo único a cada lado. Vemos la nueva animación. Quedamos frente a un ser y pulsamos en él para quedar a su espalda. Pulsamos en él y giramos para quedar frente a su pecho. Pulsamos en el triángulo hasta cogerlo y el ser desaparece. Media vuelta, vamos adelante y vemos las animaciones al tirarnos por el agujero.

La guarida.

Avanzamos y miramos el videomensaje 14. Pasamos el portal, avanzamos y a la derecha, en el suelo, miramos el videomensaje 15. Derecha, al fondo frente a los peldaños, izquierda y bajamos frente al vórtice. Izquierda y miramos el panel cuadrado del fondo. Giramos los triángulos, los llevamos al centro y quedamos frente a un puzle de pasar los cilindros azules a la izquierda y los naranjas a la derecha. Si los enumeramos del 1 al 7, de izquierda a derecha, los movimientos son los siguientes: 5 a 4, 3 a 5, 2 a 3, 4 a 2, 6 a 4, 7 a 6, 5 a 7, 3 a 5, 1 a 3, 2 a 1, 4 a 2, 6 a 4, 5 a 6, 3 a 5 y 4 a 3.

Vemos la animación, miramos el pedestal, levantamos las pestañas azules, las llevamos a la siguiente posición de su izquierda y las bajamos. Pulsamos el botón central hasta que queda un círculo azul y vemos la animación. Derecha, subimos, giramos un poco a la derecha (frente a la puerta), bajamos, subimos la escalera de delante y miramos el panel azul. Aquí debemos girar sus piezas y dejarlo como un rombo, y que los triángulos de sus centros coincidan con los demás. No tengo explicación lógica para éste puzle, hay que ir haciéndolo poco a poco, pero por si acaba con vuestra paciencia podemos pulsar en el icono superior de la derecha (“Al”) y a la tercera vez nos lo resuelve (igual que muchos otros puzles).

Izquierda, vamos a la roca cubo que acaba de moverse, miramos el “ojo de buey” y lo giramos de izquierda a derecha hasta ver la imagen central totalmente nítida. Como es un cubo debemos hacer lo mismo con el de arriba, otra vez con el de arriba, arriba otra vez, con el de la izquierda y con el del otro lado (izquierda dos veces). Vemos como se dibuja un rombo (anotar la dirección), atrás, miramos el pedestal de la derecha y hacemos las mismas líneas del rombo que acabamos de ver.

Cogemos el octaedro. Vamos adelante por la izquierda y cogemos el anillo del suelo. Damos media vuelta, adelante, bajamos, subimos, miramos el pedestal y le ponemos el anillo. Si enumeramos como 1 el círculo superior, 2 el inferior izquierdo y 3 el inferior derecha, los pulsamos por éste orden: 3 – 1 – 3 – 1 – 2 – 2 – 2 – 1 – 2 – 2 – 2 – 1- 2 – 2 – 2 – 2 – 2 – 1 – 2 – 1 – 2 – 1 – 1 – 2 – 1 – 1 – 2 – 2 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 2 – 1 – 1 – 1 – 1. (A mi manera, dándole quizás más vueltas de la cuenta).

Vemos la animación en la que aparece una gran estatua y quedamos frente a ella. Izquierda, bajamos una vez, derecha y vamos frente a la arcada. Pulsamos en la estatua para ir hacia ella, vemos la nueva animación y entramos por el triángulo de su pecho. Miramos el circulo que se ha abierto delante y debemos alinear las tres esferas como en la captura.

Avanzamos, miramos arriba, pulsamos en el cielo y recorremos el espacio dentro de agujeros. Cuando llegamos al nuevo destino avanzamos, derecha y subimos la palanca para ver nuevas animaciones en las que la estatua sube los brazos. Saltamos al brazo derecho, miramos el panel azul, llevamos los triángulos a los extremos y los giramos (normalmente son dos movimientos) para que encajen. Se abre el panel y pulsamos los siete cristales por un orden determinado (es aleatorio) hasta encenderlos todos.

Saltamos a la mano izquierda, miramos el panel de la muñeca, llevamos los triángulos a los extremos y los giramos para que encajen. Se abre el panel y encendemos los siete cristales aleatoriamente. Giramos a la izquierda y saltamos al triangulo del pecho de la estatua. Miramos la esfera izquierda, pulsamos su botón hasta que se llene el círculo y hacemos el puzle de dentro. Según la enumeración de la captura, pulsamos en 4 – 5 – 2 – 3 – 6 – 7 – 1.

Damos media vuelta, miramos el panel del otro lado, lo abrimos pulsando el botón hasta que se complete el circulo y hacemos el mismo puzle de antes pero ahora pulsando: 4 – 6 – 2 – 5 – 2 – 1 – 7 – 2 – 3. Movemos la palanca a la derecha y vemos la animación. Cogemos el anillo naranja, media vuelta, miramos el otro panel redondo y le ponemos el anillo. Tiramos de la palanca a la derecha para ver otra animación. Miramos abajo, giramos un poco a la izquierda y nos tiramos al portal azul del fondo.

