Aparecemos frente a unos pilares, sin nada en el inventario, y lo primero que hacemos es leer la página de nuestro diario. Avanzamos y leemos la nota sobre el pilar azul. Seguimos avanzando y del pilar verde cogemos el encendedor. Adelante y del marrón cogemos la cámara. Al fondo al amarillo y cogemos el ticket. Lo usamos en la ranura y aparecemos en un callejón.
Vamos todo al fondo frente a la puerta, izquierda, miramos la jaula y usamos en ella la cámara para conseguir una foto. Atrás dos veces, izquierda, adelante tres veces, izquierda, miramos la mesa con el mantel blanco y azul, apartamos la silla y cogemos un pincel. Atrás dos veces, media vuelta, adelante, izquierda y miramos la señal en el árbol. Cogemos la jarra y leemos la nota. Atrás dos veces, izquierda, adelante, derecha, todo al fondo y miramos la puerta enrejada, que está cerrada.
Atrás, izquierda dos veces, todo al fondo, derecha, miramos el tonel y cogemos la lona enrollada. Atrás, derecha, vamos toda la calle al otro lado y ponemos la lona en la puerta enrejada. En el inventario usamos el encendedor en la foto y conseguimos unas cenizas azules, que ponemos en la jarra. Usamos el pincel en la jarra y después en la lona y se abre la puerta.
Pasamos la puerta, derecha, miramos la mesa de la derecha, leemos la carta y cogemos el ticket. Atrás dos veces, izquierda, vamos al poste amarillo y ponemos el ticket en su ranura.
Aparecemos en lo que parece un estudio y vamos adelante, izquierda y todo al fondo hasta la mesa. Sobre ella cogemos la tela enrollada, leemos la nota y miramos por el catalejo. Atrás, derecha, adelante y cogemos el pincel. Atrás, media vuelta, al fondo y leemos la nota de la silla. Atrás, izquierda, al fondo, izquierda, al fondo pasando la puerta, derecha, adelante y ponemos la tela en el marco rojo. Derecha dos veces, adelante, izquierda y adelante hasta el atril, donde leemos la carta. Atrás, derecha dos veces, adelante, miramos las jaulas y cogemos el ticket. Atrás, media vuelta, todo adelante hasta el poste amarillo y usamos el ticket en su ranura.
Aparecemos en una habitación frente a un cuadro. Derecha, adelante, derecha y miramos otro cuadro. Atrás, media vuelta y cogemos la jarra colgada en la parte superior derecha de la pantalla. Atrás, izquierda y todo adelante hasta bajar una escalinata. Miramos la maceta del fondo y cogemos el pincel. Atrás, derecha, miramos la mesita y leemos la nota. Usamos la cámara en la taza tumbada para sacarle una foto. En el inventario combinamos el encendedor con la foto y tenemos polvo verde, que ponemos en la jarra y mojamos el pincel verde en ella.
Atrás, derecha y subimos la escalinata. Vamos todo al fondo hasta la puerta, derecha, miramos el cuadro, usamos el pincel verde en él y cogemos la palanca. Atrás, derecha y todo adelante para bajar de nuevo la escalinata. Vamos al fondo frente a la puerta metálica, izquierda, miramos la puerta roja y usamos la palanca en los tablones para quitarlos. Abrimos la puerta y cogemos la tela enrollada. Atrás, media vuelta y subimos la escalinata.
Vamos una vez adelante, izquierda frente al cuadro y usamos aquí la tela. Usamos el pincel verde en la tela y la pasamos.
Aparecemos en el exterior de la casa en un día de niebla. Avanzamos una vez, izquierda y leemos la nota junto al hacha. Atrás, media vuelta y cogemos el pote. Atrás, izquierda y todo adelante hasta el poste de la cámara, al que tiramos una foto. En el inventario usamos el encendedor en la foto y conseguimos polvo rojo. Lo usamos en el pote y mojamos el pincel rojo en él. Atrás, izquierda y cogemos el ticket del poste. Atrás, media vuelta y usamos el último ticket en la ranura de la máquina amarilla.
De nuevo volvemos a estar en la casa y vamos: derecha, adelante, izquierda, adelante tres veces (pasando la puerta del fondo), derecha y adelante. Usamos el pincel rojo en la tela y avanzamos tres veces. Miramos el cuadro de la izquierda y le tiramos una foto. Atrás, derecha, adelante, izquierda, adelante, izquierda, adelante y leemos la carta. Atrás, media vuelta, miramos el ascensor, lo abrimos y cogemos la tela. Atrás, derecha, adelante, izquierda, adelante dos veces, izquierda y miramos el cuadro (asoma por la izquierda y casi no se ve).
En él usamos la tela, el pincel rojo y cogemos el ticket. Atrás, derecha, adelante, izquierda, adelante, derecha (frente a un sofá blanco), adelante, izquierda, adelante y miramos el cuadro de la derecha para tirarle una foto. Atrás, izquierda y todo arriba. Avanzamos una vez, miramos el espejo de la derecha y le tiramos una foto. Atrás, adelante una vez, izquierda y cogemos la “aguja e hilo” y leemos la nota. Atrás, derecha, al fondo y usamos el ticket en la ranura de la máquina amarilla.
Estamos en la calle y damos media vuelta. Subimos la escalinata hasta el poste azul y leemos la nota de encima. Atrás, derecha y seguimos subiendo para leer la carta sobre el poste verde. Atrás, derecha y de nuevo arriba para leer otra nota en el poste. Atrás, derecha y subimos arriba del todo. Pulsamos en la llave del poste central y leemos la carta. Atrás, izquierda, adelante, derecha y cogemos el pote. Atrás, derecha, adelante dos veces y cogemos el pincel. Atrás, izquierda y vamos frente a la tela. Usamos en ella la “aguja e hilo” para coserla. Ahora en el inventario usamos el encendedor en las tres fotos y conseguimos polvos rojos, verdes y azules.
Usamos los tres polvos en el pote y queda el contenido de color blanco. Usamos el pincel en el pote y luego en la tela y avanzamos.
Leemos la nota del poste central. Atrás dos veces y avanzamos por la izquierda hasta el árbol con la escalera. Seguimos acercándonos a sus hojas y cogemos unos frutos. Atrás dos veces, derecha, vamos al poste del fondo y de encima cogemos el ticket. Atrás una vez y usamos el ticket en su ranura.
Quedamos frente a una puerta enrejada y damos media vuelta. Bajamos la escalinata, derecha y bajamos el segundo tramo. Vamos adelante, miramos el sofá y quedamos frente a unos televisores. Miramos la caja de bombillas del suelo. Atrás, pulsamos en los televisores, escuchamos el comentario y elegimos “Sí”. Volvemos a aparecer en el jardín y vamos hasta las ramas del árbol para coger más frutos. Pulsamos en ellos en el inventario y decimos “Sí” para comérnoslos. Ahora salen unas frases ilegibles y vamos pulsando el “Escuchar” hasta poder leer la frase. Escuchamos lo que nos dicen y aparecemos en un nuevo lugar.
Ahora ya no hay menús, ni directorios, ni podemos salvar el juego. También el sistema de avance ha cambiado y podemos movernos a 360 grados. Subimos la escalinata.
Leemos la nota sobre el taburete verde. Subimos la escalerilla pulsando en ella y al pasar la trampilla del techo acaba la aventura sin más.