Si queremos ver una larga animación que nos introduce en el juego antes de empezar la aventura, pero solo mirar, nada de jugar, podemos ir al menú principal, “opciones” y pulsar el botón de “Play Prequel”.
Al acabar ya podemos ir a “New Game” y empezamos con otra larga animación de introducción. (No pulsar el “ESC” o volveremos a empezar). Aparecemos sobre un largo tronco y pulsamos en “Click to Land”. Vamos al tronco de las plantas, a las otras que salen a la izquierda, y aparece un pájaro a la derecha. Pulsamos en nosotros y aparece un cursor de forma redonda.
Lo vamos moviendo por la pantalla y abajo a la derecha cogemos una planta. Miramos la redonda de centro amarillo bajo nosotros, pulsamos en el centro y llevamos la planta ahí. Se transforma en una rama que cogemos y vamos a dar al pájaro.
Vemos la animación y ahora somos el segundo protagonista. Bajamos un tronco, pasamos al de la derecha y pulsamos en nosotros para que salga la esfera. Pulsamos el dibujo azul del menú inferior y aparece un personaje, que se vuelve a ir. Pulsamos el dibujo rojo del menú inferior. Pulsamos en nosotros, saltamos al tronco de la izquierda y bajamos a las plantas azules.
Saltamos a la isla de la izquierda, pulsamos en nosotros, en el dibujo rojo del menú inferior y nos hundimos. Aparecemos sobre una roca y vamos a la izquierda pulsando la especie de gusano. Aparece el primer protagonista, se saludan y pulsamos en “SWITCH” para cambiar a él.
Pulsamos en la especie de gusano y volvemos a cambiar de protagonista. Saltamos a la primera isla de la izquierda y pulsamos en nosotros para que aparezca el menú inferior. Pulsamos en el dibujo rojo y en el triángulo de arriba a la izquierda varias veces. Del menú inferior pulsamos el dibujo central y el azul.
Pulsamos en nosotros y saltamos a la siguiente isla. Cambiamos de personaje y pulsamos en él para que aparezca la “lupa”. Vamos buscando por la pantalla y a la derecha de la bandera cogemos una figura, que ponemos en el dibujo de la roca bajo el primer protagonista.
Cambiamos de protagonista, saltamos a la isla de la derecha y pulsamos en nosotros para que salga el menú inferior. Pulsamos en el dibujo de la derecha, vemos la animación, pulsamos en nosotros y saltamos las islas de la izquierda hasta entrar en la cueva.
Bajamos hasta la primera piedra azul y pulsamos en nosotros para que aparezca el menú. Pulsamos el símbolo rojo, el humanoide, el símbolo amarillo y el cuadrado inferior izquierdo para entrar en el mapa de la isla. Pulsamos en las letras y otra vez en el cuadrado para regresar. Por orden pulsamos los dibujos: amarillo, azul, amarillo, naranja, rojo y amarillo dos veces.
Pulsamos en nosotros y salimos de la cueva. Cambiamos de protagonista y vamos a la izquierda para llegar a un precipicio. Pulsamos en los del tambor y luego en nosotros para que aparezca el “cursor lupa”. Lo vamos pasando por la pantalla hasta conseguir coger tres trozos de piedra.
Los ponemos en la piedra con los tres puntos, pero en la mayoría de estos puzles no encajan a la primera sino que hay que darles la vuelta. Al acabar vamos todo a la derecha.
Miramos y hablamos con la mujer de la derecha. Vamos al fondo y miramos y hablamos con el personaje grandote. Cambiamos al segundo protagonista y entramos en la cueva. Volvemos a ponernos sobre la planta fluorescente, pulsamos en nosotros y nadamos a la izquierda hasta quedar sobre otra planta fluorescente.
Pulsamos en nosotros para quitar el menú y hablamos con el personaje. Pulsamos en nosotros y volvemos a la planta fluorescente de la derecha. Aquí pulsamos el dibujo rojo, hablamos con el personaje, dibujo amarillo, azul y naranja dos veces. Cambiamos de protagonista y vamos a la izquierda hasta los de los tambores.
Cogemos la figura que montamos antes, se la damos y vemos la animación. Cambiamos de protagonista y volvemos a la izquierda sobre la planta fluorescente. Si enumeramos los símbolos del menú del 1 al 5 y de izquierda a derecha, los pulsamos por este orden: 1-2-3-4-5-5-3-1-2-2-2-2-2-2-2-3-1-2-4-4-5. Salen cuatro notas que debemos pulsar por el mismo orden y hablamos con el personaje.
Dejamos que vayan saliendo las notas, pulsamos en nosotros y salimos por la izquierda.
Vamos hasta el nido fluorescente, pulsamos para el menú y elegimos los símbolos naranja, verde, amarillo y azul. Hablamos con el personaje. Pulsamos en nosotros para quitar el menú y bajamos por la izquierda. Nos ponemos sobre las plantas, sacamos el menú y pulsamos: rojo, rojo, amarillo, azul, naranja, verde y verde.
Baja el personaje y toca una música que debemos repetir y después le hablamos. Derecha a la planta, menú, pulsamos: 4-5-2-3-3-4-2 y hablamos con el personaje. Subimos a la rama más alta y cambiamos de personaje. Derecha y hablamos con la mujer.
Pulsamos en nosotros para sacar la “lupa” y buscamos por la pantalla tres piedras negras y grises, que después las colocamos en los dos “cactus”, que desaparecen. Nos ponemos en los círculos, vemos las animaciones y cambiamos de personaje para seguir a la derecha.
Nos colocamos sobre el nido y ponemos el menú. Pulsamos los símbolos: rojo, rojo, amarillo, amarillo, amarillo, azul, azul, azul, naranja, naranja, verde, verde, verde, amarillo, amarillo, amarillo, azul, azul, azul, azul y naranja. Hablamos con el personaje y pulsamos los símbolos que aparecen: 1-1-5-4-2-4.
Pulsamos en nosotros y nos vamos a la izquierda. Nos ponemos sobre las hojas, menú de símbolos y pulsamos 4-5-2-3-3-4-2 y 1-3-4-2-4-5-1-1. Se abre la compuerta y entramos por ella.
Nos ponemos sobre el primer agujero y cambiamos de protagonista. Hablamos con la mujer y vamos a la izquierda. Vamos por el camino central inferior y luego a la izquierda para hablar con el personaje verde. Pulsamos en nosotros y buscamos dos piedras con rayas que ponemos en la especie de altar. Subimos a la piedra, a la izquierda del personaje verde, y vemos la animación y leemos el texto.
Nos vamos a la izquierda y luego a la derecha hasta la mujer y vemos otra animación. Vamos al fondo, donde ha aparecido el “puente”, y llegamos donde esta nuestro compañero.
Pulsamos en nosotros y buscamos dos trozos de cerámica que ponemos en las dos luces. Movemos la jarra del fondo para que caiga agua, esperamos un poco y cambiamos de protagonista. Nos ponemos sobre la planta reluciente, pulsamos en nosotros y elegimos los símbolos 1-1-1-2-3-4-5-3-3-3-2-1-2-3. Cambiamos de protagonista y entramos en la cueva. Y con esto ya entramos en las animaciones y explicaciones finales de la aventura.