Después de la triste presentación donde vemos a Noah, un adolescente, y su hermana pequeña Renie huir de las explosiones, nos escondemos en un refugio, tomamos el papel de Noah y decimos a Renie que “el último ataque ocurrió hace meses” y “sobre Miss Klock”. Pulsamos en la televisión para ver las noticias. Abrimos el armario y miramos el espejo. Miramos la lámpara y el calcetín. Sobre la cama cogemos las tres bolas, que arrastramos a los tres puntos frente a Renie y así intentamos animarla un poco.
Cogemos la cabeza del burro de juguete y hablamos con Renie. Cogemos el calcetín y volvemos a animarla diciendo “la canción de los cuescos”. Cogemos la lámpara para seguir animándola y después la bombilla. Volvemos a mirar el espejo y siguen las charlas hasta que una explosión nos separa. Aparecemos en el refugio, destruido, y con un bloque de cemento sobre nuestro cuerpo. Pulsamos en él para quitárnoslo de encima. Lo miramos todo (siempre y en todas las pantallas debemos hacerlo usando la “barra de espacio”) y quitamos el trozo de cemento del suelo para coger el calcetín y dentro de él conseguir un huevo.
Pateamos la televisión varias veces, cogemos el martillo y lo usamos en la televisión. Trepamos arriba a la izquierda y salimos a un túnel lleno de vías y trastos. Hablamos con Renie que está al fondo y lo miramos todo. Saltamos al reloj, de aquí a la bola del mundo (debemos mantener el equilibrio) y al jarrón. Tiramos de la armadura, subimos al mecanismo y saltamos a la vía para andar por ella hasta salir al exterior.
Aparece una extraña criatura, un buscador, y elegimos “escondernos”. Cuando se va aparece una chica guerrera, Kyra, con la que hablamos. Lo miramos todo y volvemos a la izquierda. Miramos la flor, la cueva y pulsamos en las setas y en la estatua. Nuestro huevo despierta y lo usamos en la estatua. Volvemos a la derecha y usamos el huevo en el bicho. Vamos otra vez a la izquierda, intentamos coger la oruga y vemos como el bicho se la come.
Dejamos el huevo en el nido, antes de que vuelva el bicho, y nace nuestra oruga transformable particular: Spot. De nuevo a la izquierda aplanamos a Spot y lo usamos debajo de la gran cabeza. Después lo “desaplanamos” y ya tendremos un camino para escalar el precipicio subiendo por la cabeza.
Llegamos junto a Kyra y tras las charlas pulsamos en los trozos de bomba hasta completar el círculo y decimos “No”. Vemos la explosión, siguen las charlas, lo miramos todo, tiramos el pote de la barandilla y pulsamos en el cangrejo volador. Volvemos a bajar por la izquierda y usamos a Spot en la catarata para que se vuelva redondo y azul. Lo usamos en la seta de detrás y después pulsamos en ella.
Volvemos a usar a Spot en el agua y vamos a la izquierda. Usamos a Spot en la flor y luego pulsamos en él y lo ponemos en la flor y en las setas para que se las coma todas (hacerlo varias veces). Estiramos el diente de la izquierda para sacarlo y nos cortamos. Derecha y nos lavamos en el agua. Usamos a Spot en la seta amarilla y sale disparado hacia arriba del precipicio. Subimos.
Usamos a Spot en la argolla y, tras las charlas, pulsamos en él y lo vamos haciendo grande hasta que la rompe y podemos avanzar por la derecha. Cambiamos a Renie (los cambios son automáticos, no intervenimos en casi ninguno) que va con el hombre que la ha recogido, Samuel (Sam para los amigos), y caminan por el bosque hasta llegar a un claro. Miramos la planta carnívora de la izquierda y la golpeamos varias veces. Decimos “acordaste…” y lo miramos todo. Quitamos el tapón, lamemos las setas (Decimos “ser sincera” y se “coloca” un poco”) y cogemos algunas bayas.
