Empezamos la aventura conduciendo nuestro coche en medio de una tormenta de nieve, y en el inventario tenemos ya un mechero. Cogemos el paquete de cigarrillos y en el inventario usamos el mechero en él. Lo miramos todo y abrimos la guantera, de la que cogemos el casete y miramos el cupón. Ponemos el casete en la casetera. Pulsamos el colgante del retrovisor y tenemos un accidente. Despertamos con el coche boca abajo y cogemos la piedra. La usamos en el cristal y salimos.
Lo miramos todo (hacerlo siempre en cada pantalla), en especial el periódico del suelo, y vamos a la izquierda.
Estamos en el sendero de un bosque, miramos las señales y vamos al fondo por la derecha. Aparecemos en la carretera y vemos una caseta con una bicicleta a un lado y varios objetos al otro. Seguimos por arriba a la derecha a la zona del accidente y miramos. Vamos atrás dos veces al bosque y ahora vamos al fondo por la izquierda para llegar a la entrada del “Parque Nacional de los Robles Ventosos”.
Avanzamos para quedar frente al edificio y vamos hasta la puerta para leer el cartel. Vamos por el lado izquierda y cogemos el hacha. Abrimos la caseta y comprobamos que el generador está sin gasolina, pero cogemos la manguera. Derecha y atrás, usamos el hacha en el árbol de colores y miramos el trozo de abrigo que cae, del que conseguimos una llave de su bolsillo.
Derecha a la puerta, usamos la llave en el candado y entramos en el edificio. Miramos todos los papeles de la recepción y cogemos la botella de agua vacía. Seguimos al fondo a una sala de espera y cogemos la botella de vodka. Retrocedemos y vemos que una piedra rompe uno de los cristales. Salimos y miramos la piedra. Vamos atrás cuatro veces hasta el coche, ponemos la manguera en el depósito y debajo ponemos la botella de agua, que se llena de gasolina.
Volvemos al Parque, vamos hasta la puerta del edificio e izquierda al generador. Usamos la botella con gasolina en él y lo pulsamos varias veces hasta que se enciende. Derecha, atrás e izquierda quedando frente a un árbol. Seguimos el camino dos veces y llegamos delante de la entrada de la mina “Pisos Sombríos”.
Leemos el cartel y entramos. Cogemos la lámpara y leemos la nota. En el inventario ponemos en la lámpara primero el vodka y después la encendemos con el mechero. Pulsamos el botón del ascensor y entramos. Esperamos que llegue abajo y salimos a un pasillo. Miramos el panel y avanzamos a una vía. Cogemos la lata de cerveza estrujada del suelo y entramos por la derecha. Miramos los textos y todo lo demás.
Del agujero de la pared cogemos un destornillador, pero tenemos un buen susto. Atrás y seguimos al fondo. Quitamos el precinto de la puerta y miramos el candado. Atrás y derecha a la habitación del “topo”. Usamos la lata en el moledor de café y conseguimos polvo de aluminio. Miramos la parte baja de la vagoneta con piedras, usamos el hacha aquí y cogemos polvo de hierro. En el inventario combinamos los dos polvos.
Atrás, adelante y miramos el candado otra vez. Usamos los polvos en él, los encendemos con el mechero y después lo rompemos con el hacha. Abrimos la puerta y avanzamos, quedando frente a un laberinto con tres direcciones. Vamos a la derecha, izquierda, derecha, centro e izquierda y llegamos a una gruta, donde cogemos el pico. Entramos por la derecha, miramos la chaqueta y conseguimos una tarjeta.
Atrás y ahora vamos a la derecha, izquierda, derecha, centro, izquierda e izquierda y llegamos al pasillo del ascensor. Vamos adelante dos veces, usamos el pico en los ladrillos de la pared derecha y entramos en un túnel. Vamos tres veces al fondo hasta una reja. Usamos el destornillador en los dos tornillos superiores de la izquierda, para quitar las dos barras, y salimos por aquí a la zona del árbol.
Atrás, miramos el dibujo del árbol y entramos en el edificio. Pasamos a la otra habitación y usamos la tarjeta en el panel de la puerta. Entramos, miramos las cuatro notas y de la derecha cogemos la bengala y la traca de petardos. Miramos la radio y ponemos los tres diales centrales en “L – W – T”. De la parte derecha pulsamos la tercera y cuarta rejilla vertical y el botón a “0”.
Al salir de la radio miramos la puerta de la izquierda y tenemos otro susto. Salimos del edificio y seguimos tres veces atrás hasta la bifurcación. Vamos por la derecha y vemos al “ser” en medio de la carretera, pero automáticamente retrocedemos. Atrás al coche, ponemos la traca en él y la encendemos con el mechero. Izquierda y derecha dos veces a la carretera del accidente. Ponemos la bengala en la nieve, la encendemos con el mechero y esperamos a ver las animaciones finales.
Una vez acabados los créditos aparecemos en casa. Lo miramos todo y dejamos para el final el pulsar el botón rojo y leer el periódico, con lo que acabamos la aventura.