Tras las animaciones y explicaciones de presentación Alex aparece bajo un puente, que es una parada de autobús. En todas las pantallas podemos y debemos usar la “lupa” para ver todos los “puntos activos” de la pantalla. Frente a la cabina telefónica, en el suelo, cogemos una figurilla y ahora, al lado de la “lupa”, aparece otro icono, un “?”. Este nos sirve para obtener “pistas” de lo que debemos hacer y las figurillas que iremos cogiendo solo serán para eso. Si no queréis pistas las podéis dejar.
Hablamos con el personaje de la izquierda, que nos ha robado nuestra bolsa y se va. Cogemos otra figurilla y hablamos con la chica de todo. Cogemos el póster y unos ladrillos. Del cubo/papelera cogemos un periódico y, en el suelo a su derecha, un cigarrillo. Usamos los ladrillos en la reja baja, de donde sale vapor, y los volvemos a coger secos. Bajo la nevera caída podemos coger otra estatuilla. Subimos el primer tramo de escalera y cogemos el palo y un guante.
Usamos el palo para abrir el panel, luego lo usamos dentro y cerramos el panel con el guante. Ponemos los ladrillos y volvemos a coger el palo. Bajamos y volvemos a hablar con la chica de todo. Vamos a los pallets detrás de la nevera y de uno de los agujeros cogemos una botella. Usamos el palo en el mismo agujero y cogemos un petardo. Usamos el petardo en la cabina (parte superior izquierda), en el inventario combinamos el cigarrillo con el periódico para encenderlo y lo usamos en el petardo. Vemos las animaciones donde matamos al personaje de antes.
Examinamos el cadáver, le cogemos el encendedor y cogemos nuestra bolsa. En el inventario también tenemos la barra con la que nos atacaba. Izquierda todo, pulsamos dos veces el muñeco de nieve para cogerle la cabeza y en el inventario la ponemos dentro de la botella. También en el inventario usamos el encendedor en el póster y luego en la botella. Vamos todo a la derecha, usamos la botella en la tapa de alcantarilla y luego la barra para abrirla. Arrastramos el cadáver a la alcantarilla y cogemos el autobús con la chica, Christina.
Estamos en casa, en el baño. Del centro de la estantería frontal cogemos un trozo de madera en forma de triángulo. Sobre la mesa de la izquierda cogemos el pisapapeles con notas y de debajo otro trozo de madera. Cogemos el cubo al lado de la lavadora, la toalla verde colgada en la estantería y pasamos al salón. Cogemos los pantalones, la chaqueta y un pastillero sobre el cubo lila. Abrimos el armario bajo los libros y cogemos otra pieza de madera. Miramos los libros de abajo y más abajo abrimos el cajón y cogemos los alicates y la cuarta pieza de madera.
Abrimos el armario bajo la chaqueta y miramos un juguete. Encima cogemos un cepillo. Bajo el espejo abrimos el cajón, cogemos la figurilla y miramos un dibujo infantil (de nuestra hija Annie). Abrimos el armario de la derecha y cogemos otro trozo de madera. Hablamos con la mujer del espejo, nuestra esposa Julia, de todo. Volvemos a mirar el juguete infantil del armario bajo la chaqueta y le ponemos las piezas de madera, pero aún nos falta una.
Entramos en el baño, usamos el cepillo en el armario inferior al lado de la lavadora y conseguimos la última pieza de madera. Volvemos al salón y la ponemos en el juguete del armario, de donde cogemos un jabón. Miramos la cartera, el teléfono, la foto, el jarrón, la bolsa bajo la americana y el aparato delante de Julia. (En definitiva, siempre mirarlo todo). Regresamos al baño, abrimos el grifo de la bañera, le ponemos el cubo, lo recogemos lleno de agua y cerramos el grifo.
Abrimos el grifo del lavabo, usamos el cepillo para lavarlo y cerramos el grifo. En el inventario usamos el cepillo en el jabón y luego en el traje. Usamos el cubo en la lavadora y le ponemos los pantalones. Pasamos al salón, volvemos a hablar con Julia sobre “Washing”, miramos el aparato frente a ella y tiramos el jarrón. Cuando ella ya no está pulsamos en el aparato para cogerlo (es un rallador) y entramos en el baño.
Usamos el jabón en el rallador y el polvo que queda lo ponemos en la lavadora. En el inventario usamos los alicates en el pastillero y la pieza redonda que sale en el pisapapeles. Miramos la parte inferior de la lavadora, le ponemos la pieza redonda debajo y usamos los alicates. Pulsamos abajo en las ondas, arriba en la cesta, abajo en las ondas y en la camiseta, arriba en las ondas y la lavadora se pone en marcha.
Esperamos un poco a que Julia nos hable y elegimos “Ok” y la primera opción. Vemos las animaciones.