Entramos por la raíz del árbol y pulsamos en la abeja, que se va y deja su miel en el suelo. Miramos las máscaras, el arbusto y todo lo demás. Cogemos las máscaras y las ponemos en el agua, a modo de puente. Nos subimos a ellas, aguantamos el equilibrio y llegamos bajo el árbol. Lo empujamos y cogemos la baya, que nos comemos. Volvemos a mover el árbol y, rápido, cogemos más bayas (antes de que el pez de las coma él). Pasamos el puente, salimos y hablamos con Sam.
Volvemos a entrar por las raíces, miramos la boca de la calavera, levantamos su boca y pulsamos en la calavera pequeña de dentro, con lo que nos quedamos encerrados y vemos las animaciones. Levantamos la boca y salimos. Cogemos una máscara, la usamos en la miel y vemos como todo el río de alquitrán se incendia. Volvemos junto a Sam y le hablamos. De nuevo entramos por las raíces, abrimos la boca de la calavera y la apuntalamos con una máscara.
Pulsamos en la calavera pequeña de dentro y cogemos un casco, que vamos a usar en la miel. De nuevo junto a Sam usamos el casco en el agujero, con lo que encendemos fuego. Volvemos bajo las raíces y usamos el casco en el musgo y después en el fuego. Usamos otra vez el casco en el musgo, regresamos junto a Sam y usamos el casco en el fuego para conseguir una poción que damos a la planta carnívora y así libera al pájaro, Horus. (Nos servirá para pasar de un personaje a otro). Pulsamos en el mensaje pero el pájaro se va.
Volvemos a Noah y Kyra, hemos salido de la ciudad de Kalimar y estamos en el campo. Tras las charlas vemos a Horus con el mensaje, que se va volando, pero el mensaje queda enganchado en el árbol. Pulsamos en el árbol y luego en Kyra para levantarla, pero nos caemos. Pateamos la flor varias veces hasta tener una nueva conversación. Miramos el agujero y volvemos a hablar con Kyra. Pateamos el árbol otra vez y unas abejas se llevan a Kyra por el agujero. Nosotros nos hemos escondido detrás del árbol, salimos, pulsamos en el pájaro, que ha vuelto, y nos cambiamos a Renie y Sam.
Nos escondemos y aparece un buscador, que miramos. Vamos hasta detrás de la roca, seguimos a la derecha (pulsar en Renie), cogemos la lanza y la usamos en el buscador. Volvemos a cambiar a Noah y bajamos por el agujero, donde vemos una abeja reina. Lo miramos todo y hablamos con la reina. Usamos a Spot en la jalea real y luego en la reina y al pararse los tentáculos vamos a la derecha. Aplanamos a Spot y lo ponemos entre las dos rocas bajo Kyra e intentamos saltar, pero no llegamos a ella. Volvemos a usar a Spot en la jalea y el la reina y vamos a la izquierda.
Ponemos a Spot plano en las rocas bajo Kyra y salimos. Tiramos de la planta y bajamos. Otra vez usamos a Spot para pasar (ya lo hace solo) y vamos junto a Kyra. Ponemos a Spot de puente y liberamos a Kyra saltando. Comprobamos su pulso, le hacemos unos masajes cardíacos, luego el “boca a boca” y la abofeteamos, pero no despierta. Pulsamos en Spot y lo usamos en la jalea. Cogemos unos tentáculos y los usamos en Kyra como si fuera un “desfibrilador”. La reina explota pero Kyra vuelve a la vida y le decimos “ser sincero…”.
De nuevo arriba Kyra coge el mensaje secreto y nosotros se lo quitamos. Vemos el reencuentro de Noah con Renie y las charlas de sus respectivos acompañantes. Decimos a Renie: “Sadwick no va a aparecer”, “quedarse no es opción”, “sospecha de todo”, “fingir no saber nada”, “enfadarse” y “defender”.
Lo miramos todo y pedimos el mensaje. Vamos a leerlo y después hablamos con los dos varias veces. Bajamos por el centro y llegamos frente a un edificio en ruinas. Lo miramos todo: de las hojas del fondo sacamos una estatua de perro y de las de delante sale una abeja. Empujamos la puerta y entramos en el edificio, donde lo miramos todo. Al tirar de la barra de hierro de la cadena de la puerta enrejada cae la lámpara y la flor que hay en ella nos hace ver visiones.
