1.- Es una aventura agobiante porque al menos en la primera mitad del juego te matan constantemente. Si te equivocas de frase o pulsas algo que no toca ya estás muerto.
2.- Los gráficos están muy pixelados por lo que resulta difícil ver bien las cosas o encontrarlas. Además de que todo es muy oscuro.
3.- No existe opción de “save” por las buenas. Cuando te matan puedes salvar, cosa súper recomendable. Hay muchas casillas para hacerlo así que hazlo cada vez. Nunca “machaques” un save sobre otro ya que solo te contará el primero.
4.- Si por casualidad no mueres (en la segunda parte no pasa tanto), entonces tienes que jugarte la aventura seguida porque sin poder salvar, si la dejas, deberás empezar desde que salvaste la última vez.
5.- Para hacer las acciones siempre debemos estar de cara al objeto (quedamos de espaldas a nosotros) y anotaros los comandos que nos explican al principio.
Nos levantamos con “GET UP”. Miramos la papelera, decimos “DIVE IN”, “KEEP RUBBISH” y “ABSOLUTELY!” y en el inventario tenemos basura. Miramos el ordenador, decimos “JUST DIVE TRY” y jugamos nueve horas (sin ver nada). Miramos la cama y la hacemos (“MAKE BED”). Miramos la mesita de noche, vamos todo a la derecha y encendemos el interruptor.
Miramos la puerta (“STAY COMFY”) pero está cerrada, no podemos salir. Miramos la bolsa de ropa sucia y el armario. Decimos “GET DRESSED” y nos vestimos. Volvemos a mirar la cama y cogemos la llave. La usamos en la puerta y salimos.
Sin acercarnos a la lámpara miramos el enchufe y decimos “SWITCH IT OFF”. Vamos a la derecha y miramos la estantería. Vamos a la izquierda y entramos en el baño. Miramos el inodoro, decimos “DIVE IN” y “PULL IT HARD” y conseguimos un desatascador.
Miramos el espejo, el armario bajo y la puerta. Miramos la bañera, decimos “LOOKS IMPORTANT”, usamos el desatascador en ella y conseguimos una manecilla. Ahora rápido, miramos otra vez la bañera, cogemos el destornillador, lo usamos en la puerta y salimos.
Volvemos a nuestro dormitorio, usamos el destornillador en el ordenador y cogemos un cable USB. Salimos, derecha, usamos el cable USB, que es kilométrico, en la escalera y bajamos (“DESCEND”).
Bajamos por el cable a una planta baja algo tética y a la derecha encendemos la luz con el interruptor. Por la primera puerta de la izquierda (la marrón) pasamos al salón. Miramos las cadenas, el televisor (NO cambiar los canales), los sofás y cogemos el cuchillo. Salimos, derecha, volvemos a encender la luz si está apagada y entramos por la última puerta a la cocina.
Miramos, por orden, la papelera, el microondas, el aparato de al lado, la olla (decimos “LET IT SIMMER”), el siguiente aparato (decimos “ALWAYS HANDY” y conseguimos un encendedor) y la nevera. Usamos el desatascador en la olla y después decimos “PUSH IT”.
Miramos el aparato de su derecha, decimos “SEEMS COSY” y todo se vuelve rojizo. Usamos el destornillador en la nevera y conseguimos una espátula. La usamos en el horno y se abre. Miramos dentro, decimos “NICE AND WARM” y “PUSH ON” y vuelve la oscuridad. Miramos solo una vez el armario al lado de la nevera y notamos una especie de explosión.
Usamos el encendedor en la nevera, luego la miramos, decimos “NO TURNING BACK NOW” y aparecemos fuera, en el pasillo. Izquierda y después de la tercera puerta volvemos a subir al primer piso por el cable.
Izquierda y entramos por la primera puerta a nuestro dormitorio. Vamos a la cama, donde algo se mueve, usamos el cuchillo (sin mirar primero) y después si que miramos para recuperar el cuchillo en mal estado. Salimos, miramos el enchufe, decimos “PULL THE PLUG”, usamos la espátula en él y conseguimos un cepillo de dientes.