Hablamos con Mark, que nos da un documento. Cogemos el tablero de ajedrez (no queda en el inventario), un dibujo de Annie, el cable con enchufe al lado de la jarra de agua, un papel en blanco de la ventana y las tijeras de la primera mesa central. Hablamos con Olga de todo. Sobre el armario del fondo, al lado de la puerta, cogemos una figurilla y miramos la pata rota. Sobre la mesa de Olga miramos la figurilla de perro y la cogemos. Cogemos otro tablero de ajedrez. De la primera mesa de la izquierda cogemos el medidor y el cristal.
De la mesa central cogemos la bombilla de la lámpara y del archivador los libros del estante inferior. Evidentemente miramos todo lo demás. Todo a la derecha, en el suelo, cogemos otra estatuilla. En el inventario usamos las tijeras en el cable con enchufe para separarlo: cable con enchufe y filamento. Usamos el cable en la bombilla. Pasamos por la puerta al taller y cogemos la llave inglesa del panel de herramientas, aunque si nos movemos desaparece del inventario porque está atada con una cadena. Hablamos con Mark de todo. Cogemos el palo de escoba de la izquierda. Hablamos con Petrovich de todo.
Vamos al fondo, a la entrada del almacén, hablamos con el guardia de todo y miramos su taza de té y el cajón. De la parte izquierda, en el suelo, cogemos una figurilla. Regresamos al taller y pasamos a la oficina. Ponemos los dos libros en la mesa inclinada vacía, encima el tablero de ajedrez y detrás el papel. Volvemos al taller, de nuevo cogemos la llave inglesa, la usamos en el armario amarillo para quitarlo y dejarlo en el suelo y cogemos la sierra.
Ponemos el palo de escoba en la mesa bajo las herramientas, lo cortamos con la sierra y recogemos el palo. Entramos en la oficina, ponemos el palo en la pata rota del armario del fondo y cogemos la cinta azul, que combinamos con el cable con enchufe y que ponemos en la mesa de los libros y el ajedrez. Aquí también ponemos los documentos y el papel en blanco. Pulsamos en el centro para encender la luz, pulsamos otra vez y nos ponemos a trabajar.
Aparecemos en el taller con dos documentos en el inventario, uno de ellos falso. Hablamos con Mark de lo nuevo y le enseñamos los dos documentos. Vamos a la derecha y ponemos el documento copiado sobre la mesa. Aparecemos en la oficina y hablamos con Olga. Volvemos a hablarle y pasamos al taller. Hablamos con Boris de todo, con Petrovich de lo nuevo y con Mark de todo. Pasamos a la entrada y cogemos la especie de cúter del suelo.
Volvemos al taller, vamos a coger la llave inglesa y la usamos en el cúter, con lo que queda una ganzúa. La usamos en el armario verde del centro del pasillo y cogemos la sierra. Volvemos a coger la llave inglesa, usamos la sierra en ella y ya nos la podemos quedar. La usamos en el panel inferior verde de la máquina al lado de la taquilla verde del pasillo y ponemos bien los conectores: verde, amarillo, rojo, azul y blanco.
Hablamos con Boris de lo nuevo, volvemos a la oficina y hablamos con Olga de todo. Regresamos al taller y hablamos con Boris sobre “1”. Vemos una charla con Petrovich y aparecemos en la entrada. Miramos el material nuevo, volvemos a la oficina, hablamos con Olga y cogemos la bombilla con el enchufe. En el inventario la cortamos con las tijeras para tener: el cable con enchufe, la bombilla y la cuerda.
Luego combinamos el cable con el filamento y con la cuerda. Pasamos a la entrada, usamos el cable con filamento en el guardia y de las cajas cogemos un muelle, que combinamos con la figura del perro. Lo usamos en las cajas y cuando el guardia va a mirar, entramos en su garita, cogemos unas pastillas del cajón y las usamos en la taza. Volvemos a coger el muelle y vemos como el guardia se duerme para entrar en nuevas animaciones.
Hablamos con el personaje que repara la rueda del coche de todo. Cogemos una bola de nieve del montón de la derecha (se pueden coger de varios montones). Examinamos el candado de la puerta y el personaje nos habla. Cogemos la pala, la usamos en la nieve de delante y conseguimos un cubo lleno de nieve. Miramos la cadena del cartel y tenemos que hacer un puzle. Abrimos un poco la parte naranja y ahora debemos ir pasándola a la derecha subiendo los clavos para poder pasar.
El único problema está en el centro que debemos cerrar la parte naranja y luego volverla a abrir al final. La cadena queda en el inventario. Sobre la mesa cogemos la botella. De la izquierda cogemos el tablón y del centro la estalactita de hielo y la cajita redonda. Pasamos a la izquierda y vemos como unos chicos “hooligans” molestan a nuestra pequeña amiga Christina. Cogemos el cigarrillo del muñeco de nieve y miramos el cenicero de su derecha.
