Solución y versión HTML por D@®Do

Lloret de Mar, 22 de Abril del 2017




     (2017)  


El poblado.

Somos Yanagi, un joven japonés, y despertamos en nuestra cabaña para empezar el día más importante de nuestra vida. Lo miramos todo y cogemos el cuenco. Salimos al exterior por abajo a la derecha y lo miramos todo también. Cogemos la guitarra (“Shamisen”) y aparece un escrito que nos explica las notas. Salimos de él una vez hemos practicado un poco y vamos al poblado por abajo a la derecha viendo una animación y llegando a la plaza. Hablamos con Umi sobre “Sí…”.

Hablamos con Kusa sobre “Mejor…” y “Tengo que ir…”. Hablamos con la abuela Mizuko de “Bien”, “Háblame del ritual que quiero realizar” y después de todas las demás frases. Hablamos con los niños sobre “En absoluto…”. Miramos la charca (“Oasis”) y vamos por la izquierda al “Exterior del pueblo”. Aquí hablamos con Shin sobre “¿No te parece…?” y “¿Podrías recitarlo…?”. Miramos el árbol sagrado y decimos “Aún no estoy listo”.

El bosque.

Izquierda al bosque y llegamos a una encrucijada con tres caminos. Vamos por el de la izquierda (“Camino del claro”) y hablamos con Isha de todo.

Seguimos al fondo y cogemos el fruto y miramos la estatua. Vamos hacia abajo al “Claro de la Dama” y seguimos más abajo al “Centro del claro”, donde miramos a la Dama del Bosque. Retrocedemos hasta Isha, derecha y ahora tomamos el camino central (“Camino del macizo”). Cogemos el fruto y avanzamos. Miramos el insecto y la piedra labrada. Por la izquierda pasamos al lago, cogemos el fruto y miramos el arco.

Derecha y entramos en la cueva, donde miramos el lago. Salimos y derecha al “Ascenso”. Miramos la estatua y vamos hasta el árbol. Miramos la raíz y cogemos el fruto. Vamos a las ruinas, derecha, miramos el baúl y conseguimos un fragmento de carta que leemos en el inventario. Miramos la gárgola y seguimos a la derecha. Cogemos la espada rota y miramos el escudo y las estatuas.

El juramento.

Vamos a la derecha al “Acantilado”, nos acercamos a la chica, Aomame, y le hablamos: “”¿Qué haces?”, “Háblame…”, “…Kusa…” y “…egoísta” y nos da una flor. Vamos todo atrás descendiendo de la torre, seguimos abajo hasta la estatua y salimos por la derecha al “Manantial”.

Miramos las ruinas de la derecha y conseguimos otro fragmento de carta que leemos en el inventario. Miramos el árbol y sus huecos. Seguimos hacia abajo a la “Encrucijada” y abajo al árbol. De su izquierda cogemos otro fruto. Pulsamos en el árbol y decimos: “Sí”, “Todo es finito…”, “No dejes que estas palabras…” y “Por esto coge esta carne…”.

Los ancianos.

Derecha al pueblo y hablamos con Kusa de “He estado…” y “Resuelta…”. Usamos el cuenco en la charca (“Oasis”) y bebemos. Seguimos a la derecha y hablamos con Natsu y Fuyu de todo. Hablamos también con Hon de todo. Subimos a la casa del herrero, Tetsu, y le decimos: “También…”, “Sobre eso…” y “Me gustaría…”. Le damos la espada.

Nos da un amuleto y salimos de la conversación. Hablamos con Aya. Abajo para volver a la plaza y entramos en la biblioteca. Miramos las “traducciones” y así cogemos un poema que leemos en el inventario. Miramos el dibujo y los pergaminos y conseguimos otro fragmento de carta que leemos en el inventario. Salimos y derecha a la “Casa de los ancianos”. Entramos y vamos todo a la izquierda para pasar a su “interior”. Les hablamos de todo y nos dan una pieza de metal.

La melodía.

Volvemos a la plaza y vamos frente a Kusa. Usamos el cuenco en el charco bajo su ventana y lo llenamos de lágrimas. Vamos a la izquierda dos veces para llegar al bosque, entramos por el camino central (“Caminos al macizo”), seguimos al fondo y usamos el cuenco con lágrimas en el insecto. Vemos la animación y completamos nuestra primera prueba: “Causar dolor a un ser vivo”.

Volvemos al pueblo y vamos a ver a Tetsu, el herrero, al que damos la pieza de metal y él nos da un amuleto “del clan”. Le hablamos dos veces de todo. Hablamos con Aya sobre “He estado con Aomame…” y “No, tal como yo lo veo…” y nos da un colgante. Volvemos a hablarle sobre su “relación con Tetsu”. Bajamos a la plaza y por abajo a la izquierda volvemos a bajar al “Descampado”.

Hablamos con Ori y nos da una figura. Hablamos con Chi de todo. Volvemos a la plaza y vamos dos veces a la izquierda al bosque. Vamos por el camino de la izquierda y le damos la figura a Isha, al que también hablamos de todo. Vamos al fondo y dos veces abajo frente a la Dama del Bosque.

Usamos la guitarra en ella y ahora debemos tocar una melodía. Si antes hemos practicado sabremos que pulsando el botón izquierdo del ratón una vez aparecen las “ondas” y pulsándolo dos veces aparece el “fuego”. Pulsando el botón derecho del ratón una vez aparecen las “tres líneas con gancho” y pulsándolo dos veces las “montañas”.

La secuencia que debemos tocar es ésta: botón izquierdo una vez (“ondas”), botón derecho una vez (“tres líneas con gancho”), botón derecho dos veces (“montañas”), botón izquierdo una vez (“ondas”) y botón izquierdo dos veces (“fuego”). Vemos la animación y acabamos la segunda prueba: “Descubrir el placer junto a la Dama del Bosque”.

El Dios del lago.

Retrocedemos hasta los tres caminos y vamos por el de la derecha (“Camino al manantial”). Miramos el árbol y ponemos los frutos en sus cinco agujeros, pero por el orden que se muestra en la captura.

Vemos la animación y completamos la tercera prueba: “Beber del manantial oculto”. Seguimos al fondo y adelante a las ruinas. Subimos el camino y vamos todo a la derecha hasta el “Acantilado”. Vamos junto a Aomame, le hablamos sobre “Sí” y nos da un antídoto. Retrocedemos todo a la izquierda y al bajar miramos la raíz del árbol. Usamos el antídoto en nosotros y después pulsamos en la raíz para comérnosla. Vemos la animación y completamos la cuarta prueba: “Comer raíz carnosa”.

Bajamos el camino, vamos por la izquierda al “Lago” y entramos en la cueva. Ahora debemos completar nuestra quinta y última prueba: “Comparecer ante el Dios del lago”. Pulsamos en el lago y decimos “Invocar…”, con lo que aparece el Dios en forma de serpiente gigante.

Decimos: “El placer…”, “Hice lo que tenía que hacer…”, “Soy uno, insignificante…” y “Ahora me siento…”. Y con esto ya entramos en las animaciones y explicaciones finales de la aventura.


© "Las Aventuras de D@®Do" (LLFB) - 2017



Este guía es propiedad de D@®Do (© Francesc Planas) y está registrada en el 2017.
Su publicación sin permiso del autor es una violación del copyright y se pueden tomar las medidas oportunas que dicta la ley.
Esta página ha sido diseñada sin ánimo de lucro y está destinada a los juegos de aventura de todo tipo.
Diseño de la nueva versión 5.0 por D@®do y GabrielMDP, finalizado el 15/6/08. Primera versión: 24/7/98.