Levantamos la puerta enrejada y subimos por la izquierda. Cogemos el hierro de la ventana. Bajamos y salimos al exterior. Cogemos la contraventana y la apoyamos en el suelo bajo el desagüe. Ponemos el perro sobre la contraventana, nos subimos a él, mantenemos el equilibrio y cogemos el desagüe. Volvemos a entrar en el edificio corriendo la puerta y miramos las serpientes y el relieve. Quedamos frente a los tres instrumentos y los dejamos como muestra la captura.
Usamos las serpientes en los agujeros de la columna y subimos. Cerramos la ventana y pasamos la puerta.
Lo miramos todo, cogemos el silbato y aparece Horus. Vamos a la derecha, aparece un buscador y volvemos a la izquierda, donde, automáticamente, cambiamos a Renie. Mientras Sam duerme lo miramos todo y abrimos el baúl. Pulsamos dos veces dentro, sacamos una caja de música y decimos “arrástralo”. Pulsamos en la caja de música. Volvemos a mirar el baúl, sacamos la pistola de señales y disparamos al fruto. Aparece Noah, que habla con Sam y Renie. Decimos “atraer su atención…”. Como Renie, ya que nadie le hace caso, vamos por el centro para bajar al edificio en ruinas.
Lo miramos todo y usamos a Spot en la seta que tapa el agujero, para que se la coma y podamos entrar por aquí. Lo miramos todo y volvemos a salir. Usamos a Spot en el agua para hincharlo y lo usamos en el girasol. Aplastamos a Spot, lo usamos bajo el perro, lo hacemos grande y el perro cae. Quitamos la contraventana empujándola. Volvemos a entrar, ahora con Spot, lo usamos en la reja y la pasamos para llegar arriba. Saltamos a la cadena para subir la lámpara y la atamos a la reja Volvemos a subir y usamos a Spot plano en la ventana para tapar el sol. Bajamos, subimos por la columna de las serpientes, cogemos a Spot y pasamos la puerta.
Llegamos al cráter y decimos “escabúllete…”. Hablamos con el buscador sobre: “¡que se largue!”.
Seguimos a la derecha y hablamos con la piedra, Yngo, usando “sacarle de quicio”. Lo miramos todo y rompemos y cogemos un trozo de cuarzo. Volvemos a la izquierda y hablamos con la otra piedra, Ralv, diciendo “¿y qué?”. Usamos el cuarzo en el buscador y se va. Aplanamos a Spot y lo usamos en el rio de lava frente a Ralv. Pasamos por él y empujamos a Ralv junto a Yngo.
Decimos “dar las gracias”. Usamos a Spot plano en el precipicio de la izquierda y pasamos al otro lado para mirar la “rueda de plegarias”. Hablamos con Ralv y las dos piedras se ponen a cantar. Pulsamos en la “rueda de plegarias” y la ponemos en el muro sagrado. Izquierda y usamos a Spot en la lava. Derecha y usamos a Spot en las zarzas. Pulsamos en la “rueda de plegarias” de detrás y la ponemos en el muro sagrado. Volvemos a la izquierda, usamos a Spot en la tercera “rueda de plegarias” y la llevamos al muro.
Decimos “¿izquierda?” y giramos las ruedas por éste orden: derecha, derecha, izquierda, centro, derecha, izquierda, derecha, centro, izquierda, derecha, centro, derecha, izquierda, centro y derecha. Vemos como las ruedas se rompen. Usamos a Spot plano en la puerta y desaparece dentro.
Spot llega junto a Janus y decimos “¿cómo dices?”, “¿quién manda aquí?” y “quizás…”. Janus se va y usamos a Spot en el orificio derecho varias veces (para coger pegamento) y luego en el izquierdo para quitar el tapón. Entramos por aquí y vamos a parar al otro lado de la pantalla. Vamos pulsando la membrana de arriba hasta que una hoja nos hace bajar. Vamos sobre la cabeza de dragón, pulsamos en ella y nos incendiamos. Bajamos por el cuerno y pulsamos en la membrana de delante para quemarla. Pulsamos en la boca del dragón, que nos come. y nos escupe en cinco bolas separadas.