Lo movemos un poco hasta poder ver el número “4” grabado. En la puerta con agujeros sobre la escalera ponemos la estalactita en el agujero inferior derecho. Sobre el bidón tirado en el suelo ponemos el tablón. En su parte izquierda colocamos la cajita y en la derecha el cubo y vemos la animación. Recogemos el cubo y ponemos a la izquierda del tablón la botella. Usamos el cubo en la parte superior de las tres cajas amontonadas y la cadena en el cubo para sujetarlo.
Pasamos a la pantalla de la derecha, vamos al candado de la derecha y lo abrimos poniendo “4-9-5-2” de arriba a abajo. (Los otros tres números están en los almacenes o garajes). Abrimos el garaje y cogemos la manguera y la bomba de aire eléctrica. (¡Ojo!: aquí puede aparecer un “bug” en el que la manguera no esté y solo podremos seguir cargando de nuevo el juego y repitiéndolo todo. Posiblemente puede pasar en otros sitios, pero no me ha pasado). Le damos la bomba de aire al personaje con lo que podremos coger una lámpara de aceite. Volvemos a hablarle de lo nuevo y pasamos a la otra pantalla.
Miramos a la chica y al coche, tanto su centro como su parte delantera. De la esquina inferior izquierda cogemos una figurita. Usamos la manguera y la lámpara en la parte delantera del coche. En el inventario usamos el cigarrillo en la lámpara y la ponemos bajo la estalactita. Pasamos a la primera pantalla y cogemos otra figurita en la madera de abajo a la derecha. Vamos junto al personaje, esperamos un momento y vemos las animaciones.
Estamos con Christina en un desguace y le hablamos de todo. En el suelo, a la izquierda, cogemos una taza. En el autobús cogemos un tablón, una ropa verde y una figurita. Usamos la taza en el agua y el tablón sobre la caja. Pasamos el tablón, cogemos el cubo y lo usamos en el poste para dejarlo en el suelo. Usamos la taza en el cubo, volvemos a llenarla de agua y la tiramos al cubo.
Viene Christina y entre las ramas cogemos una figurilla. Cogemos la olla de entre las zarzas, le ponemos la ropa, la usamos en el agua y la tiramos al cubo. Lo hacemos dos veces más y Christina nos habla. Pulsamos la cuerda sobre el cubo para atarlo. Vamos al autobús y por la derecha tiramos de la cuerda para hacer caer el poste. Christina pasa al otro lado, vamos con ella y vemos las animaciones para pasar a la siguiente pantalla.
Cogemos una cuerda a la izquierda, el bidón rojo del centro y entre medio un ladrillo. Al mirar las tablas apoyadas en la valla conseguimos una linterna. Más o menos abajo, en el centro, hay otra figurilla. Al lado de la mezcladora (izquierda) cogemos las tenazas. Usamos el bidón en el depósito de la mezcladora y la cuerda en ella. Izquierda al hormigón redondo y pulsamos en la cuerda para atarla. Volvemos a la mezcladora (o hormigonera).
Pulsamos el botón rojo y vemos cómo se va a la izquierda, Vamos hasta ella y le quitamos la cuerda, que atamos al lado de Christina. Atamos el otro extremo en la hormigonera. Por abajo volvemos a la pantalla anterior y usamos las tenazas en el bloque de hierros bajo el autobús para coger una piedra. Volvemos a la segunda pantalla, ponemos la piedra y el ladrillo en la mezcladora y pulsamos el botón rojo. A la derecha hay otra figurita. Entramos en la caseta por el agujero de abajo.
A la izquierda cogemos el cuchillo, de la estantería la cinta adhesiva y a su derecha la figurita. A la derecha miramos el libro. Lo miramos todo y hablamos con ella. Le enseñamos la linterna, volvemos a la primera pantalla y la usamos en un tubo bajo el árbol. Regresamos a la caseta y hablamos con Christina, que se va. Usamos el cuchillo en la caja de cartón y cogemos un sacacorchos. Miramos bajo la cama y cogemos una cajita. Hay que mirar el último cuadro superior de la izquierda y el de la derecha y después pulsar en el osito de la cama para conseguir una rueda dentada.
Miramos el cuadro de la parte inferior de la estantería y luego en el inventario usamos el cuchillo en la cajita para conseguir otra rueda dentada. Usamos el sacacorchos en el cajón izquierdo, lo abrimos y cogemos la tercera rueda dentada. Miramos la caja de música sobre la mesa del fondo y le ponemos las tres ruedas dentadas (de mayor a menor y de izquierda a derecha). Pulsamos el botón rojo y cogemos la llave, que usamos en el libro de la derecha y lo miramos.