Giramos un poco a la izquierda, vamos a la pared del fondo y cogemos otra pirámide (“punta de pirámide”). Derecha, subimos la escalera y quedamos frente a un pilar con pirámides. Aquí debemos reconstruir el vacío central con las pirámides de los lados, pero cuidando de que sus dibujos laterales coincidan. Veréis que ellos mismos se ponen bien, pero eso no significa que lo estén y si no lo están se desharán y volveremos a empezar. Como digo hay que mirar muy bien los dibujos laterales.

Una vez acabado ponemos la “punta de pirámide” en la punta y ahora debemos hacer otro puzle de círculos. Para mí éste ha sido el más complicado del juego porque me ha costado mucho de entender, así que lo voy a explicarlo paso a paso, aunque puede ser aleatorio y cambiar en otras partidas. Debemos hacer girar tres círculos y que los rombos de estos círculos queden alineados con los del centro, pero no por el lado corto sino por el largo (en realidad no es así pero mi idea era ésta y paso de cambiarla con lo que me ha costado). La posición de salida es esta:

Fijaros que en el círculo interior (un rombo lleno, pintado de blanco) si vamos en el sentido de las agujas del reloj debemos moverlo 8 posiciones para que quede frente a su rombo central. El segundo circulo, el central (rombo mitad lleno y mitad vacío), ya está alineado con el suyo del centro. El circulo exterior (rombo vacío) si vamos en el sentido de las agujas del reloj (ir siempre en éste sentido) debemos moverlo 5 posiciones para que quede frente al suyo central.

Anotamos esto, salimos de la pantalla y miramos la de la izquierda. Aquí debemos mover los círculos (los mismos que corresponde al otro panel: interior, central y exterior) según hemos visto allá. Como de entrada no sabemos que hacer movemos los triángulos inferiores dos posiciones a la izquierda (en el sentido de las agujas del reloj). Cada vez que movemos un circulo los puntos del rombo central cambian (y esto sí que es aleatorio), así que anotamos los que nos salen.

Salimos de aquí, miramos la mesa de la derecha y entramos en el panel lateral, donde debemos dejar encendidos los puntos que nos han salido en el rombo central.

Pulsamos el botón azul y sobre la mesa girarán los tres círculos quedando en otra posición.

Los tres círculos se han movido 3 posiciones a la derecha, ojo; UNA MAS de la que pusimos. Fijaros ahora que el interior está a 5 del central, el central a 9 y el exterior a 2. Vamos al otro panel y movemos el interior 3 veces, el central 4 y el exterior lo dejamos sin mover. (Para ir acercándonos al correcto poco a poco).

Anotamos los puntos que salen en el rombo central y los vamos a poner en el panel lateral de la derecha. Pulsamos el botón y ahora el círculo central queda así:

El rombo interior está a 1 del central, el central a 4 y el exterior a 1. Pasamos a la izquierda y ponemos cero en el interior (no moverlo), 3 en el central y 0 en el exterior (tampoco moverlo). Ponemos un paso menos del que tocaría (1, 4, 1 = 0, 3 y 0) porque ya sabemos que nos descuentan un paso.

Anotamos las luces encendidas que han salido y las vamos a poner en el panel lateral de la derecha. Pulsamos el botón y los círculos se mueven lo que les hemos puesto y quedan alineados, pero por el otro lado.

Vale, hasta aquí creo que se me puede entender, pero recordad que los puntos que salen son aleatorios y eso puede significar que los movimientos de los círculos también lo pueden ser, así que las explicaciones son una guía para que entendáis lo que hay que hacer si os sale diferente a vosotros. Como decía al principio la idea no es poner los rombos de los círculos del primer panel al otro lado de sus respectivos centrales, sino delante de ellos, así que ahora debemos hacer estos pasos. Lo haremos en dos veces.

Primero miramos como están los círculos y vemos que todos ellos están a 6 pasos de los suyos centrales. Vamos al otro panel y movemos los tres círculos 3 pasos. Miramos los puntos que salen y los vamos a poner al panel de la derecha, pulsando el botón y dejando que los círculos de arriba se muevan. Volvemos al de la izquierda y movemos los tres círculos una sola vez.

Los vamos a poner en el panel de la derecha, pulsamos el botón y ahora deberán quedar encarados perfectamente y veremos una nueva animación. Media vuelta, bajamos y pasamos el portal para quedar mirando el agujero del techo. Miramos abajo y entramos por la arcada azul del fondo. Izquierda y vamos a ver el videomensaje 16. Miramos el pilar y lo dejamos como en la captura.

Al acabar le ponemos el octaedro encima y vemos la animación. Miramos la imagen que se ha formado encima y la vamos girando (horizontal y verticalmente) hasta que salen tres rayos (de las manos a la caja y adelante).

Y con esto terminamos la aventura con las últimas animaciones y explicaciones. Queda claro que hay muchas lagunas y que nos espera una segunda parte.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2018



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2018.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.