Entramos por el orificio izquierdo, pulsamos en la membrana y liamos las hojas. Volvemos a dejarnos comer por el dragón y salimos entero. Nos ponemos sobre su cabeza para incendiarnos, subimos a la membrana, la quemamos y entramos por su agujero para salir a la derecha. Entramos por el orificio izquierdo para apagarnos, bajamos, derecha, comemos más pegamento, izquierda, subimos por el dragón, nos metemos por el agujero de la membrana, subimos a las alas y cogemos el fragmento de espejo.
Volvemos con Renie, que ahora ya está con Spot, y Janus. Vamos con los demás, les dan el fragmento de cristal y decimos “falsa reina”, “apoderarte…”, “qué has dicho?” y cogemos el gorro de Sadwick. Volvemos a Kalimar, vemos que está lleno de buscadores y escapamos para escondernos en una choza abandonada. Un buscador nos encuentra y Renie sale a enfrentarse a él.
Susurramos primero y después hablamos con el buscador. Cogemos la cuerda del suelo y la atamos a la pata del buscador y el otro extremo a la barca, manteniendo el equilibrio. Pulsamos en el poste y la barca se lleva al buscador, que queda cogido en las tablas pero pulsamos en sus dados para soltarlo. Volvemos frente a Kalimar.
Destrozamos el puente con la bomba y ahora no podemos pasar. Seguimos siendo Renie y hablamos con los cuatro. Pulsamos en el tablón y lo ponemos sobre el abismo. Cuando los cuatro se ponen en fila para hacer contrapeso volvemos a hablar con todos ellos. Ponemos a Spot redondo, lo usamos en Renie y lo tira al otro lado. Usamos a Spot en la punta alejada del tablón del otro lado para que lo gire y después le hacemos beber agua y lo llevamos al centro del tablón.
Aparecemos en una pantalla enmarcada y lo que ahora debemos hacer es llevar a todos los personajes al otro lado, pero por un orden determinado. Primero pasamos a Renie y después a Kyra, a Noah y a Janus. Pasamos a la derecha a Renie, a Noah y a Spot. Pasamos a la izquierda a Sam, a Noah y a Renie y Spot se queda al otro lado. Lo hacemos saltar y cae al vacío. El grupo de divide y Noah queda solo.
Abrimos la tapa de la alcantarilla y entramos para aparecer en un lugar lleno de cabezas de estatua. Lo miramos todo y entramos en el oráculo. Hablamos con Shana diciendo: “”más o menos” y “si soy sincero…”. Miramos las velas de delante y volvemos a hablar con Shana varias veces, diciendo “entiendo tu consejo”. Salimos por el fondo, miramos el trono y nos sentamos en él. Cogemos el farol y lo usamos en el trono y después en la estatua de Kyra.
Volvemos a entrar y hablamos de nuevo con Shana varias veces. Miramos las velas de la derecha, decimos “Kyra”, cogemos la vela y salimos. Usamos la vela en el farol, la partimos dos veces por la mitad y la usamos primero en el trono y después en la estatua de Kyra. Cogemos el fragmento de cristal que cae. Nos sentamos otra vez en el trono, volvemos a entrar en el oráculo y hablamos con Shana varias veces. Usamos el cristal en las velas de delante y ahora queda en nuestro puntero y lo vamos moviendo por la pantalla. Debemos dejarlo en la parte inferior central, donde se ve una bola roja, y cogerla.
Hablamos con Shana varias veces y salimos. Ponemos la bola roja en el trono y pulsamos en la estatua de Renie hasta quitarla de debajo del agua. Cogemos la bola roja y la usamos en la estatua de Renie, que vuelve a la vida junto con Kyra. Entramos los tres en el oráculo y vemos las charlas diciendo “di algo”, “vale”, “atacar a Kyra” (Kyra y Noah se quedan convertidos en estatuas), “preguntar por Sadwick” y “respuestas…”, con lo que Noah vuelve a ser normal.