Volvemos a mirar la caja de música, la abrimos, dejamos la llave en su lugar y cogemos las tres ruedas dentadas. Ponemos la primera en el osito, otra en la cajita, que dejamos bajo la cama, y otra en el cajón, que cerramos. Del cajón cogemos el sacacorchos, que dejamos en la caja de cartón y la cerramos con la cinta adhesiva. Miramos el libro, que ahora podemos leer, y al salir Christina nos pilla, decimos “1” y vemos las animaciones.
Del cubo de basura cogemos una sartén. Abrimos la puerta de la furgoneta y cogemos una palanca. Hablamos con el trabajador sentado de la derecha de todo. A la izquierda hablamos con Boris de todo. Luego hablamos con el otro de todo usando las frases de arriba a abajo hasta entrar en una animación. Conseguimos una lima y después seguimos hablándole de lo que falta. Hablamos con Olga de todo. Miramos el bolso y en el inventario usamos la palanca en la sartén para quitarle el mango, que después combinamos con la lima.
Usamos el mango en cualquiera de los tornillos, le quitamos la tapa, cogemos la cerilla y la tapa queda en el inventario. Volvemos a hablar con Olga de lo nuevo y nos consigue una caja de cerillas. Hablamos con Boris de lo nuevo y también lo volvemos a hacer con Christina. Miramos el bolso, usamos la caja de cerillas y le ponemos la tapa. Vemos las animaciones.
Cogemos nieve del cuadrado de juego de madera y vemos que en el inventario ya tenemos un encendedor y un bate. Miramos la bufanda y leemos la nota. De la papelera verde cogemos un vaso de plástico. Todo a la izquierda cogemos la figurilla del sofá. Entramos en el edificio y cogemos otra figurilla de los buzones. Miramos la sangre de la escalera y cogemos un palo del cubo. Subimos y cogemos la figurilla de la ventana. Miramos la nota, abrimos el cajón de debajo y cogemos una lupa, una ganzúa y un imán.
Salimos al exterior, usamos el palo en la puerta del transformador, combinamos la nieve con el vaso y lo ponemos sobre la puerta rota. Usamos el encendedor en el vaso y lo recogemos. Vamos todo a la derecha y usamos el vaso con agua en el poste rojo. Repetimos el proceso dos ves más hasta que perdemos el vaso. Volvemos al porte rojo, usamos la ganzúa en la botella de dentro y conseguimos una rueda dentada. Usamos la lupa en los tres neumáticos semienterrados y de uno de ellos (aleatorio) conseguimos otra rueda dentada. Entramos en el edificio y subimos.
En el inventario usamos el bate en la lupa para romperla y tener un cristal. Lo usamos en la parte superior del saco en vertical para rajarlo, usamos el imán y cogemos otra rueda dentada. Miramos la caja de música, le ponemos las ruedas dentadas como antes, pulsamos el botón rojo y cogemos la llave. La usamos en la puerta central y vemos las animaciones. Estamos en el apartamento del padre de Christina, cogemos la figurita, salimos, bajamos y oímos a Christina gritando. Bajamos al sótano y vemos las animaciones donde su padre la está maltratando.
Vamos al apartamento de Christina y lo miramos todo.
Cogemos los alicates del televisor y un trozo de foto de la estantería de la izquierda. Miramos los álbumes de fotos sobre el osito y cogemos otro pedazo de foto. Usamos los alicates en el cable de cobre del televisor para cogerlo. Usamos el encendedor en el cajón que abrimos bajo el televisor (si lo habíamos mirado todo) y cogemos un destornillador. Lo usamos en el cajón bajo la lámpara y cogemos una caja hexagonal. Es un puzle que debemos pulsar como los colores del jarrón. Por orden lo hacemos en los colores lila, amarillo, verde, rojo, azul y gris.
Cogemos la llave y bajamos a la entrada. La usamos en el casillero número 6 y leemos la carta. Subimos, usamos el destornillador en la mesita con la “X” y de la parte superior cogemos un abrelatas. Bajamos al sótano, cogemos el ladrillo rosado roto y subimos. Entramos en el apartamento, en el inventario combinamos el ladrillo con el cable de cobre y lo colgamos del gancho del cuadro sobre la lámpara, que cae y lo recuperamos con algo pegado (una ventosa).
Usamos el abrelatas en la maleta frente a la entrada y cogemos un trozo de foto del suelo. Bajamos a la entrada y usamos los tres pedazos de foto en el pote sobre la mesa para pegarlos. Bajamos al sótano, derecha y enganchamos la foto en el tubo rojo. En la columna ponemos el ladrillo y vemos la animación. Con esto ya llegamos a las animaciones y explicaciones finales que acaban con un “Continuará”.