Usamos el encendedor en la lámpara (leemos cuidadosamente lo que nos dicen) y volvemos a bajar a la planta inferior. Pasamos la primera puerta de la izquierda al salón, miramos el televisor y ponemos el canal 57 para ver unos dibujos. Al acabar ponemos el canal 19 y cogemos la llave que cae. Salimos por la izquierda, derecha y en la primera puerta usamos la espátula y entramos en otro pasillo.
Pasamos la misma puerta (es la de delante) y entramos en otra cocina. Miramos la papelera, el horno (conseguimos una nota) y el microondas, donde decimos “I´M NOT HUNGRY”. Salimos, vamos a la segunda puerta de la izquierda (la pintada con ventanas), usamos la espátula y entramos diciendo “GIVE IT A SHOT”. Quedamos frente a otra puerta, derecha y subimos al primer piso. Entramos en la segunda puerta con “CAN´T HURT” y ahora el baño es diferente.
Miramos los espejos rotos y el lavabo y en él decimos “SCRUB-A-CLUB-CLUB”. Usamos el cepillo de dientes y decimos “FRESHEN UP”. Salimos y entramos en nuestra habitación. Tiramos la llave pequeña a la papelera con “GET RID” y “DIVE IN”. Salimos y bajamos. Puerta derecha a la cocina, miramos la papelera y recogemos la llave. Volvemos a subir al primer piso, entramos en nuestra habitación, usamos la llave en la puerta y salimos al pasillo, pero ahora lleno de cadenas.
Aquí debemos ser rápidos: izquierda, pasamos la primera puerta, derecha, cuando encontremos dos cadenas blancuzcas juntas subimos por ellas, derecha y cogemos la nota. Todo se va a volver cada vez más oscuro hasta que nos maten, pero al volver a empezar en la puerta conservamos la nota en el inventario.
Usamos la llave pequeña en la puerta y entramos en el dormitorio rojizo. Volvemos a salir y aparecemos en el pasillo normal. Miramos la estantería de la derecha, decimos “YOINK” y cogemos un cepillo para el pelo. Entramos en el baño, nos colocamos frente al lavabo y usamos el cepillo del pelo diciendo “WHY NOT”. Salimos, bajamos a la planta inferior y pasamos la primera puerta de la derecha a la cocina.
Miramos las dos notas del inventario: en la primera pone “01” y en la segunda “34”. Vamos al microondas, lo miramos, decimos “LET´S GET COOKING” y ponemos “01-34”. Esperamos bastante rato hasta ver un fogonazo azul, volvemos a mirar el microondas y decimos “BON APPETIT” para comer algo. Al acabar las frases volvemos a mirar el microondas y salimos. Vamos todo a la izquierda hasta la puerta principal y usamos su llave.
Decimos “I NEED TO LEAVE”. Volvemos a pulsar en la puerta tres veces más y decimos “I NEED TO GET OUT”, “LET ME OUT”, “IT´S TIME TO LEAVE” y “LET ME OUT”. Se abre la puerta, salimos y despertamos en nuestro dormitorio. Nos dan la puntuación que hemos obtenido y aparecen ya los créditos.
Pero cambiando el uso de las frases he conseguido ver otro final, lo que posiblemente signifique que haya alguno más, cosa que ya no he buscado. Debemos cargar el juego de nuevo y volver frente a la puerta de salida.
Decimos “I NEED TO LEAVE”. Volvemos a pulsar tres veces en la puerta y decimos “I NEED TO GET OUT”, “LET ME OUT”, “IT´S TIME TO LEAVE” y aquí cambiamos y elegimos “HOW EXCITING”, con lo que no salimos. Derecha y subimos al primer piso. Entramos en nuestra habitación y ahora vemos que es como un pasillo. Vamos todo a la izquierda hasta la cama, la miramos, decimos “LET´S END THIS” y vemos la imagen final.
De nuevo vemos nuestra puntuación y vuelven a salir los créditos para acabar la aventura.