Cambiamos a Spot que está preso dentro de una jaula en una habitación llena de lumis que corretean por todas partes. Nos hacemos planos, salimos y pulsamos en el bicho colgado de los dos globos varias veces hasta que sale por la derecha. Nos hacemos redondos, vamos al centro y esperamos que nos cojan y nos tiren, con lo que cae una piel del montón de maletas. Nos hacemos planos y nos metemos en la piel. Nos agarramos al tirachinas, aguantamos el equilibrio y el globo nos lleva a la izquierda. Pulsamos en el globo y salimos flotando.
Cambiamos a Noah y Renie que van en un teleférico, pero este se cae. Noah desaparece y Renie queda en la cesta. Aparece Spot que sale flotando del pozo y lo usamos en la tubería. Hacemos a Spot redondo, lo ponemos bajo Renie y esta puede saltar de la cesta. Lo miramos todo y hablamos con Noah por la tubería y con Spot, que está detrás de la tienda, para que vuelva. Pulsamos en el pájaro para ir con Noah y lo miramos todo. Hablamos con Renie por la tubería.
De la fuente cogemos unas monedas que usamos en la máquina de golosinas. Cogemos más monedas de la fuente y vamos a la derecha para “adentrarnos en la ciudad”. Llamamos a la puerta redonda y hablamos varias veces con los niños. Les damos las golosinas pero no nos abren. Miramos la puerta y la ventana de la sastrería. Izquierda a la fuente y movemos el banco para dejarlo delante de la puerta. Nos subimos a él para coger el cable pero no llegamos.
Cogemos el globo, vamos a la derecha, llamamos a la puerta redonda y le damos el globo a los niños, que siguen sin abrirnos. Miramos el cartel de la derecha y regresamos a la fuente. Pulsamos en el pájaro para volver a Renie. Hablamos por la tubería con Noah y vamos a la derecha, al mercado, que está lleno de buscadores. Miramos el baúl y la tapa de la alcantarilla y un buscador se mete ahí. Lo miramos todo, vamos al fondo y del tenderete central cogemos un anzuelo. Seguimos al fondo a “los canales”.
Vemos como los buscadores persiguen a Sam y a Janus y Renie llega a un lago. Lo miramos todo y retrocedemos dos veces a la izquierda hasta la cesta. Hablamos por la tubería y usamos el anzuelo en el pozo, pero no pescamos nada. Volvemos a hablar por la tubería y Noah nos da unas golosinas. Usamos el anzuelo en el pozo de nuevo y al estirarlo conseguimos pescar tres lumis, que no paran de corretear. Les vamos dando golosinas hasta que se están quietos.
Cambiamos a Spot, que baja por el pozo a la habitación de antes. Giramos el timbal un poco a la derecha. Entramos en la caja de trucos de la derecha y salimos encendidos por la de la izquierda. Estiramos el tirachinas, quemamos las maletas y cogemos el fragmento de espejo. Automáticamente cambiamos a Renie y vemos como los lumis se van. Pasamos a la derecha, al mercado, y seguimos al fondo a “los canales”. Usamos el anzuelo en la lata de galletas, tiramos de ella y cogemos al lumi de dentro.
Regresamos a la cesta y metemos el lumi en la tubería. Volvemos a ”los canales”, miramos las burbujas del agua y cogemos otro lumi, que se va al mercado. Lo seguimos e intentamos cogerlo y vemos que cada vez que pulsamos en él cambia de sitio, pero en dos lugares específicos. Aquí hay que ser muy rápidos, cuando pulsamos en las frutas ya debemos poner el puntero en el otro lado, pulsando, y así cuando aparece el lumi lo cogeremos. Vamos a la izquierda y lo ponemos en la tubería. Cogemos la lata, la ponemos en la tubería y la pulsamos hacia arriba. Cambiamos a Spot.
Nos aplanamos y entramos en la caja de truenos de la derecha para salir por la izquierda en cinco bolas. Entramos por el agujero de la pared, salimos sobre la tubería y bajamos la palanca. Automáticamente cambiamos a Noah en la fuente e intentamos coger los lumis, pero siempre se nos escapan y acaban delante de la máquina de golosinas.
Arrastramos el banco para ponerlo a la izquierda, frente a la cañería de la fuente. De la fuente cogemos un “anzuelo e hilo” y lo atamos al banco. Ahora perseguimos a los lumis hasta que tropiecen con el hilo, caigan y los podamos coger. Vamos a la derecha, llamamos a la puerta redonda y ahora los niños ya nos van a abrir y podremos entrar.
Cambiamos a Renie y Spot y vamos a la derecha, a “los canales”. Hinchamos a Spot, lo usamos en el agua y salimos remando sobre él. Aparecemos en un barco y vemos huir a nuestros amigos de los buscadores. Ahora somos Noah, nos subimos encima a Renie y a Spot y debemos coger la cuerda que se balancea sobre nuestras cabezas. Hay que pulsar en ella cuando venga de los lados, no cuando este justo encima. Después, con Spot, tiramos de la palanca hacia abajo. Aparece Kyra que nos amenaza y decimos “Sadwick, resistiré”, “eres la Reina, Renie…” y “disparar el cañón”, con lo que disparamos al centro de la puerta. Vemos como Kyra va a ayudar a Janus y a Sam y nosotros salimos navegando.
Después de las charlas decimos “no es momento…”. Cogemos el fragmento de cristal y lo usamos en el cielo hasta encontrar un punto de luz blanca con una forma rocosa debajo, un faro.
Vemos las animaciones y Renie se pone a volar con un Spot pájaro. Ahora entramos en una corta y sencilla fase de conducción en la que deberemos movernos y centrarnos para pasar por los agujeros que tienen las nubes en sus centros. Al acabar decimos “a que soy más rápida…” y volvemos a repetir la conducción entre las nubes, pero está vez debemos evitar las que no tienen agujeros y entrar por las que si las tienen. Dura un poco más hasta que caemos.
Hemos llegado a tierra, a una pequeña isla, y los buscadores nos rodean. Noah se queda y hace que Renie se vaya. Decimos “¡sacrifícate!” y nos enfrentamos a los buscadores con lo que desaparecemos. Noah llega a lo alto del faro y vemos que los buscadores ya están subiendo a por ella. Vamos avanzando en círculo hasta tener unas estrellas delante que resaltan y usamos el fragmento de cristal en ellas.
En su pantalla movemos el rayo de luz enfocando a todas las estrellas para hacerlas estallar, y solo va a quedar una. Desde está vamos alargando la línea que aparece y la vamos conectando con otras estrellas que también aparecen hasta formar un triángulo.
Dentro del triángulo aparece la figura de una bomba y a los lados aparece un puente de hielo. Volvemos a avanzar hasta tener más estrellas delante, usamos el fragmento de cristal en ellas, las apagamos y de la que queda tiramos una línea con la que hacemos una “W” y dentro de ella aparecen unas alas. A partir de ahora deberemos ir dejando el trabajo de apagar estrellas y tirar líneas cada vez que aparezca un buscador y entonces dirigir el rayo hacia él para hacerlo caer.
Volvemos a avanzar hasta otras estrellas y hacemos lo mismo. Esta vez de las líneas que tiremos saldrá la cara de Noah. Por cuarta vez hacemos lo mismo y de la forma que hagamos saldrá la figura de Spot. Vemos una explosión y aparece el Castillo de Luz. Nos movemos para quedar justo frente a él y pulsamos para entrar.
Aparecemos en la Sala de Trono y avanzamos hablando con el espejo y después con la falsa reina. Decimos “si…” y nos vemos junto a Noah tirados en la nieve. Cuando debamos elegir tendremos dos opciones con dos finales diferentes. El más lógico será elegir el fragmento de cristal (“arreglar el espejo”). Con este nos vemos de nuevo en el exterior, Noah aparece y nos abrazamos y vemos Kalimar al fondo lleno de luces. Si elegimos las canicas (“romper el espejo”) el Castillo se derrumba y despertamos en el exterior con Noah muerto porque no conseguimos despertarlo.